FICHA DE PNJ
Nombre: Wheatley, Wheat, Will, Whittles… o simplemente tío guay.
Edad: Recién diseñado y montado.
Universo de Origen: Omega.
Organización: Ninguna. Y si la tuviera sería Wheatley interprises, o laboratories o...
Nacionalidad: Fui diseñado por Doug Rattman, así que podría decirse que nací en su casa.
Raza: Androide. Corrección. Androide muy guapo. Perdón.
Bando: Ni pa ti ni pa mi.
Ocupación: Amo y señor de Doug Rattman.
Descripción Física: Soy alto, guapo, inteligente, sexy, músculos de acero, con un enigmático ojo de color azul brillante y un sensual acento de la región oeste de Inglaterra. Nada más que añadir, señoría.
Descripción Psicológica: Al principio Wheatley suele actuar como un robot inofensivo. Es amable y educado, no sabe contener su curiosidad y siempre anda chafardeandolo todo. Dice ser bastante vergonzoso, cuando sabe que va a quedar mal cuando no está preparado para hacer una tarea. Habla por los codos y no puede contener su verborrea. Menos aún cuando empieza a hablar sobre sí mismo.
Tiene un gran complejo de inferioridad como robot, y trata de ser más listo de lo que es en realidad. Por culpa de eso, no acierta casi nunca en sus decisiones y suele meterse en muchos líos por su ineptitud. Aunque de vez en cuando hay que admitir que se le ocurren buenas ideas. Aproximadamente una de cada mil tonterías que hace.
Su relación con la raza humana (y con cualquier otro ser vivo) es de inferioridad. No habla abiertamente sobre ello, pero sabe de sobras que los robots pueden llegar a ser mejor en todo que los humanos. Se preocupa por ellos como un robot haría, es decir, con poca empatía emocional y restregando continuamente que los humanos crearon a los robots para volverse más vagos y tener más tiempo libre. A pesar de eso, sabe cuando ha metido la pata y trata de disculparse por sus actos.
Cuando Wheatley se encuentra en una situación de poder se acomoda rápidamente y empieza a ganar confianza en sí mismo. Una confianza inútil puesto que a pesar de tener las herramientas necesarias para ser un genio sigue siendo un cretino.
Su lado más malvado sale a la luz y se vuelve más egocéntrico y estúpido, y su voz le baja dos tonos. Con tal de sentirse mejor y superar a su enemigo, será capaz de mentir y hacer trampas únicamente para conseguir su objetivo. Sean cuales sean los medios. En esas situaciones, tiene la mala costumbre de tergiversar conversaciones para hacerse la víctima, para después emparanoiarse con que todo el mundo está en su contra y así justificar sus desvaríos.
Una vez vuelve a la normalidad, Wheatley se sentirá culpable por sus actos y tendrá remordimientos, tratando de disculparse nuevamente a aquellos que ha hecho daño.
Historia: Doug Rattman ha dado vida al amigo imaginario que creía desaparecido para siempre, programando en un núcleo IA su antigua personalidad. Wheatley acaba de nacer, y aún tiene muchas cosas que contar...
Poderes: ¿Ser un robot se considera un poder?
Habilidades: - Múltiples conocimientos del mundo humano, la mayoría inútiles.
- Sabe hablar muchos idiomas y tiene diferentes registros de voz.
Debilidades:- No tiene manos ni piernas, con lo que no puede desplazarse libremente.
- Si le llaman cretino, estúpido o idiota se vuelve furioso, ya que eso acentúa la inseguridad que tiene sobre sí mismo.
- Al tener un sensor de tacto, siente daño real físico cuando le hieren, aunque sea simulado.
- Es un inepto para hackear. Que nadie en su sano juicio le ponga delante de un ordenador.
- Es incapaz de resolver problemas sencillos.
- Es fácil de provocar y manipular por otros seres más inteligentes que él (y eso no es muy difícil de conseguir).
- Inseguro y acomplejado por su intelecto.
- Su incontinencia verbal puede crear una distracción para sus enemigos pero también para sus aliados.
- Tiene miedo a las alturas. Esto se justifica a que Wheatley fue creado como una pelota y no tiene manos ni pies con lo que sostenerse y agarrarse.
- Le gusta tanto a los pájaros que se lanzan a por él para picotearle.
Equipo y recursos: - Tiene una luz instalada que le permite usarla como linterna.
Notas:- Nicolás Maquiavelo es su figura histórica a seguir.
- Le gusta leer libros, pero no puede pasar las hojas de los mismos.
- Le gusta escuchar música clásica.
Este es un personaje de apoyo para Doug Rattman, ambos personajes inspirados en la saga de videojuegos Portal. El PNJ será utilizado por Dick Grayson y el mismo Doug Rattman cuando lo crea necesario.