FICHA DE WINTER SOLDIER
Nombre: James Buchanan “Bucky” Barnes.
Alias: Soldado de Invierno. Sargento. Солдат. Fantasma.
Edad: Parece rondar los 30 pero en realidad tiene 94 años.
Universo de Origen: Marvel (Tierra 616).
Organización: Soldado al servicio del Departamento X de la K.G.B., servicio de Inteligencia y policía secreta de la Unión Soviética.
Nacionalidad: Americano.
Raza: Metahumano (con un brazo biónico).
Mentor: Steve Rogers aka Capitán América.
Bando: Villano.
Ocupación: Soldado. Espía. Asesino.
Descripción Física:Quien ha tenido la mala suerte de toparse con el Soldado de Invierno no suele vivir para contarlo. Como si su figura desprendiera una niebla letal y misteriosa, su simple presencia despierta los instintos más básicos de peligro en cualquier ser humano con dos dedos de frente. Una vez terminada con su misión, el soldado desaparece sin dejar rastro, como si nunca hubiese existido...
Ha sido entrenado en las más duras condiciones por lo que su cuerpo es grande e imponente. Mide 1,75m y pesa aproximadamente 117kg debido al implante de su brazo izquierdo. Sin duda, lo que más destaca de su figura es su prótesis biónica del color de la plata, rematada con una estrella roja en el hombro.
Bajo su máscara negra se esconde el rostro de un hombre roto, de rasgos marcados y mandíbula cuadrada. Sus ojos son del color de la
Cocacola, y hacen juego con su largo y grasiento cabello, tan descuidado que cae despreocupadamente por su rostro sin que le importe demasiado.
Además de la mascarilla y las gafas protectoras, usa siempre el mismo uniforme negro para las misiones. El peto es a prueba de balas y está repleto de cinturones y arneses que sirven para sostener las armas más pequeñas.
- Uniforme de Winter Soldier:
Descripción Psicológica: Bucky era un chico encantador, carismático y con cierto sentido del humor. Era una persona a la que le encantaba socializar, y tenia una labia especial que encandilaba a las mujeres de los años 20. A pesar de su actitud rebelde y despreocupada, el muchacho siempre tenía buenas intenciones. Le encantaba ayudar a los demás y se mostraba siempre cariñoso, comprensivo y solidario. Cada vez que era testigo de alguna injusticia, él era el primero en saltar sobre los abusones que se aprovechaban de los más débiles. Se divertía peleando con los demás chicos del campamento, y tenía muy poco autocontrol ante las provocaciones.
Fue un buen soldado, un buen líder. Fiel y leal a su país hasta el día de su muerte.
De actitud seria y pensativa, el Soldado de Invierno es ahora un hombre frío y huraño. Jamás desperdicia una palabra, y su humor está ahora lleno de sarcasmo. Recibe las órdenes sin cuestionarlas, y lleva a cabo las atrocidades más crueles sin apenas pestañear. Cuanto más tiempo pasa fuera del estasis, más inestable se vuelve. Empieza a recuperar la personalidad del hombre que fue, y cae fácilmente en las provocaciones, llevándolo a actuar con impulsividad. La única manera que tiene para relajar esa ira y esa rabia interior que le corroe por dentro, es una buena pelea de bar.
Historia: James nació el 10 de marzo de 1925 en Shelbyville, Indiana. Recuerda muy poco de su madre Winnifred, ya que murió cuando él todavía era un niño. Cuando Bucky cumplió los 12 años, también perdió a su padre. El militar murió trágicamente mientras realizaba un ejercicio de paracaidismo durante un entrenamiento militar en el Campamento Lehigh. Ese mismo año, le separaron de su hermana menor Rebecca, que fue enviada a la escuela, mientras que él insistió en quedarse en el campamento Lehigh debido a que compartía la devoción de su padre por las fuerzas armadas.
