Nombre: John Constantine
Alias: Depende de a quién le preguntes.
Edad: 25 (En el New 52 rondará esa edad)
Universo de origen: DC comics
Organización: Liga de la justicia oscura
Nacionalidad: Inglés, nacionalizado en América.
Raza: Místico.
Mentor: Desconocido.
Bando: El suyo propio (Neutral)
Ocupación: Timador y superviviente.
Descripción Física: John es fácilmente reconocible por su atuendo, siempre suele ir ataviado con su gabardina beige, un pantalón de color marrón, una camisa y una corbata. Suele ir bastante desaliñado y sin arreglar, su pelo rubio suele ir poco peinado y una fina capa de barba suele cubrir su rostro.
Tiene una tez clara, típica del lugar de donde proviene y tiene los ojos azules, su rasgo más característico es el cigarro que suele adornar sus labios.
- Spoiler:
Descripción Psicológica: Probablemente John Constantine sea el mayor capullo sobre la faz de la Tierra, con un enorme ego y unos grandes aires de superioridad, se pasea por la vida pasándole la mano por la cara al mismísimo Dios (literalmente), lo único que le importa es su propia supervivencia, y para esta, emplea los métodos que sean necesarios, ya sea engañar a sus enemigos o sacrificar a sus amigos. Es un fumador compulsivo.
John es increíblemente solitario, se siente asediado por los espiritus de aquellos inocentes a los que ha sacrificado, pero eso no le echa freno para seguir su camino de autodestrucción por la vida, pues, como él dice ‘’Cuándo juegas a engañar al universo, te arriesgas a que los que hay a tu alrededor paguen el precio’’.
Es un tipo muy astuto e inteligente que prefiere evitar el cuerpo a cuerpo y utiliza a sus enemigos y aliados como quiere.
Historia: El pasado de John Costantine es un misterio. Se sabe que nació en Liverpool, Inglaterra, el 10 de mayo de 1953. Su madre, Mary Anne, murió al dar a luz a John y a su hermano gemelo muerto debido a un aborto forzado en ella por el padre de John, Tomás, lo que había provocado que se debilitara su vientre. Su padre fue incapaz de aceptar la responsabilidad por la muerte de su esposa y culpó a John y el par se crió con una profunda aversión el uno por el otro.
En su infancia, John y su hermana mayor Cheryl vivieron brevemente con su tía y su tío en Northampton para escapar del alcoholismo de su padre y su posterior encarcelamiento por robar ropa interior de una vecina. Se mudaron a Liverpool, cuando su padre fue puesto en libertad. Durante la década de 1970, John se vio envuelto en los círculos ocultistas, en Londres, visitó San Francisco, donde se reunió y posteriormente, comenzó una relación con la mujer mago llamada Zatara Zatanna.
Despues de multiples aventuras en contra de demonios, en 1991, a los cuarenta años, John contrajo cáncer de pulmón terminal. Durante este tiempo, el buscó la ayuda de un amigo moribundo, Brendan, quien había vendido su alma al primero de los Caídos, el señor más poderoso del infierno. Cuando el primero vino a recoger el alma, John lo engañó con agua bendita, lo que lo dejó impotente y le impidió recoger el alma del amigo en el tiempo señalado. Para ello, El primero de los Caídos se comprometió a hacer a John sufrir un tormento sin precedentes en el infierno cuando este muriera. Al morir poco a poco de cáncer, John urdió un plan para salvarse de tormento eterno. En secreto, vendió su alma a otros dos señores del infierno.
Cuando descubren las acciones de Constantine se dieron cuenta que no podía permitir que muriera, o de lo contrario se verían obligados a ir a una guerra más de su alma - una guerra cuyo único ganador sería el "Señor de los ejércitos" (es decir, Dios ) y sus ángeles. Sin embargo, también eran demasiado obstinados y orgullosos de entrar en algo parecido a una alianza. Como resultado, se vieron obligados a cura a John de su cáncer.
Su único objetivo es su propia supervivencia, para lo cual practica todo tipo de trucos y engaños con los seres sobrenaturales a los que se enfrenta y con los seres humanos que le rodean en su vida cotidiana.
Poder/es: La sangre de Constantine está contaminada; primero por una transfusión de sangre al demonio Nergal y luego por mantener relaciones sexuales con un súcubo. Ésta también ha demostrado tener propiedades curativas y le sirvió como mecanismo de defensa cuando fue atacado por el rey de los vampiros.
En general Constantine evita los combates físicos contra sus enemigos y solo gana estos con armas mágicas o juego sucio. Constantine también exhibe un dominio considerable de la hipnosis, la prestidigitación y el escapismo.
Habilidades: Constantine posee un gran conocimiento sobre artes ocultas y hechicería, de la oscuridad y de sus criaturas., prácticamente es una biblioteca ambulante sobre estos asuntos, es muy inteligente y es capaz de pensar con claridad en las situaciones más difíciles, tiene facilidad para engatusar a las personas y llevarlas por dónde él quiera.
Debilidades: El principal defecto de Constantine es su necesidad de sentirse superior a los demás y su gran ego y orgullo, eso le lleva a hacer a veces locuras por el simple hecho de demostrar que es superior a los demás.
Por motivos desconocidos, Constantine no puede pisar Londres, de hacerlo, una maldición se activa en su contra y al poco tiempo, ocurre un accidente que lo matará.
P.D: Siento la tardanza