Años de Omega |
|
¿Quién está en línea? | En total hay 95 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 95 Invitados :: 2 Motores de búsqueda
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 190 durante el 8th Noviembre 2024, 02:38
|
Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
|
| The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] | |
| | Autor | Mensaje |
---|
OmegaDust Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 196 Fecha de inscripción : 03/10/2014
Ficha de Personaje Alias: Mártir Nombre real: OmegaDust Universo:
| Tema: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 6th Junio 2018, 13:41 | |
| Abre sus aristas de cristal rojo el urgente reclamo de una voz que son todas… Susurros que impulsan mareas salvajes de un eco de mil llamadas que resuenan entre sí soplando al viento peticiones que por razonables son desatendidas y por egoísmo destilado a través del tiempo se mantienen…
Exponen en el descarnado amasijo de sus esqueletos bañados en piel hundida su necesidad, ceñida la causa de la aparición de la joya grana en cada uno de sus huesos carcomidos que proclaman en su antinatural imagen expuesta su dolencia…
Desde el interior mismo de su ser…
De ahí procede el horror que les aqueja. Trenzado en sus músculos exiguos, los consume hasta extinguirlos, convirtiendo sus existencias en la nada vacía…
Porque en la tierra de los hombres de carbón el más insaciable de los parásitos encuentra la salvaguarda de su nido, por el repta y se expande agotando todo lo que tienen…
Porque ahí es donde la Dama Nívea emerge en el quiebre de la piedra carmesí que la reclama, y donde conocerá por vez primera el paralizante vacío que causa la plaga que es el Hambre…
Avanzan sus pasos livianos sobre las huellas del polvo inalterable, bañada en la luz caliente que seca en el largo letargo de un crujido sutil la superficie del terreno y dibuja el mosaico quebrado de tierra abierta suplicante de la conmovedora caricia de las lluvias ausentes. Espera con nostalgia de viuda una llegada que se aventura en la sugerencia de una espera infinita…
A su encuentro brotan del difuso aire deformado por el ambiente abrasador las siluetas dobladas, deformadas de su natural posición por el anclaje de la pesada carga que portan anudada sobre sus cabezas, ralentizadas por el cansancio que paso a paso lastran sus piernas y pies llenos de polvo de greda, trazando sobre el manto arcilloso los consabidos recorridos que en el regalo de la sabiduría otorgarán como herencia a sus hijas…
Ponen rumbo al corazón de su hogar protegido por vallados construidos en la fuerza conjunta de sus manos, salpicado en sus casas adobadas de estiércol y tierra. En la sinergia en la que conviven entregando a los demás todo cuanto aún atesoran y el parásito al que sucumben no ha devorado todavía…
Anuncian su llegada, canto de palabras atropelladas en la proclamación del rumbo por el que la Mujer Sin Sombra se aproxima, señales de dedos curiosos apuntan hacia la estela de sus pasos. Hierve la actividad en el avance inexorable, los rezagados relegan sus tareas a la pausa durante un instante de clarividencia compartida. Sus orbes oscuros cargados de penurias localizando el punto blanco coronado de hebras rojas como la sangre de las que penden las floraciones eternas de núcleo dorado, corretea en torno a sus pies el olfateador hundiendo el bulbo de su hocico en los nidos y guaridas subterráneas que encuentra en la fina percepción de su superior sentido...
"Púlsar..."
Sume en su detenimiento el clamor de un estruendoso silencio reverencial. Ojos de joya rosada esculpen sus facciones hundidas socavadas en la escasez miserable que les acomete, borrando la carne de sus huesos hasta que solo queda esa necesidad extrema. Alza el sabio líder su mano temblorosa abrazando entre sus dedos gastados por la edad las hebras de la cascada bermellón, acariciando con las yemas surcadas de experiencia el cortinaje de su melena que toca con delicadeza la superficie de su pueblo…
Alza la Dama Nívea sus falanges despuntadas de lágrimas de cristal, en la caricia de la pluma adereza los nudillos del anciano agonizante…
De la fuente de blanca leche de la intangible piel de La Mujer Sin Sombra mana el alivio que acaba con ese vacío que atenaza sus entrañas, las aplaca y colma desvaneciendo la constante tortura del apetito insatisfecho. Refuerza sus huesos, alimentando su carne…
El pueblo entero pinta con sus manos de Khol cada espacio de su dermis, anhelante de encontrar el consuelo del inacabable recuerdo de la marca del hambre, dibujada en cada arañazo de hueso en la costillas, en las hendiduras como saltos de sus columnas vertebrales, y en las cumbres de sus pómulos afilados donde se hunden las profundidades cavernarias de sus ojos tristes, llenos de renovada piedad y esperanza…
Donde una mano abre espacio se aposenta la anhelante sucesora…
El atardecer cubre la cúpula celestial de una tonalidad que navega del dorado sol fugado al violáceo teñido del cielo infinito. Su cuerpo cubierto a secuencias de cristal de Narina donde la exigencia lo convierte en imprescindible, crisálida de maternal joya púrpura conformada de los rastros del contacto de sus manos negras…
Expuesto a la suave brisa crepuscular resta tan sólo el espejismo de los estilizados dedos de su mano derecha hasta los descarnados nudillos, el perfil izquierdo de un durmiente rostro inclinado, atrapado el contrario bajo el sarcófago de gema pulida, y el hada danzarina de su aureola estelar que silba cortando el viento en un suave tono agudo como el hermoso canto de un pájaro... _________________ "Ashes to Ashes... Dust to Dust..."
