Este es un tema orientativo para aquellos que tenga dificultades a la hora de interpretar el combate. Los usuarios son libres de usarlo o continuar con sus propios sistemas de combate. Gracias al usuario de Oliver Queen por compartir con nosotros este post -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sistema de Combate
¡Bienvenidos!
En esta muy breve guia, voy a dedicarme a explicar el sistema de combate que se emplea en este foro, pero antes una aclaración pertinente:
Este sistema de combate es meramente ilustrativo y opcional. Los usuarios siempre son libres de acordar previamente el resultado de un combate en rol y sencillamente rolearlo para que acabe de esa forma, sin utilizar este sistema.
Dicho eso, al tema que nos trae aqui. Basicamente, esta va a ser una guia muy corta, pues, a decir verdad, el sistema es muy sencillo. Por ende, voy a abordar la explicación a partir de dos puntos: Exponer el reglamento, y luego, explicar el funcionamiento en la practica de ese reglamento.
Las Reglas
Las reglas del sistema son las que siguen:
1 ) Las rondas del combate serán, por defecto, 3, aunque los usuarios podrán acordar un numero mayor siempre y cuando sean impares. Cada ronda queda compuesta por dos posts, que comprenderán dos tiradas de dados, una ofensiva, otra defensiva.
2 ) La tirada ofensiva se hara al final de cada post donde se ataque al otro, mientras que la tirada defensiva se hara antes de cada post donde se reciba un ataque. El dado mas alto determinara al ganador de esa ronda.
3 ) Una tirada de defensa mayor representa una defensa exitosa, y se podra rolear de tal forma que el personaje no salga demasiado afectado por el ataque enemigo. Una tirada de defensa menor a la de ataque representa una defensa fallida, por ende, que el personaje es fuertemente afectado por el ataque enemigo.
4 ) Luego de toda defensa, hay dos opciones: No atacar y dar por finalizado el combate con derrota por abandono, y rolear la consecuente huida, o bien, atacar para continuar hacia la siguiente ronda.
5 ) Quien gane la mayor cantidad de rondas, gana el combate. Esto quiere decir que, cuando el numero de rondas ganadas por un usuario sea lo suficientemente alto como para impedirle al otro usuario superarlo en las rondas dispuestas, el usuario que esta perdiendo puede rolear su derrota.
6 ) La derrota puede consistir en dos resultados: Que el personaje quede a disposición del personaje ganador por lo que quede de ese tema de rol, o bien, que escape, si es que esto le es posible con los medios a su disposición. Cualquier retención de un personaje fuera del tema de rol donde fue derrotado puede ser solamente en el marco de un Evento, y solo si es acordada entre los usuarios, y el usuario del personaje derrotado accede.
7 ) Si en una ronda los dados salen iguales, esa ronda esta empatada, y se procedera a rolear una ronda mas para desempatar la anterior. Efectivamente, el empate produce que el combate se alargue una ronda mas. El defensor evitara el ataque del agresor con cierta dificultad, pero sin salir dañado, y procedera a atacarlo.
8 ) Un personaje no puede morir a causa de un combate, aunque si puede fingir su muerte, previo aviso y autorización de un Administrador.
Enumeradas la reglas, vamos a lo mas importante: ¿Como es la estructura de un combate?
El Combate
El combate esta pensado para ser agil, rapido, y respetar el espiritu de lo que es la lucha tanto en el universo de Marvel como en el de DC, donde un combate suele ser algo agil, donde hay pocas actitudes defensivas evidentes, y mas que nada, se trata de evitar los ataques rivales, bloquearlos rudimentariamente, y contraatacar con rapidez.
Importante: Para tirar un dado, se debe ingresar a la opción "Publicar Respuesta" de la botonera que esta en la parte superior del tema de rol, en la esquina superior izquierda. Ahi, se baja desde la ventana de escritura hasta la barra de "Lanzada de Dados" y se presiona el botón "+", luego de lo cual nos abrira el menú de lanzadas, donde podremos programar para que lance un dado de 10 caras.
Veamos un ejemplo de combate, ahora si:
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Batman, luego de todo un tema de rol de perseguir a Joker por Gotham, le da alcance y lo arrincona en una bodega abandonada. Decidido a capturarlo, rolea el primer ataque, lanzandole un batarang. Termina su post con el acto de lanzarle el Batarang.