Fue criado por todos los soldados del campamento y considerado la mascota del mismo. Antes de cumplir los dieciséis, fue un chico bastante problemático. Siempre buscaba peleas y cuando no, traficaba con los suministros más deseados y requisados del campamento. ¿Alguien necesitaba chicles, cigarrillos, revistas de chicas? Bucky siempre tenía lo que buscaban. Hasta que en el 1940, el Comandante Samson decidió moldear al chico y lo envió a Inglaterra para realizar un entrenamiento especial de combate con la ayuda de la S.A.S Británica (El servicio especial aéreo). Fue entonces cuando Bucky supo que le estaban preparando para convertirse en el
sidekick del Centinela de la Libertad. Se unió al Capitán América y al resto de los Invasores para luchar juntos contra Cráneo Rojo, Hydra y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El 5 de mayo de 1945, ambos héroes fueron capturados y torturados por el Barón Zemo, quien pretendía lanzar un dron aéreo con una bomba en su interior, y que iba a suponer una victoria para los nazis. Bucky saltó al avión para intentar desactivar la bomba, pero cuando trató de regresar junto con Steve, su brazo quedó enganchado en una de las placas metálicas del artefacto. El Capitán América creyó haber perdido a su mejor amigo cuando vio el avión explotar en mil pedazos, pero lo cierto es que Bucky sobrevivió. El chico había conseguido saltar segundos antes de que se produjera la explosión. Como consecuencia del accidente, James perdió su brazo izquierdo.
Zemo retransmitió su victoria tras derrotar al Capitán América y Bucky, llamando así la atención del Coronel Vasily Karpov, quien se encontraba en aquel momento navegando por el Canal de la Mancha con un submarino espía experimental soviético. Su intención era recuperar el cuerpo del Capitán América de las aguas, para conseguir una muestra del suero de Súper Soldado de sus venas. Pero no fue a Steve Rogers a quien recogieron de las aguas heladas del Atlántico, sino a James Barnes.
Los científicos soviéticos buscaron en vano muestras de la fórmula Americana en el cuerpo de Bucky, y cuando vieron que era una pérdida de tiempo, decidieron intentar resucitarlo con fines científicos. James Barnes volvió a la vida el 7 de mayo del 1945. Despertó confuso y sin recuerdos. Sus cerebro estaba dañado gravemente, pero la memoria de su cuerpo conservaba todavía sus letales movimientos. Lo demostró claramente cuando atacó a sus captores en un intento de escapar de las instalaciones rusas. El ahora general Karpov catalogó al sujeto como inestable y pusieron al sargento Barnes en suspensión. En junio de 1954 los soviéticos consiguieron unos planos muy valiosos de apéndices y prótesis robóticas, y le implantaron un brazo biónico a la que se convertiría en su nueva arma humana. El proyecto Soldado de Invierno consistía en aprovechar la ausencia de recuerdos de Bucky para reprogramarlo, adoctrinarlo para odiar a los americanos y así convertir a uno de sus más fieles soldados en un espía soviético al servicio de la K.G.B.
En 1956, el Departamento X consideró que sus habilidades y su conocimiento sobre los americanos resultarían muy útiles para sus tropas, por lo que el Soldado de Invierno se dedicó a instruir a otros soldados rusos para actuar y moverse como americanos. Fue enviado a la Red Room para entrenar en combate a las agentes del Programa de la Viuda Negra y ayudarles a mejorar su inglés. Durante su estancia allí conoció a su mejor alumna, Natalia Romanova, y ambos mantuvieron un apasionado romance en secreto. Al haber cuestionado las órdenes de sus superiores y tomado decisiones propias, Vasily Karpov inhabilitó a Bucky delante de Natasha y después lo envió de nuevo al estasis (1958). El departamento X creyó que su estado mental estaba desestabilizándose debido a que llevaba 3 años fuera de la suspensión, y que su mente estaba buscando llenar los huecos de su memoria, rebelándose posiblemente contra la programación implantada. Para evitar nuevos incidentes, decidieron que lo mejor era borrarle la memoria cada vez que quisieran despertarlo y volverlo a criogenizar nada más terminara su misión.
Durante la Guerra Fría, el Soldado de Invierno fue el autor de numerosos asesinatos alrededor del mundo, deshaciéndose de sus enemigos de manera que pareciesen accidentes para que nadie los relacionara con la Unión Soviética. Eliminó a muchas figuras políticas importantes y se cree que fue uno de los dos francotiradores que asesinó a JFK. A partir del 1973, el Departamento X evitaría enviar al Soldado de Invierno a realizar misiones en territorio americano, debido a que en su último encargo no regresó al punto de recogida y estuvo dos semanas desaparecido por Nueva York. A pesar de haber estado 15 años operando en perfectas condiciones, de alguna manera inconsciente, el cerebro de Bucky seguía luchando contra el implante mental.
Desde el 1983 al 1988 el Soldado de Invierno vivió en Rusia. Se convirtió en el guardaespaldas del hombre que lo rescató de las heladas aguas del canal de la Mancha. Una pequeña y dulce venganza contra los odiosos americanos que Vasily Karpov disfrutó hasta sus últimos momentos. Una vez muerto el General, el proyecto quedó a manos de su protegido Aleksander Lukin, que almacenó al Soldado de Invierno en un lugar secreto junto con muchos otros de los experimentos abandonados del Departamento X. Listo para la siguiente misión...
Tras la colisión de los mundos, el Soldado de Invierno sigue sin recordar nada de su pasado como James Barnes. Cuanto más tiempo se mantenga fuera del estasis, más inestable será su control mental y podrá ir recuperando algunos retazos de su pasado. Pero Bucky será incapaz de identificar si sus recuerdos son reales o no. Es posible que ni siquiera naciera en Shelbyville, que en realidad fuera el hijo mayor de cuatro hermanos. Y que su mejor amigo de la infancia no fuera otro que Steve Rogers, aquel chaval bajito y debilucho de Brooklyn...
Omega:El tanque del Soldado de Invierno es extraído junto con el libro rojo por un
grupo de mercenarios al servicio de Lex Luthor, el actual Presidente de los Estados Unidos. El científico Nikolay Vladímirovich es ahora el encargado de reprogramarlo e implantarle las nuevas memorias que le pondrán al servicio de América y el proyecto Prometheus.
Poderes: -
Condición física aumentada: con tal de reproducir la fórmula del suero del Súper Soldado, los científicos soviéticos experimentaron con el cuerpo de Bucky hasta potenciar al máximo sus habilidades físicas. Necesitaban un adversario digno del Capitán América, por lo que el Soldado de Invierno desarrolló una fuerza, destreza, resistencia, agilidad, reflejos y velocidad sobrehumanas para poder hacerle frente. Su condición física sobrepasa a cualquier atleta Olímpico, llegando a destrozar muros con un solo puñetazo o a correr a la velocidad de 50 kilómetros por hora. El suero también modificó su musculatura, permitiéndole producir menos fatiga y resistir así mejor el cansancio y las heridas físicas. Su cuerpo también es capaz de recuperarse a una velocidad asombrosa. En pocos días se recupera perfectamente de heridas graves de balas, y las heridas menores como morados, arañazos y cortes sólo le tomarían un par de horas en desaparecer. Su cuerpo también envejece más lentamente de lo normal, y gracias a la criogenización se ha mantenido joven durante los casi 70 años al servicio de la Madre Rusia.
-
Prótesis biónica: Bucky obtiene una fuerza superior con su brazo izquierdo. El implante está hecho de Titanio y con él puede levantar un coche sin esfuerzo o destrozar objetos de durabilidad inferior, como por ejemplo, unas cadenas de acero. Su resistencia al Vibranium y al Adamantium es limitada, por lo que objetos de esos materiales pueden destrozarle el brazo a la larga.
A medida que la tecnología avanzaba, los científicos iban mejorando la prótesis hasta convertirla en una pieza totalmente inteligente, capaz de reconfigurar sus placas metálicas y realizar torsiones imposibles para un ser humano. Su brazo también tiene un sensor que lo hace invisible a los detectores de metales, además de permitirle mapear el terreno de los alrededores e identificar objetivos de asesinato. Barnes puede detectar el equilibrio de los objetos que toca y lanzarlos gran puntería y precisión. También puede realizar pequeñas descargas eléctricas y pulsos electromagnéticos con la palma de su mano.
Habilidades: -
Experto en armas y artes marciales: el sargento Barnes es extremadamente habilidoso tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como con armas blancas y de fuego. Fue instruido concienzudamente durante la Segunda Guerra Mundial por los mismos maestros que Steve Rogers. A los 17 años, ya era capaz de dejar fuera de combate a los soldados mejor entrenados del campamento Lehigh. Su entrenamiento se intensificó cuando fue reclutado por los soviéticos, por lo que domina todo tipo de armas, acrobacias y conoce múltiples artes marciales.
-
Excelente tirador: Bucky es extremadamente certero en sus disparos, tanto si usa armas de fuego como en el lanzamiento de cuchillos. Como francotirador, es capaz de acertar en la cabeza hasta doce enemigos al mismo tiempo.
-
Capacidad de aprendizaje elevada: le lleva menos tiempo de lo normal aprender habilidades o conocimientos nuevos. Especialmente los ligados a las artes de la lucha y las fuerzas armadas.