| |
| | | Papa Legba Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 129 Fecha de inscripción : 17/01/2015
Ficha de Personaje Alias: Legba Nombre real: Papa Legba Universo:
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 10th Agosto 2018, 14:03 | |
| La temporada de lluvias estaba llegando a su fin y poco a poco los cauces se normalizaban y el Nilo recuperaba la compostura mientras los países verdes trabajaban codo con codo para controlar las riadas y desbordamientos. Varios de los pueblos nómadas como los Hausas al norte de Nigeria y los Bororo del sur de Níger empezaban su migración en busca de los nuevos pastos fértiles que Ananse les había regalado. Con la claridad climatológica en la capital Abuya los ataques terroristas vuelven a estar a la orden del día de la mano del líder del grupo islamista Boko Haram. Debido a los ataques en incesante aumento al norte del país que dejaba sin descanso a la población, la migración era aún mayor, formando mareas de gente que sólo buscaba huir del infierno de pobreza, refugios, violencia y dolor que vivían cada día.
Los pies migrantes se hundían en el barro arcilloso haciendo que la sencilla tarea de caminar se convirtiera en un esfuerzo titánico y la pasta rojiza se adhiriese a sus coloridos ropajes como si quisieran retener al caminante. Pero no hubo descanso ni pérdida. Los que salieron llegaron y hasta última de las cestas se hundió en el barro que cubría la aldea estableciendo así que habían llegado a su lugar de residencia de verano, más cerca del agua, con tierra más fácil de cultivar.
-Dicen que las luchas civiles en los países pobres son las más violentas del mundo entero, ya que la vida es todo cuanto les queda por perder- exclamó Aganjú, sentado en su sillón óseo mientras poseía la esfera de mareas arenosas levitando a una distancia prudencial de cada palma de sus manos. Manejaba el planeta con una sencillez que parecía ridícula para el valor incalculable del orbe. La alzaba en alto frente a su rostro, oculto en el gran Kikoi anaranjado que cubría todo salvo una perilla vieja de estilo egipcio, y con total fluidez ejercía las rotaciones pertinentes que le permitirán supervisar la migración desde el gran castillo de hueso.
-Es la única moneda de cambio cuando estás ahí- delante de él no había nada que aparentar. Otros vinculantes al culto, la mayoría de Orishas, y los arcanos mayores desconocían gran parte de la vida del dios y cómo había conseguido su lugar, pero él había estado ahí desde el principio. Era uno de sus grandes confidentes y de quien, en parte, dependía que la labor de guardián pudiese ser realizada, ya que a través del orbe terrestre el dios podía desplazarse por todo el planeta y contemplar cualquier rincón del mundo.
-Sin embargo… Hausas y Bororos se han juntado y no hay gota de sangre y sabían donde ir… Han ignorado sus fronteras y se han unido en una sola aldea- -¿Insinúas que…?- -Ukuthula Okubomvu- -Llévame allí- El guardián caminó hacia Aganjú, quien con un movimiento rápido hizo que cambiara la composición del orbe convirtiendo las dunas en nubes de humos grises de distinta densidad que mantenían la estructura esférica. Legba deshizo su cuerpo en una calada de humos danzantes y en menos de un suspiro se unió con esa esfera y apareció frente a ambos pueblos.
La Virgen Escarlata se alzaba sobre el suelo con ambas manos abiertas, estrechadas en sus dedos huesudos otros mismos esqueletos con piel que contrastaba en oscuridad respecto al reluciente cuerpo de la mujer. El dios espectó durante unos instantes lo que nunca pensó que vería. Hausas y Bororos pendían cada uno de una mano, recibiendo así el alivio instantáneo y absoluto de la maldición que tenían entre sus tripas. Esa criatura, diosa, bruja, fuese lo que fuese, había conseguido que dos etnias rivales conectasen por un bien común.
La mujer nigeriana se retiró dando paso al siguiente hombre de su tribu y en el lugar del padre Bororo en la otra mano se posó una mano diminuta y frágil como el papel que apenas ocupaba espacio en la palma de la mujer pálida. Un bebé de vientre hinchado que había nacido en el peor de los momentos y ocasiones. El llanto desesperado de dolor y hambre resonaba con amplitud en el valle de la aldea, junto con el de otras criaturas que esperaban en primera posición de las filas y los lamentos de los enfermos y ancianos.
En el preciso instante en el que las manos se unieron, el diminuto vientre recuperó el tamaño habitual, su piel adoptó un brillo y textura saludable y el reclamo desesperado se desvaneció dando paso a una paz absoluta que permitía su descanso en el mundo de los sueños y a posteriori la sonrisa de plenitud y alivio a pesar de no ser consciente de su situación.
¿Podía entonces, curar a todo enfermo sólo con el roce de su cuerpo…?
Desvió la mirada, contemplando a quienes habían comenzado su labor al sentirse plenos. Su enfermedad persistía, pero sus rostros hablaban sin palabras de una felicidad que nunca había visto presente salvo por su propia acción o por los efectos de la magia propios de los chamanes de las tribus. El dios encontró un patrón. Las criaturas con poco tiempo de vida estaban todas sanas, salvo las que aún esperaban a recibir los dones de la pelirroja, y el resto de aldeanos parecían felices. ¿Sería cuestión de tamaño, de tiempo de vida, de complejidad…?
Había esperado mucho este momento y por fin la tenía delante. Había oído tanto hablar de ella, había investigado los rumores… y ahora al fin, ahí estaba y no podía perder esa ocasión. -Soy Papa Legba, Calfu, Elegguá… Soy el guardián de la barrera y protector del pueblo africano. ¿Quién eres tú?- se presentó acercándose a ella. Quienes le vieron se apartaron del camino y le saludaron con ambos puños sobre el pecho. Todos sabían quién era… salvo ella. | |
| | | OmegaDust Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 196 Fecha de inscripción : 03/10/2014
Ficha de Personaje Alias: Mártir Nombre real: OmegaDust Universo:
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 6th Mayo 2020, 15:05 | |
| Cubierta de la gloria de su amable protectora, salpìcaban las fulgurantes placas veteadas del intenso rojo fuego su cuerpo de naturaleza enjuta, imposible de mermar por los presentes aunque su necesidad pretendiera ser capaz de hacerle mella alguna...
Contemplaba cuanto la rodeaba, criatura circunspecta en la admiración inconsciente de una rivalidad enfrentada, la tregua sustentada tan sólo por la concurrencia superpuesta en su piel blanquecina, huésped improvisado que les ofrendaba con un altruismo impuesto por su propia naturaleza las atenciones y cortesías que sus anfitriones eran incapaces de concederle a causa de la terrible carencia que azotaba su carne y sus huesos...
Viran las dunas en la delicadeza de cósmica danza mientras la propia tierra se hace niebla translúcida...
Hilos de hebras blancas tejen sobre el aire el mar por el que él navega, dueño de todo y de nada, arrastra su presencia hacia donde otros le mandan... Hacia donde él y solo él decide ir...
Ukuthula Okubomvu...
Así es como él la llama...
Contempla paciente, conocedor de que el tiempo del que dispone es eterno, sabiéndose seguro en el devenir de acontecimientos pues a él ya nada le consume mas que sus propias elecciones... el enfermo, sano. El hambriento, colmado. El sediento, satisfecho...
Sobre la piel blanca avanza como lava ardiente y luminosa, con la parsimonia con que el agua erosiona la piedra cubriendo cada vez más y más zonas de la nívea superficie que queda visible a los ojos, accesible al tacto...
Pues no es capaz de regalar, aunque con todas sus fuerzas así lo anhelara...
Bajo la atenta mirada que arde con el color del atardecer un Dios en la tierra contempla, aprende, vigila... A más necesidades satisfechas más joya encarnada devora la frágil superficie del cuerpo blanco...
Ofrenda que consumen no con avaricia....
Con necesidad...
Se encuentran sus miradas, sendas curiosidades de rojo contra rojo. Anhelante uno, expectante el otro. La Narina ha secuestrado ya la mitad del rostro de la Mujer Sin Sombra mas no puede impedir la exenta expresión que aún prevalece en él, evoca la mayor de las imaginerías de la naturaleza....
El rostro de una madre que pierde a sus hijos...
- Tantos nombres... todos ciertos...- una sola voz atemperada por la mística estructura de su tono, ni joven ni vieja, ni hombre no mujer... - Desearía... poder responder a eso... - la turbación de su penar respondía mas allá de las inquisiciones del Artesano de Humo... - no poseo... un nombre... mas una vez me otorgaron uno...- su párpado cayó sobre su ojo con el mismo peso con que la tierra se abrió para separar pangea...- ...y aun duele...
Alzan el vuelo las plumas rojas de sus pestañas, vuelta al universo carmín de la mirada del hombre de mil nombres... verdad todos ellos...
- Que... significa...- preguntó la Dama Nívea, ojos de estrellas fugaces, veteados brillos rosados encendiendo su curiosidad...-... sus brazos...- aclaró mientras la pleitesía se sucedía en cada una de las criaturas que se alimentaban de su propia carne... _________________ "Ashes to Ashes... Dust to Dust..."
Última edición por OmegaDust el 18th Enero 2021, 12:20, editado 1 vez | |
| | | Papa Legba Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 129 Fecha de inscripción : 17/01/2015
Ficha de Personaje Alias: Legba Nombre real: Papa Legba Universo:
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 28th Diciembre 2020, 11:21 | |
| Legba no pudo evitar fijarse en el aspecto de la joven. ¿Cómo aparentando tanta debilidad y fragilidad podía permitirse saciar a quienes rozaban su pálida piel? ¿Cuál era su habilidad y por qué había surgido ahí de repente? Una punzada de celos sacudió el corazón muerto de El Dios cuando comprobó cómo observaban los ojos cansados los largos cabellos carmesíes.Sin embargo buscó entre su calma y su interés los motivos suficientes para mantener la compostura.
La diosa complaciente se encontraba atrapada en ese ataúd de geoda del cual parecía formar parte. Era tan suyo como lo eran sus ojos o su voz. -Hablas como las antiguas…- el guardián se inclinó para tener ambas pupilas al mismo nivel. -Deteneos- y cuantos la tomaban en contacto la soltaron, guardando una distancia prudencial que les permitiese contemplarla aún en lo lejos.
Los dedos vendados se extendieron envolviendo el crisol rojizo, recorriendo sus vértices y experimentando una a una con plenitud, saboreando con parsimonia, sus sensaciones. Sus ojos seguían las yemas de sus dedos hasta que se detuvo, antes de tocar su piel. No podía permitirse el lujo de hacer pensar a dos de sus aldeas más conflictivas que la quería sólo para él. -Significa Paz Rojiza… ¿Te duele ese nombre?- Era difícil clasificar los sentimientos del dios en ese instante. Una mezcla entre envidia, duda, curiosidad y celos mezclados entre sí furiosamente, emitiendo explosiones constantes dentro de sus impulsos.
Aguardó paciente una respuesta y retrocedió medio paso buscando la mirada de la dama blanca. Su respuesta, gratificante hizo sonreír al dios y darle la espalda para dirigirse a su pueblo.
-Ella es Ukuthula Okubomvu. Ya la conocéis- observó de reojo los tótems que había a los pies del cristal, con representaciones inspiradas en ella y en su poder. Por lo visto ambas tribus habían desarrollado su propia cultura y sus propias creencias sobre ella pero ambas la vinculaban con el agua. -No debéis abusar de lo que puede hacer por vosotros o tal vez nos arrepintamos de su presencia. Los dioses podrían enfurecerse y mi deber es protegeros, ya sabéis que soy vuestro guardián protector…- concluyó desviando un instante la mirada a ella. -Sin embargo… Para que ambos pueblos puedan volver a disfrutar más adelante de sus dones, algo tiene que cambiar.- Las roja mirada se deslizaba uno a uno dejando atrás las cabezas de fieles peregrinos de la satisfacción, buscando a los líderes de cada facción. -Cabeza Hausa y cabeza Bororo. De pie ante mí- dijo con claridad, y los habitantes de cada bando comenzaron su búsqueda hasta que los líderes corrieron frente al dios. Una mujer Hausa de fiera mirada y el lider Bororo de impenetrable temple. Tras una reverencia con los puños en el pecho, se mostraron receptivos ante las graves palabras del dios. -Debéis pactar. Una tregua lógica, como la que habéis hecho sin dirigiros una palabra. Habéis comprobado ante vuestros propios ojos que juntos sois más fuertes. Vuestras migraciones son demasiado parecidas para mantener la calma, y eso lo comprendo… Pero apuesto a que la presencia de Ukuthula Okubomvu os servirá como motivación para llegar a un acuerdo de no violencia entre ambos pueblos- asintió la cabeza, y luego un líder de cada. -Esta peregrinación será tradición. El nombre de este nuevo ser ya os lo he dicho, y el agua es un tema vuestro. Pero debéis acordaros de ella y no aprovecharos de lo que puede hacer. O la extinguiréis-
El dios hablaba con calma y amabilidad. Parecía irreconocible para cualquiera que conociese su faceta más despreciable. Intentaba explicar que la presencia de esta nueva deidad debía racionalizarse y no explotarse como parecía que habían estado haciendo en las otras visitas al continente. Y si de eso podía conseguir la paz entre ambas tribus y una tradición de peregrinaje para verla o conseguir agua en su ausencia… resolvía un peso sobre sus hombros.
| |
| | | OmegaDust Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 196 Fecha de inscripción : 03/10/2014
Ficha de Personaje Alias: Mártir Nombre real: OmegaDust Universo:
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 18th Enero 2021, 13:54 | |
| "Antiguas..."
La vibración resonó con la fuerza imparable de una miríada de acontecimientos que les observaban desde la seguridad de su natural refugio siglos atrás... hermosa palabra que mostraba su arrugada belleza sin temer cuanto estaba por llegar, sapiencia de la experiencia que marchaba sin atisbo de duda dejándolo todo atrás a su partida...
Alzó a su voz una orden que, escuchada por cuantos les rodeaban, fue acatada sin demora alguna salvo por quienes engarzaban aún sus manos en la joven perla retenida bajo el magma de rubí... pues nada podía detener su cometido hasta que este estaba por completo satisfecho...
En el final de sus miserias, necesidad ausente, separaron sus manos de carbón resguardándolas junto a sus cuerpos llenos de nuevas energías forjadas al calor de los reflejos de atardecer que la joya hacía bailar en cuantos la rodeaban...
- Ese nombre...- el aleteo de colibrí de un nuevo parpadeo llenó sus ojos de una lluvia de estrellas rosadas resplandeciendo en el universo de sus iris rojizos...- es cálido al tacto... canta en la garganta... hace cosquillas en los labios...- el espejismo de una sonrisa amenazó con asomar en la comisura de sus labios como se abren en primavera los pétalos rosados... Acaso fue una imaginación...- Desearía merecer... tan hermoso sonido...
El artesano de Humo se dirigió entonces a quienes le mostraban respetuosa reverencia aguardando que el grave resonar de su voz cargada de conocimiento interfiriera en el natural curso de sus vidas... pues en él confiaban... su furia temían...
La promesa de la paz navegó en la profundidad de sus oídos como el susurro fantasmal de un sueño... Sus corazones cansados palpitan de un futuro que ninguno de sus hechiceros podría haber augurado ni con la ancestral sabiduría que habían heredado de sus predecesores... Enfocan sus miradas hacia las imágenes de la Mujer Sin Sombra que han interpretado con el tañir de su alma guiando sus propias manos... no un retrato... no una imagen...
Si no cuanto ha supuesto la experiencia de conocerla para todos y cada uno de los presentes...
Frunces su ceño bajo la gema, se enreda el nudo de sensaciones que evoca una melodía dispar en cada una de sus fibras...
"Púlsar... porqué... sus melodías suenan... tan distintas... si su carne... del mismo modo pena..."
Los guía la incertidumbre, amenaza con arrastrarlos hacia el frágil manto del miedo donde la ignorancia quebrará todo sustento bajo sus pies amenazando con consumirlos... Es su legado de odio tan anciano como el tiempo mismo...
Acaso el Artesano del Humo tiene en verdad el inconmensurable poder que es menester para realizar el indispensable cambio que todos ellos necesitan tanto...
Con el atronador crujido con que un iceberg fragmenta, así parte la superficie del crisol rojo que la envuelve en la necesidad del sustento que era indispensable para brindar a todos y cada uno de ellos las necesarias fuerzas de las que carecían... Como la más fina arena rojiza se desprende de su rostro en una cascada iridiscente que se desvanece antes de tocar el terreno... Deja ver por vez primera su rostro blanco lleno de respetuosa fascinación a la divinidad que está obrando el milagro de la paz...
- ¿Cómo?...- su voz se torna mas vieja que un recuerdo...- ¿Cómo... has obrado... tales milagros?... _________________ "Ashes to Ashes... Dust to Dust..."
| |
| | | Papa Legba Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 129 Fecha de inscripción : 17/01/2015
Ficha de Personaje Alias: Legba Nombre real: Papa Legba Universo:
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 4th Febrero 2021, 20:52 | |
| Esa mujer, ese ser, esa representación de algo que aún no comprendía ni era capaz de limitar por ningún concepto conocido en su memoria le resultaba fascinante. No sólo era algo que le beneficiaba a él y a su pueblo de manera directa. Es que su mera existencia ya resultaba un enigma en relación a los siglos de aburrimiento, desidia y monotonía que llevaba a sus espaldas. ¿Por qué no proyectaba sombra? ¿Qué era esa corona? ¿Por qué parecía ser una visión…? Sin duda debía ser una diosa, pero estaba harto de estudiar todos los panteones y nunca jamás había conocido algo similar. La miraba como si cada línea que conformaba su silueta fuese maná o la mejor de las esencias.
Su expresión oral resultaba irregular y algo trabada, reprimida. Como si tuviese que consultar las palabras a utilizar. Tal vez fuese una deidad Europea que no conociese los idiomas del continente. Quizá en lugar de una diosa se tratase de un alien, lo cual resultaría aún más esperanzador ya que podría intentar traer algunas criaturas de su especie y que existiesen cerca de los suyos. -Lo mereces, ahora es tuyo. Solamente tuyo. Te pertenece…- Legba susurró cerca de ella otorgándole al menos un nombre que él pudiese tratar, algo que ambos pudiesen conocer.
