Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC

Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Años de Omega


¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 93 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Midnighter

El record de usuarios en línea fue de 223 durante el 21st Noviembre 2024, 23:16
Últimos temas
» Conversaciones incómodas (Apollo, Eclipse) [23/07/2019]
[Importante] Normas del Foro Icon_minitimeHoy a las 01:24 por Midnighter

» Take control (Crush, Apollo) [23/07/2019]
[Importante] Normas del Foro Icon_minitimeHoy a las 00:27 por Eclipse

» Me permite esta Pieza(Nicron/Rusia)
[Importante] Normas del Foro Icon_minitimeAyer a las 17:11 por Nicrom

» Ficha de El Vigilante / Gregory Saunders
[Importante] Normas del Foro Icon_minitimeAyer a las 07:46 por Daichi Matsukaze

» Un rayo de Sol y la melena de león (Arión) [28/05/2019]
[Importante] Normas del Foro Icon_minitimeAyer a las 00:18 por Ahri'ahn

» Prueba de rol de El Vigilante.
[Importante] Normas del Foro Icon_minitime20th Noviembre 2024, 21:03 por Dick Grayson

» Bat-regreso del hijo pródigo
[Importante] Normas del Foro Icon_minitime20th Noviembre 2024, 19:19 por Dick Grayson

» Proud and strong [Magneto]
[Importante] Normas del Foro Icon_minitime20th Noviembre 2024, 17:21 por Nicrom

» Hundir la Balsa (Burai, abierto)
[Importante] Normas del Foro Icon_minitime18th Noviembre 2024, 04:27 por Omega

» Ficha de Martha R.
[Importante] Normas del Foro Icon_minitime13th Noviembre 2024, 13:30 por Joker

Los posteadores más activos de la semana
Nicrom
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Dick Grayson
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Omega
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Ahri'ahn
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Midnighter
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Daichi Matsukaze
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Burai Ishii
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Eclipse
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Los posteadores más activos del mes
Midnighter
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Nicrom
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Omega
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Dick Grayson
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
May sheen woo
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Joker
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Eclipse
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Daichi Matsukaze
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Max Eisenhardt
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Kitty Pryde
[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title[Importante] Normas del Foro Back_title 
Afiliados Hermanos (1/4)

Afiliados Élite (24/25)
Time Of Heroes

 

 [Importante] Normas del Foro

Ir abajo 
AutorMensaje
Barbara Gordon
DC Universe
DC Universe
Barbara Gordon


Bando : Héroe

Familia : Batfamily

Grupo : Birds of Prey

Insignia de Fidelidad : Omega Génesis

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Localización : Gotham City
Empleo /Ocio : Oracle
Humor : Not in your life, Boy Wonder

Ficha de Personaje
Alias: Oracle
Nombre real: Barbara Joan Gordon
Universo: DC Universe

[Importante] Normas del Foro Empty
MensajeTema: [Importante] Normas del Foro   [Importante] Normas del Foro Icon_minitime12th Marzo 2014, 19:41

NORMAS DE OMEGA


¡Importante! Leed este post detenidamente antes de empezar a jugar.
Todos los usuarios que no respeten estas normas serán avisados previamente de su infracción 
baneados en el caso de que no rectifiquen su comportamiento.

1. Etiquetado de los temas a la hora de abrir un tema, será necesario escribir determinadas "etiquetas" o "tags" en el título, para una mejor organización de los posts. Aquí tenéis una lista de los que debéis utilizar en Omega: 
  • Título (Personaje A, Personaje B) [Fecha] --> Cuando empecéis un post, especificad en el título si el tema está "reservado" para determinados jugadores (personaje A y personaje B, por ejemplo) o si es un tema (Libre) es decir, si puede entrar a rolear cualquier personaje de Omega. De este modo, evitaréis confusiones y que otros usuarios entren/no entren, en el tema por un malentendido.
    Ejemplo: "Amanecer Rojo (Bruce Wayne, Dick Grayson, Barbara Gordon) [9 de Julio de 2018]".

  • Título (Autoconclusivo) [Fecha] --> Cuando el usuario necesite escribir sobre lo que le sucede a su personaje en una determinada fecha, sin que el resto de jugadores intervengan en el tema. Un ejemplo de esto sería un tema creado por el usuario de Batman, en el que el personaje reflexionaría en solitario en el interior de la Batcueva, sobre la muerte de uno de sus Robins. Aparecería representado de la siguiente manera:
    Ejemplo: "Una muerte en la familia (Autoconclusivo) [14/09/19]".

  • [Evento: Nombre del Evento] Título (Personajes) [Fecha] --> Etiqueta que señala que el tema pertenece a un Evento creado por un jugador o narrador. Para más información sobre los eventos, mirad el punto número 10
    Ejemplo: "[Evento: el Despertar] La tumba de Tutankamon (Raven, Beastboy y Starfire) [28/02/18]".

  • Título (Personajes) [Fecha] {+18} --> Si van a tratarse temas eróticos/lemon o gore muy explícito, indicad, en el título del tema correspondiente, que se trata de contenido [+18]. Recordad evitar la pornografía y el hentai en imágenes, firmas, etc… Este foro es público, por lo tanto, cualquiera puede ver lo que escribís. 

    Ejemplo: "Jaque a la Reina (Loki y Leah) [12/04/18][+18]".


2.Los Usuarios enviarán sus MP (Mensajes Privados) a UNA de las cuentas del staff. Con que enviéis los MP a un sólo administrador o moderador, ya será suficiente. Así evitaremos el Spam a las otras cuentas. Si tienes dudas sobre a quién enviar el MP, revisa el tema ¿Quién es el staff de Omega? donde se explica la jerarquía y las tareas que realiza cada uno. 

-Toda modificación de ficha, revisión de personaje, queja formal, etc. se debe formalizar vía MP (mensaje privado) a la atención de la administración y moderación del foro. Todo cambio que necesite de edición/modificación de elementos públicos NO SE HARÁ EFECTIVO HASTA LA PUBLICACIÓN DE LOS MISMOS. Cualquiera de estos asuntos que se traten a través de plataformas alternativas (wasap, discord, etc) NO SE CONSIDERARÁN OFICIALIZADOS HASTA QUE SE HAYAN FORMALIZADO A TRAVÉS DEL FORO. Existen pequeñas exenciones de caracter recordatorio que se podrán pedir vía wasap/discord para agilizar procesos: Dar color a un pj, notificar del envío de un MP a un mod/admin para que lo lea, etc.



3.Fichas de personajes Originales, personajes Canon y Prueba de rol La prueba de rol es únicamente para aquellos usuarios que quieran llevar personajes Canon de DC, Marvel u otras editoriales de cómic americano. Una vez reserves el personaje Canon en Pedidos de personajes Canon deberás abrir un tema en Prueba de Rol donde escribirás un pequeño relato interpretando al personaje. El staff evaluará los conocimientos que tienes sobre el personaje Canon y si estás capacitado para interpretarlo correctamente. Una vez aprobada la Prueba de Rol, el usuario podrá subir su Ficha a la categoría de Fichas de personajes Canon. Aquellos usuarios que quieran llevar personajes originales pasarán directamente a colgar su ficha en el apartado de Fichas de personajes Originales. Una vez aceptada la ficha, se te hará entrega del personaje y podrás empezar a jugar cuando quieras. Si todavía no has decidido qué personaje hacerte, puedes encontrar la inspiración consultando el post de ¡Se necesitan personajes!. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el proceso de creación del personaje, puedes escribir al moderador/administrador que vaya a corregir tu prueba de rol y ficha. Puedes encontrar en el post de ¿Quién es el staff de Omega? las tareas que realiza cada miembro del staff, para consultar quién es el encargado de revisar tu prueba de rol y tu ficha. 


