Peter Parker
Nombre: Peter Benjamín Parker
Alias: Spider-Man, Spidey, Trepa-Muros, Cabeza de red, Arañita, lanza-redes. (Lo alias siguen la mayoria echo por el mismo)
Edad: 28 años
Universo de Origen: Marvel
Organización: Avengers
Nacionalidad: Estadounidense
Raza: Meta humano
Mentor: -
Bando: Heroe
Ocupación: Ex-fotógrado freelance del Daily Bugle, ex-trabajador temporal en puestos de comida rápida, ex-profesor de ciencias en el instituto Midtown. Actualmente es responsable de Investigación y Desarrollo del Departamento Nº 7 en los laboratorios Horizon.
Descripción Física: Spiderman es un humano con impecable condición física, similar a la de un corredor de fondo extremadamente dedicado. Sus músculos están desarrollados sin ser desproporcionados, lo que le confiere tanto una considerable fuerza como una espectacular agilidad. Por supuesto, esta condición física proviene del accidente que convirtió a Peter Parker en el Trepamuros.
Peter Parker mide 1.77 cm de altura y pesa unos 75 kg. Sus ojos son de color avellana y tienden a ser traviesos y amigables. En todos los sentidos, tiene el aspecto de un chico saludable, simpático y atractivo, si bien un poco ojeroso por su agotadora vida de superhéroe.
- Aspecto:
Descripción Psicológica: Peter Parker parece tener dos personalidades. Cuando asume su identidad pública, es un hombre callado, un poco introvertido e incluso algo tímido, aunque si se le trata con asiduidad muestra un lado mucho más agradable y chistoso, y los que lo conocen bien lo consideran un amigo de confianza. Sin embargo, al ponerse la máscara de Spiderman, el callado joven pasa a convertirse en un bufón alegre y arrogante, capaz de soltar un chiste malo incluso en la peor de las situaciones. Nadie ha podido explicar por qué su identidad de superhéroe le afecta tanto, pero lo cierto es que le encanta, en parte porque le permite expresarse de maneras que no podría como Peter, pero también para liberar la tensión que muchas veces le atenaza.
Por supuesto, Peter Parker posee ciertos rasgos negativos que lleva arrastrando prácticamente desde su adolescencia. El más importante de todos es un inmenso sentimiento de culpa por no haber salvado la vida de su tío Ben cuando tuvo la oportunidad. Este remordimiento se ha acentuado y extendido a otros aspectos de su vida con los años. Por ejemplo, también se culpa de la muerte de su amada Gwen Stacy, del padre de ésta (George), de su amigo Harry Osborn y de muchas otras personas. En ocasiones, la carga psicológica que ha tenido que soportar por esta tara le han llevado a desarrollar algunos perturbadores desórdenes, como una breve esquizofrenia paranoide, aunque afortunadamente ha podido superarlos gracias a su tremenda tenacidad. A un nivel mucho menor, Peter Parker suele expresar su tensión en la forma de un comportamiento obsesivo, especialmente cuando asume la identidad de Spiderman, lo que le puede convertir en un tipo absurdamente tozudo (y un poco ilusorio) en ocasiones.
Spider-Man es visto comúnmente como un héroe valiente y justo con un sentido inquebrantable de justicia y responsabilidad. Sacudido por la trágica muerte de su tío, lo ha llevado a un camino de heroísmo y servicio humanitario. Hay momentos en que el sentido de responsabilidad de Spider-Man puede ser casi autoritario, lo que fue observado por Luke Cage cuando se sintió avergonzado por Electro (uno de sus villanos), por la ruptura de La Balsa, a pesar de que no tenía nada que ver con eso.
Uno de los rasgos más prominentes de Spider-Man es su sentido del humor. Incluso en la cara de una muerte segura, Spider-Man, invariablemente suelta una broma para molestar a sus amigos y enemigos. Sus razones para esto varían: o él quiere aliviar el estrés de una situación o simplemente porque quiere ocultar lo asustado que realmente está durante una crisis.
Spider-Man también es un solitario. Debido a su estilo individualista (en su juventud no fue muy social), a Spider-Man le cuesta trabajar en equipo. Sin embargo, esto ha disminuido gradualmente en los últimos años, hasta el punto de Spider-Man es un miembro de los Vengadores, los Nuevos Vengadores, y más recientemente, la Fundación Futuro.