Con una última mirada, el dios ordenó que saliesen, que cooperasen y unificasen sus raíces para erradicar la violencia salvaje que tanto tiempo llevaba castigando ambas tribus. Tenía claro que si no había resistencia y si no habían intentado forzar a la mujer, era por la presencia del guardián y no por una decencia y una consciencia de gestión. Algunos pocos voluntarios altruistas cederían su turno, su posición y su satisfacción en pos de los desfavorecidos. Pero cuando todo un entorno tiene falta de recursos la supervivencia adquiere un matiz agresivo que deja de ser opcional para seguir con vida. Una vez estuvieron a solas, el dios pidió que corriesen el tapiz que hacía a su vez de puerta y conseguir así, aunque más oscuro, un entorno privado.
Había mucho que quería saber de ella, mucho que quería consultar… ¿Qué era esa gema que tenía en su cuerpo? Sus habilidades, la expresión, su fragilidad.. -Lo que ha pasado ha sido gracias a tus favores, Okubomvu... Ahora dime- se giró clavando su fuerte y tosca mirada con la suave y fluida expresión de ella. -¿Tienes hambre? Puedo ofrecerte comida, agua… Quiero que te encuentres bien- su cuerpo desnutrido y diminuto hacía del dios que empatizase con ella con mayor facilidad de la que le gustaría. Nadie merecía el hambre.
A pesar de todo la prisa apremiaba y si debía asegurarse de una cosa, sacar una única cosa en claro de esa reunión, era una sencilla respuesta: -¿Cómo puedo llamarte? ¿Dónde puedo ir a verte? Quiero conocerte…- Estaba convencido de todo el trabajo que tendría detrás para ocultar esto de los grandes. Pero si ella era sólo un tercio de lo que decían los rumores, tampoco le importaría en un futuro los posibles castigos…
| |
| | | OmegaDust Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 196 Fecha de inscripción : 03/10/2014
Ficha de Personaje Alias: Mártir Nombre real: OmegaDust Universo:
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 13th Mayo 2022, 15:14 | |
| La naturaleza de las criaturas no dejaba de llenar su mente de una fascinación absorbente, atraída por el milagro que el Artesano de Humo demostró ser capaz de obrar... Era la paz un concepto tan desconocido para quienes penaban como lo era para la Dama Nívea la carencia de su propio nombre. Igual de dolorosa su experiencia del vacío... y sin embargo, aprendieron con inmediatez llenos de una capacidad de adaptación que sólo podía ser explicada como divina en su expresión y esencia. Sobrevivirían... porque su experiencia misma de la existencia en eso consistía…
Obraban el milagro ante sus ojos, cada día...
“Púlsar... en todos ellos... tan vibrante...”
Su diminuto pecho henchido de una palpitante sensación que hizo temblar todo su cuerpo, sobre su melena de grana fina Mathaêr blanca, recién florecida, con la inevitable certeza del deshielo...
El resto de la pupa protectora de cristal rojo se desprendió de su ser, polvo de estrellas desaparecido en el bello espectáculo pintado con los tonos de un dulce atardecer templado...
Sus pies apenas aposentados sobre el suelo polvoriento que parecía negarse el derecho de reposar bajo su inmaculada piel argenta... De los pliegues de la cortina sangrante de su cabello apareció la bulbosa nariz de la criatura compañera, que de inmediato olfateó todo su entorno con obstinada dedicación… La distancia que a ambos separaba la física que los componía no hizo sino menguar respecto al interés recíproco que se profesaban...
- Solo comprendo el hambre... a través de sus dedos... - esa era la palabra que les acababa... Hambre... Aquel agónico vacío que consumía su carne y sus huesos hasta límites tan ávidos que la Narina había recurrido a su presencia para poder subsanarlos... –- A quién habría... de arrebatar su sustento... para un consumo vacuo de sentido... como el mío...- la idea se enraizó en su mente, adoptando un doloroso cariz familiarizado con el egoísmo exacerbado...- ... cuanto más fascinante resulta... - su voz atajada de un matiz de educada juventud anhelante de respuestas... – - ... pensar... en que fuera de toda duda... me lo ofrecerías...- con qué propósito, asediados en la necesidad...
Anteponían a otros a su mismo sentir...
“Púlsar...”
