FICHA DE EL BATMAN QUE RÍE
Nombre: Bruce Wayne
Alias: El Batman que ríe
Edad: 41 (27 de mayo de 1979)
Universo de Origen: Tierra -22. Multiverso Oscuro (DC)
Organización: Ninguna
Nacionalidad: Americano
Raza: Humano
Mentor: Actualmente ninguno
Bando: Villano
Ocupación: Ninguna conocida
Descripción Física: El Batman que ríe guarda una gran semejanza con el Joker de su mundo debido a la toxina que le infectó, su tez es pálida, blanca prácticamente, sus dientes son amarillentos y afilados y lleva una sonrisa dibujada en los labios, normalmente, el resto de sus facciones están ocultas, los ojos por su visor y el cuerpo y el resto del rostro por su traje, una versión retorcida del traje de Batman, hecha con cuero, kevlar, cadenas y pinchos.
Debajo del traje, su rostro sigue siendo el de Bruce Wayne, aunque con las particularidades mencionadas, su cuerpo debido al cambio de rutina y su nuevo estilo de vida se fueron deteriorando, perdiendo musculatura y quedando mucho más delgado y fibrado, dándole, junto a sus ropas, un aspecto más siniestro.
- Spoiler:
Descripción Psicológica: «Cuando era Bruce Wayne, pensé que con suficiente preparación, siempre ganaría. Pero me equivoqué. Estaba atrapado en una guerra imposible de ganar, negándome a ver las respuestas obvias justo frente a mí. Las respuestas que son tan claras para mí ahora con la victoria a la vuelta de la esquina. Para ganar, necesitas adaptarte, y para adaptarte, necesitas poder reírte de todas las restricciones. Todo lo que te detiene. Verás ... un Batman que se ríe ... es un Batman que siempre gana. HAHAHAHAHAHAHAHA!»
El Batman que ríe es un ser retorcido y caótico, su único objetivo es sembrar la destrucción, en su mente no existen cosas como la piedad o la misericordia, se trata de un sádico que sólo ansía la destrucción de todo lo bueno y puro.
Es extremadamente inteligente y no posee restricciones morales que le frenen a la hora de ejecutar sus planes. Es un psicópata en potencia que disfruta del dolor, tanto ajeno como propio.
Historia: El Batman que ríe nació el día en el que Joker cruzó la línea, Bruce Wayne vio con horror cómo su archienemigo masacró a Gordon y sus hombres sin piedad y, posteriormente, intentó llevar a cabo un retorcido plan en el que convertiría a cada niño de Gotham en un ser retorcido gracias a su toxina y asesinando a sus padres delante suyo, fue en aquel momento en el que Batman tomó la decisión definitiva, le rompió el cuello al Joker para acabar con ese mal para siempre…O eso creía…De la boca de su rival surgió una toxina que se coló en su sistema sanguíneo.
En los días posteriores algo en la mente de Bruce Wayne empezó a cambiar ¿Y si se había estado equivocando? ¿Y si el Joker tenía razón? Su cerebro se fue moldeando de forma inconsciente y transformándolo en el peor monstruo que el mundo haya conocido…HA ¿Qué sentido tenía toda esa lucha contra el crimen? HA ¿Qué sentido tenía frenarse sólo en Gotham cuando podía tenerlo todo?
Finalmente decidió actuar, primeramente, acabó con los miembros de la batfamilia, a los que masacró sin piedad alguna, ellos eran los únicos que podrían haber frenado lo que estaba en camino…Los siguientes fueron sus compañeros de la Liga a los que asesinó de maneras crueles, aplicando los planes más crueles que su retorcida mente había podido idear ¿Quién iba a frenarle ahora que no tenía miedo de ver de que era capaz?
Sin embargo, el Universo del Batman que ríe era uno abocado al fracaso, un descarte, un mundo mal hecho que debía desaparecer, cómo todo lo que surge del multiverso oscuro…Pero algo salvó a aquella inefable criatura de la muerte, con la muerte del Bruce Wayne original de Omega, el Batman que ríe se manifestó en este universo.
Divertido ante aquel margen de posibilidades que se abría ante él decidió estudiar aquel lugar para convertirlo en su propio parque de la diversión personal cuando llegase el momento idóneo, mientras una voz le susurraba que debía preparar el mundo para la gran llegada...
