FICHA DE CRÁNEO ROJO
Nombre: Johann Schmidt.
Alias: Cráneo Rojo.
Edad: Algo más de 100 años, no quedan registros sobre él.
Universo de Origen: Marvel.
Organización: HYDRA.
Nacionalidad: Alemán.
Raza: Metahumano (suero del supersoldado).
Mentor: Hitler.
Bando: Villano.
Ocupación: Director de HYDRA.
Descripción Física: Su anterior aspecto solo lo conocen unos pocos que le conocieron antes de su transformación, entre los que se cuenta Steve Rogers, ya eran pocos los que le conocían pero tras más de un centenar de años solo Rogers queda vivo.
En la actualidad es un hombre alto y musculoso, que irradia fuerza, su rasgo más característico es que ha perdido casi toda la carne de la cabeza, de ahí el nombre que adopto tras su transformación, suele vestir con un uniforme de las SS y una gabardina de cuero.
Descripción Psicológica: El Cráneo ha borrado sistemáticamente todos los registros acerca de él pues solo queda odio en su interior, incluso hacia si mismo, quienes le han conocido no le describirían como un angelito precisamente, sigue creyendo firmemente en las filosofías de Hitler, desea instaurar la paz mundial conquistando el mundo y exterminando a los seres inferiores, con cualquier medio a su alcance, reinstaurar el Reich es su gran objetivo, el mundo estará bajo su control o será destruido.
Es obsesivo y cruel, su segundo gran deseo es matar al Capitán con sus propias manos, aunque hay ocasiones en que su odio hacia Rogers supera incluso su impulso de conquista. Es un completo psicópata incapaz de empatizar o sentir pena por nadie, sus propios hombres no son más que herramientas que utilizar y se encarga de que incluso ellos se consideren así; solo un puñado de personas son herramientas que le dolería sacrificar, como por ejemplo Lady Hydra o el Dr. Zola, pocos son capaces de llegar a ganarse un lugar en esa pequeña lista.
Muchos lo describirían como un hombre frio, sin sentimientos, pero se equivocarían, le es muy complicado sentir amor o cariño y por supuesto carece de empatía, pero su odio y su ira podrían derretir continentes enteros, en general parece frío y calculador (y generalmente lo es) pero cuando sus planes fallan o ve la posibilidad de enfrentarse a Rogers sus auténticas pasiones salen a relucir, es capaz de desechar cualquier plan, cualquier cálculo, dejarlo todo de lado y dejarse llevar por el odio.
Lo mas curioso es que no ambiciona controlar el mundo porque realmente desee el poder, sino porque se considera la única persona digna de hacerlo, el único posible heredero del legado de Hitler, nadie está tan capacitado ni tiene tan clara la visión de como debe reconstruirse el mundo como él luego la única opción lógica para lograr que el Reich gobierne el mundo es que él se encargue, si para ello tiene que rodearse de inútiles que solo sirven para ser sacrificados que así sea.
Historia: Su infancia fue traumática, y sobrevivió como pudo siendo huérfano en un país en posguerra; era un simple camarero cuando conoció a Adolf Hitler, les traía la comida a él y a algunos de sus oficiales, a los que gritaba furiosos por lo que consideraba incapacidad para el mando, delante de todos humilló a aquel oficial y juró que el personalmente entrenaría a cualquiera para que en dos años lo superara.
La guerra estalló, casi todos los oficiales habían olvidado ya la discusión, no así Hitler ni Schmidt, que fue enviado al frente para demostrar su valía, tras dejar muy clara su superioridad sobre aquel torpe oficial, el Führer autorizó a Schmidt a ejecutarlo, ingresando tras esta prueba de fuego en una rama secreta de las SS, que a su vez trataba de infiltrarse en la organización japonesa, HYDRA.
Junto con el Barón Strucker, otro de los favoritos de Hitler, tomaron el control de la organización y la usaron para servir al Reich, pero cuando Alemania empezó a perder la guerra Schmidt y Strucker tenían ideas muy distintas de como debía actuar HYDRA, el Barón derrotó a Johann, que no le quedo más remedio que aceptar el liderazgo de Strucker y permitir que la sociedad se escondiera, abandonando a su ídolo y mentor ante sus enemigos.
Aún así, Schmidt trató de salvarlo de manera clandestina, pero el Capitán América se lo impidió, en la lucha fue gravemente herido y el Capitán Rogers lo dio por muerto, esta fue la primera vez que se encontraron cara a cara, y no sería la última, Johann Schmidt se volcó en la búsqueda de un medio de derrotar al capitán, con una muestra de su sangre que obtuvo en la pelea los científicos de HYDRA consiguieron replicar una dosis de algo parecido al suero y Johann no dudo en probarlo sobre sí mismo, funcionó bastante bien salvo por el hecho de que la mayor parte de la carne se le desprendió de la cabeza, dejándole solo el Cráneo.
Se enfrento repetidamente al Capitán y creyó haberlo destruido cuando cayó al Atlántico, Rogers no solo frustró sus planes y consiguió salvar Londres, sino que el avión quedo tan dañado que no pudo regresar a la base, estrellándose, dejando al Cráneo Rojo al borde de la muerte.