-
Maestro Asesino: el Soldado de Invierno es un peligroso y letal combatiente. No en vano existen leyendas que hablan del fantasma de la Guerra Fría como uno de los más peligrosos y temidos asesinos de su época. Como buen espía, es capaz de infiltrarse en los lugares más peligrosos sin ser detectado. Es un superviviente de la guerra, por lo que sabe rastrear enemigos fácilmente y usar el terreno a su favor en cualquier momento. También tiene un amplio conocimiento de táctica y estrategia militar.
-
Multilingüe: Habla con fluidez Inglés, Ruso, Alemán, Japonés, Chino, y un poco de Francés.
Debilidades: -
Impulsividad: Bucky cae en provocaciones con facilidad, especialmente si insultan a sus seres más queridos. Cuando se siente frustrado o herido por algo, tiene la necesidad de buscar pelea con cualquier excusa para desestresarse.
-
Brazo de metal: su implante cibernético es bastante llamativo y la estrella roja de su hombro lo identifica al instante para aquellos que conocen las leyendas del Soldado de Invierno. El Titanio es un material poco corrosivo, pero que pierde resistencia cuando se calienta a temperaturas superiores a los 430 °C. Cuando el brazo metálico se expone a temperaturas bajo cero, debe de tener cuidado de no tocar la prótesis con la piel si no quiere recibir lesiones por congelación. Cada cierto tiempo, deberá reparar y/o actualizar su implante para que siga funcionando de forma eficaz. Aquellos que han leído el manual de instrucciones del Soldado de Invierno, serán capaces de desactivar su brazo y dejarlo inutilizado con un par de toques precisos en su hombro izquierdo. También dejará de funcionar si se expone a pulsos electromagnéticos de forma prolongada.
-
Llegas 70 años tarde: James Barnes se ha pasado media vida durmiendo dentro del estasis y se ha perdido una parte importante de la historia de la humanidad. Muchas cosas han cambiado desde los años veinte, por lo que tendrá que ponerse al día una vez empiece a tener algo más de control sobre su vida. Su mentalidad antigua y conservadora le supondrá una dificultad a la hora de encajar en la nueva sociedad, especialmente cuando trate de lidiar con la tecnología moderna.
-
Memorias fragmentadas: Bucky no se fía ni de su propia sombra. Después de haber realizado semejantes atrocidades bajo las órdenes de la K.G.B. se verá incapaz de confiar en los demás, por muy buenas intenciones que tengan. Preferirá huir de la sociedad y esconderse para evitar que vuelvan a abusar de él. Sus recuerdos continúan fragmentados por culpa de los implantes y el daño cerebral recibido tras el accidente. No sabrá distinguir qué recuerdos son reales y cuales no, por lo que será fácilmente manipulable para cualquier psíquico o telépata.
-
Control mental: todo aquel que tenga en su poder el libro rojo del proyecto Soldado de Invierno, será capaz de controlar el libre albedrío de esta arma humana soviética. Con tan solo recitar las diez palabras en el orden correcto (Anhelo, Oxidado, Diecisiete, Amanecer, Horno, Nueve, Benigno, Regreso a casa, Uno, Vagón de carga), el fantasma deberá obedecer las ordenes de su amo sin rechistar, siempre y cuando no perjudique la integridad física del mismo soldado. En caso de inestabilidad, existe un código de apagado (SPUTNIK) que solo funciona una vez, y lo mantiene inconsciente durante un par de horas. Si el soldado no recibe implantes mentales cada vez que salga del estasis, despertará de forma violenta. Si se le mantiene despierto por mucho tiempo, el control mental dejará de tener efecto en él y empezará a recuperar fragmentos de su vida pasada.
-
Fobia a las alturas: a medida que vaya recuperando sus recuerdos, el trauma que le supuso su propia muerte hará que desarrolle cierto miedo a las alturas. Evitará las confrontaciones en lugares extremadamente altos, como pueden ser aviones, helicópteros o incluso rascacielos.
Equipo y recursos: Por si solo, el Soldado de Invierno no tiene ninguna pertenencia personal. El Departamento X se encarga de ofrecerle todo lo que necesita para subsistir, y los suministros de armas (pistolas, rifles, cuchillos, granadas, etc) se los entrega una vez empieza la misión.
Todas las armas de fuego que usa tienen un sensor de huellas que detectan si el gatillo está siendo apretado por su legítimo dueño. En el caso de que otro individuo usara las armas del Soldado de Invierno, estas se autodestruirían y dañarían al sujeto en cuestión.
Sus gafas pueden detectar localizaciones ocultas, como salas o edificios bajo tierra, y su peto funciona como un chaleco antibalas.
Para trayectos largos , viaja con una moto Indian estilo vintage.