FICHA DE LOKI LAUFEYSON
Nombre: Loki Laufeyson.
Alias: Ikol, príncipe del engaño, príncipe del mal, dios de las travesuras, el Embaucador, el hijo de los secretos, el astuto, Satanás, guardián de la gema, etc. Loki también ha usado sus poderes de cambiaformas para adoptar varias identidades.
Edad: Lleva tantos años deambulando por el universo que ha perdido la cuenta. Celebra su cumpleaños el 17 de diciembre.
Universo de origen: Marvel. Tierra 616.
Organización: Trabaja sólo para sus propios fines.
Nacionalidad: Asgardiano, a pesar de haber nacido en las tierras heladas de Jotunheim.
Raza: Entidad.
Mentor: Eldred y Surtur.
Bando: Ahora neutral, antes villano.
Ocupación: Príncipe y hechicero de Asgard.
Descripción Física: Loki a heredado parte de las cualidades físicas de su raza y por eso es mucho más alto que un Asgardiano normal, midiendo 193cm. Es de constitución delgada y su cuerpo es ligeramente fibrado. Comparado con su anterior aspecto, musculado y poderoso, Loki parece débil y frágil.
Se ha dejado crecer un poco el cabello negro hasta llevarlo por encima de los hombros, bien ordenado y repeinado hacia atrás. Sus ojos verdes parecen brillar con luz propia, como si en su interior albergaran un conocimiento infinito y una astucia implacable.
Suele vestir con túnicas de color negro y verde que le dan un toque elegante y místico. También se le ha visto con armaduras de cuero tachonado de color verde y casi siempre suele llevar en la cabeza una corona o un casco de oro con cuernos de toro.
En general Loki aparenta ser alguien sofisticado y misterioso, capaz de embaucar a cualquiera con sus palabras o provocar miedo y respeto con sus enormes poderes mágicos.
Descripción Psicológica:El anterior Loki era fuerte, con una voluntad inquebrantable y con mucha confianza y seguridad en sí mismo. En cambio, el nuevo Loki es inseguro, sintiéndose muchas veces inferior a su hermano Thor por culpa del cambio de cuerpo. Ahora, el Dios del Trueno le aventaja físicamente cuando ataño la fuerza de Loki llegaba a ser superior.
Al perder parte de sus poderes, no confía tanto en sus posibilidades, pero aún le quedan la astucia y la magia de sus palabras. Loki es arrogante y prepotente, le encanta atacar a los más débiles por el simple hecho de sentirse superior, enmascarando así su complejo de inferioridad.
Loki se caracteriza por ser un mentiroso compulsivo, un desconfiado y un manipulador. Es perfeccionista en todo lo que hace y bastante meticuloso con sus planes. Gracias a eso, logra llevar el curso de los acontecimientos a su favor, consiguiendo la mayoría de las veces lo que se propone, con resultados totalmente inesperados para aquellos que los viven.
Nadie sabe lo que piensa realmente y nunca muestra sus verdaderos sentimientos, haciendo de él una persona solitaria. Sólo hubo una ocasión en la que Loki llegó a amar a una mujer, pero como todo lo que hace el príncipe del engaño, terminó en traición. Ahora sus antiguos sentimientos por Leah son solo fantasmas, dispuestos a resurgir en el peor momento posible.
Daría cualquier cosa por destruir definitivamente a Thor y convertirse en rey de Asgard y los Nueve Reinos. Sus ansias de control y poder le han dado más de un quebradero de cabeza. Pero en el fondo, haría lo que fuera por preservar Asgard e impediría que otro que no fuera él terminara con la vida de Thor.
Por culpa de su último plan contra Odín, el Embaucador se siente culpable por haber "matado" al pequeño Loki cuando tomó su cuerpo. Muchas veces, esa culpabilidad toma la forma del niño para recordárselo. Eso crea conflictos en su interior y un desequilibrio mental, haciendo que se debata continuamente entre el afecto y el odio que siente por su hermano.
Como curiosidad, a Loki le encantan los batidos de fresa y le fascina la tecnología de Midgard, tanto que no se separa nunca de su móvil y de otros aparatos electrónicos de Industrias Stark, que aún conserva de cuando era niño.
