Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC

Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Años de Omega


¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 154 durante el 26th Febrero 2024, 04:20
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
Yukine Furude
Universo Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_title 
Jaymodule
Universo Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_title 
Burai Ishii
Universo Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_title 
Midnighter
Universo Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_title 
Eclipse
Universo Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_title 
Los posteadores más activos del mes
Burai Ishii
Universo Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_titleUniverso Omega: FAQ Back_title 
Afiliados Hermanos (1/4)

Afiliados Élite (24/25)
Time Of Heroes

 

 Universo Omega: FAQ

Ir abajo 
AutorMensaje
Barbara Gordon
DC Universe
DC Universe
Barbara Gordon


Bando : Héroe

Familia : Batfamily

Grupo : Birds of Prey

Insignia de Fidelidad : Omega Génesis

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Localización : Gotham City
Empleo /Ocio : Oracle
Humor : Not in your life, Boy Wonder

Ficha de Personaje
Alias: Oracle
Nombre real: Barbara Joan Gordon
Universo: DC Universe

Universo Omega: FAQ Empty
MensajeTema: Universo Omega: FAQ   Universo Omega: FAQ Icon_minitime20th Noviembre 2013, 10:21

OMEGA FAQ

Personajes Canon:

Si escojo llevar un OC, ¿eso implica que soy más débil que un personaje Canon? No necesariamente. ¿Un ejemplo? Si tu personaje original tira rayos por los ojos, es teóricamente más fuerte que Robin, por decir algo. Eso sí, tampoco hay que abusar del recurso. No se trata de crear OCs que provoquen un gran desequilibrio de poder ("Mi personaje es el poderoso dios olvidado Ghenzathon, capaz de doblegar a todas las razas y cambiar las mismas leyes del Universo"), así como tampoco se trata de llevar a los Canon de forma avasalladora ("tú te callas porque yo soy Superman y, si me llevas la contraria, mi personaje te congela soplando"). La idea es lograr un foro lo más entretenido posible, no demostrar qué personaje es mejor o peor.

¿Puedo cambiar el Canon establecido de los cómics? La respuesta es "sí", puedes cambiar el canon, pero la única condición es que trates de ser coherente con el personaje y justificar el por qué de la nueva situación. Un cambio de canon puede ser los suficientemente relevante como para justificar todo un evento, por lo que antes de tocar cualquier cosa, envía un MP a los admin y coméntales tu deseo de cambiar detalles del personaje, y la forma en que deseas hacerlo. Te responderemos lo antes posible para hablar de las nuevas posibilidades, si encajan en el foro y si vemos justificado desarrollar un evento a partir de ello.

Un ejemplo acerca de los cambios de Canon: Pongamos que el Capitán América, en el contexto de haber entrado en contacto con la JLA, se siente más cercano a sus ideales que a los de Los Vengadores, y empieza a plantearse dejar a su antiguo equipo para unirse a las filas de Superman, Batman y Wonder Woman. El user del Capitán tendrá que enviar un MP con esta idea a los Administradores, que probablemente organicen un evento al respecto y que explorará qué piensan los otros Vengadores de su decisión, qué requisitos le pide la JLA para su ingreso... etcétera.

¿Puede mi personaje Canon "bueno" volverse "malo", y viceversa? Sí. Sólo hay dos condiciones: lógica y coherencia. Un ejemplo perfecto sería la premisa de Injustice: ¿podría ser malo Superman? Sí, en las circunstancias adecuadas; habiéndolo perdido todo y llegando al punto en que considere que la Tierra no necesite ser salvada, sino gobernada con mano firme. Como con cualquier otro cambio de Canon, deberá mandarse un MP a los Administradores con la idea. Te responderemos lo antes posible para comunicarte si el cambio sería o no aplicable en el foro, y si se desarrollará un evento al respecto, como se ha comentado más arriba.

¿Puedo usar personajes Canon o pnj en mis temas? Sí, los usuarios podrán usar pnj siempre que sean necesarios mientras no se salgan del canon establecido de los cómics. Tendrán que avisar a la administración primero antes de llevarlos, o consultar si uno de los administradores se puede encargar de ese personaje mientras dura el post. Si el personaje que quieres utilizar lo lleva otro usuario, deberás ponerte en contacto con él para explicarle la situación y llegar a un acuerdo. Revisa el apartado de Uso y Creación de PNJ para saber más acerca de los PNJ en Omega.


Grupos y organizaciones:

¿Tengo que pertenecer obligatoriamente a un grupo? No. Pertenecer a un grupo no es más que un rasgo de trasfondo que puedes utilizar o ignorar.

Pero... ¿si llevo a un personaje Canon que ha estado oficialmente en un grupo...? Tienes que considerar la pertenencia a ese grupo como parte del canon, pero el personaje puede haber dejado el grupo o pertenecer oficialmente a otro. El cambio de organización es posible, siempre y cuando sea coherente y verosímil, y asumiendo que, como personaje Canon que es, tiene que mantener la antigua como un grupo al que perteneció en el pasado.

¿Puede mi OC ingresar en un grupo como la JLA o los Vengadores...? La respuesta es sí, pero con los OC, a diferencia de los Canon, eso implica casi obligatoriamente un evento. Si quieres acceder a una organización poderosa, tienes que justificar por qué tu personaje sería aceptado allí. ¿Lo reclutaría alguno de los miembros del grupo? ¿Tendría que superar algún tipo de desafío? Pertenecer a determinados grupos es más difícil que pertenecer a otros. Por ejemplo, los requisitos para entrar en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos pueden estar ya implícitos en tu personaje si has creado a un mutante (e incluso se puede considerar incluirte en este grupo desde el principio, si está justificado por ficha), pero formar parte de la Liga de la Justicia, codo con codo con el mismo Superman, implica un nivel de poder bastante distinto. Si deseas "presentar tu candidatura" a alguna organización, deja un mensaje en la sección correspondiente del foro.


Si crees que te has quedado con alguna duda, o piensas que deberíamos añadir una nueva entrada al FAQ de Omega, escríbe en el post de Dudas y Sugerencias, y nosotros te aclararemos lo que necesites saber.






.
Volver arriba Ir abajo
 
Universo Omega: FAQ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Universo Omega: The Game
» Votación para el juego de Universo Omega
» Un pequeño rincón en el universo (Charles Xavier) [Marvel, Pre-Omega]
» DISCO OMEGA (Realidad paralela post-Omega)
» INFORME OMEGA [Realidad muy paralela Post Omega]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC :: NORMAS Y NOTICIAS :: Normas-
Cambiar a: