Nombre: Logan, ha tenido muchos nombres a lo largo de su vida, pero de los que recuerda este es el que más usa.
Alias: Lobezno.
Edad: Aparenta unos 35, desconoce su edad real ya que no guarda recuerdos más allá de unos 200 años.
Universo de Origen: Marvel.
Organización: X-Men.
Nacionalidad: Canadiense.
Raza: Mutante.
Mentor: Ninguno.
Bando: Héroe
Ocupación: Mercenario/soldado/camarero/minero/marinero/instructor/maestro samurái/espía/funcionario/director.
Descripción Física: 1.60 metros de altura, 88 kilos sin cobertura de adamantium, 136 kilos con ella, pelo negro, ojos azules, patillas de hacha, peludo, peinado singular. Y por supuesto las tres garras retráctiles en cada mano. Es bajito pero robusto, muy ancho de hombros. Suele vestir vaqueros y camisetas, acompañándolos de chaquetas resistentes si el lugar es frío. Su traje de combate es amarillo y negro.
Descripción Psicológica: No es el más inteligente, es un animal, en todos los sentidos. Aunque no tiene ninguna educación formal es astuto y hábil No se le da bien trazar planes y su elección suele ser una carga frontal, pero, si confía lo suficiente en alguien, está dispuesto a aceptar órdenes. Siempre ha sido un lobo solitario y quiere creer que siempre seguirá siéndolo, pero su paso por los X-Men ha cambiado eso.
Es una persona instintiva, sincera, que siempre va de frente y no tolera a los que no lo hacen. Es socarrón y sólo con verle queda claro quien es el más "hombre" de todos los presentes. Aparentemente es el prototipo de Machirulo rancio y, aunque en el fondo es un buen tipo y de gran corazón, hay demasiado de eso en él.
Tiene un profundo código de comportamiento para intentar dominar sus instintos animales, cosa que no siempre consigue. Es fácil de provocar y dado el caso puede llegar a matar antes de conseguir controlarse. Si se enfada con alguien a quien considera un amigo suele alejarse de la escena lo antes posible para evitar hacerle daño, además suele sentarle muy mal emocionalmente ya que tiene pocos amigos de verdad.
A lo largo de su vida ha perdido a casi todas las personas que alguna vez ha valorado, lo que le hace a la vez hosco y protector con aquellos que le rodean. Tiene lagunas mentales atribuidas a su paso por Arma-X, aunque a veces salen a la superficie traumas profundamente enterrados.
En sus ratos libres suele beber y fumar como un carretero, el no se considera un adicto ya que "podría dejarlo si quisiese", la cuestión es que no quiere, y no solo porque los "machos" no se preocupan por esas cosas, sino porque es su manera de escapar de sus traumas (que siempre mantiene bien ocultos).
Historia: No se sabe a ciencia cierta el momento de su nacimiento, pero cree que sus orígenes proceden de una antigua familia de licántropos residentes en Canadá.
Tuvo una infancia muy dura de la que no guarda ningún recuerdo aparte de la sensación de perdida y abandono. Al parecer acabó viviendo con una manada de lobos, pero no está seguro de ello.
Tiene sus primeras aventuras serias en la isla asiática de Madripoor. Participó en la Primera y Segunda Guerra Mundial como soldado del ejército canadiense, y en la Guerra Civil española, como miliciano miembro de una fuerza especial. No le gustan las armas (aparte de sus garras), pero sin duda sabe como y cuando usarlas. Tras la Segunda Guerra Mundial va a Japón, donde se casa con una local y juntos tienen un hijo, aunque ambos son asesinados por el Soldado de Invierno (al que le guarda un profundo rencor).
Es en los años setenta cuando adopta el apodo de Lobezno y entra a formar parte del proyecto canadiense Arma-X, donde se produce la operación de recubrimiento de su esqueleto con adamantium, un proceso tan doloroso que hace que vuelva a su mente animal, destrozando el laboratorio y huyendo.