Historia:Comienzos:Peter Parker quedó huérfano a los 6 años, cuando sus padres murieron en un accidente de avión, por lo que prontó quedó en manos de sus tíos Ben y May. Aunque criado con amor y dedicación, Peter era un chico retraído y poco hablador, incapaz de tener amigos ni de hablar con chicas, y era constantemente objeto de abusos por parte de sus compañeros de clase. Las únicas cosas que le alegraban la vida eran la ciencia y sus amados tíos. Un día, mientras atendía una exposición sobre eliminación de materiales nucleares, una araña que acababa de sufrir una dosis letal de radiación le mordió en la palma de la mano. Muy pronto descubrió (tras unos mareos y fiebres temporales) que había adquirido tanto los reflejos como las fuerzas proporcionales de esa araña, y no sólo eso, puesto que también supo que podía trepar y escalar por cualquier muro sin apenas esfuerzo. Fascinado por el descubrimiento, su primera reacción fue beneficiarse de sus recién adquiridas habilidades participando en una prueba de resistencia contra el campeón de lucha libre "Batallador" Hogan. Para poder enmascarar su edad (y ocultar la vergüenza que podría sentir si fallaba), Peter se puso una máscara en su primer combate. Tras derrotar en apenas unos segundos al campeón, Peter se decidió a participar en mas eventos para ganar un dinerillo extra. También decidió estilizar su imagen como luchador enmascarado, y tras un par de experimentos fallidos, confeccionó el traje y apodo distintivos de Spiderman.
La corta carrera de Peter como campeón de lucha libre fue espectacular, y eso hizo que se le subiera un poco la fama a la cabeza. Tras su primera aparición en televisión, Peter dejó escapar a un ladrón con la excusa de que no tenía que preocuparse de nadie excepto de sí mismo y de sus tíos (que pasaban por dificultades económicas). El incidente pareció no tener mayores consecuencias, pero un día, volviendo a casa tras un combate, observó que varios coches de policía estaban asentados en la puerta de su casa. Aquella misma tarde, un ladrón había entrado por la fuerza en casa de los Parker y, en un momento de tensión, disparado sobre el tío Ben. Lanzándose enfurecido a la búsqueda y captura, Peter descubriría, cuando por fin pudiera capturarlo en una fábrica abandonada, que el asesino era nada menos que el ladrón que había dejado escapar unos días atrás. Al comprender que, aunque fuera indirectamente, había sido el causante de la muerte de su querido tío Ben, Peter Parker descubriría, de un modo amargo, que todo poder conllevaba siempre una responsabilidad.
Adolescencia conflictiva y graduaciónSin haber tenido tiempo de recuperarse del shock, Peter Parker tuvo que enfrentarse a aún más tragedias personales: debido a unos tratos fraudulentos por parte de la empresa responsable del testamento de tío Ben, May Parker se había quedado casi en la ruina, y para poder mantener los estudios de Peter tuvo que empeñar las joyas que le habían regalado el día de bodas. Deseoso de poder ayudar en algo, Peter trató de volver a la lucha libre, solo para descubrir consternado que su vendetta personal contra el ladrón había activado una brutal campaña de difamación por parte del Daily Bugle, un periódico sensacionalista dirigido por J. Jonah Jameson. Peter acabaría dando tumbos por Nueva York en busca de un salario e intentaría algunas tretas, como ser contratado por los Cuatro Fantásticos o salvar al hijo J.J. de un accidente en la lanzadera donde viajaba. Todo en vano, pues no solo no consiguió enrolarse en ningún grupo, su imagen se empañó más cuando villanos como el Camaleón empezaron a hacerse pasar por él para realizar sus golpes. Al final, acabaría encontrando un puesto en el lugar más insospechado: como fotógrafo freelance al servicio del Daily Bugle, con el objetivo expreso de capturar fotos de Spiderman. El truco funcionó tan bien que, en cuestión de semanas, había conseguido un puesto semi-permanente en la agencia, y al mismo tiempo había seguido con los estudios lo bastante bien como para sacarse una beca con la que pagarse el primer curso en la Universidad. Ni que decir tiene que, en esta época, Peter se pasó más tiempo luchando contra un villano tras otro como Spiderman que siendo él mismo. Con una vida tan apretada, le resultó casi imposible mantener una relación estable con su primera novia, Betty Brant, ni pudo hacer nada para evitar que algunos errores le costaran la escasa reputación que conseguía cosechar tras capturar a los malhechores.
