FICHA DE JOHN CONSTANTINE
Nombre: John Constantine
Alias: Depende a quién preguntes
Edad: Lo suficiente para llamarme señor y que no pregunten por mi mala vida
Universo de Origen: DC Cómics
Organización: La Liga de la Justicia Oscura, pero de eso hace tiempo...
Nacionalidad: Inglesa
Raza: Místico
Mentor: Desconocido
Bando: El suyo propio
Ocupación: Exorcista, místico, nigromante, estafador...
Descripción Física: John es un tipo de lo más corriente por así decirlo. Su cuerpo no está esculpido por un cincel divino ni está tan demacrado que te sangran los ojos al verle. Debido a su profesión se podría decir que "está en forma", porque hay que correr mucho si uno quiere salvar el tipo y seguir vivito y coleando. A parte de eso lo más destacable del inglés es su pelo rubio cortado y peinado por un ciego, sus ojos azules, su tez algo pálida y su clara dejadez en lo que a la hora de asearse se refiere. Lleva siempre camisa blanca, corbata, vaqueros, su querida gabardina beix y un paquete de cigarrillos a mano.
Descripción Psicológica: Antisocial. Así es como lo suelen generalizar. ¿Pero alguno se ha preocupado en ver un poco más allá de esa palabra? Porque si lo hicieran descubrirían que, pese a todo, podría ser AÚN más antisocial. Y es que la vida puede ser muy puta, y con Constantine se ha cebado a base de bien. Ha moldeado su carácter con manos delicadas y afiladas, y así creó a un tipo que al principio quería hacer las cosas bien, y después pensó "¿y qué más da?". El cinismo es su palabra de cada día, hiriente y egocéntrico. Todo su mundo gira entorno a él y si alguien quiere entrar, le cierra la puerta. ¿Por qué? Por su propia protección, o mejor dicho, por la de ambos. Así ha llegado a pensar John que, mientras no le importe lo que pase, mientras no se comprometa, todo irá bien...
Historia:"¿Que quieres saber mi historia? Claro, ¿y quién no? Tengo mucho que contar si te gustan las películas de serie B, con un final tan malo que nadie espera y tan cutre que te dan ganas de llorar. Si es eso lo que quieres por supuesto, te voy a contar mi vida. Pero no será en plan érase una vez o mierdas así. Si quieres escuchar mi historia será como yo quiera, ¿estamos?
Me llamo John Constantine, y si crees que tu vida es una mierda, es que no conoces la mía.
Nací en Inglaterra y viví en Liverpool durante un largo tiempo. Tenía una familia díscola, y es todo cuanto te voy a decir de quienes me engendraron y crearon el círculo de mi infancia. ¿Qué? ¿Pensabas que abriría mi corazón hacia ti, y te hablaría de toda mi vida? Si es así eres otro idiota que me ha prestado demasiada atención y no te has dado cuenta de mis verdaderas intenciones.
No, no voy a contarte mi vida. No, no vamos a ser amigos. No, no te voy a hacer un Secret Santa de esos. Llora si quieres, me da igual, porque si no me pongo a llorar por la vida que he llevado, ¿por qué tendría que preocuparme por ti y por lo que pienses? Porque así ha sido mi vida: un chico joven, lleno de expectativas que se mete en lo oculto, en el mundo ocultista y dice ¡Hey! Ésto se me da fenomenal. Voy a ayudar a la gente y de paso sacarme unas cuantas libras. Una buena forma de ganarme la vida y no como mi viejo.
Entonces aparecen los demonios, los pactos, los ayudantes y los inocentes que no soy capaz de salvar, y éstos vuelven, porque siempre vuelven. Están muertos, ¿cómo se van a cansar? Son demonios, ¿cómo no van a dejar de perseguirme? Y es en ese momento, cuando el chico ve cómo una niña es poseída por un demonio y muere que se da cuenta de la verdad más absoluta: al universo no le importa nadie una mierda. ¿Por qué deberías tu preocuparte por el universo? Preocúpate por ti mismo, sobrevive, y quizás consigas llevar una vida con la que estar medio satisfecho.