- Donde penan...- demoró su voz, examinando entre las múltiples verdades que reposaban livianas sobre sus cuerdas vocales, esperando una respuesta que pudiera satisfacer al Artesano de Humo... - La Narina... elige su rumbo... en la necesidad...- Se acuclilla sobre sus descarnadas piernas frágil como un primer copo de nieve, hundiendo los largos dedos despuntados en lágrimas de translucido cristal en el suelo, elevando el natural sustento del que depende toda criatura viva... al elevarse con liviana delicadeza se vierten suaves soplos de polvo entre sus lánguidos dedos... contempla la sacra tierra, inmersa en la maravilla...- Cuando se requiera... se hará rojo... - la tierra entre sus dedos continuó cayendo con la impávida sensación que producía el tiempo al deslizarse por el cuello de un reloj de arena...- y la Narina... me devolverá...- la tierra cayó, con un liviano golpeteo apenas audible...
Se había desprendido de sus manos sin mácula...
- ¿Podrás encontrarme... donde moras... más allá de las arenas?... _________________ "Ashes to Ashes... Dust to Dust..."
| |
| | | Papa Legba Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 129 Fecha de inscripción : 17/01/2015
Ficha de Personaje Alias: Legba Nombre real: Papa Legba Universo:
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 1st Junio 2022, 17:59 | |
| Hacía mucho tiempo que el dios no sentía tanta tensión e intriga sobre su pecho. Si hubiese tenido corazón lo hubiese notado galopar con fuerza bombear una sangre helada. Para su sorpresa Okubomvu no parecía necesitar nada y aun así estaba dispuesto a servirla.
Su mente analizaba las frases rápido. Sólo comprendía el hambre a través de sus dedos, es decir que ella no debía tener esa necesidad. Igual que él. Pero el roce con ellos, cuando les sanaba, le hacía consciente de esa necesidad. Sentía el hambre… para ayudarles - Gracias… una vez más, gracias.. - El dios hizo una reverencia desde el cuello. Luego escuchó su mensaje insinuante de desmerecer esa oferta. - Por supuesto que te la ofrecería… Eres merecedora de eso y de mucho más… Eres.. un milagro- Casi parecía que los ojos rojos del dios empezaban a humedecerse.
Luego con ansia, escuchó con atención la respuesta para encontrarla. Hablaba de sí misma como si fuese un remedio natural del universo. Una curación del planeta para ir junto a aquellos que más la necesitaban. ¿Acaso había una sola Okubomvu que acudía? ¿Cómo regía las necesidades? ¿Bajo qué criterio las escogía? ¿Había llegado con la fusión universal?. Las preguntas se arremolinaban tras el ceño de Legba como una incansable cascada cuyo torrente no tenía intención de detenerse. - Podré encontrarte… Podré si me necesitas o si quieres reclamarme.. Sólo necesito sentir tu deseo, tu voluntad… Sólo el pensamiento de mi existencia me hará consciente- legba le tendió su mano vendada - Podré encontrarte… si de verdad quieres hacerlo - Rojo y rojo buscaban encontrarse del camino de un iris al otro. Sonreía amable. Necesitaba que se sintiese bien, necesitaba que quisiera volver. Si surgía allí donde la necesidad fuese latente, estaba en el continente apropiado y no debía ser muy difícil encontrarla. Además sus informantes eran rápidos, los chamanes de cada tribu sabrían pasarle el mensaje de ese alivio tan pleno. Quisiera o no, si pisaba África la noticia llegaría a sus oídos más rápido que el correr de la pólvora.
Observar los movimientos de aquella delicada figura le reportaba una paz extraña, como si sólo poder contemplarla le hiciese sentir en los brazos de una madre.
- Quiero saberlo todo de ti, quiero conocerte hasta comprenderte sin quererlo… - El dios llevó la mano de la frágil pelirroja sobre su pecho, chocando la tela con su dorso. Su tacto era único, no era como nada que hubiese tocado anteriormente. Un roce superficial, estático, como un hormigueo latente de dos pieles que no han alcanzado a tocarse con intensidad. Una caricia desde la distancia.
Tenía cientos, no, miles de preguntas. Pero algo dentro de su sedentario corazón le susurraba al oído que les quedaban poco tiempo y como era costumbre, el dios se entregó a las sensaciones olvidando su objetivo. Cada segundo que pudiese disfrutar a su lado era un regalo de los dioses. | |
| | | OmegaDust Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 196 Fecha de inscripción : 03/10/2014
Ficha de Personaje Alias: Mártir Nombre real: OmegaDust Universo:
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 16th Junio 2022, 14:29 | |
| Su caminar se paraliza, en el mismo intante en que el Artesano de Humo presta a su conocimiento una sabiduría mas allá de toda comprensión para la Dama Nívea... Como el Genio habla a los niños.
Lo contempla, presa de una fascinación que esboza su rostro argento, casi siempre inexpresivo, llenándolo de maravilla. Entreabre sus labios con el delicado florecer de dos pétalos rosados, y sus ojos se expanden hasta dejar ver reflejos iridiscentes en tonos de rosa cuarzo sobre el rojo de sus pupilas... En ellos la fantasía de una lluvia de estrellas se expande sobre las auroras boreales de un atardecer grana...