Poderes: - Ignorar el dolor: Debido a la exposición a la toxina del Joker su cuerpo se volvió insensible al dolor, llegando a extremos cómo sufrir amputaciones, puñaladas o disparos y no inmutarse, e, incluso, llegar a disfrutarlo según el contexto.
- Inmunidad a tóxicos y venenos: El propio tóxico del Joker que corrompe su cuerpo le hace también inmune a otros tóxicos o venenos que puedan llegar a infectar su organismo.
Habilidades: Hasta el punto en el que el Batman que ríe se convirtió en lo que es, era el mismo Bruce Wayne, le he pedido permiso a la user de Bruce Wayne para poner esta parte igual que en su ficha.
-Detective: Cuando tenía 14 años, Bruce comenzó a estudiar con las mentes más brillantes del planeta para aprender sobre biología, criminología, anatomía psicología, medicina, ciencia, geografía, historia, química, física y otras áreas que lo ayudarían a convertirse en el mejor detective del mundo.
- Shinobi Iri: Batman es un maestro del sigilo y la infiltración. Tiene entrenamiento en Ninjutsu, arte marcial basado en los grupos de técnicas y tácticas utilizados por los ninjas y que se complementa con el aprendizaje de un amplio abanico de habilidades útiles para el espionaje, tales como la caracterización (especificado abajo) o falsificación de documentos. En concreto el Shinobi Iri son las técnicas que permiten a un ninja moverse en silencio, especialmente para infiltrarse en zona enemiga. Incluye el Shinobi-aruki (movimientos silenciosos), la capacidad para encontrar e improvisar escondites ingeniosos, además de lo que ha venido a considerarse como la firma personal del personaje, el Intonjutsu o el arte ninja de "desaparecer" entre las sombras. Con dichas técnicas se ha infiltrado en fortalezas y sistemas de alta seguridad, incluido Lexcorp.
- Escapista: Se le considera el segundo mejor escapista detrás de Mr. Miracle. En una ocasión escapó de una camisa de fuerza en 52 segundos para luego declarar que había sido demasiado lento para él. Siempre lleva varias ganzúas encima.
- Supervivencia y rastreo: Batman se ha entrenado para ser capaz de sobrevivir en la naturaleza, con habilidades que incluyen camuflaje, navegación terrestre y acuática, identificación de lugares para ocultamiento y cobertura, aprovechamiento del terreno y sus características, selección de localizaciones óptimas para el disparo, identificación de lugares seguros para acampar y descansar, observación efectiva, identificación de formas de camuflaje, contravigilancia, detección de la dirección y alcance de fuego enemigo, evasión y técnicas de escape.
- Maestro en Artes Marciales: Se dice que Batman está entrenado y es competente en 127 formas de combate. Se sabe que modifica sus estilos para volverse impredecible para sus oponentes. Su estilo principal de combate es una mezcla de Judo, Ninjutsu, Muay Thai, Tae Kwon Do, Jujitsu, Boxeo, Karate y Dragon Style Kung Fu. La habilidad de combate de Batman supera a la mayoría de los metahumanos y hombres normales, e incluso conoce casi todos los puntos de presión y grupos de nervios en el cuerpo humano, así como las técnicas conocidas como Dim Mak, o "toque de muerte", capaces de provocar mareos, entumecimiento, pérdida del conocimiento, parálisis temporal, desorientación e incluso la muerte (que jamás utiliza).
- Dominio de las armas: Debido a su entrenamiento, Batman también es muy hábil en casi todas las armas conocidas por el hombre, desde espadas hasta las no letales como el bastón de Bo. También está entrenado en el uso de muchos tipos de armas de fuego, cuando era Bruce Wayne despreciaba su uso, pero ahora no le importa utilizarlas y de hecho, siempre lleva el arma de Joe Chill encima.