Así ha sido mi vida hasta ahora: he visto morir un montón de gente; he acabado con la felicidad de muchos y cosechado su odio hacia mí; he traicionado tanto a humanos como entes mágicos; he visto tanta mierda y he sobrevivido a tanto que no sé como aun no me han levantado un puto monumento en el infierno o en el cielo. O qué cojones, aquí mismo en la Tierra, justo donde nací para que los que me dieron la espalda se meen encima al ver mi esculpida cara y los mire con soberbia.
He hecho de todo, y probado de todo, y lo que más duele, como siempre, son los errores. Habría podido tener una vida decente, con un futuro decente. Podría haber tenido a mi lado a la que siempre hubiera elegido la primera... pero soy John Constantine, y en el libro de mi vida todo ésto no viene escrito.
Eh, y si crees que ésto ya es jodido de por si, espera a saber lo de la Colisión de Mundos. Hasta hacía escasos días yo era un sólo John, y con eso me bastaba. Pero al universo, como de costumbre, no le importas mucho ni tú ni por lo que estés pasando, así que si cree que meterte en la cabeza los recuerdos de todos los Constantine de todos los universos es lo que hay que hacer, pues lo hace y ni pregunta. Y así termina John, con una jaqueca como si acabara de tomarse las pastillas de su abuela con su licor más añejo, y se despertara en una cama jodidamente dura.
....
Estoy tan mal que le estoy contando mi vida a un puto muerto. Tranquilo amigo, ya te dejo descansar en paz... seas quien seas."
[La siguiente sección está oculta a simple vista para evitar spoilers hacia aquellos que quieran leer Hellblazer. Si no te importa y quieres seguir leyendo, lo haces bajo tu responsabilidad]- Spoiler:
Conocemos a John Constantine, hemos leído o sabemos de sus quebraderos de cabeza, de toda la mierda que se le echa encima y cómo consigue sobrevivir cuando todo parece perdido. ¿Pero por qué? ¿Por qué un hombre como JC tiene tanta mala suerte a la vez que buena? ¿Por qué parece que el destino siempre esté jugando en su contra? El porqué se remonta a los años de la fundación de la iglesia cristiana y cuando se establecieron los versículos que irían dentro de la Biblia.
Hubo un Constantine por aquellos tiempos que escribió un el Evangelio de Constantine, el cual no sería incluido dentro de la Biblia y que se mantendría oculto al resto del mundo. Éste evangelio sería el origen de una iglesia preparada para enfrentarse al lado oscuro del ser humano y a las llamas del propio infierno. Por ello existe en el Vaticano una Biblioteca Negra donde se esconden todos los tomos, textos y libros de origen ocultista que en teoría fueron quemados junto a sus autores, y que en su lugar se guardan para usarlos contra las fuerzas del mal, aunque ello conlleve la condenación del alma (han habido varios que los han usado y han negado dicha condenación, alegando que "Dios es perdón").
Volvamos al 1er Constantine. Éste tuvo descendencia, y así durante muchos años hasta la fecha actual siempre ha habido un Constantine durante los momentos más oscuros de la humanidad, dispuesto a echar por tierra los planes de aquellos que pretendiesen destrozar el equilibrio del mundo. El actual John Constantine llama a dicho empuje hacia sus casos "la sincronía", y lo describe como una marea que te empuja hacia un hecho interesante que tiene todas las papeletas de ser investigado.
La sincronía en realidad podría considerarse como el propio destino, pero ningún Constantine lo aceptará debido a su naturaleza de nadar a contracorriente. Siempre alertas y nunca dejándose arrastrar. Una paradoja en toda regla. Pues dicho destino lo llevan en la sangre, la herencia de los Constantine, y no es algo como que todos los Constantine puedan compartir: en realidad todos los Constantine que han tenido su don para el ocultismo y han sido un quebradero de cabeza para todo el mundo son reencarnaciones del primer Constantine. Por eso todos ellos han tenido un carácter similar, han roto con lo establecido y han jugado con el destino para salirse con la suya. Toda reencarnación es la personificación del mago o la maga sonriente: un mago desvinculado con todas las fuerzas capaz de sacrificar lo que fuera falta (posesiones, amigos, su propia carne...) para mantener el equilibrio y que hubiera un mañana, pese a las consecuencias fatales de sus actos.
¿Pero por qué la vida de John es más jodida que cualquier otra? ¿Se debe a que es el mago sonriente? Si y no: la razón de su desgracia proviene de su hermano muerto.
