FICHA DE GAMORA PNJ
Nombre: Gamora Zen Whoberi Ben Titan.
Edad: Desconocida.
Universo de Origen: Marvel.
Organización: Guardianes de la Galaxia.
Nacionalidad: Zen-Whoberis.
Raza: Zen Whoberita (última de su especie).
Bando: Defensor.
Ocupación: Miembro de los Guardianes de la Galaxia.
Descripción Física: Mujer de metro ochenta de alto, musculada y esbelta, con una larga melena oscura. Lo que más resalta de su físico es su piel de color verde. Tiene los ojos verdes y dos pequeños círculos alrededor de ellos de un tono lima más claro que su piel.
Descripción Psicológica: Educada desde niña como una guerrera, siempre ha destacado por ser una luchadora considerable que se ha ganado el título de "mujer más peligrosa de la galaxia" a pulso. A pesar de ello, no actua sin pensar y defiende a aquellos que le importan. Dentro de los Guardianes respeta a Drax aunque ella jamás lo diría; tiene una relación amor-odio con Peter que suele acabar en vaciles hacia el líder de estos, así como desesperación por su actitud demasiado poco profesional; considera a Rocket un fiel amigo aunque no confía en las armas de fuego tanto como él, optando siempre por una espada o unos cuchillos. Es una buena amiga pero una enemiga que no querrías tener en un millón de años.
Historia: Gamora es la última de su especie, los Zen Whoberi, quienes fueron exterminados por los Badoon (en su línea temporal original, su especie fue exterminada por la Iglesia Universal de la Verdad). Thanos encontró a la niña y decidió utilizarla como un arma. Gamora fue criada y entrenada por Thanos para asesinar a Magus, un malvada versión alterna de Adam Warlock. Thanos mostró su poca humanidad en su infancia, pero Gamora fue muy leal al hombre que le prometió la oportunidad de vengar la muerte de su familia. Gamora pronto dominó las artes marciales, ganándose el apodo de "la mujer más letal en toda la galaxia". Cuando ella era una adolescente, Thanos la llevó en un viaje. Gamora desobedeció las órdenes de Thanos, y debido a esto entró en conflicto con unos maleantes. Ella fue superada enormemente en número, y a pesar de sus habilidades fue derrotada y luego violada por uno de los agresores. Thanos la encontró medio muerta, y a su vez asesinó a todos los agresores y le devolvió la salud, mejorando cibernéticamente sus habilidades a niveles sobrehumanos.
De adulta, Gamora fue enviada como una asesina contra la Iglesia Universal de la Verdad, siendo rápidamente temida por sus agentes, los Caballeros Negros. Ella se vengó por el genocidio de su raza, asesinando a todos los miembros de la Iglesia involucrados antes de que realmente ocurriera el acontecimiento. Gamora conoció y se unió a Adam Warlock, quien quería detener a su vieja versión. Ella incluso consiguió estar cerca de Magus, pero finalmente falló en asesinarlo. Junto con Warlock, Pip el Troll y Thanos, Gamora luchó para escapar de los Caballeros Negros de la Iglesia Universal de la Verdad y el Escuadrón de la Muerte de Magus. Más tarde fue asignada por Thanos para proteger a Adam Warlock, pero ella comenzó a sospechar de los planes de Thanos, para después ser atacada por Drax el Destructor.
Finalmente, Magus fue derrotado, pero Thanos se reveló a sí mismo como una amenaza mucho mayor. Gamora ayudó al Capitán Mar-Vell, Drax, y a los Vengadores contra Thanos. Ella y Pip trataron de impedir que Thanos destruyera toda la vida en el universo. Gamora intentó matar a Thanos, pero él la hirió mortalmente, y destruyó la mente de Pip. Adam Warlock los encontró, y Gamora le advirtió a Adam de los planes de Thanos. A continuación, Warlock absorbió su alma dentro de la Gema del Alma. Cuando Adam Warlock también murió, su espíritu se reunió con el de sus amigos en el "Mundo de Almas", dentro de la Gema.