- Condición física superior: Debido a su intenso entrenamiento y dieta, Batman se encuentra en la mejor condición física y mental, realizando demostraciones de fuerza sorprendentes. Además, es un consumado gimnasta y acróbata, aunque no llega al nivel de personajes más especializados, como Daredevil, Catwoman o Nightwing, pero sí que es sorprendentemente rápido en sus movimientos considerando su tamaño y constitución, y es esta velocidad, combinada con su fuerza y su técnica lo que le vuelve peligroso. Puede contener la respiración durante 3 minutos y 15 segundos, y su fuerza de voluntad entrenada es tan grande que le permite resistir más que la mayoría a efectos tales como el control mental.
- Políglota: Habla fluidamente muchos idiomas, entre ellos inglés, español, francés, ruso, alemán, japonés y chino.
- Estratega: Batman es un estratega y táctico excelente y experimentado, siempre se mantiene por delante de sus oponentes y hace planes de contingencia para cualquier situación posible.
Añadidos del Batman que ríe:
- Impredecible: Su falta de límites morales, compasión o cualquier sentimiento bondadoso hacen que el Batman que ríe sea un enemigo impredecible, capaz de cualquier barbaridad que sería impensable incluso para algunos de los peores villanos.
Debilidades: - Cree que siempre está un paso por delante de todos los demás, se trata de un tipo arrogante que menosprecia a sus enemigos pues considera que nadie es capaz de trasvasar el límite como él lo haría. La forma de vencer lo impredecible es siendo más impredecible aún.
- La misma capacidad que le impide sentir dolor puede ser también un problema para él, pues podría estar recibiendo heridas letales, ser consciente de ello y aún así seguir adelante con lo que esté haciendo, pudiendo provocar que se desangre, daños irreversibles, etc.
- Lo mismo que le hace ser impredecible también le hace ser peligroso para sus aliados y él mismo, el Batman que ríe se guía por impulsos y es capaz de llegar a ejecutar planes o actos suicidas sin miramientos.
- Obsesión: El Batman que ríe está obsesionado en demostrar que su punto de vista del mundo es el correcto, especialmente está empeñado en querer transformar a las personas cercanas a él, teniendo, por ahora, cómo objetivo prioritario a la Batfamilia.
- Temerario: Su retorcida visión le hace exponerse más de lo debido, siguiendo su filosofía de vida no tiene miedo a mostrarse y a reconocer sus obras, pero eso puede implicarle también problemas.
- Metal Nth: El contacto directo con el metal Nth es muy dañino y perjudicial para el Batman que ríe, pudiendo llegar a resultar letal.
Equipo y recursos: En el momento en que llegó a Omega solo pudo hacerlo con el equipamiento que llevaba encima.
- El arma que lo empezó todo: El Batman que ríe siempre lleva la pistola de Joe Chill encima, herramienta que utiliza sin miramientos para eliminar o herir a sus adversarios.
- Cartuchos: 5 cartuchos de munición que llevaba consigo cuando llegó a Omega.
- Balas del 8vo metal: unas balas (6 en total) confeccionadas con el mismo metal con el que fue construido el jet invisible de Wonder Woman. Son capaces de atravesar la resistente piel de las amazonas.
- Cadenas: Unas cadenas que lleva incorporadas a su traje, son un elemento decorativo, aunque llegado el momento puede utilizarlas para el combate.
- Visor de Metal Oscuro: Usando su visor puede mirar a través de la membrana al Multiverso Oscuro y ver las cosas que la gente más teme y desea. La visera hecha de metal oscuro, sirve para filtrar la energía oscura y el ruido para poder concentrarse en lo que quiere ver.
- Batarangs: Su propia versión del batarang, tienen una forma irregular y son terriblemente afilados, se tratan de armas para matar, no para inmovilizar o asustar cómo las que usaba cuando era Batman. Cuando llegó del multiverso oscuro llevaba consigo 30.
- Gas de la risa: Dos granadas de humo cargadas con un preparado especial de la toxina del Joker, esta variedad no mata a su víctima, si no que la lleva a un estado de histeria en el que dicha persona pierde la cordura, volviéndose una versión ‘Jokerizada’ de ella misma hasta que la toxina se ha drenado de su sistema (Similar a la toxina que el Joker utiliza en New 52 durante la muerte de la familia).
CRONOLOGÍA
Omega
Fecha del tema y lugarNombre del tema con url insertada (Personajes que juegan): Descripción del tema.