- En un nuevo post,
Batman tira un dado de ataque. Saca un 5.
- En un nuevo post,
Joker tira un dado de defensa. Saca un 7.
- Acaba la primera Ronda del Combate -
- En un nuevo post,
Joker, al haber obtenido una tirada defensiva superior, describe como le arroja un chorro de acido desde su flor al batarang justo a tiempo para derretirlo sin que lo toque. Se burla de
Batman por su incompetencia, y le arroja un tanque pequeño de Gas de la Risa que llevaba en su saco.
Joker ha ganado la primera ronda por sacar un 7 contra el 5 de
Batman.
- En un nuevo post,
Joker tira un dado de ataque. Saca un 8.
- En un nuevo post,
Batman tira un dado de defensa. Saca un 10.
- Acaba la Segunda Ronda del Combate -
- En un nuevo post,
Batman, al haber obtenido una tirada defensiva superior a la de ataque de Joker, describe como logra utilizar su capa para detener el tanque y aislar el gas, inutilizandolo en el suelo, declarandole a su rival que su hora de pagar por sus crimenes ha llegado y arrojandose hacia
Joker para atacarlo con un fuerte puñetazo, dispuesto a acabar el combate en un solo movimiento.
Batman ha ganado la segunda ronda por sacar un 10 en su defensa contra el 8 de
Joker.
- En un nuevo post,
Batman tira un dado de ataque. Saca un 6.
- En un nuevo post,
Joker tira un dado de defensa. Saca un 6.
- Acaba la Tercera Ronda del Combate. Hay empate, asique se ira a una Cuarta Ronda de Desempate -
- En un nuevo post,
Joker, por el empate entre ambos, describe como detiene el puño de
Batman con sus manos y le da en el estomago, quitandole el aire solo un poco, pero se rie de el locamente en su cara y le da un cabezaso para hacer que se aparte de él, burlandose de su incapacidad para tomar un arma y sencillamente matarlo de un tiro. Diciendo en tono burlón que él le mostrara como se hace, toma su pistola de truco y la acciona, disparado un banderin con punta afilada directamente a su pecho.
- En un nuevo post,
Joker tira un dado de ataque. Saca un 3.
- En un nuevo post,
Batman tira un dado de defensa. Saca un 2.
- Acaba la Cuarta Ronda de Desempate. Joker ha ganado el combate por 2 a 1 contra Batman -
- En un nuevo post,
Batman, el perdedor, trata de esquivar el proyectil pero, en el intento, el banderin le atraviesa un hombro de lado a lado, causandole un dolor insoportable, e incapacitandolo de combatir. Abatido, ve como
Joker baja su pistola, aparentemente dispuesto a lanzarse a un ataque final donde seguramente le dará muerte, por lo cual el murcielago rebusca en su cinturón y arroja granadas de humo con el brazo hábil, tomando su pistola de gancho y subiendo a una viga, por la cual escapa de la bodega abriendo un ventanal, dejando a
Joker solo entre el humo.
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Como seria incoherente que
Joker no matara a
Batman de tener la oportunidad, y este aun tiene una forma plausible de escapar, lo hace, de forma que el combate termine en algo coherente.
Otra cosa a adestacar seria que se puede manipular al personaje ajeno, esto es, hacerle realizar acciones para que se acomoden al rol propio, siempre y cuando estas acciones sean minimas, y no afecten en nada al personaje ajeno (Ejemplo: Joker baja su pistola y mira a Batman amenazadoramente unos momentos. Eso no afecta en nada al usuario de Joker, que bien puede aun rolear lo que tenia planeado sin mas alteración que aclarar si Joker le sostiene esa mirada o la cambia, y si guarda o solo tira su pistola, o bien, la trata de utilizar denuevo).
Recuerden que cualquier exceso en la manipulación del personaje ajeno puede ser denunciado al staff por el usuario del personaje manipulado, y puede ser castigado.
Y eso ha sido todo lo necesario para que puedan entender el Sistema de Combate sugerido del foro y como emplearlo. Si quieren usar otro sistema, pueden acordarlo con el otro usuario, y como ya mencione, ¡Hasta pueden rolear sin sistema alguno, acordando como acabara el combate de antemano!
Espero esta guia breve les haya sido de utilidad. ¡A combatir se ha dicho!
¡Saludos!