4. Número de cuentas por usuario. 

Administración: Ilimitado.
Moderación: podrán tener un máximo de 5 personajes Canon. No hay máximo en creación de personajes originales y de PNJ mientras sean capaces de tenerlos activos.
Usuarios: podrán tener un máximo de 5 personajes mientras sean capaces de tenerlos activos. Si todos son Canon, sólo dos de ellos serán de mayor relevancia (Ejemplos: Batman, Superman, Ironman, Thor...). Máximo 3 PNJ Canon con cuenta. 

Todos aquellos usuarios que deseen una segunda, tercera, cuarta o quinta cuenta deberán pedirla previamente en el tema de Pedidos de nuevas cuentas.
  • 1er Personaje: Los nuevos usuarios empiezan con un personaje a su elección (Canon o OC). 
  • 2do Personaje: Los usuarios podrán pedir su segundo personaje a partir de los 3 meses, contando desde su primer Post de Rol. Deberán tener al menos tres temas cerrados con diferentes usuarios y ser muy activos en su cuenta principal. 
  • 3er Personaje: Cuando el usuario lleve 6 meses en el foro durante el cual se haya mostrado activo (principalmente en temas de rol) y no haya causado problemas a la administración u otros usuarios, se le otorgará un tercer personaje (que puede ser un Canon o un OC, a su elección). Si un usuario tiene dos Canons importantes como personajes (como Superman o Lobezno), el tercero tendrá que ser un sidekick o de menor poder (como Superboy, Júbilo, etc) o un OC.
  • 4to Personaje: Cuando el usuario lleve un año en el foro durante el cual se haya mostrado activo (principalmente en temas de rol) y no haya causado problemas a la administración u otros usuarios, se le otorgará un cuarto personaje (que puede ser un Canon o un OC, a su elección). Si un usuario tiene dos Canons importantes como personajes (como Superman o Lobezno), el cuarto tendrá que ser un sidekick o de menor poder (como Superboy, Júbilo, etc) o un OC.
  • 5to Personaje: Cuando un usuario alcance más de dos años de permanencia en el foro se le considerará un usuario de Élite, y tendrá derecho a un quinto personaje. Para ello, deberá enviar un mensaje privado a la Administración y se evaluará si cumple los siguientes requisitos:
    1) Llevar un mínimo de dos años en el foro con una actividad constante.
    2) Compromiso con los cuatro personajes que ya tiene creados. Esto significa haber posteado con ellos de manera activa y no haber abandonado más de tres veces personajes.
    3) No haber causado problemas y haber demostrado una actitud positiva y humilde durante su estancia.
    4) No tener ningún Aviso Grave o Baneo por parte de la administración.
    5) Haber participado en algún Evento creado por los jugadores o la administración.


Nota: No se reservarán personajes Canon. Si desea llevar un Canon, el usuarios deberá escoger de entre los personajes disponibles llegado el momento.


5. Creación y adaptación de personajes. Los personajes han de ser plausibles. Es importante que tengan lógica dentro del escenario de juego, y si tenéis dudas acerca de la creación sobre un personaje determinado, no dudéis en poneros en contacto con el Staff, que podrá aclarar vuestras preguntas.

Todos los personajes (tanto Canon como OC) deberán ser "jugables" para encajar con el resto de personajes del foro y mantener una coherencia interna. Pueden ser alienígenas con poderes devastadores, magos poderosos, o grandes luchadores. Pero no deberían ser invencibles, ni pretender que el mundo gire única y exclusivamente a su alrededor. Evitad acaparar todo el protagonismo, no seáis exagerados a la hora de conceder ventajas a vuestro personaje y no queráis convertirlo en un dios o diosa; recordad que los personajes creíbles dan mucho más juego a una historia, y que llevar personajes perfectos resulta impresionantemente aburrido.