En esta época, Spiderman conocería a algunos de los villanos más importantes de su carrera, como el mencionado Camaleón, el temible Buitre (de su pelea le surgiría la idea de sacarse fotos a sí mismo), el Hombre de Arena, Kraven el Cazador o el trágico Lagarto o Electro, y tendría su primer encuentro serio con la mafia cuando intentara detener los planes del siniestro Kingpin. Pero aún peor, en esta época conocería a uno de sus enemigos más implacables, el Doctor Octopus, que se las apañaría para aunar a todos los villanos de Spiderman en la forma de los Seis Siniestros. A pesar de que cada enemigo parecía más formidable que el anterior, Spiderman siempre salió triunfante, y tras una derrota particularmente espectacular del grupo de villanos, Peter parecía haber madurado más que nunca tanto como héroe como persona.
La "Edad Dorada" y su lado oscuro
Gracias a la beca que le concedieron, Peter Parker se enroló en la Universidad Empire State, una prestigiosa academia en la que compartiría clases con algunas de las personas más importantes de su vida. Entre ellas se encontraban Harry Osborn, hijo del millonario sin escrúpulos Norman, y Gwen Stacy, de la que se enamoró perdidamente. Ambos empezarían a salir después de que Peter rompiera definitivamente con Betty, lo cual supuso más de un sofoco para tía May, que había esperado juntar a su sobrino con la hija de su mejor amiga, una tal Mary Jane Watson. Pero por el momento, tendría que conformarse con que ambos fuesen amigos de universidad. Peter Parker llegaría incluso a hacer las paces con su antiguo acosador del instituto, Flash Thompson. Con todo, Peter se enfrentaba al problema de que ni Gwen ni el padre de ésta, el jefe de policía George Stacy, veían con buenos ojos a Spiderman.
Sin embargo, esta época también estaría marcada por algunos de los peores enemigos del Trepamuros: el Duende Verde. En uno de sus combates más encarnizados, Peter descubriría que se trataba de nada menos que Norman Osborn, el padre de su mejor amigo Harry. Peor aún, Norman descubriría casi de inmediato la identidad secreta de Spiderman, y aunque un golpe fortuito consiguió provocarle amnesia, el peligro de su vuelta estuvo siempre en el aire. El Duende Verde no fue el único enemigo importante de esta época, por supuesto, y en un combate particularmente encarnizado con Octopus, el jefe de policía George sufriría una herida salvando a un niño de un edificio. La muerte del padre de Gwen fue un golpe especialmente duro para Peter, que se planteó abandonar su identidad y dedicarse a su novia al completo. Sin embargo, el crimen de Nueva York era demasiado intenso como para dejarlo, así que se vio en la necesidad de volver y reanudar su vida como el Lanzarredes una vez más.
Al tiempo que los malhechores y villanos iban y venían, lo peor tuvo que pasar: Harry acabó enganchado a la droga por problemas con su padre, y en el proceso, Norman pudo recuperar la memoria. Dispuesto a vengarse definitivamente de su odiado némesis, el enloquecido villano capturó a Gwen y la lanzó desde lo alto del puente de Queensboro. En un intento desesperado por rescatarla, Peter lanzó una telaraña y la detuvo en el aire, rompiéndole el cuello. Invadido por una furia que no había sentido desde la muerte de su tío, Spiderman persiguió al Duende hasta un almacen y, tras una brutal lucha, Norman acabó cometiendo un error y se impaló a sí mismo con su planeador.
¡Nadie quiere a Spiderman!La muerte de los Stacy dejó dañado tanto a Peter Parker como a Spiderman: como el primero, estaba destrozado emocionalmente, y solo el apoyo de su querida amiga Mary Jane y de su amada tía le impidieron caer muy bajo; como el segundo, parecía que hasta los superhéroes "oficiales" habían empezado a ver al Trepamuros como una amenaza, así que nadie quiso tener ninguna relación con él. Su reputación estaba por los suelos, psicópatas como el Castigador le perseguían, y peor aún, la situación de Harry empeoró tanto que también adoptó el manto del Duende Verde, por lo que tras una intensa lucha tuvo que ser internado en un manicomio.