John iba a tener un hermano gemelo, el cual estaba destinado a ser el mago sonriente que repararía el mundo. Sin embargo su padre tenía otros planes y quiso practicarle un aborto a su mujer con unas perchas, lo cual provocó la muerte del hermano y de la madre (el padre de John lo estuvo culpando durante años, y no fue hasta que JC visitó el infierno en busca de su padre cuando descubrió la verdad, y jamás le perdonó por lo que hizo y por engañarle). John pasó a ser el mago sonriente pero los que conocen la existencia del mago sonriente siguen diciendo que es su hermano y no John.
En otro mundo John es quien muere y su hermano es quien sobrevive, y se muestra un mundo idílico donde el mago sonriente es algo así como la segunda llegada de Cristo. Sin embargo el hermano sabe que falla algo, sabe que algo anda mal, y en cierto momento contacta con el John de otro mundo, y aprovecha ese momento para meterse dentro de su cuerpo. No se sabe si ésto ocurre antes o después de Newcastle, pero se sabe que el psiquiatra que trató a John contactó con su hermano privando a John de su consciencia (John siempre se preguntó por qué lo sacaron del manicomio sin estar curado). A partir de ahí, su hermano usó el sincronismo para que la vida de John fuera un infierno constante, perdiendo amantes, parientes y amigos, hasta que éste perdiera todo su ego y su voluntad para así ambos se fusionaran en uno solo y poder ser el mago sonriente completo.
Cuando John se entera de la presencia de su hermano casi acepta la fusión, hasta que descubre todo cuando ha hecho su hermano, tras lo cual lo separa de si mismo de forma "quirúrgica".
(Seguiré actualizando)
Poderes: ·
Sangre contaminada: Constantine tiene la sangre contaminada debido a una transfusión hecha con el demonio Nergal y por mantener relaciones sexuales con un súcubo. Eso le ha dado ciertas propiedades curativas, lo que lo ha salvado en más de una ocasión de diñarla.
·
Conocimientos místicos: John es una biblioteca ambulante ocultista, teniendo conocimientos de las artes más oscuras y de los hechizos y rituales, sin importar lo prohibidos que estén y lo peligrosos que sean. Sin embargo por lo normal nunca hace uso de sus dotes místicas si no es estrictamente necesario. Por lo general usa artículos mágicos o su propia astucia para salir del paso.
Habilidades: · La astucia es su mejor arma, por así decirlo. Su agudeza mental le ha salvado al girar la situación o la forma de pensar de alguien que conoce para utilizarlo.
· Una basta biblioteca que tiene en la cabeza sobre las criaturas mágicas y su mundo ocultista.
· Si la suerte se puede considerar como una habilidad, sea pues. Pero no esa suerte de "he encontrado cinco dólares". Más bien esa suerte de "no sé cómo mierdas lo has hecho, pero sigues vivo". Tal vez se pueda considerar algo así como su "instinto de supervivencia" más que su "suerte".
Debilidades:·
Marcado por el infortunio: Hay quien tiene una flor en el culo. Si John tuviera una estaría podrida y con pus. La mala suerte le persigue allá donde vaya y a quienes le rodean. Ya sea por una maldición, por un balance personal de nacimiento, todo cuanto toca acaba yéndose a la mierda.
·
Perseguido: Durante toda su vida John se ha ganado una larga lista de enemigos, desde demonios hasta humanos, pasando por entes mágicos. No es de extrañar que tenga siempre un ojo abierto por si la sombra que le está siguiendo no es la suya propia.
·
Atormentado: Las almas de los inocentes le persiguen. Todas aquellas personas que murieron por su culpa se le aparecen para recordarle lo que les hizo y lo mezquino que fue con ellos. Eso ha hecho que John tenga un desequilibrio del sueño y se le forme cierta esquizofrenia, muchas veces sin saber si los fantasmas son reales o fruto de su mente fracturada.
·
Es un humano normal y puede morir: Es un tocapelotas a dos manos. Algunos lo catalogarían como un suicida. Tiene cierta necesidad de hablar de más, de tocar la fibra sensible y de, como hemos dicho antes, tocar las pelotas a dos manos. Es un genuino cabronazo.
Equipo y recursos:· Un paquete de tabaco siempre, por favor.
· Su gabardina encantada (que no es suya, pero ahora si).
· Objetos místicos que le ayudan con los rituales.