- Se prohibe la realización on-rol del Combo de inventario entre personajes y NPCS, o personajes activos con el mismo usuario sin el permiso expreso de administración.  Este comportamiento recurre al uso de la narrativa para la adquisición de ventajas tácticas y técnicas que no se contemplan durante la creación de personaje. Consiste en la adquisición on-rol de objetos, elementos mágicos, artilugios, accesos exclusivos, localizaciones privadas o elementos con potenciales capacidades destructivas que resulten en un aumento de poder desbalanceado dentro de los parámetros establecidos para el personaje en cuestión. Sí que estará permitido si se ha NOTIFICADO Y APROBADO POR ADMINISTRACIÓN, para lo cual, tendrá diversos parámetros que se valorarán. (Coherencia narrativa, uso del dramatismo, etc.)

MAL EJEMPLO: User 1 tiene 2 personajes: Ironman y Thor. Al preparar mi siguiente trama utilizo un autoconclusivo para que Thor le entregue el martillo a Tony, y que así, Ironman aumente sus capacidades de manera desmedida para adaptarse a la trama con el único objetivo de "vencer".

BUEN EJEMPLO: En una épica batalla con los vengadores, User 1 lleva a Capitan América y User 2 a Thor. En un momento pactado por ambos jugadores, para aumentar la epicidad y de manera puntual durante el combate, Thor decide ceder su martillo a Capitan América para asestar un último golpe al villano final, alzándose con la victoria. (Resultando en un recurso narrativo temporal que añade dinamismo, dramatismo y una sensación de compenetración característica del grupo al que pertenecen estos dos héroes)



6. Reserva de los personajes Canon La reserva de personajes Canon se realizará en el tema de Pedido de personajes Canon.

Una vez se pide a un personaje Canon, éste quedará reservado durante el plazo de DOS SEMANAS. Dentro de este intervalo, el usuario deberá realizar su prueba de rol y su ficha. Si transcurridos los catorce días no se ha realizado esta prueba, le será retirado el Canon y se anulará su reserva, quedando el personaje libre de nuevo.

Una vez superada la prueba de rol, el usuario tendrá que preparar y subir la ficha de personaje. La idea es que un Canon reservado esté en activo dentro del plazo de esas dos semanas. Si, tras superar la prueba de rol, el usuario no sube la ficha en el plazo indicado, se le avisará con un mensaje privado y, en última instancia, se le podrá retirar el personaje.

Por último, si el usuario desaparece por más de DOS MESES (sin que haya justificación conocida para su ausencia) será también causa de la liberación del personaje Canon para que pueda ser llevado por otro usuario si así lo desea, o convertirlo en PNJ. La idea es no llenar el foro de "cuentas muertas" de personajes Canon. La cuenta antigua será RENOMBRADA (en el estilo "XXXNombrepersonaje": 001Superman, 002HalJordan, etcétera), no eliminada, de forma que los roles realizados en su día no se perderán y, al mismo tiempo, será posible para el próximo usuario que lo lleve registrarse con el nombre de dicho Canon.
 


Nota: Los usuarios con personaje Canon podrán cambiar como máximo dos veces de personaje si no se sienten satisfechos con el resultado o no acaban de congeniar con él. Si un usuario abandona un personaje Canon por tercera vez, el usuario solo podrá crearse OCs a partir de ese momento. 


7. El Universo Omega es un mundo completamente nuevo. Todos los personajes han acabado en una realidad que se desvincula totalmente de los los acontecimientos, lineas temporales o realidades alternativas ocurridas en las editoriales de cómic americano. En Omega no existe el New 52, el Rebirth, Ultimate o Marvel Zombies. El usuario es libre de decidir cuales son los recuerdos que quiere mantener de su personaje, y en qué momento de su historia desea ser transportado al Universo Omega. Es normal que cambien las relaciones entre personajes de la misma compañía, si vienen de diferentes universos o líneas temporales. Por ejemplo: El Superman de Injustice se convertirá en el enemigo del Batman de New Earth, a pesar de que Clark Kent había sido el mejor amigo de Bruce Wayne en su dimensión de origen.

Consejo: Cuando vayáis a crearos un personaje Canon, podéis revisaros el universo de origen del resto de jugadores en el 
Pedido de personajes Canon y escribir a los usuarios que tengan personajes con una relación cercana al vuestro, para evitaros problemas de coherencia.