Historia:- Viejo Loki:
Loki nació en Jotunheim, el reino de hielo. Era hijo de Laufey, rey de los gigantes del Hielo, y fue escondido por su padre por ser la vergüenza de su raza, habiendo nacido más débil y más pequeño que el resto.
Cuando Bor, rey de Asgard, estaba luchando contra los gigantes del hielo, uno de ellos huyó herido e intentó esconderse de su enemigo. Bor, consiguió atraparlo, pero un misterioso hechicero le estaba esperando para maldecirlo y convertirlo en nieve. Odín, el hijo de Bor, acudió a ayudar a su padre e hizo lo posible para deshacer el hechizo, pero no pudo salvarlo a tiempo. Bor maldijo a Odín, diciéndole que debía cuidar al hijo del enemigo al que derrotara como si fuera suyo.
Una semana después, Odín declaró la guerra a los gigantes del hielo y mató a Laufey. Fue entonces cuando encontró a Loki y siguiendo la profecía de su padre lo adoptó y lo crió junto a su propio hijo, Thor.
Loki y Thor eran dos polos opuestos, mientras su hermano era fuerte y despreocupado, Loki era travieso y hábil con las artes oscuras. Estudió la ciencia y la magia Asgardiana y pronto se convirtió en uno de los más poderosos hechiceros de Asgard.
Al crecer junto a su hermanastro, Loki vio como Thor se ganaba el amor y el respeto de todos los dioses y conseguía sin esfuerzo lo que él tanto deseaba: el afecto de su padre. Celoso de su hermano mayor, Loki se volvió rencoroso y desconfiado, y empezó a gastarle bromas de mal gusto a su hermano.
Una de las más famosas fue cuando Loki le cortó el pelo dorado a Lady Sif, el amor de Thor. Su hermano se dio cuenta y obligó a que se lo restaurara. Loki mandó a los enanos Brokk y Eitri, a que le fabricaran un pelo dorado, pero al no pagarles, los cabellos de lady Sif crecieron negros y apagados. Aún así, eso no cambió los sentimientos de Thor hacia su amada.
En otra ocasión, cuando Loki tenía ocho años, descubrió que Odín preparaba un poderoso martillo para regalárselo a su amado hijo. Loki, celoso del poder del Mjolnir, metió sus zarpas cuando éste todavía no estaba acabado, pero solo consiguió acortar el mango más de lo normal. Desde entonces, Loki ha intentado robarle el martillo a Thor más de una vez, incluso llegó a crearse uno para él.
Sus travesuras se volvieron cada vez más peligrosas y sus ansias de poder y de superar a Thor crecieron cada día más. Durante la adolescencia siempre trató de tener ventaja sobre su hermano mayor.
Cuando Loki se convirtió en adulto, recibió los nombres de " Dios de las Mentiras" o " Dios de las Travesuras" por su talento natural para atraer los problemas.
Cuentan las leyendas que Loki se emparejó con Angerboda, una descendiente de los gigantes de Jotunheim. Tuvo dos hijos con ella; Jormungand, la serpiente de Midgard, y el lobo Fernis. Angerboda murió poco después en extrañas circunstancias. Otro de los amores del Embaucador fue la diosa Sigyn. Ella estaba comprometida con Theoric, pero Loki, celoso de su compromiso, mató a su prometido y se desposó con ella tomando la forma de Theoric. Cuando Sigyn se enteró de que se había casado con el Dios de las Mentiras, Odín castigó a Loki y le desterró. Sigyn, que no podía cambiar su destino, le fue siempre fiel y le defendió a pesar de que él la repudiara. Después del Ragnarok, no se supo nada más de Sigyn. El mito dice que Hela, la diosa de la muerte también es hija de Loki y Angerboda, pero hay muchas contradicciones acerca de su origen, pues Hela es anterior a la existencia del dios.
Loki ha tratado más de una vez gobernar Asgard y destruir a Thor, convirtiéndose así en la mayor amenaza de los nueve reinos.
