FICHA DE DAMIAN WAYNE AL GHUL
Nombre: Damian Wayne Al Ghul
Alias: Robin V, Redbird, Ibn al Xu'ffasch, Son of Batman, Batman III
Edad: 14
Universo de origen: DC
Organización: Bat Familia, Young Justice
Nacionalidad: Estadounidense.
Raza: Humano
Mentor: Dick Grayson
Bando: Héroe
Ocupación: Justiciero, estudiante de instituto y asiste a clases de teatro.
Descripción Física: - diseño de damian:
Adolescente de altura media, con tez morena, ojos verdes, pelo oscuro y de constitución fibrosa. Posee un rostro con rasgos agraciados y proporcionales. Suele mostrar un rostro inexpresivo, que solo cambia para mostrar enojo o rabia. Aunque en situaciones excepcionales puede manifestar alegría.
Suele vestir con ropa larga, ajustada y deportiva. De colores neutros cuando no viste de compañero. Como Robin usa los colores habituales (rojo, amarillo y verde) . Su color distintivo como compañero de Batman es verde. Usa pantalón y camisa larga de color negro, junto con unas botas, una máscara y unos guantes de color verde. Su look finaliza con un cinturón y una capa amarilla con capucha en negro.
Como Red Bird, usa un mono, un casco y una capa en negro y rojo.
En la Liga usa la típica armadura de los asesinos, que consiste en pechera y hombreras negras y doradas .
- traje de la liga de asesinos:
- traje blanco entrenamiento:
- traje negro entrenamiento:
Descripción Psicológica:Damian posee una madurez impropia de un adolescente. Aunque se ve necesitado de afecto y de atención como uno. Tiene una personalidad testaruda, arrogante y violenta. Criado como un asesino sin moral y sin miedo, tiene una lucha interna por frenar la rabia que siente. Es capaz de asesinar sin ningún remordimiento, a pesar de la promesa que hizo a Batman, es capaz de matar y romper tal promesa para vengarse. Como sucede cuando el Joker secuestra a Alfred y Damián quiere asesinarle. Tiene un conflicto debido a las normas éticas de la Batfamilia y las enseñanzas Al Ghul. Como el adolescente rico que es, también es caprichoso, impulsivo, testarudo y envidioso. Cree que el único heredero legítimo del Murciélago es él. Por lo que muchas veces busca superar a los anteriores Robins. Con el tiempo ha aprendido a controlar su ira. Busca un modelo a seguir, como bien puede ser su padre o Dick, o como lo fue su abuelo.
Historia: Criado como Ibn al Xu'ffasc, me pasé mi infancia estudiando a los mejores guerreros de todos los tiempos y estaba destinado a convertirme en uno. Mi destino escrito con sangre por mi dinastía me dictaba ser el domador del mundo.
Mi entrenamiento como guerrero terminó el día que logré superar en batalla a mi progenitora. Gané la recompensa de ser adiestrado por el murciélago y continuar su legado de las sombras.
No fue fácil acatar las nuevas normas morales que mi Padre me instruyó. Acostumbrado a pensar como un guerrero pasé a ser un luchador. Mi perfecta faceta como asesino quedó suspendida en el tiempo. Las nuevas enseñanzas se basaban en un control perfecto de técnicas de defensa y en evitar daños a los recientes enemigos. Los resultados ya no tenían tanta importancia, el fin dejaba de justificar los medios.
Aprendí en Wayne Manor la importancia de la familia. Madre era experta maestra en combate, tanto mano a mano como con el uso de armas. Inteligente y estudiosa, pero reservada. Su confianza se ganaba con respeto y necesitaba sangre. Siempre fue Hija del Demonio antes que madre. Los lazos surgieron con el interés y preocupación de Alfred, nada más llegar. Constantes atenciones y cuidados, mientras era cortés y considerado. Me procuró un hogar antes de saber lo que era uno. Me enseñó a ser hijo y a Bruce ser padre. Instigó para traer a Titus, y remediar mi soledad. Fueron tiempos de cambio difíciles, aprender a vivir con el oscuro pasajero que albergaba en mí, mientras aprendía a vivir como un Wayne antes que como un Al ghul.
