FICHA DE PETER PARKER
- Spoiler:
Nombre: Peter Parker
Alias: Spider-Man
Edad: 22 años
Universo de Origen: Marvel – Tierra 616
Organización: ---
Nacionalidad: Americano.
Raza: Mutante.
Mentor: Ninguno.
Bando: Héroe.
Ocupación: Fotógrafo a tiempo parcial y estudiante universitario.
Descripción Física: Cómo Peter Parker nunca he tenido demasiada presencia física, la verdad, un chico de altura normal (1 metro 76 centímetros) y unos 80 kilogramos, soy un chaval normal y corriente, pelo castaño, ojos castaños, tez blanca…Nunca he destacado demasiado, y ya me va bien así, como Peter intento vestir con ropa más bien ancha para que no vean mis músculos y suelo no destacar demasiado con mis gestos corporales.
- Spoiler:
En cambio cuando soy Spider-Man…La cosa cambia amigo, allí soy todo presencia, un traje ceñido (tal vez demasiado) de color rojo y azul con redes que lo surcan, músculos definidos y marcados…Mirad os pongo una fotografía para que os quede más claro.
- Spoiler:
Descripción Psicológica: ¿Os imagináis ser un superhéroe, estudiar en la universidad, trabajar cómo fotógrafo a tiempo parcial y tener que cuidar de vuestra tía? Pues esa es mi vida, creo que el estrés es uno de los factores clave de mi personalidad, siempre intento cargar con el peso de todo sobre mis hombros y creo que eso me acabará pasando factura porque no podré evitar decepcionar a los que me rodean, es decir, todos tienen altas expectativas en mí, pero ¿Qué es lo que quiero yo?
Peter Parker tiene tantas responsabilidades y tantas cosas en la cabeza que a veces puede parecer que no está muy pendiente de su entorno, pero al final del día sólo soy un tipo que intenta hacer las cosas lo mejor que puede.
A pesar de todo sigo teniendo la esperanza de que todo al final irá bien e intentó transmitir eso en cada una de mis acciones, da igual cuantas veces me golpee la vida, yo siempre me vuelvo a levantar con un nuevo chiste preparado (aunque en realidad mi bocaza no deja de ser un sistema con el que luchar contra mi ansiedad y mi miedo escénico).
Historia:¿Sabéis ese chico de clase callado que saca buenas notas y que nunca va a las fiestas? ¿Y si os dijera que seáis amables con ese chaval por que nunca sabéis si un día le morderá una araña radioactiva y conseguirá poderes fantásticos? Por que eso es lo que me sucedió a mí, imaginad, de la noche a la mañana el pringado de clase obtiene habilidades fantásticas ¿Qué haríais vosotros? Lo mismo que yo, intentar haceros ricos y famosos, y probablemente descubriríais la valiosa lección que yo me llevé…
Por culpa de mi egoísmo y mi estupidez mi tío Ben, la persona que me había criado desde que era un niño había muerto y comprendí que un gran poder debe ir acompañado de una gran responsabilidad. En ese momento nació Spider-Man y mi vida dejaría de ser igual.
Empecé a tomar fotografías de mis actuaciones para venderlas al Daily Bugle y actuaba cómo un adolescente normal de día mientras de noche me enfrentaba al crímen, empezaba a acostumbrarme a este tipo de vida cuando de repente conocí a Gwen, la mujer de mi vida... Estábamos enamorados y... Bueno, la vida volvió a enseñarme una valiosa lección, el Duende Verde, mi peor enemigo que resultó ser el padre de Harry Osborn, mi mejor amigo, asesinó a Gwen... Luchamos a muerte, estaba dispuesto a acabar con él, pero un accidente se interpuso entre mi sed de sangre y Norman Osborn, su propia trampa jugó en su contra y acabó con su vida, y una nueva lección llegó a mi vida, si quería mantener a la gente a salvo era mejor que Peter Parker se mantuviera distante.
Decidí que debía dejar distancia entre las personas y yo, mi etapa de instituto terminó y... La vida siguió. Empezaba a encontrar el equilibrio en mi vida, iba a la Universidad, tomaba fotografías de mis actuaciones, salvaba la ciudad... Esa etapa de mi vida fue fascinante, luché en el espacio al lado de los Vengadores, conseguí un traje nuevo que resultó ser un simbionte que casi se hace con mi cuerpo, dejé la Universidad, volví a ella...
Un día estaba balanceándome por los tejados cuando mi sentido arácnido casi me hace estallar la cabeza, el cielo se empezó a desgarrar, los edificios a destrozarse y para cuando me di cuenta estaba en mi ciudad de nuevo, solo que las cosas ya no eran iguales ¿Qué demonios había sucedido? Ahora estaba en Brooklyn, solo que... No era mi Brooklyn, aquí Spider-Man no existía, no había rastro de Peter Parker ¿Qué había sucedido? Mi vieja Tia May había desaparecido de la faz de la Tierra y a cada que pasaba me asaltaban una especie de recuerdos entre mezclados, cosas que no recordaba haber hecho jamás...
Decidí mantenerme en un perfil bajo, enviaba fotografías al Daily Bugle de otros héroes e intentaba reducir mis apariciones como Spider-Man al mínimo, mientras usaba todos mis recursos para investigar en la Universidad y para buscar a mi Tía May, o a cualquiera que alguna vez pudiera haberme conocido...
Poderes:Fuerza aumentada: Con la mordedura de la araña alcancé un grado de fuerza muy superior al de un humano normal, aunque diría que mi máximo está en unas diez toneladas he llegado a lograr proezas cómo aguantar unos escombros unos minutos, aunque supongo que la adrenalina también afecta a la gente cómo yo, quien sabe.
Sentido arácnido: Un pequeño zumbido en mi cabeza que me permite intuir cuando un peligro está cerca, con los años he logrado entrenar mi sentido arácnido para hacer cosas cómo detectar señales y seguirlas,o distinguir a través de ilusiones y manipulaciones mentales (aunque no me hace invulnerable a ellas) .
Trepamuros: Soy capaz de adherirme a casi cualquier superficie y moverme por ella, ya sea escalando verticalmente, boca abajo...No hay impedimentos para mi, bueno, si, pero esto se trata de quedar bien ¿No?
Sentido del equilibrio: Cómo una araña mi sentido del equilibrio es perfecto, es difícil que me caiga o tropiece.
Reflejos sobrehumanos: Soy capaz de reaccionar muy rápidamente ante acciones de segundos, salvando muchas veces el pellejo por los pelos, esta habilidad compagina perfectamente con mi sentido arácnido.
Velocidad sobrehumana: Me muevo más rápido que un humano normal, no es que pueda echar una carrera a Mercurio pero puedo traerte una pizza más rápido que el chico de Domino’s.
Habilidades:- Cerebrito: La gente se reía de mí en el instituto por ser un empollón, sin embargo la ciencia y mi cerebro me han salvado la vida más veces de las que puedo contar, siempre intento mantener mi mente activa y en forma, no estoy al nivel de gente como Reed Richards o Tony Stark, pero puedo hacer una ecuación de segundo grado sin que se me caiga la baba en el intento.
Debilidades:- Sentido arácnido: Mi sentido arácnido es un gran poder, pero a la vez es fácil hacer que me vuelva loco cuando no consigo enfocarlo y eso sucede cuando, por ejemplo, varios peligros vienen desde distintos puntos a un mismo tiempo, mi poder es algo muy complejo que aún no he logrado descifrar del todo…
Algunos de mis enemigos también han desarrollado químicos capaces de neutralizar mi sentido arácnido.
- Responsabilidad: Me siento muy responsable de la gente a la que quiero, eso me hace perder el norte a veces cuando ellos están implicados, puedes hacerme todo el daño que quieras a mí pero toca a uno de mis seres queridos y...Bueno...No quieras saberlo.
- Confiado: Siempre creo que en el fondo de la gente existe la bondad ¿Idiota? Si, es probable, me han engañado más de una vez por culpa de esa maldita ingenuidad mía.
- Virus: Mis poderes arácnidos son débiles a los virus, cuando enfermo mi cuerpo pierde sus poderes temporalmente hasta estar recuperado, las épocas de gripe son verdaderamente molestas.
- Viscoso pero sabroso: Mi capacidad para adherirme a superficies es inútil en aquellas que son especialmente resbaladizas. También me he encontrado enemigos que por sus habilidades podían luchar contra este poder.
- ¡Cuidado, un simbionte!: Mi relación de simbiosis con Venom ha hecho que mi sentido arácnido deje de percibir a los simbiontes que han nacido de él cómo amenazas, ellos pueden pillarme distraído así que tengo que andar con cuatro ojos.
Equipo y recursos:- Lanzaredes: Un par de dispositivos que se colocan en las muñecas, es de las primeras cosas que desarrollé cuando me convertí en Spider-Man, van con unas cargas de un fluido sintético que elaboro yo mismo y que simulan una tela de araña, con la fuerza suficiente para haber logrado proezas cómo sujetar a Hulk por unos instantes y a la vez lo suficientemente elásticas cómo para permitir balancearme con ellas.
- Tela de araña: Cómo ya os he explicado, una tela de araña sintética que cree en mis inicios, un material excepcional que me facilita mucho mi trabajo, ahora viéndolo con perspectiva tendría que haberla patentado.
- Spider-Luz: Una luz que llevo en mi cinturón, básicamente cogí la idea de un tebeo, una insignia para que los malos sepan que estoy allí y darles unos segundos de ventaja para salir por patas.
- Robot de rastreo: Un pequeño localizador que puedo lanzar y adherir a superficies gracias a un pegamento que llevan, en el pasado tenía un aparato para seguir las señales que emitía, pero con el tiempo he aprendido a utilizar mi sentido arácnido para seguirlas.
- Daily Bugle: El Daily Bugle es un super archivo histórico gigante, en él puedo localizar información super interesante para mis actividades arácnidas, y las personales.
- Laboratorios universitarios: Algunos de los profesores de la universidad me tienen mucha estima y me dejan utilizar sus equipos para llevar a cabo experimentos, bueno, tal vez no me dejen, pero es una suerte tener un sentido arácnido que me avisa de cuando van a entrar.
- Influencia de Spider-Man: Lo creáis o no, no todos los habitantes de esta ciudad quieren verme colgado, algunos son aliados útiles que pueden ayudarme a conseguir información o a moverme por la ciudad.