Guardia del InfinitoDentro de la Gema se encontraba el "Mundo de Almas", un lugar donde Gamora, Pip y eventualmente Adam Warlock vivían en paz. Otros seres que habían sido absorbidos por la Gema del Alma, como Kray-Tor y Autolycus, también vivían en paz con sus antiguos enemigos.
Gamora también conoció a Silver Surfer cuando él viajó al "Mundo de Almas", y también luchó contra Drax el Destructor.
Cuando Thanos logró obtener todas las Gemas del Infinito, formando el Guantelete del Infinito, Adam Warlock decidió que debía ser detenido. Warlock regresó a Gamora y a Pip el Troll al mundo real. Sus almas se apoderaron de los cuerpos de tres humanos, quienes habían muerto recientemente en un accidente automovilístico. Así, Gamora regresó al mundo corporal, tomando posesión del cuerpo de Bambi Long, cuyo cuerpo comenzó a transformarse en un duplicado del cuerpo original de Gamora. Sin embargo, Gamora pronto fue borrada de la existencia por Thanos, cuando éste borró la mitad de la población en el universo. Cuando Nébula tomó posesión del Guantelete, Gamora regresó a la existencia.
Warlock ahora poseía el Guantelete del Infinito, dándole una cercana omnipotencia. Gamora y Pip convencieron al Doctor Strange para ayudarlos a encontrar y detener a Warlock, quien se estaba volviendo loco con el poder. El Tribunal Viviente intervino, y Warlock dividió las Gemas del Infinito entre varios guardianes, conocidos como la Guardia del Infinito. Gamora recibió la Gema del Tiempo, pero fue incapaz de utilizarla conscientemente, aunque si le dio sueños premonitorios esparódicos y visiones. Gamora tenía un interés amoroso en Warlock, pero Adam nunca le respondió. En una discusión sobre el miembro de la Guardia del Infinito, Maxam, Gamora abandonó al equipo y a la Gema del Tiempo. Ella volvió a trabajar como mercenaria, hasta que Adam Warlock una vez más la encontró. Ellos continuaron a viajar juntos y finalmente Adam correspondió a su amor. Adam y Gamora permanecieron en otra dimensión para criar al ser cósmico conocido como Atleza.
AnnihilationGamora aparece más tarde en las páginas de Ronan, después de dejar la compañía de Adam Warlock y establecerse en el mundo Godthab Omega como la líder de un grupo de mujeres guerreras, conocidas como las Gracias, donde su mente ha sido alterada por Glorian. Ella tiene la intención de restablecer su reputación como la mujer más mortal en el universo, y ahora maneja una poderosa espada conocida como Godslayer. En un momento, ella es vista recostada en un "trono" hecho de cadáveres. Gamora se une a la Frente Unida, utilizando sus habilidades para lanzar rápidos contra-ataques contra la Ola de Aniquilación. Ella se involucra en una relación sexual con el líder de la Frente Unida, Nova.
Cuando los Phalanx invaden el mundo Kree, Gamora es asimilada como una "selecta" de la mente de la colmena Phalanx. Ellos la envían, junto con Drax el Destructor, para aprehender a Nova, quien había huido del planeta. Ella más tarde es liberada por Nova y el Technarch Tyro, pero dejada en graves dificultades, deseando una vez más el sentido de compañerismo interpuesto por los Phalanx, y seguir adoptando sus gestos.
Ella se une a los nuevos Guardianes de la Galaxia.
Gamora fue hecha prisionera por Magus cuando éste fingió su propia muerte y la de otros Guardianes. Ella fue rescatada por Star-Lord y jugó un pequeño papel en la guerra con el "Cancerverso".
Actualmente es miembro de los Guardianes de la Galaxia y seguirá a estos hasta donde haga falta por la protección del universo de su padre Thanos y otras amenazas.
Poderes: - Fisología Zen Whoberis: Gamora posee una fuerza sobrehumana, durabilidad, resistencia y reflejos, así como un factor de curación. Gamora recibió tratamientos de Thanos que aumentaban su velocidad, fuerza, agilidad y resistencia para combatir a Adam Warlock. Mientras que el Ejército de los EE.UU. mencionaron que ella no era más fuerte que Spider-Man. Después de que sus fuerzas, tanques y todo, diezmados, estimaron que su poder estaba cerca del de Iron Man. Cabe señalar que se trataba de los poderes que tenía originalmente Gamora.
