FICHA DE JASON TODD
Nombre: Jason (Peter) Todd
Alias: Red Hood, JayBird para amigos (como si me sobrasen)
Edad: 21
Universo de Origen: DC
Organización: Batfamilia (JA)
Nacionalidad: Estadounidense
Raza: Humano (Renacido)
Mentor: Batman (Antiguamente)
Bando: El mío (Antihéroe)
Ocupación: Vigilante, mercenario a tiempo parcial (De algo hay que comer)
Descripción Física: Joven bastante alto (1,83) y de constitución fuerte, no tiene el cuerpo de un culturista pero debido a su entrenamiento posee una buena musculatura. Tiene ojos azules y unas casi imperceptibles pecas en la cara. Su pelo es de color negro y lo suele llevar despeinado por el uso del casco. Tras su resurrección uno de sus mechones es blanco pero se lo suele teñir con recurrencia para que no se note.Posee numerosas cicatrices a lo largo del cuerpo.
Su atuendo suele variar dependiendo de la circunstancia, aunque habitualmente consiste en una simple chaqueta junto a unos guantes y unas botas, pero siempre lleva su famoso casco rojo con él. Debajo de su ropa lleva un mono de klevar con el símbolo del murciélago en rojo.
Descripción Psicológica: Si se pudiese definir con una palabra a Jason Todd, sería cabezota, desde que nació tuvo que aprender a valerse por si mismo y defenderse de un mundo hostil que no lo veía como más que basura. Esto hizo crecer ese sentimiento de rebeldía y agresividad tan típico de él, siendo una persona con una mecha muy corta a la hora de cabrearse y bastante impulsiva, dejando muchas veces que sus puños hablen por él.
No obstante, debido a la educación de Alfred, Jason se volvió una persona muy culta, una faceta que viviendo en el mundo en el que vive pocas veces puede sacar a relucir.
Pero Jason nunca fue una mala persona, solo pelea por lo que a él le parece justo sin preocuparse de mancharse las manos.
Aunque tenga una relación tan tensa con su familia, en el fondo es una persona que aprecia mucho a sus seres queridos, siendo muy protector con estos.
Historia:Hijo de una toxicómana y de un malhechor de segunda clase, la infancia de Jason no fue fácil, al ingresar su padre en prisión tuvo que cuidar de su madre hasta que un día esta murió por una sobredosis. A partir de ahí se las apañó solo, haciendo lo que hiciese falta para sobrevivir hasta que la necesidad hizo que se atreviese a robar los neumáticos del mismísimo batmóvil.
Batman en vez de reprenderlo, lo adoptó y lo convirtió en su nuevo Robin, pero las antiguas costumbres le estaban pasando factura, siendo mucho más agresivo que su antecesor ganándose las reprimendas de Batman continuamente; algo que aumentaba cada vez más su sentimiento de envidia hacia Dick Grayson, ya que según Jason daba igual lo que hiciese, Batman nunca lo aceptaría como lo hacía con su antiguo compañero.
Tiempo después, Jason descubriría que su madre seguía viva, pero lo que parecía un bonito reencuentro acabó de forma trágica, cuando se desveló que esta trabajaba para el Joker, siendo todo una trampa. Jason sufrió una tortura a base de golpes con una palanca, hasta que vio su final tras la explosión de una bomba. Batman no llegó a tiempo, volviéndose este suceso como su mayor error.
Pero la historia de Jason no acabaría aquí, puesto que debido a las acciones de Superboy Prime, el joven volvería a la vida en un estado catatónico. Batman desconocía esto, por lo que Talia Algul lo adoptaría y cuidaría, sumergiéndolo a espaldas de su padre en un Pozo de Lázaro recuperando por fin su memoria y libre albedrío.
El joven comenzó a sentir un profundo rencor e ira tanto hacia su asesino, el Joker, como hacia el mentor que fue incapaz de protegerlo ni de acabar con su agresor, pasando los siguientes años bajo el duro entrenamiento de diversos maestros del asesinato para prepararse en su enfrentamiento con Batman; adoptando el apodo de Red Hood.
Ya listo, se aliaría con Hush y tras esto, atacaría a Bruce directamente. A partir de ahí su odio hacia su padre adoptivo menguó un poco, pero tras su muerte pelearía con el resto de Robin por el manto, casi asesinándolos a todos, pero finalmente perdiendo.
Jason seguiría su actividad criminal como Red Hood, hasta que sus acciones se moderaron volviéndose un antihéroe junto a Starfire y Arsenal.
Actualmente tenía un equipo formado por Artemis y Bizarro, pero tras la colisión de mundos, quedó totalmente solo en Omega.
Poderes: Supermalahostia (?), un humano normal
Habilidades: Debido a su entrenamiento Jason está en los límites de las condiciones físicas humanas, siendo un atleta excepcional.
Gracias a Batman se convirtió en un investigador y hacker notable, y tras las sesiones con los asesinos encargados por Thalia, Jason se volvió un maestro de numerosas artes de asesinato: desde explosivos, armas de fuego, artes marciales, combate con espadas, rastreamiento...
Jason se especializó en combate cuerpo a cuerpo y el uso de pistolas como armas predilectas
Debilidades: Aunque haya resucitado Jason sigue teniendo las mismas debilidades que una persona normal,siendo especialemente débil ante ataques psíquicos y mágicos
Equipo y recursos: Numerosas armas de fuego (pistolas, metralletas, escopetas...) y explosivos. Una daga regalo de Thalia, un táser incorporado a su símbolo del traje, una moto y las All Blade (Un tipo de dagas espirituales que son efectivas contra entidades místicas, aunque su uso consume el alma de Jason debilitándolo)