8. Cronología Para mantener el orden y la coherencia de los temas del foro, todos los usuarios deberán hacer un post en la sección de Cronología al terminar de crear su ficha, y ordenar sus temas de rol a medida que vayan abriéndolos. Tras tantos años con el foro activo, nos hemos visto en necesidad de reunir los aspectos más importantes que han ocurrido hasta la fecha. Los usuarios tienen la opción de revisar la Cronología Global del Foro, el Informe de daños  y la Historia de Omega si desean una experiencia más inmersiva. Los usuarios deberán enviar un mensaje privado a la administración si consideran que uno de sus temas es lo suficientemente importante para estar incluido en la Cronología Global del foro o en el Informe de daños.


9.Los NPC/PNJ o personajes no jugadores, son aquellos personajes auxiliares que ayudan a dar ambiente en una trama del foro y/o en temas para el desarrollo de los personajes. Tanto la administración como los usuarios, serán libres de utilizar los PNJ que quieran para sus tramas. Ejemplos de PNJ: la madre de tu personaje, el jefe de tu trabajo, la vecina de en frente, el repartidor de pizza, etc. 

En cambio, para usar a los PNJ de alguna editorial (PNJ Canon), necesitarás la aprobación del Staff antes de llevarlos. Por ejemplo, si te haces a Batman, quizás te interesaría tener a su incondicional mayordomo Alfred como PNJ. Mira el tema Uso y Creación de PNJ para más información.  

Si te apetece llevar un personaje Canon de forma puntual, o has creado un PNJ bastante interesante y lo quieres probar, o que los demás miembros del foro lo utilicen para sus tramas, tienes la opción de crearle una ficha e incluso una cuenta para jugar con él. Envía tu ficha de PNJ a un miembro del Staff para que la revise. Una vez aprobada, podrás subir la ficha del PNJ al tema de Fichas de PNJ. Si tiene muchos temas abiertos, se le abrirá su propio apartado de Cronología dentro de la ficha del personaje. Recordamos que los PNJ son personajes Auxiliares, y si son usados más que una cuenta principal, se le pedirá al usuario que se modere, o que convierta al PNJ en un Personaje Jugador.


10. Los Eventos son temas en los que pueden participar un número variable de jugadores, con un argumento también variable (temas de historia, de lucha, misiones secretas, sub-tramas...), y que son dirigidos por otros personajes, o por los miembros del Staff. Todos los usuarios del foro podrán crear Eventos. Esto significa que cualquiera puede hacer de Narrador o Máster, y encargarse del guión de la historia. La participación en los Eventos es opcional, pero lo que ocurra dentro de ellos puede afectar al foro y a todos sus personajes.

El usuario que quiera crear un Evento, deberá rellenar una Ficha de Evento y mandarla por MP al Staff. Una vez aceptado, podrá subirlo a la sección de Eventos y el resto de jugadores podrán apuntarse de forma libre. 

Si queréis apuntaros a un Evento narrado por otro jugador, sólo tenéis que echarle un vistazo a la Categoría de Eventos.

Si tenéis una buena idea, pero no sabéis como llevarla acabo, podéis sugerir vuestra historia en Propuestas de Eventos para que otro usuario la narre.


11. Baneos Los administradores se reservan el derecho de borrar temas si los consideran inapropiados, banear usuarios si estos comenten alguna infracción, y retirar personajes Canon a aquellos que consideren no aptos para llevar al personaje.