Aparecieron nuevos vínculos, aliados que procuraron mi bienestar y que pasaron a ser familia. Primero conocí a Tim, con el que rivalicé desde un primer momento por el puesto de Robin. Estaba claro que solo yo soy el legítimo heredero de la estirpe Wayne. Hubo tensiones y las discusiones eran frecuentes. Pero cada uno obtuvo un nuevo puesto. Tim es listo, experimentado y un gran detective, pero no deja de resultar pedante y pretencioso. Jason se presentó distante, displicente y rebelde. Dejó de seguir los pasos de Batman, y adaptó sus enseñanzas. Compartimos maestros de la liga y ambos somos muy independientes. Aunque resulta ser más un bandolero que un justiciero. Dick me convirtió en Robin. Desde un principio puso su confianza en mí y me mostró que no tenía que demostrar mi valía. Maestro de las habilidades interpersonales, superó a Bruce como impulsor de inspiración para la comunidad de superhéroes.
Bajo la mirada de un tutor, me convertí en Robin. Hasta que con los nuevos acontecimientos de Omega, tuve que volver a coger el manto de Red Bird. Para seguir luchando en favor de la justicia ahora que no tenía un Batman con el cual luchar y que la máscara de Robin estaba ocupada.
Poder/es:Habilidades: Asesino experto: fue entrenado por la Liga de Asesinos, Batman y Talia al Ghul. Afirmó que sabe "mil maneras de matar a un hombre".
Maestro en artes marciales: afirmó que sabe tantas artes marciales como Batman.
Experto en armas: especialmente hábil con la espada. Se ha entrenado intensamente desde muy joven. En "Blackest Night" se dice que está entrenado en cada arma conocida por el hombre.
Tiene un gran intelecto.
Artista del escape: aprendido bajo la tutela de Grayson.
Conocimientos en ciencia forense: aprendido bajo la tutela de Grayson.
Acrobacia: aprendido bajo la tutela de Grayson.
Conocimientos de criminología: aprendido bajo la tutela de Grayson.
Artista del disfraz: aprendido bajo la tutela de Grayson.
Imitador de voces con precisión: Su voz mímica es tan buena que puede engañar el sistema de seguridad de reconocimiento de voz del Bat Cave.
Detective: como buen hijo del Batman, el "Mayor Detective del Mundo", Damian ha recibido entrenamiento en las artes detectivescas. A lo largo de sus apariciones Damian ha demostrado tener algunas habilidades de detective en el campo, ya sea con un compañero o simplemente por su cuenta.
Sigilo: Damián es posiblemente el más silencioso de los petirrojos, debido a su naturaleza pequeña y cuerpo ligero. Él ha demostrado ser capaz de colarse en la Cueva del Murciélago sin ser detectado por cualquiera de la familia Bat cuando él quería. Su entrenamiento bajo la Liga había subrayado que el sigilo era tan importante como la muerte de sus enemigos, poniendo su importancia muy altamente como una habilidad.
Inteligencia para los negocios: su madre le enseñó a no sólo tomar el control total y fusionar un negocio, sino también controlar una empresa. Está involucrado con los miembros del consejo de Wayne Enterprises. Incluso fue capaz de rastrear las irregularidades financieras con un ojo agudo.
Aprendió a conducir con cinco años.
Debilidades: Ataques de ira
Falta de regulación emocional
Su perfeccionismo extremo le lleva a una gran frustración cuando no llega a efectuar algo al grado esperado, eso le lleva a ensañarse consigo mismo haciéndose cortes o golpeándose.
Su egocentrismo le incita a subestimar continuamente a sus enemigos.
Es muy impulsivo y le cuesta seguir órdenes.
A pesar de su entrenamiento, su cuerpo tiene una fuerza física limitada que le pone en desventaja con ciertos enemigos.
Equipo y recursos: Gran riqueza, debida a la herencia Wayne y a la Al Ghul de su mundo.
Grandes artilugios tecnológicos que le ayudan en su vida justiciera.
Pisos francos de los Al Ghul y de la Bat Familia.
Traje: similar al de los Robins anteriores, la parte superior roja, junto con botas verdes una capucha, que lo separa de los otros. Él tiene guanteletes como los de Batman y puede ser utilizado para la protección y como un arma.
Lleva un cinturón de utilidad que incluye "birdarangs" (Batarangs), gránulos de humo, gases lacrimógenos, y la mayoría de las mismas armas que la familia Bat tiene . El uniforme de Damián es ligeramente resistente a balas, golpes y fuego.
Posee órganos compatibles en un refugio de los Al Ghul. Así se recuperó de heridas mortales debido a una bomba.
Es dueño de cuatro animales. Aunque Alfred ( gato), y la vativaca no le ayudan en su lucha contra el crimen, Goliath y Titus sí. Goliath posee una fuerza descomunal y puede volar, cualidades que ofrece a Damian. Este posee un silbato para llamarlo y que es capaz de desatar su fuerza. Titus es un perro entrenado, que aunque no suele luchar con Damian, en algunas ocasiones le ha acompañado siendo capaz de defenderse.