Nombre completo: Damian Wayne al Ghul.
Alias: Robin.
Edad: nueve años.
Universo de origen: DC
Organización: Batfamily
Nacionalidad: americana.
Orientación sexual: ...no.
Bando: Héroes.
Afiliación a la que pertenece: Batfamily.
Descripción física:Damian tiene nueve años, los ojos claros y una expresión de fastidio permanente. Pese a su corta estatura tiene un cuerpo muy atlético, fruto del duro entrenamiento físico al que ha sido sometido desde prácticamente su nacimiento. Tiene la piel aceitunada (herencia árabe de su madre) y el pelo oscuro, corto y peinado hacia atrás.
Sabe comportarse y vestirse adecuándose a cualquier situación, si bien su ropa casual es bastante sencilla -vaqueros y una sudadera, por lo general. Tiene la manía de chasquear la lengua de vez en cuando haciendo el sonido
-tt- cuando algo le resulta estúpido, molesto o irritante.
Descripción psicológica:Es arrogante, orgulloso y no le gusta perder el tiempo con gilipolleces. Es racional, frío y extremadamente inteligente. Puede llegar a ser muy desagradable en sus comentarios y tiene un complejo de superioridad bastante desarrollado.
Es violeto, engreído, orgulloso y cabezota. No tiene tacto alguno y le cuesta relacionarse con la gente. Le resulta difícil comprender los sentimientos y las motivaciones no racionales de las personas, y se siente más cómodo luchando a muerte con criminales que pesan tres veces más que él que relacionándose con niños de su edad. No sabe jugar ni comportarse como un niño de nueve años, pero no es algo que le preocupe demasiado (habitualmente).
Le gusta tener el control de la situación y detesta tener que hacerse cargo de alguien que no esté a su nivel (física y/o intelectualmente). No le gusta que le ralenticen, que le subestimen o que le intenten manipular.
Historia:Mejorado genéticamente y crecido en una matriz artificial, Damian fue concebido y educado para ser el guerrero perfecto. Hijo de Talia al Ghul y Bruce Wayne, fue estrictamente entrenado por la Liga de Asesinos desde que nació, convirtiéndose prácticamente en un arma humana con todo tipo de habilidades marciales y de estrategia. Se le enseñó el uso de todo tipo de armas conocidas por el hombre, fue instruido en idiomas y todo tipo de ciencias, y aprendió a matar a muy temprana edad. Desarrolló una personalidad cruel y violenta, cosa que más adelante supondría un punto de conflicto con Bruce y su estricta política de no matar a sus oponentes.
A los ocho años de edad, su madre le dejó bajo la custodia de Batman, quien hasta ese momento desconocía completamente su existencia. Durante su primera noche en la mansión Wayne, Damian, en un intento de impresionar a Batman y obtener el puesto que según él se merecía, se enfrentó a Tim Drake, a quien consideraba indigno portador del manto de Robin. Tras casi matar a Tim en ese ataque, Damian cogió un traje viejo de Robin y una capucha y durante un tiempo se dedicó -a su manera- a ayudar a Batman en la lucha contra el crimen. Más adelante, tras la conversión de Tim Drake en Red Robin, Damian pasó finalmente a ocupar el puesto de Robin junto a Batman.
Actualmente se dedica a patrullar la ciudad junto a Batman, luchando contra los villanos mientras twittea. Lleva siendo Robin un par de meses, así que digamos que su ocupación del puesto es relativamente reciente y aún tiene mucho que aprender.
Poderes: niguno.
Habilidades: ha sido entrenado por asesinos. Alto conocimiento de diferentes técnicas de lucha cuerpo a cuerpo (kung-fu, kárate, Judo, ninjutsu, taekwondo...), alto control de todo tipo de armas (especialmente armas blancas o arrojadizas), gran capacidad de deducción, inteligencia alta-muy alta, memoria fotográfica, habilidades acrobáticas (entrenadas por Nightwing), tirador experto, capacidad de imitar casi cualquier voz (no sólo el tono, también la cadencia y los patrones de habla), habilidades físicas superiores, conocimientos de conducción de moto, coche y jet, gestión empresarial, políglota, gran capacidad de aprendizaje, conocimientos de ingeniería muy avanzada, habilidades detectivescas, de camuflaje y de rastreo. Dibuja muy bien.
Debilidades: es un niño y eso lo hace impulsivo a veces. Tiende a desobedecer las órdenes y es temerario. Posee las mismas debilidades físicas que cualquier otro ser humano.
Parafernalia: traje reforzado de kelvar, acceso al batarsenal (ganchos, batarangs, bombas de humo, cuerdas, esposas, mini-ordenadores, dispositivos de seguimiento y rastreo, mini-cámaras, micrófonos, herramientas), antifaz con distintos visores (visión nocturna, infrarroja, sensor de movimiento...), moto propia, aparato de comunicación conectado con el sistema de la Batfamily y llaves de la Batcueva.