Lista de sanciones:
  • Los usuarios que no sigan las Normas de Omega descritas en este tema, recibirán un aviso. Si siguen infringiendo deliberadamente una o varias de las normas de esta lista, y no rectifican su comportamiento, quedarán baneados indefinidamente
  • Aquellos usuarios que insulten o falten al respeto a otros usuarios y a la administración quedarán baneados indefinidamente.
  • Aquellos usuarios que molesten en el chat/Discord recibirán un aviso por su comportamiento. Si su actitud no mejora, serán baneados del Chatbox/Discord de forma temporal o indefinidamente, dependiendo de la gravedad de su falta.
  • Los usuarios que controlen personajes ajenos sin consentimiento de sus usuarios, o molesten en tema de otros jugadores, recibirán un aviso. Si el problema perdura, serán baneados temporalmente. 
  • Si el Staff considera que un usuario no lleva un personaje Canon de forma apropiada, le será retirado y no podrá volver a coger a ese personaje Canon. Si su comportamiento continúa con más de sus personajes Canon, se le retirará la opción de hacerse personajes Canon.

12. Ritmos de posteo: Aconsejamos a los usuarios que pacten desde un principio con el resto de jugadores el ritmo de posteo en sus temas, y se comprometan a no dejar que pase MÁS DE UN MES entre respuesta y respuesta. Al jugador ausente se le saltará el turno a menos que los jugadores del post afectado expresen que no les importa esperar más o menos tiempo. También se le puede saltar el turno a un jugador, si éste no ha respondido en 30 días y no ha publicado una ausencia justificada. 

Los jugadores deberán dar prioridad a los temas relacionados con Eventos antes que a los personales. Cada narrador deberá poner unas normas de posteo antes de jugar, para que el tema avance con más fluidez y no se estanque. Si un usuario no postea respetando dichas normas, el narrador o el resto de personajes, podrán saltar su turno. Si de forma habitual, un jugador da prioridad a otros temas, dejando de lado Eventos por responder, el usuario quedará expulsado de dichos Eventos y se le prohibirá participar en más. 


13. Eliminación y clausura de temas: Una vez se termine de jugar en un tema, los usuarios deberán postear en Temas que pueden cerrarse para que la administración pueda cerrarlos y bloquear los mensajes. Si un tema ha quedado inconcluso, o simplemente a su creador no le ha gustado, puede escribir en Temas que pueden eliminarse para que la administración lo envíe a la papelera y deje de pertenecer a la continuidad del Universo Omega. Una mejor organización de los temas servirá para visualizar mejor cuales son los temas activos del foro y los que han sido concluidos con éxito.


14. Antes de abrir un tema de rol es importante que revises el post de ¿Quienes son responsables de las sub-categorías del foro?. Hay categorías en el foro que están prohibidas para jugar, o simplemente pertenecen a otros jugadores. Por ejemplo: Los personajes no podrán abrir temas en la Batcueva a menos que sean miembros de la Bat-familia, o el usuario de Batman les de permiso. Así pues, antes de abrir un tema en una sección de esa lista, deberás hablar con los responsables primero, para que te pongan al día de lo sucedido en esa categoría hasta la fecha.


15. Búsqueda de Rol y Organizaciones: Si necesitas jugadores para tu tema o buscas temas de otros jugadores en los que entrar con tu personaje, sólo tienes que revisar el apartado de Se Busca. También puedes ver aquí la lista de Personajes Activos del foro con los que puedes abrir un tema de rol, y el post de Se necesitan Personajes, por si te interesa saber qué personajes han quedado libres para rolear. Si quieres formar un grupo de héroes/villanos, debes revisar el tema de Equipos y Organizaciones y solicitar el ingreso en aquí. 


NORMAS DE ROL

1.Cómo rolear: Los post tienen que ser como pequeños fragmentos de un libro, preferiblemente de unas diez líneas o más. Puedes hablar tanto en primera persona o en tercera, dependiendo de cómo quieras enfocar tu historia. Para mejorar tu post, puedes añadir colores a tus conversaciones para separar mejor la voz del personaje de sus pensamientos. Lo mejor para saber cómo rolear correctamente es mirar una conversación cualquiera en los temas de Omega. 