- Acaso... ¿me sería permitido?...- la perspectiva misma la sobrecoge...- Encontrar a una ser... por capricho... - parecía tan antinatural para la Dama Nívea como tener sombra, cosa de la que siempre había carecido...- ¿Cómo... podría?...- inquirió, impulsada por la nueva idea de alcanzar la pureza elemental del acto que el Dios le proponía... ávida de compartir las apetencias que para sí parecían quedar vetadas...- Enséñame...- en su rostro hierático no había cabida...
Mas tal vez fuese imaginación del Dios la idea de que aquellas palabras, de haber podido, se habrían acompañado del sutil espejismo de una sonrisa...
Alargó la mano negra hacia su frágil muñeca, guiándola hacia su pecho donde encontró el volátil alivio sin presión de su tacto, como el cosquilleo de un copo de nieve sobre el rostro. Al hacerlo... encontró cada uno de sus dolores...
Mas no como solía hacerlo...
Aquellos pesares abisales, decrépitos por el paso del tiempo, continuaban doliendo... lejos de donde la Dama Nívea era capaz de alcanzarlos...
Buceó, confundida, en los límites de su sensibilidad...
"Púlsar... ¿porqué?..." lamentó en silencio..."porqué... no puedo... llegar hasta ellos..."
Todos sus nombres... en otro tiempo enmudecidos...
En el eco de su carne el mordiente restallar de los látigos...
- Papa Legba...- La Dama Nívea elevó su expresión llena de arrepentimiento hacia el ser que una vez existió bajo la calavera... Uno del que, como de sí misma, desconocía el nombre...- tu dolor...es esquivo... no puedo... ofrecerte consuelo... ni alivio...- su rostro se llenó de una pena que convertía las lágrimas en innecesarias... - Lo lamento... - el descubrimiento de su propia incapacidad le colmó la consciencia, llenándola de desconsuelo.
¿Acaso no era ese su principal cometido?... en tal caso...
¿Porqué solo a unos pocos les estaba permitido?... _________________ "Ashes to Ashes... Dust to Dust..."
| |
| | | Papa Legba Omega Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 129 Fecha de inscripción : 17/01/2015
Ficha de Personaje Alias: Legba Nombre real: Papa Legba Universo:
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] 16th Septiembre 2022, 02:42 | |
| Para los iris rojos no había otra cosa sino belleza frente a ellos. Cada rincón de aquella virgen era increíblemente hermoso, estaba plagado de salud y bienestar. No sabría identificar si su sensación estaba relacionada más hacia una vocación maternal, filial o hermanada. Los sentimientos del dios estaban bañados en placer cuando la pelirroja estaba cerca. Un placer puro, tranquilo y silencioso. Todo lo contrario a lo que el guardián disfrutaba, todo lo contrario a su motivo para morir en vida. Lo opuesto a su ser. - Claro que sí… Sólo…piensa en mí. Con el nombre que más gustes. Verbalízalo y podré acudir a ti. Sólo tienes que repetir… Papa Legba… Calfu, Elegguá… - Dijo en susurros con prudencia, dejando el suficiente silencio entre los nombres para que lo identificase como conceptos separados.- Con uno bastará, elige el que más te guste y acudiré - Su devoción era sincera y absoluta. No recordaba la última vez que se debía tanto a alguien que no fuesen los Orishas Ella parecía menos apenada después de la propuesta y el guardián no iba a desperdiciar esa oportunidad.
La gema poco a poco iba ganando espacio sobre la nívea piel, esa era la única pena de Legba.
Acto seguido, pillando por sorpresa al cansado, viejo y agrietado corazón del dios, la joven se disculpó con él por no poder paliar su necesidad como parecía hacer con sus ciudadanos. El gesto de Legba se rompió tras la máscara. Un gesto sorprendido y totalmente desfigurado en incredulidad que permaneció en silencio más tiempo del habitual. Si le hubiesen quedado lágrimas para llorar se hubiesen caído por su rostro sin pedir permiso.
- No… No, en absoluto. Mi dolor lo consuelas, con ellos… - Dijo señalando con la cabeza el umbral por el que habían ido saliendo los miembros de ambas tribus. - No me debes una disculpa, nosotros te debemos algo… y siento mucho no haberlo hecho antes - El dios rompió el contacto con ella finalmente, permitiendo que la narina se adueñase poco a poco de su cuerpo - Gracias, Ukuthuola… Aquí siempre te esperaremos y siempre estaremos dispuestos a aprender de ti. Búscame cuando quieras… acudiré cuando me necesites. - asintió con una última reverencia, aguardando los últimos minutos de presencia de ese ente que aún seguía siendo un misterio para él. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] | |
| |
| | | | The touch of appetite...(Papa Legba)[4 de Septiembre] | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |