15 de Abril, 2018
0010 horas.
Localización clasificada, cerca del mar de India.
La mesa estaba dispuesta. Papeles con informes, fotografías satelitales y aéreas, reconocimientos faciales, expedientes de la CIA, informes de transacciones en bancos franceses y suecos. Todo este lodazal mostraba la información que tenia SHIELD sobre negocios sucios: Ala' al din Abdul-Halim Arian A.K.A. "El camello", hijo ilegítimo de un jeque qatarí, estaba patrocinando una fábrica de drones militares para grupos terroristas en Medio Oriente en medio de la selva india. Los reconocimientos faciales mostraban fotografías de el en reuniones en Qatar, Ginebra, Los Ángeles, Nueva Delhi con su contacto, Vladimir Yefimov, contrabandista famoso por movilizar armamentos en zonas de guerra para terroristas.
Las pruebas apuntaban a él, y aunque en estos momentos no teníamos la posibilidad de encontrarlo, al menos encontramos uno de sus laboratorios. Los informes de los chicos de tecnología (los cerebritos de Internet que se encargaban de intervenir los teléfonos, correos, celulares y todo lo demás que pudiese conectarse a la red) nos aseguraban que Yefimov estaba ahí, así que estábamos en reunión con Matsuyo Fujita, la directora de la región asiática para coordinar la operación.
El laboratorio estaba entre la densa selva. Tenía una torre de comunicaciones, y estaba unida a un sendero donde los terroristas podían meter sus camionetas y camiones para llevarse los drones y traer materiales para producir nuevos. Contaban con extensa vigilancia, armamento moderno y el número de efectivos enemigos dentro del lugar no era fácil de determinar. Teníamos que actuar con suma cautela sin atraer mucho la atención de las autoridades locales, o tendríamos que hacer más engorrosa la negociación con el gobierno indio.
-Rogers, tu te encargas de atacar con el equipo Bravo el lado sur. El equipo Alfa esperara señales de nuestro Lobo para entrar y te encontrarás con el dentro. La señal vendrá desde aquí para indicarles el momento en que los dos equipos ya cumplieron con su parte del operativo.
-Espere, señorita Fujita. ¿Quién es ese Lobo?
El silencio se formó dentro de la sala de reuniones. Todos se miraban entre si, sin estar seguros de lo que poder decir. Mire con el ceño fruncido a cada uno de nuestros colaboradores, hasta que la directora volvió a hablar.
-Director Rogers, el Lobo es el Agente Barnes. El operativo lo ha llevado a cabo por dirección expresa del Director Fury. -¿Que? ¿Fury sabía que Bucky estaba vivo, y estaba activo para SHIELD trabajando sin que nadie me informara? Maldición, después tendría una plática muy seria con el hombre del parche. Asentí lentamente y me levante.
-En ese caso, voy a llamar a nuestros hombres para que se preparen.
Estaba bastante molesto, ¿Nadie me había dicho que Barnes estaba de vuelta al servicio? ¿Qué había sobrevivido a la colisión de universos? Tenia muchas preguntas que hacerme, y tan poco tiempo. Lo que había convertido a Bucky en lo que era ahora es un error que jamas me perdonaria, y que me atormentaba por muchos años aun después de que entrase en este mundo tan moderno. Quería recuperar esa vieja amistad, pero sabía que no era posible, cada quien había tomado un camino totalmente distinto, aun cuando el dejo de ser esa maquina de matar que era el Soldado del Invierno. Supongo que ya tendré momento de aclarar todo lo que esta pasando por mi cabeza cuando lo vea en la zona.
Fui a la zona de descanso, donde busque a mi equipo.
-Soldados del equipo Beta, los quiero en cinco minutos en la cubierta para tomar un avión. ¡Nos vamos! -Vocifere la orden, y después, me fui a la zona de espera mientras llegaban mis muchachos. 6 soldados bien preparados y armados listos para entrar en acción frente a terroristas asiáticos. Beta 1,2,3,4,5,6. Sus verdaderos nombres en este momento no eran de mi información, pero sabia que bajo esos casos había agentes leales a sus países y fielmente convencidos de la integridad de la paz que el mundo necesitaba construir.
Todos subimos al avión, y le di al piloto las indicaciones de vuelo. Nos soltaremos en trajes especializados para planear como ardillas voladoras, caeríamos a medio kilómetro al sur de la locación y haríamos papilla al enemigo mientras el equipo Alfa nos daba la señal. Me senté, acomode el cinturón de seguridad y mire a los muchachos.
-Tengan mucho cuidado y vean siempre. No queremos que ninguno de esos terroristas tenga juguetes especiales para cuando amanezca, ¿entendido?
-¡Si, señor!
Espere el momento de despegue, y el avion salio de la pista del barco.