En una ocasión, Thor subió al trono temporalmente y Loki se convirtió en enemigo público. Durante su exilio, buscó a un poderoso mago especializado en las artes oscuras, llamado Eldred y una vez aprendió lo que quería de él, su sed de poder no quedó saciada y buscó a alguien más poderoso. Surtur, el demonio de fuego, se convirtió en su maestro a cambio del alma de Eldred, que por supuestamente, Loki entregó encantando, apropiándose así de todas las posesiones del mago.
Esa no fue la única vez que Loki fue desterrado. Una vez, Odín le encerró en un árbol, pudiendo ser solo liberado si alguien derramaba una lágrima por él. Loki engañó a Heimdal y le metió una de sus hojas en el ojo para hacerle llorar. En otra ocasión Odín lo encadenó a unas piedras y dejó que una serpiente goteara de su boca veneno en el rostro de Loki. Sigyn, como buena esposa, ayudó a su marido sosteniendo una copa para que el veneno no le alcanzara, pero en el momento de vaciar la copa, Loki se retorcía de dolor, y por eso culpó también de su desgracia a Sigyn. También fue exiliado en el espacio varias veces por Odín y atrapado en el infierno de Mephisto.
Son muchas las ocasiones en las que Loki intentaría asesinar a Thor, engañarlo, torturarlo e incluso lo convirtió una vez en rana. En un momento determinado, Odín condenó a Thor al exilio en la Tierra para que aprendiera humildad. Durante su estancia en Midgard como el doctor Donald Blake, Loki intentó matarle varias veces aprovechando sus debilidades humanas. Los múltiples ataques a la tierra provocaron la unión de varios superhéroes que formaron el grupo conocido como los Vengadores.
Pero el deseo de Loki no era tan solo destruir a Thor. Tal como indicaba una profecía, Loki debía ser el causante del Ragnarok. Atormentado por su fatal destino y viendo que todos los dioses le detestaban por ello antes de siquiera haberlo causado, decidió aceptar la carga y darles un buen motivo para que le odiaran de verdad.
En uno de los múltiples intentos de traer el Ragnarok, Thor le decapitó como castigo por todas las muertes que había causado. El dios del trueno dejó que Surtur terminara con Asgard y arrastró a su hermano y a sí mismo a la muerte. Pero ese era el plan de Thor, pues había descubierto que Asgard estaba en un continuo e incansable bucle.
Loki atacaba, Thor protegía Asgard y luego llegaba el Ragnarok. Entonces los dioses morían y después volvían a nacer...
Thor se enfrentó a Aquellos que Moran en las Sombras, responsables del bucle del Ragnarok y los destruyó. Al romper el ciclo del Ragnarok, las almas de los Asgardianos quedaron ocultas en distintos mortales de la Tierra. Y al renacer, Loki tomó posesión del cuerpo de Sif.
Durante su etapa como mujer, Loki creó un grupo de supervillanos llamado Cabal, y se aliaría con Norman Osborn, Namor, Emma Frost y el Dr Doom. Más adelante, en un intento de trasladar Asgard a Latveria y habiendo enviado al exilio a su querido hermano, Thor consiguió devolverle a Sif su cuerpo y Loki volvió a su forma masculina. No era la primera vez que el príncipe del Engaño cambiaba de cuerpo, pues había poseído y/o se había reencarnado en varios humanos, tales como el ejecutivo Tso Zhung, o Loren Olson. Incluso usaría el cuerpo de la Bruja Escarlata para engañar a los Vengadores.
Pero la verdadera razón por la que os cuento esta historia es para llegar a su última reencarnación.
- Kid Loki e Ikol:
No se sabe ciertamente, pero en otro de los Ragnarok, Loki se sacrificó para salvar a los vengadores y se entregó al "Vacío", después de pedirle perdón a su hermano por todos sus actos de maldad. Thor, destrozado tras la muerte de Loki consiguió destruir al "Vacío" y salvar el mundo.
Loki renace en París con el nombre de Serrure, un muchacho que se dedica a estafar a la gente por las calles, con juegos de manos y cartas. Thor le encuentra y le recuerda quien era, trayéndole de vuelta a Asgard. El resto de dioses no estaban muy contentos de volver a ver a Loki y siempre recordaban al niño lo malvado que había sido aunque éste no lo recordara.