El Doctor Arnim Zola logró encontrar el cuerpo, pero se encontraba demasiado dañado como para salvar su vida, habiendo trabajado con la antigua muestra del suero y con Schmidt, llegó a la conclusión de que si congelaba el cuerpo quizás se mantuviese con vida, y sospechando que el Capitán podría haber sobrevivido de igual modo se tomo como un proyecto personal revivir al Cráneo, tomó muestras de tejido del avión suficientes como para clonar a Rogers, pero la tecnología disponible simplemente no era suficiente para completar su proyecto.
Zola al menos fue capaz de conectar el cerebro del Cráneo a los ordenadores de HYDRA, que continuaron su instrucción durante su confinamiento, manteniéndole al tanto de lo que ocurría en el mundo y focalizando su ira al descubrir el regreso de su enemigo.
En la actualidad, su hijo ha tomado el relevo, uno de los mejores genetistas de HYDRA, el joven Zola mezcló el ADN del Capitán con el de Schmidt, gracias a lo cual consiguió crearle un nuevo cuerpo y trasplantarle el cerebro del viejo, por desgracia no parece que este proceso pueda reproducirse en otras personas, ya que es el suero de supersoldado lo que ha vuelto compatibles los dos ADNs.
Culpando al Capitán de la perdida de su mentor y de todos sus sufrimientos, solo le quedaban dos objetivos en esta vida, matar personalmente a Rogers y reinstaurar el Reich, para ello estaba dispuesto a hacer cualquier cosa, y empezó por matar al consejo de HYDRA y tomar personalmente el mando.
Hace unos meses un pernicioso hechizo de un dios le obligó a experimentar sentimientos de los que tardó en librarse, para conseguirlo destrozó su propio cuerpo con magia oscura, pero los daños fueron demasiado grandes para recuperarse por si mismo y hubo de someterse a un tratamiento en manos de Arnim Zola para regenerarlo y fortalecerlo de nuevo.
Poderes: La versión del suero que recorre su cuerpo le otorga las prácticamente las mismas capacidades que al Capitán América, fuerza, resistencia, agilidad y velocidad casi sobrehumanas, pero sin superar apenas los máximos de las personas más capacitadas en esos aspectos, además la toxicidad del suero le otorga una inmunidad a la mayoría de venenos (algunos diseñados por él mismo), gases y enfermedades, y una recuperación increíblemente rápida del daño que mataría a otras personas, así como una mejora de su ya impresionante capacidad intelectual y su procesamiento mental.
El Cráneo no tiene disponible un escudo como el de su archienemigo, pero aparte de diversos juguetes de HYDRA, su cuerpo esta repleto de tatuajes místicos que lo protegen de los hechizos menores y en menor medida del daño físico, por lo que espera ser superior al Capitán América cuando por fin se enfrente a él.
Habilidades: Aparte de criarse aprendiendo a sobrevivir desde niño, a buscarse la vida y a adaptarse a cualquier situación y entorno, fue entrenado personalmente por Hitler y otros de los grandes genios militares y políticos del Reich, así como los mejores maestros de combate que hicieron de él (incluso mientras fue humano) un oponente terrible, combinando las mejores habilidades de cualquier soldado con las de un oficial de alto rango a lo que se le suma las capacidades del suero del supersoldado.
Hitler también le instruyó en los aspectos arcanos inculcando en él deseo de la búsqueda de elementos sobrenaturales como mejor opción para derrotar a sus enemigos, por lo que aunque no tenga poder mágico propio si es un gran conocedor de la magia y los objetos de poder.
Siempre ha sido un gran planificador, de gran inteligencia, capaz de trazar planes a muy largo plazo, el suero del supersoldado a potenciado esto también, eso junto al entrenamiento militar que recibió le hace un oponente formidable para cualquier héroe.
Debilidades: La versión del suero de supersoldado es más inestable en el Cráneo rojo que en Rogers, provocándole cambios de humor, ira y dolor sin causas aparentes, además el suero ha ido degenerando lentamente (aunque los científicos de HYDRA están tratando de impedir que siga haciéndolo y creen que ya no degenerará más) y ha perdido por ejemplo la longevidad que Rogers sigue manteniendo.
El desprecio a la vida incluso de sus subordinados (salvo algunos pocos escogidos), o su odio hacia el Capitán América son otra de sus debilidades importantes, la ira siempre esta muy presente en él y si se le provoca adecuadamente no es difícil hacerle perder el control.
Sus rígidos valores y su firme creencia en el Reich le han creado también muchos problemas, ha perdido colaboradores (como el Joker) por el mero hecho de ser un Nazi, lo que hace que algunos villanos se enfrenten a él (y a su organización) con más fuerza que muchos héroes.
Equipo y recursos: Suele ir equipado con un bastón que esconde un estoque y algunas sorpresas más, una pistola de aspecto antiguo, pero modificada por la división científica y sus cigarrillos letales.
Aparte tiene acceso a los recursos de HYDRA, por lo que puede disponer de bases secretas armadas con la última tecnología, científicos a los que no les importan los derechos humanos a la hora de investigar, un ejercito de soldados fanáticos y agentes dobles en casi cualquier organización del mundo, muchos villanos importantes trabajan o han trabajado para la organización y además sus bastos recursos económicos le permiten contratar a otros aunque sus ideales no sean del todo compatibles, en muchas ocasiones han desviado los recursos de gobiernos para usarlos contra ellos mismos.
HYDRA ha “desaparecido” varias veces a lo largo de su historia al haber sido destruida por diversos héroes, pero siempre regresa aún más fuerte “corta una cabeza y dos más tomarán su lugar”.