- Fuerza inferior a la humana: Gamora posee una fuerza sobrehumana igual que la de Adam Warlock. Parecía que igualaba la fuera de Ronan el Acusador pero solo lo logro con un aumento puntual de poder, lo que indica un nivel de intensidad de aproximadamente - 05 toneladas.
- Velocidad sobrehumana: Gamora es capaz de correr y moverse a velocidades mucho mayores que incluso los mejores atletas humanos.
- Resistencia sobrehumana: La musculatura de Gamora genera menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano. Gamora puede ejercerse físicamente a sí misma a su máxima capacidad durante varias horas antes de que la fatiga comience a ponerla en peligro.
- Agilidad sobrehumana: La agilidad de Gamora, el equilibrio y la coordinación corporal se incrementan a niveles que están más allá de los límites físicos naturales de incluso los mejores atletas humanos.
Reflejos sobrehumanos: El tiempo de reacción de Gamora se ha mejorado de manera similar, lo que le permitió reaccionar a un nivel que está más allá de los naturales.
- Durabilidad sobrehumana: Los tejidos corporales de Gamora son mucho más duros y más resistentes a las lesiones que los de un humano. Ella es capaz de soportar enormes fuerzas de impacto, caídas desde grandes alturas, la exposición a temperatura y presión extremas, el vacío del espacio y poderosas explosiones de energía sin sufrir lesiones. Su cuerpo también está especialmente adaptado para soportar los efectos fisiológicamente debilitantes de movimiento y funcionando a altas tasas de velocidad sin sufrir lesiones.
- Factor de curación: Gamora posee un factor de curación regenerativo, lo que le permite regenerarse de lo que normalmente se consideraría heridas que amenazan la vida en cuestión de momentos.
Habilidades: - La mujer más peligrosa del universo: Ella es una atleta muy preparada, combatiente cuerpo a cuerpo, experta en usos de las armas conocidas de la galaxia y técnicas de sigilo.
- Artes marciales: Ella es una de las artistas marciales más calificadas en el universo. Ella es capaz de derrotar a los oponentes que poseen una fuerza sobrehumana y durabilidad muy superiores a la suya, y ha derrotado a un pelotón militar que contiene docenas de hombres entrenados para el combate en pocos minutos. Ella ha aprendido a paralizar o matar a oponentes con ataques a puntos vitales dirigidos a ciertos grupos de neuronas.
- Maestra en armas: Aunque el uso de la mayoría de las armas son convencionales, ella prefiere el uso de cuchillos y espadas.
- Tiradora experta: Ella puede lanzar armamento proyectil con gran puntería y está bien entrenada en el uso de armas de fuego, aunque ella prefiere no utilizarlos.
- Maestra estratega: Ella es capaz de formular estrategias de batalla y su sentido táctico brillante le permite modificar cualquier estrategia para adaptarse a la necesidad de cambiar la situación.
- Gran acróbata: Sus años de formación y experiencia han hecho de ella una experta acróbata, gimnasta, y trapecista.
Debilidades: - Desconfiada: Debido a los traumas y la dura niñez que tuvo, la desconfianza siempre acompañará a Gamora, quien en muchas ocasiones hará las cosas a su manera considerándolas el único modo real de hacer algo bien.
- Vengativa: Si alguien la hace sufrir o a alguno de sus compañeros no descansará hasta vengarse, incluso si esto la pone en peligro o en una situación adversa para ella.
Equipo y recursos: La mayor parte de sus recursos los encuentra con los Guardianes, pero hay un par que le pertenecen a ella.
- Godslayer: Una enorme espada capaz de herir a criaturas cósmicas. Sólo la usa en situaciones de verdadero peligro.
- Armadura: Gamora posee una armadura blanca que usa en combate gracias a la cual se protege de golpes y disparos de bajo calibre.
- Cuchillos: Siempre lleva en su arsenal un par de cuchillos que le encanta usar a la hora de combatir.