Loki aprendería buenas cosas al cuidado de su hermano Thor y establecerían de nuevo la confianza de antaño. Pero eso eran exactamente los planes del verdadero Loki, que había calculado su propia muerte y su reencarnación para que los Asgardianos volvieran a confiar en él.
Los planes del verdadero Loki fueron revelados al Loki niño, pero este rehusó de aceptarlos, queriendo ser una persona diferente y permitió que le acompañara en la forma de una urraca.
Durante su estancia, Loki intentó destruir a "la Serpiente de Asgard" y Hela le prestó a su sirvienta Leah para que le ayudara, puesto que Loki se había quedado sin magia al renacer. Para derrotar a su enemigo, Loki introdujo en el libro de la Serpiente un nuevo personaje y usó como modelo a Leah. No supo hasta más adelante que aquello le pasaría factura. La primera Leah desapareció tras curarle el brazo a Hela y la segunda Leah, que había creado para la Serpiente, se alió con Mephisto para vengarse de Loki por ser un personaje incompleto. Loki reescribió el libro de la serpiente y Leah recobró los sentimientos y los recuerdos de la primera. Pero cuando parecía que todo había acabado y podía ser feliz junto a ella, volvió a traicionarla.
Mephisto quiso hacerse con la corona de los señores del miedo, para gobernar sobre todos los demonios. Para impedirlo, Loki, que participó en la forja de la corona, pidió ayuda a su yo del pasado. El espíritu de Loki, que estaba encerrado en la urraca Ikol, le explicó que la única manera era provocar su propia muerte.
Visitó entonces a Hela y le pidió que enviara a Leah al pasado para protegerla del hombre que estaba a punto de convertirse. Las últimas palabras de Leah le traspasaron como cuchillos y el niño se sacrificó a sí mismo, devorando a Ikol, y dejó que el verdadero y antiguo Loki tomara el control de su cuerpo.
Una vez recuperó su recuerdos y parte de su poder, ya no volvió a ser el mismo. Más tarde se unió a los Jóvenes Vengadores y engañó a Wiccan para que envejeciera su cuerpo hasta convertirlo en un joven-adulto. Durante su etapa como Agente de Asgard, evitó el juicio de los fantasmas del Loki Viejo y Kid Loki, y cayó presa de la influencia y la corrupción del Loki Original, despertando de nuevo el odio que sentía hacia los Asgardianos y en especial, hacia su hermanastro Thor. Ahora que nadie sospechaba de él gracias a su nuevo cuerpo, buscó durante muchos años el paradero del cubo cósmico, siguiendo el rastro que había dejado Thanos, y trazó nuevos planes para la conquista de Asgard y la Caída de Odín.
Una vez obtuvo la gema de la realidad, se apoderó de Asgard mientras Odín estaba suspendido en su propio sueño. Loki pidió un deseo al cubo y Thor desapareció por completo. Creyendo que Thor había muerto por fin, el dios del engaño reinó sobre Asgard durante dos largos años, con la intención de hacerse también con los nueve reinos.
Loki, satisfecho de haber cumplido por fin sus más oscuros deseos, no sospechó que Thor no había sido destruido por completo. Sin conocer del todo los poderes del cubo, no se dio cuenta de que éste era incapaz de matar ni alterar el curso de las almas. Thor había sido convertido en un niño y transportado a Midgard, dónde recuperaría sus poderes con la ayuda de sus amigos.
Thor, decepcionado al ver que su hermano había vuelto a las andadas, regresó a Asgard para enfrentarse a él de una vez por todas...
Poderes:Fisonomía Asgardiana:- Fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas. Cuando fue gigante de hielo, tenía la fuerza suficiente para levantar 50 toneladas.
- Factor curativo. Su metabolismo le permite curarse más rápido de lo normal. También es inmune a todas las enfermedades terrestres.
- Longevidad. Envejece más lentamente que otros seres vivos. Loki es un dios inmortal, a pesar de haber perdido la vida dos veces siempre acaba resurgiendo de sus cenizas.
