Había acabado de hacer otra patrulla por Gotham, desde que empezó toda esa locura de los demonios la ciudad se había vuelto aún más peligrosa que antes, y viendo que ningún inútil de mi supuesta "familia" daba señales de vida alguien tenía que sacar la basura de las calles (como siempre).
Desde que sucedió la colisión de mundos mi vida había ido a peor (si, se puede): completamente solo en una Gotham que no conocía y sin rastro alguno de Artemis o Bizarro. Por suerte o por desgracia mi disfuncional familia no tardó mucho en contactarme y llegamos a un acuerdo: No se metían en mis asuntos siempre que no me pasase de la ralla, y yo a cambio les daba información sobre mis progresos o algo jugoso que descubriese. Más o menos sería como dar una postal navideña si vuestra familia fuese una banda de sociópatas obsesionados con la justicia y amante de mamíferos voladores.
Todo el mundo sabe que mi relación con ellos es cuanto menos "tensa", pero no puedo evitar preocuparme por como deben de estar. Llevaba días sin saber de ninguno de ellos, algo que habitualmente estaría genial pero tal como está el mundo hoy en día era mala señal; joder literalmente hay demonios a la vuelta de cada esquina.
¿En qué estaba pensando? Era el jodido Batman, Bruce tiene un plan de contengencia ante cualquier cosa, y Dick el mocoso y toda su pandilla me habían demostrado con creces de lo que eran capaces, tengo cicatrices que lo confirman. Estarán bien.
Ahora tenía que centrarme en mis problemas, que no eran pocos, empezando porque estaba pelado de pasta. Todo el equipamiento y pisos francos que uso no eran baratos, tenía que encontrar una fuente de ingresos estable cuanto antes, incluso pensé en llamar a Roy para volver a los viejos tiempos como héroes de alquiler, pero no quería ver como mi mejor amigo arriesgaba una vida con su hija solo porque yo no sea capaz de pagar las facturas de la luz.
Cansado ya de tanto pensar me disponía a bajar de la gárgola en la cual meditaba (viejas costumbres que nunca mueren, como yo jeje) cuando un mensaje de voz apareció en el visor de mi casco. Hablando del rey de Roma, el inmaculado rostro de la foto de contacto de Dick Grayson apareció en mi interfaz, siendo sincero viendo solo esa sonrisa que parecía sacada de un anuncio de pasta de dientes las ganas de partirle la cara crecían de forma exponencial.
Nunca tuve mucha relación con Dick, si no contábamos como relación las numerosas veces que intenté matarlo, pero sabía que si se dignaba en llamarme en persona era por algo importante, así que a regañadientes le di play al mensaje.
-Espero que sea algo importante, ya tengo suficiente con las llamadas de Alfred preguntándome si me estoy alimentando bien como para que ahora el niño maravilla se una al club-pensé sarcásticamente antes de que el mensaje comenzase a reproducirse
Jason...soy yo. Sé que no quieres hablar conmigo, pero ha pasado algo grave. La invasión demoníaca ha podido contra la Liga de la Justicia, y Bruce... Se detiene para coger aire, todavía le cuesta asimilarlo -Y Bruce ya no está- concluye, sintiéndose incapaz de decir que ha muerto en voz alta Somos los únicos que quedamos para luchar contra Trigon y su ejército. Y Roy ha sido capturado por Raven, que ahora es nuestra enemiga. Por favor, dejemos nuestras diferencias atrás por un momento y llámame en cuanto escuches este mensaje.
Tras escucharlo me quedé en shock, había demasiada información que procesar. Todo eso tenía que ser falso, joder Bruce es el jodido Batman, no podía morir así porque si. Y se suponía que Roy había asentado la cabeza y tenía una vida normal, ¿cómo cojones en cuestión de segundos todo eso se había ido a la mierda?
-En 15 minutos en la terraza de la GCPD-respondí al mensaje mientras saltaba de la gárgola rumbo al punto indicado. De camino seguí convenciéndome a mi mismo de que esto era una cruel treta de Bruce o de Grayson para que vaya con ellos, no había otra opción.
Dejé de pensar sobre eso cuando la estación de policía apareció ante mis ojos, mi mirada se desvió hacia la batseñal que no paraba de apuntar al cielo rogando por un salvador que nunca iba a aparecer. Tras dejarme caer en el tejado me crucé de brazos y empecé a caminar en círculos por el tejado esperando ansiosamente a que apareciese Nightwing.
No tuve que esperar más de 5 minutos para ver como el superhéroe aterrizaba elegantemente a mi lado, no esperé ni a que saludase para agarrarlo bruscamente de los hombros y mirarlo cara a cara. No hacía falta ser un genio para darse cuenta de que tenía un aspecto de mierda, un par de cortes superficiales cruzaban su cara, y tenía los ojos rojos como si recientemente hubiese llorado. Por instinto aflojé un poco mi agarre, aún manteniéndolo cerca de mi.
-Dime que todo esto es una de tus putas bromas Grayson, o un puto plan de Bruce para superarnos a nosotros mismos y toda esa mierda de Disney-le exigí. No hizo falta que abriese la boca, con tan solo su mirada mis peores sospechas se confirmaron. Dejé de agarrarle y me quité el casco dejándolo caer bruscamente al suelo mientras me pasaba la mano por la cara intentado despertar de este mal sueño.
Grayson tomó eso como la oportunidad para explicar todo lo sucedido: Raven, Trigon, la invasión demoníoaca, el secuestro de Roy...
Yo simplemente me quedé de pie, escuchando todo lo que tenía que contar mientras apretaba los puños con fuerza.
-¿Tenéis su cuerpo? Si alguien como yo pudo volver a la vida seguro que él puede-, pero el cabeceo de Grayson indicó lo contrario. La leyenda de Batman se había ido, y ni siquiera quedaban cenizas, su padre se había ido y ni tan siquiera pudo despedirse de él.
Un amago de lágrimas se asomaron en mis ojos, Nightwing puso una mano en mi hombro en señal de apoyo, pero yo se la retiré al instante mientras le lanzaba un puñetazo lleno de ira que le impactó directo en la cara tirándolo al suelo.
-¡No me toques joder!Todo esto es culpa tuya y de tus superamigos, Bruce está muerto y todo porque no tuviste los cojones de ser un líder de verdad y de tener controlados a un grupo de adolescentes . El niño maravilla vuelve a cagarla de nuevo, no entiendo como cojones todos te pueden seguir viendo como el niño perfecto después de todos los errores que llevas cometiendo, todo el puto mundo se ha ido a la mierda porque eres un puto inútil Grayson. Lo peor es que sé que Bruce antes de irte debio pensar en ti, en su chico de oro, el hijo pródigo,mientras que que nos den al resto. Esté donde esté espero que vea que al final quien va a solucionar tus cagadas voy a ser yo- le grité agresivamente mientras me volvía a poner el casco y me acercaba hasta el foco del murciélago para romperlo bruscamente de un puñetazo. Gotham había perdido a su guardián y era justo que lo supiesen
-Cuando dejes de llorar mándame toda la información que tengas, ya perdí a Bruce, no voy a dejar que mi mejor amigo muera porque no tuviste cojones a hacer lo que es necesario. La próxima vez que veas a esa Raven va a ser con una bala entre ceja y ceja- le amenacé mientras saltaba de la cornisa alejándome de él.
Tenía muchos preparativos que hacer, pero una solo idea abarcaba mi mente: Venganza. Y sin Bruce, no iba a haber nadie que me parase antes de masacrar a todos aquellos que se crucen en mi camino; le iba a demostrar a esa Raven lo que er un demonio desatado de verdad.