Es rescatado de su estado animal por el matrimonio Hudson, que hacen que finalmente entre en el grupo Alpha Fight.
Tras abandonar Alpha Fight, entra en los X-Men, donde a pesar de sus reticencias, consigue tener la familia que nunca tuvo. En la actualidad ejerce de profesor de Historia, Mecánica, Educación Física y Defensa Personal en el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos.
Poderes: Regeneración física y mental en nivel extremo. Esto hace que elimine drogas, toxinas y enfermedades de su sistema a un ritmo superacelerado.
Recubrimiento de adamantium de todo su esqueleto y garras retráctiles capaces de cortar casi cualquier cosa.
Fuerza y resistencia sobrehumana (puede levantar varias toneladas).
Instintos animales, la mente de lobezno está más en contacto con su lado animal, lo que le confiere cierta protección ante ataques mentales pero le hace susceptible a otros. Esa resistencia implicaría que, frente a sujetos con poderes de manipulación mental de baja intensidad el enemigo necesitaría un mayor esfuerzo y tiempo de exposición para controlar a Lobezno, tiempo de resistencia que Logan podría aprovechar para intentar atacar o repeler el ataque. Frente a telepatías de mayor nivel (Ej: Emma Frost, Jean Grey, Detective Marciano, Profesor X) ese grado de resistencia sería irrelevante.
Sentidos desarrollados a nivel animal, es capaz de rastrear mediante el olor y tiene un oído y una visión excepcionales.
Habilidades: Rango de maestro Samurái, es experto en el uso de todo tipo de armas y técnicas ed lucha cuerpo a cuerpo.
Políglota: ruso, árabe, chino (varios dialectos), noruego, hindi, griego, japonés, español, francés, portugués, alemán, yoruba, coreano, tailandés y vietnamita.
Experto mecánico.
Empatía animal.
Entrenamiento con armas, aunque no le guste usarlas durante su etapa como mercenario ha luchado en muchos campos de batalla y usado todo tipo de armas tanto cuerpo a cuerpo como de fuego. En general prefiere recurrir a sus garras.
Cabe destacar de que siente el dolor como cualquier persona normal, pero ha sufrido tanto en la vida que ha aprendido a convivir con él. Por ejemplo, cada vez que saca sus garras el adamantium corta sus músculos. Su nivel de tolerancia al dolor es increíble y normalmente causarle dolor solo consigue enfurecerle no reducir sus capacidades.
Debilidades: Aparte de su evidente problema con el magnetismo por su esqueleto de adamantium, su principal debilidad es mental, su capacidad de perder el control y pasar a un estado de animal violento.
Ha perdido a mucha gente a lo largo de su dilatada vida y eso le hace valorar mucho a aquellos que aprecia, aunque se le da muy mal demostrarlo. Es hosco y le cuesta expresar sus sentimientos por lo que muchos piensan que es un capullo sin remedio, aunque en el fondo Logan si los aprecia. Si cualquiera de ellos estuviera en peligro podría perder el control con facilidad.
Muchos de sus traumas vienen de la profunda sensación de abandono y soledad que pesa sobre él, esto le produce cierta tendencia autodestructiva que, a su vez, se ve potenciada por el conocimiento de que es prácticamente indestructible.
Equipo y recursos: No necesita equipo, se basta por sí solo.
En cuanto a sus recursos, normalmente tiene los propios de un trabajador, aunque puede variar si la ocupación que ejerce en ese momento está mejor remunerada. Más bien hace uso de los recursos de los grupos a los que pertenece. En la actualidad es profesor y miembro de los Xmen, así que cuenta con los recursos de la organización (Un Jet, una cuenta de gastos que apenas usa, uniformes de combate, etc.)
Tiene una Harley que ha montado él mismo y que dejó en la mansión X (seguramente tendrá que repararla o montarla de nuevo desde 0)