- Lengua Universal. Puede hacerse entender en cualquier idioma aunque no lo hable.
Hechicería:- Es uno de los más poderosos hechiceros del universo y controla con destreza las artes oscuras. Domina un incontable número de hechizos y conjuros muy variados.
- Su especialidad es jugar con las ilusiones y volverse invisible.
- Telequinesia: puede mover cualquier objeto sin tocarlo. Ahora tiene menos control y le cuesta levantar cosas extremadamente pesadas.
- Telepatía: puede comunicarse mentalmente con cualquier ser vivo por muy lejos que se encuentre e incluso proyectar imágenes en su mente.
- Clarividencia: puede conjurar eventos del pasado hechizando un estanque de agua y hacer pequeñas predicciones del futuro.
- Es capaz de hipnotizar a cualquier ser mortal.
- Puede hacer aparecer objetos de la nada y dar vida a objetos inanimados, dotándolos de conciencia e inteligencia.
- Manipula la materia y energía a su antojo. Altera sus propias moléculas para volverse intangible o incluso fusiona varios objetos o personas en uno solo.
- Metamorfosis: cambia la forma de su cuerpo o la de los demás a placer, alterando también su tamaño si lo desea.
- Es capaz de canalizar la energía mística y realizar potentes descargas mágicas contra sus enemigos. Ahora tiene que calcular mejor la magia que absorbe y que no supere sus capacidades actuales.
- Crea campos y escudos de fuerza que le protegen o le sirven para atacar o capturar enemigos.
- Puede crear copias de si mismo capaces de pensar, actuar y pelear como él.
- Antes podía teletransportarse a cualquier lugar del mundo, ahora solo a lugares que ha pisado o visto a través de su estanque de adivinación.
- Proyección Astral: Loki crea un yo astral que viaja a donde quiera a una velocidad inigualable, pudiendo alcanzar en pocos segundos cualquier lugar del universo para poder observar lo que sucede y comunicarse con quien quiera. Durante ese estado, el cuerpo de Loki queda vulnerable.
- Antaño podía volar a supervelocidad, ahora solo puede levitar y alcanzar grandes alturas pero en un tiempo muy limitado.
- Sabe invocar a todo tipo de seres sobrenaturales, tales como Mephisto, que le asesoran o ayudan en combate.
- Puede aumentar los poderes de quien desee u otorgarle nuevas habilidades, incluso traspasar sus propios poderes a otros o quitar poderes temporalmente.
Habilidades:- Es extremadamente inteligente y astuto, capaz de engañar a quien se proponga.
- Es un buen estratega. Suele adelantarse a los planes de sus enemigos y darles la vuelta con facilidad.
- Es un experto espadachín.
- Tiene conocimientos básicos de herbología.
- Tiene habilidades como hacker y se le da bien desbloquear sistemas de seguridad.
- Puede crear máquinas de alta tecnología y armas mágicas. Suele ser bastante creativo con sus invenciones.
- Tiene buena mano con la cocina Midgardiana.
Debilidades:- Su arrogancia y prepotencia hacen que siempre ande subestimando a sus enemigos y eso le ha llevado a más de un quebradero de cabeza.
- Ahora que Thor es un niño, Loki siente la necesidad de protegerle aunque no lo quiera. Sus dudas sobre si realmente desea matarlo para siempre o seguir queriéndole como hermano le supondrán más de un problema.
- Al perder su cuerpo de gigante del hielo, Loki se ha vuelto más débil físicamente.
- A lo largo de su vida se ha ganado el odio y la desconfianza de muchos y ha hecho enemigos realmente poderosos que desean su muerte.
- Su vínculo estrecho con Leah y Dalae hará que tome decisiones arriesgadas para protegerlas de cualquier daño.
Equipo y recursos: El palacio de Asgard y todos los recursos que posee. A excepción de su móvil y cuatro artilugios más, no suele llevar nada consigo ya que puede crear cualquier cosa que necesite.
Objetos obtenidos durante tramas:Garm: La espada de la verdad, muerte de Fafnir y Ruina de Asgard. Forjada por Regin, bañada en la sangre de Fafnir y convertida en leyenda por Sigurd. Hecha de magia, tiempo e historia, creada por y para Loki. Odín la guardó en una caja con cinco candados y fue recuperada durante el Mini-Evento de "
Las Tres Llaves".
- La hoja de esta espada no hace daño físico ni puede matar. A cambio, es tan implacable y penetrante como la misma verdad.
- Quien es traspasado por su hoja, no puede mentir. La verdad sale a la luz y la corrupción abandona el cuerpo del infectado.
- También liberará a aquellos que estén bajo una influencia telepática o control mental.
- La cantidad de sufrimiento que causa la espada está conectada a la cantidad de mentiras que se cuentan las víctimas a sí mismos. Herirá con un dolor insoportable a aquellos seres que no puedan soportar la gravedad de sus propias mentiras.
- Garm, espada de la verdad:
Gema del Tiempo: Una de las gemas del infinito. Robada por Arión y obtenida tras derrotarle durante los acontecimientos del Mini-Evento de "
El tiempo en sus manos".
- Controla el pasado, presente y futuro, viajando a cualquiera de las edades.
- Permite al usuario tener visiones de futuros posibles.
- Puede parar el tiempo y rebobinarlo. Esto lo puede aplicar también a personas o ciudades enteras.
- Sus poder no funciona cuando se usa para el tiempo transcurrido antes de la Colisión de los Mundos.
Habilidades y Debilidades obtenidas en la trama de Naraka:
He aquí las secuelas que habrás de afrontar, agravándose a lo largo del tiempo:
- Durante los primeros días, a convenciencia, no se mostrarán efectos.
- A medida que se aleje del acontecimiento en cuestión, Loki experimentará momentos puntuales de angustia. A ellos se sumarán pequeños lapsos al hablar, olvidando algunas palabras. Dolores musculares en hombros, cuello y rostro. Aumento repentino del ritmo cardíaco. Finalmente, en su estadio mas agravado, podrá llegar a tener ataques repentinos de pánico, bloqueos de cuello, hombros, mandíbula, episodios de bruxismo y afasia momentánea*. Todo ello NO debe ser roleado como una constante, si no en forma de "episodios" que pueden ser de cualquiera de los efectos adversos mencionados, individual o simultáneamente, a gusto del usuario.
Mas, como Púlsar me hizo entender de entre sus misteriosos designios, ningún dolor es en vano...
Así pues, en compensación por tus pesares y agravios, recibirás también el alivio de sus dones:
- Instinto animal: Todo personaje participante en "Flegetone" así como en "Naraka" ha sido bendecido con un avatar en el interior del Rojo. Esto significa que todos ellos han ganado una habilidad que, si bien no puede considerarse superpoder, si se valoraría por encima del humano promedio. Su instinto le permite empatizar con los animales con mayor facilidad, comprender sus lenguajes corporales, y en caso de ser animales comunes, percibir sus estados de ánimo. Les facilitaría simpatizar con ellos, facilitar procesos de domesticación, guiarlos, tratarlos, así como montarlos y, de ser necesario, interpretar las "señales" que pudieran necesitar darles con extrema facilidad. Por otro lado, su instinto de amenaza estará ligeramente más desarrollado, pudiendo percibir olores con mayor nitidez y a más distancia, responder con mejores reflejos movimientos que puedan suponer algún peligro y seguir rastros naturales. (Este don se entrega en orden premiar la entrega, interés y dedicación de los participantes en estas tramas. En caso de llevarse a cabo un mal uso cualquier miembro de administración tiene derecho a revocarlo, previa notificación mediante vía MP al usuario)
PD* Dejo aquí una guía sintomática de la Afasia, los cuales puedes rolear a tu elección, según te apetezca.
- Hablar con oraciones cortas o incompletas
- Decir oraciones sin sentido
- Sustituir una palabra o un sonido por otro
- Decir palabras irreconocibles
- Dificultad para encontrar las palabras
- No comprender conversaciones de otras personas
- No entender lo que leen
- Escribir oraciones sin sentido