Intentad escribir con corrección, nada de abreviaturas en plan SMS o Messenger; pensadlo como si estuvierais escribiendo una historia, no un mensaje. Cuidad la ortografía (si tenéis dudas, podéis pasar el texto por Word o utilizar un plug-in que corrija automáticamente los mensajes en el navegador), el lenguaje, la puntuación y el uso de las mayúsculas (recordad que, si un usuario escribe todo el post en mayúsculas, daría a entender que está gritando a los lectores. Solo se puede “gritar” en momentos necesarios para el tema o trama). 

Evitad utilizar emoticonos. Seguro que hay una forma de describir esa carita mediante las palabras. Por ejemplo:


¡Vuelvo en un Flash!  Very Happy - exclamó Barry.


quedaría mucho mejor si escribiéramos


- ¡Vuelvo en un Flash! - exclamó Barry, sonriendo de oreja a oreja



2.El combate.Las peleas en Omega serán totalmente interpretativas, los usuarios tendrán que ponerse de acuerdo antes de nada para saber cuál será el resultado de ese combate. Si el combate no llega a ningún lado y ninguno de los usuarios da su brazo a torcer, el combate se decidirá mediante un lanzamiento de dados. Puedes utilizar el sistema de dados que hay integrado en el foro, tan solo tienes que darle a "Publicar una respuesta" en un tema, y en la parte inferior del cuadro de texto verás una opción que pone "Tirada de Dados". Abres la pestaña haciendo click en el + que hay a la derecha de esa misma barra azul, y entonces podrás seleccionar el número de caras del dado y las tiradas que necesitas para realizar tu acción. Los dados no funcionan en el modo de "Repuesta Rápida" así que asegúrate de darle al icono de "Publicar una respuesta". Si la situación no llega a resolverse de ninguna de las formas, la administración intervendrá en el tema.

Ninguna acción se decide simplemente porque el jugador la escriba. Es decir, posts del estilo “le empujo y, cuando cae al suelo, le pongo la punta de mi espada al cuello” deberían sustituirse por un “trato de empujarle y arrojarle al suelo para poder colocar la punta de mi espada sobre su cuello”. El jugador afectado tiene así la posibilidad de oponerse a la acción o aceptarla; la interacción entre personajes implica el acuerdo entre ambas partes. Como hemos dicho más arriba, pueden darse casos conflictivos en que los jugadores no se pongan de acuerdo. En ese caso, la situación se resolverá con una tirada de dados o por intervención de Omega (que equivaldría al Narrador de la historia). 


Aquí dejamos un enlace a un tema que os puede ser de ayuda: Sistema de Combate


3. Convivencia No ha de perderse en ningún momento el respeto por el resto de jugadores y por la Administración. Esto implica que la Administración no tolerará insultos dirigidos a otros usuarios, spam u otros comportamientos inadecuados en el foro. Ante todo somos personas, no debes olvidarte de ser educado y amable con los otros usuarios, y no utilizar un vocabulario ofensivo. Intenta llevarte bien con los demás, o al menos evitar a aquellos con los que veas que no terminas de congeniar. No tiene por qué caerte bien todo el mundo, pero evitar conflictos es algo mucho más sencillo de lo que parece. 

Cualquier usuario que no respete las normas recibirá una notificación. Si la infracción persiste, o tiene lugar una segunda infracción, la cuenta del usuario será bloqueada, y todos sus mensajes serán enviados a la papelera del foro.

Las discusiones entre usuarios, no deben afectar el ritmo del foro. Si ocurren, los afectados deberán aclarar sus malentendidos mediante mensajes privados. Si la discusión se vuelve pública, la Administración tomará medidas al respecto. 


4. Chatbox/Discord Todo lo que se rolea en el chatbox/discord no tendrá nada que ver con las tramas y la historia real de Omega. Es decir, todo lo que se haga o se diga en el Chatbox/Discord NO SERÁ OFICIAL. Además, aquellos usuarios que molesten al resto de personas del chatbox/discord, hagan spoilers, roleen temas inapropiados u ofensivos, o pasen links de dudosa procedencia, serán automáticamente baneados del chat y canal de Discord.