Y a pesar de todo esto, Peter encontró la fuerza, la tenacidad para seguir adelante, y siguió manteniendo su doble vida como mejor sabía, dejando que sus heridas cicatrizaran. Sin embargo, tendría que enfrentarse a sus fantasmas de la forma más extraña: descubrir que un antiguo profesor suyo había asumido el manto del Chacal y había clonado tanto a Peter como a Gwen. Este profesor, que estaba enamorado en secreto de Gwen, odiaba a Spiderman y le culpaba de su muerte, por lo que se obsesionó con traerla de vuelta a la vida y vengarse del Trepamuros. Durante esta "saga del clon," Peter contó con la ayuda del bisoño periodista Ned Leeds para desenmascarar la verdad, y tras una intensa lucha contra sí mismo (contra el clon, se entiende), el conflicto se decidiría cuando el Chacal pareció darse cuenta de su error y se suicidó junto a los clones.
En cierto sentido, el asunto de los clones pareció servir para que Peter pudiera seguir adelante con su vida, y aunque tuvo que enfrentarse a algunos enemigos peligrosos (como un nuevo Duende Verde y el mafioso Spencer Smythe), las cosas parecían ir un poco mejor. Peter llegó a enamorarse profundamente de Mary Jane, pero cuando éste le propuso matrimonio, ella le rechazó y se mudó abruptamente a San Francisco. La lucha seguía siendo intensa en las calles, y empeoraron considerablemente cuando un siniestro reemplazo del Duende Verde (llamándose simplemente Duende) empezó a revolotear el crimen. En el ambiente doméstico la cosa parecía mejorar: a la tía May parecía irle bien con un novio llamado Nathan, y había empezado su propio negocio de alquiler de habitaciones. Los (pocos) amigos de Peter parecían tener sus vidas resueltas, y tras pensarlo mucho, el mismo Peter decidió que lo mejor era dejar los estudios y concentrarse en su trabajo del Daily Bugle, lo cual no gustó nada a la pobre May. Spidey también pareció encontrar algunos aliados nuevos, como la misteriosa Madame Web, su tocaya Spiderwoman o incluso el compañero de ciudad Daredevil.
Encuentros con gatas y simbiontes
En esta época, Peter conoció a una de sus tentaciones más prevalentes, la sensual y peligrosa Gata Negra, una ladrona de guante blanco que se parecía haberse enamorado de Spiderman, pero, como pudo darse cuenta Peter, no del chico bajo la máscara. La obsesión de la Gata Negra (llamada en realidad Felicia Hardy) por negar la existencia de la vida civil de Peter supuso un impedimento constante para que su relación llegase a nada serio. Además, un evento cósmico tuvo que interrumpirlo todo: junto a muchos otros superhéroes, Peter fue llamado por el Todopoderoso para luchar en las Guerras Secretas, y tras perder su traje en una sucia pelea, encontró un extraño producto negro que se ajustaba a la perfección a sus necesidades, y después de que acabara el conflicto, siguió luchando contra el crimen encantado de su traje negro.
Durante este tiempo, Mary Jane volvió inesperadamente a Nueva York, aparentemente dispuesta a reanudar su relación amistosa con Peter. El momento de su llegada fue un poco inoportuno, porque un villano llamado Puma parecía haberse obsesionado con matar a Spiderman y, aún peor, parecía conocer la identidad secreta del cabeza de red. La lucha resultante fue una de las más duras de Spiderman, pero dos sorpresas le esperarían: su brazo roto se recuperó milagrosamente, y Mary Jane le reveló que siempre había sabido que Peter era Spiderman en realidad. Si bien al comienzo esto fue un poco difícil de tragar para el trepamuros, eventualmente esta revelación les ayudaría estar más unidos que nunca.
Algo más urgente fue descubrir que el "traje" negro no era tal, sino un simbionte alienígena que se había aprovechado de él y le había absorvido poco la vida. En una intensa y brutal lucha contra sí mismo (tanto en sueños como a sí mismo), Spiderman consiguió deshacerse del traje al descubrir que su debilidad era el sonido, por lo que lo arrancó de sí en un campanario de Brooklyn. Por desgracia, el simbionte no se quedaría solo mucho tiempo, y no tardaría en poseer a un joven y despreocupado chaval llamado Eddie Brock.
Vida de casado...y clonadoGracias a la cantidad de villanos derrotados, Spiderman llegó a ser considerado un miembro de los Vengadores (aunque su tendencia a trabajar solo le impedió ser algo más que un miembro honorario), e incluso colaboró con algunas organizaciones como el Comando Salvaje (un equipo de mercenarios dirigido por Zorra Plateada). Gracias a estas colaboraciones, Spiderman fue parte de algunas de las hazañas más importantes de los héroes de la Tierra, como la Guerra del Infinito. Otro detalle menor pero importante fue que, tras reconciliarse con su queria tía, volvió a dedicarse a los estudios.
Lo mejor de todo para él, sin duda, fue poder prometerse y casarse definitivamente con Mary Jane, aunque irónicamente tuvieron que abandonar su independencia e irse a vivir con la tía May (que había vuelto a quedarse sola). Peter siguió adelante en su lucha contra el crimen, pero algunas cosas empezaron a empeorar notoriamente. Varios enemigos clásicos de Spiderman (que había llegado a conocer casi más que a algunos amigos suyos) empezaron a volverse locos, y algunos de ellos llegaron a suicidarse delante suya (como hizo Kraven). Un nuevo y terrible enemigo llamado Venom se reveló como Eddie Brock tras ser consumido por el simbionte, y tras acosar a Spiderman incesantemente, usó una parte de sí para engendrar a un ser todavía más siniestro, el carnicero Matanza. La aparente vida tranquila de casado nunca llegó, y cuando una trama de un villano intentó emplear la memoria de sus difuntos padres para torturar a Peter, éste empezó a perder el control. La tía May murió aparentemente de vejez. Harry Osborn, que parecía haberse recuperado de su locura, volvió a ser el Duende y murió. Incluso su mujer parecía fue incapaz de brindarle apoyo, por lo que Peter empezó a desarrollar los síntomas de una doble personalidad y a culpar a "La Araña" (al parecer, el lado de Spiderman) de todos los males de su vida.
En medio de esta tragedia, Spiderman se encontraría con una sorpresa mayúscula: que el clon que había creado el Chacal años antes seguía vivo, y tras cambiarse el nombre a Ben Reilly había decidido viajar a Nueva York para hablar con Peter. Al ver la situación, Ben no se lo pensó dos veces y asumió una identidad propia, la Araña Escarlata, para sacar a Peter de su depresión. Por desgracia, otro individuo que tampoco había muerto era el Chacal, y, lejos de abandonar sus experimentos, se embarcó en una siniestra trama por destruir la identidad de Spiderman, haciéndole creer que no era el verdadero Peter Parker y haciendo varios clones suyos (algunos fallidos, como el pobre Kaine). Durante meses, el Chacal urdiría trama tras trama para complicar las cosas hasta que, finalmente, moriría por sus propias maquinaciones. Peter llegó a plantearse, tras todas estas historias, dejar el manto de Spiderman y cedérselo al que ya era su leal amigo Ben Reilly y concentrarse en su vida, no ya de casado solo, sino de padre también. Por desgracia, este plan no pudo cumplirse por una última revelación: el hombre detrás de la trama de los clones era nada menos que Norman Osborn, que tras una lucha encarnizada contra ambos Spiderman, mató a Ben Reilly, se llevó a la recién nacida y juró dedicar lo que le quedaba de vida para matar a Spiderman y a todos los héroes.
El AscensoLas consecuencias de esta particular saga se dejaron notar en la vida personal de Peter: Mary Jane le pidió el divorcio, y antes de que pudieran reconciliarse fue dada por muerta en un accidente de avión. Spiderman completó definitivamente sus estudios y abandonó la carrera de fotógrafo para ser profesor en el instituto de su infancia. Mejor aún, se descubrió que la tía May no había muerto en realidad.
Spiderman experimentó un poco en esta etapa con otras identidades, porque su reputación había alcanzado niveles tan bajos que resultaba imposible salir a la calle sin ser apedreado. También tuvo un encuentro con un misterioso hombre llamado Ezekiel, que insistió en que los poderes de Spiderman tenían alguna relación con lo sobrenatural y le hicieron desarrollar algunas habilidades mágicas (aunque no tardaría en perderlos). También empezó a tratarse de nuevo con los Vengadores, especialmente con Iron Man, lo cual sería importante para su futuro inmediato.
Futuro que no tardó en llegar, pues varias cosas pasaron al mismo tiempo: Mary Jane se descubrió con vida y se reconcilió con Peter; May descubrió, por accidente, que su sobrino era Spiderman; y, finalmente, Iron Man le propuso ser miembro permanente de los Vengadores y alojarse en la Torre junto a su familia. Para sorpresa de él mismo, May no solo aceptó la identidad secreta, sino que apoyó desde entonces a Peter a luchar por su deber. Durante un tiempo, Spiderman se convirtió en una figura pública querida y amada por todos, apoyada por todos y querida por muchos.
Es una lástima, pues, que no durase demasiado. Muy pronto, su relación con sus compañeros se volvieron insoportablemente tensas cuando el Acta de Registro de Superhéroes obligó a todos los héroes a decidirse por apoyarla o luchar contra ella. Tras pensarlo mucho, Spiderman decidió apoyar el Acta y ofrecer el sacrificio definitivo: revelar su identidad al público. Desgraciadamente, esta decisión probó ser horrorosa: los actos del grupo a favor del Acta empezaron a caer en abiertos actos de inmoralidad, algunos compañeros de equipo murieron, el Capitán América (que había liderado la resistencia contra el Acta) fue asesinado después de entregarse, y lo que fue aún peor, ahora que todos sabían quien era Spiderman, los asesinos empezaron a perseguirle a él y a su familia. Uno de ellos dispararía a la tía May
Vuelta a la clandestinidadDesesperado por salvar la vida de su tía, Peter pidió ayuda de todos los héroes, y tras unos esfuerzos considerables, consiguió salvarle la vida. Al mismo tiempo, le pidió un favor al Doctor Extraño: que borrara de la memoria de todos su identidad secreta. Aunque el hechicero consiguió realizar la hazaña, Peter resolvió romper todos los cabos posibles: acordó con Mary Jane que debían permanecer alejados un tiempo, y tras descubrir que Harry seguía vivo, le escondió también su identidad a él. Spiderman no perdió todas las relaciones, pues al ver que Norman Osborn había organizado su propio equipo de falsos héroes para hacerse con América, empezó a mantener contactos recurrentes con los Nuevos Vengadores y los Cuatro Fantásticos para derrotarle. Pudieron hacerlo tras un duro combate, pero en el proceso, Peter se había quedado sin recursos, sin trabajo y sin mujer, y tuvo que enfrentarse a varios enemigos sin apenas tomarse un respiro.
Afortunadamente, nuevas y viejas alianzas parecieron reafirmarse: una nueva Madame Web se presentó en su ayuda, el que fuera su enemigo Kaine ocupó el puesto de Ben Reilly como la Araña Escarlata, e incluso la Gata Negra volvió a aparecer en su vida. Finalmente, tras varios rifi rafes contra algunos viejos enemigos (incluyendo la familia del difunto Kraven, e incluso los Seis Siniestros), Spiderman fue reconocido como un miembro de pleno (pero en segundo plano) de los Vengadores reformados, y con la ayuda de una vieja amiga de Jonah Jameson (que había dejado el Bugle para ser alcalde de Nueva York) llamada Marla, consiguió un puesto de trabajo en los prestigiosos laboratorios Horizon. La vida seguía siendo difícil, y algunos problemas seguían sin resolver, pero al menos el futuro parecía brillar de nuevo.
Poderes: Peter Parker tiene una fuerza y agilidad sobrehumanas, que le permite tumbar a turbas enteras de gángsters y villanos. También es muy rápido y posee unos tremendos reflejos, por lo que puede batirse con luchadores experimentados sin problemas. De hecho, parte los trucos que aprendió en su lucha contra el crimen fueron aprovechados por el legendario luchador Shang-chi para crear un estilo de lucha nuevo, llamado "el Camino de la Araña."
Gracias a sus sentidos aumentados, Spiderman tiene una facilidad increíble para encontrar asideros en todo tipo de superficies verticales. Esta habilidad le ha permitido arrastrarse por todo tipo de lugares, y le han ganado a pulso el apodo de "trepamuros."
Peter Parker parece tener una predisposición natural a preparar el fluido de araña que utiliza para balancearse por la ciudad. Aunque no entiende exactamente por qué se produce esto, Peter ha llegado a la conclusión que, al sufrir la mordedura de la araña, alguna parte del instinto de la especie por producir telarañas se transfirió a su mente.
Posiblemente su habilidad más valiosa (y secreta) es un misterioso sentido arácnido que le advierte de cualquier peligro y le permite reaccionar inmediatamente sin saber siquiera de donde viene la amenaza. En ocasiones, el sentido también le ha permitido saber cuándo un villano se está marcando un farol o está yendo en serio, lo que le confiere una ventaja considerable. Sin embargo, algunos gases y toxinas han podido bloquear esta habilidad.
Habilidades: Desde pequeño, Peter Parker mostró signos de brillantez en el terreno de las ciencias experimentales, especialmente en física y bioquímica. Desde que se convirtiera en Spiderman, ha tenido miles de oportunidades para refinar su talento, y eso le ha permitido desarrollar cientos de artefactos y recursos para cualquier problema que se le precie.
Además de ser un ratón de biblioteca consumado, Peter Parker ha demostrado una inventiva tremenda y una capacidad sobrehumana para urdir planes de contingencia en cualquier situación. Más que cualquier otra habilidad sobrehumana, Spiderman consigue ser un oponente formidable gracias a esta habilidad.
Otra habilidad de proporciones casi cósmicas que posee Spiderman es su fuerza de voluntad. Sin que importe la situación, su compromiso para con sus seres queridos y su memoria es tal que, sin que importe lo negra que pueda ser la situación, Peter siempre encontrará la fuerza que necesita para seguir adelante en algún lugar de su corazón
Peter Parker es un magnífico fotógrafo. De hecho, su talento a la hora de hacerse fotos a sí mismo como Spiderman le ha permitido pagarse los estudios y comer durante años.
Debilidades:Peter Parker parece tener problemas para aunar su vida superheroica con su vida civil. Aunque el matrimonio con Mary Jane le permitió tener una vida doméstica más estable, la vida de Parker siempre tiene el aspecto de estar en la cuerda floja: o bien dedica demasiado tiempo a Spiderman y eso resiente la relación con sus seres queridos, o bien decide de buenas a primeras dejarlo todo y ser exclusivamente Peter, solo para verse devastado poco después por sentimientos de culpa.
Aunque no es culpa suya, la reputación de Spiderman en Estados Unidos siempre ha sido baja. Por supuesto, la culpa de todo la tiene el Daily Bugle y la intensa campaña de difamación contra su persona. En realidad, muchos amigos suyos saben que Spiderman es un buen chico y un dedicado héroe, pero siempre habrá alguien en algún lugar que sospeche de él.
Equipo y recursos:Gracias a su actual trabajo en los laboratorios Horizon, Peter Parker tiene acceso a equipo científico de última generación. Por supuesto, nada de lo que se utiliza en su departamento es suyo, así que tiene que emplearlos a escondidas cuando alguna necesidad heroica obliga.
Aunque no suele recurrir a ellas, Spiderman mantiene buenas conexiones con algunos héroes, especialmente con los callejeros como él (como Daredevil o los Héroes de Alquiler). También conoce bien a varios Vengadores, y no ha dudado nunca en prestarles su ayuda cuando se la han pedido.
Equipo:
Posee una fórmula para crear telarañas que son capaces de resistir más de 55 kilos de peso por milímetro cuadrado. Estas telarañas son propulsadas a través de un pequeño aparato escondido en la palma de su muñeca, que sólo se activan cuando hace el gesto de los cuernos con las manos. El fluido de araña ha sido el medio de transporte más habitual de Spiderman con los años, y puesto que solo tarda 2 horas en derretirse, nunca deja rastro ni afea la ciudad.
Spiderman tiene un cinturón de utensilios y parafernalia diversa que siempre lleva a mano "por si las moscas." Algunos de sus objetos más habituales son su linterna (diseñada con la forma de la cara de Spiderman), su fiel cámara fotográfica (que dejó de usar tras encontrar un nuevo trabajo), todo tipo de soluciones químicas, cartuchos de telaraña e incluso algo de comida para las jornadas de patrulla más largas.