5. Lemon.
 Omega NO ES UN FORO DE CITAS, es un foro de ambientación super-heroíca. No es un foro para ligar, ni para rolear exclusivamente temas +18. Omega es un lugar donde se interactúa con el resto de jugadores y personajes de froma digna. Aquellos post que sean eróticos o extremadamente violentos, deberán ser marcados bajo la etiqueta de [+18] en el título del post, tal y como indicamos en la primera regla de las Normas de Omega. Evitad llegar al sexo explícito o desagradable. Si no podéis evitarlo, ocultad los post o rolearlo por otros medios fuera de este foro. Aquellos post que incumplan estas características y no estén etiquetados bajo el tag [+18] serán automáticamente borrados y los usuarios recibirán una amonestación.


6. Datos personales Han de mantenerse al margen del foro. Recuerda que cualquier información que escribas en el foro puede ser utilizada por personas malintencionadas.


7. Esto es un juego de rol. Esto quiere decir varias cosas; entre ellas, que es fundamental diferenciar entre personaje y usuario. Si tu personaje se lleva mal con otro, no tienes por qué pelearte con su jugador; si un personaje se enamora de otro, no tiene por qué implicar una relación entre los usuarios. Mantened bien clara la separación entre on y off rol, sobretodo en el Chatbox. 


8. Ausencias e Inactividad. Si un usuario sabe que no va a poder postear en unos días, deberá abrir un tema en el apartado de Ausencias, indicando los días que va a tardar en volver, así los usuarios que estén roleando con él pueden tomar medidas al respecto. Si el usuario está UN MES sin justificar su ausencia de rol, el resto de jugadores podrán saltarle el turno. Si un usuario está MÁS DE DOS MESES desaparecido y no ha posteado ninguna ausencia, la administración se encargará de gestionar los roles que tenía pendientes y se le quitarán todos los personajes Canon que tenga para que otros usuarios puedan llevarlos. También quedarán suspendidos sus OC y se enviará a la papelera sus fichas, sus pruebas de rol y sus cronologías. Los usuarios tendrán la oportunidad de volver a recuperar a sus personajes en el caso de que vuelvan al foro. Los personajes OC podrán recuperarse automáticamente, pero no podrán recuperar todos sus personajes Canon de golpe. Tendrán que empezar de cero, como si fueran usuarios nuevos y demostrar compromiso y buena actitud.


9. Flood y Spam No posteéis sin ningún motivo o sólo para ganar más números de mensajes. Recordad repasar bien los posts y mirar si aportan algo útil antes de subir nada. 


10.Dudas y Sugerencias: El usuario que quiera dejar un post en Dudas y Sugerencias deberá revisar primero si su duda o sugerencia ha sido resuelta en alguno de los posts anteriores. Si no es el caso, tendrá que abrir un post con un título que describa su problema en pocas palabras y después en el texto aclarar su duda o sugerencia con detalle para que a la administración le sea más fácil ayudarle.


11. Avatares y Firmas Los Avatares no deben superar el tamaño de 200 x 600p y las firmas no deben de sobrepasar los 400 pixeles de alto. Los Avatares y Firmas que no cumplan estas normas serán automáticamente borrados o quedarán cortados por el sistema de firmas del foro. Aquellos usuarios que quieran registrar los avatares de sus OC deberán indicarlo en el Registro del PBE. 

Revisad también el FAQ del foro si os habéis quedado con alguna duda, antes de escribir al Staff Universo Omega: FAQ

_________________
[Importante] Normas del Foro Firmab10

:We are the Night:
Volver arriba Ir abajo
 
[Importante] Normas del Foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Importante] Nuevos cambios en las normas del foro y Aniversario de Omega!
» ATENCIÓN: CAMBIO IMPORTANTE EN EL FORO
» Nueva norma del foro [Importante]
» [Importante] ¿Quienes son los responsables de las sub-categorías del foro?
» Actualización de Normas del Foro [23/01/2016]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC :: NORMAS Y NOTICIAS :: Normas-
Cambiar a: