Nombre: Sonya Stoian
Alias: Sonoya
Edad: 28 años
Universo de origen: DC Comics
Organización: ninguna
Nacionalidad: estadounidense
Raza: mística
Mentor: ninguno
Bando: neutral
Ocupación: motorista profesional, motorista acrobática, mecánica y dueña de un garaje
Descripción Física: alta y voluptuosa. Su piel es hermosamente clara. Tiene rasgos caucásicos y europeos nórdicos. No es una figurín, tiene muchas curvas. De pechos y caderas generosos. Su pelo es largo, con mucho cuerpo y de un color rosa pastel. Poseedora de unos hermosos y grandes ojos de un color avellana. pero siempre están ocultos tras unas lentillas de color, que hacen parecer que tiene los ojos de un color rosarojizo. De labios carnosos y sugerentes. Siempre va bien conjuntada y maquillada. Cuida mucho la estética y le gusta ir vestida de colores apasionados y vibrantes. Su manicura es perfecta.
Descripción Psicológica: Es una persona muy expresiva; en su cara suele reflejarse siempre su estado emocional. Es temperamental. Es dinámica, enérgica y aventurera. Es abierta y extrovertida. Es amable y considerada. Le gusta hablar de todo y siempre se muestra muy cercana. Es bastante deselvuelta, aunque a veces es un poco patosa. Debido a su infancia y adolescencia en un hogar marcadamente machista y restrictivo, en ocasiones se siente insegura y dudosa. A veces suele tener bajones de autoestima. Tiende un poco a someterse a las personalidades más fuerte y decididas.
Historia: Creció entre ruido, aullidos de motor y grasa; su padre era propietario de un taller mecánico de barrio. Era un sitio un tanto destartalado y mugroso. Pero los arreglos traían dinero a casa. Cuando esto no fue suficiente pasó a ser la tapadera de la venta de drogas. Su padre siempre hizo cualquier cosa para traer dinero a su familia. Sonya es la cuarta hija de un matrimonio inmigrante rumano. Tiene tres hermanos mayores; el primero y el tercero están encerrados en prisión por varios delitos relacionados con la droga, la venta ilegal de armas y extorsión, el segundo está ingresado en su quinto intento de desintoxicación, ya que, es heroinómano.
Su familia era de un tradición muy arraigada y profundamente machista. Siempre pensaban que el lugar de la mujer estaba en la casa haciendo sus quehaceres y cuidando de los hijos. Sonya creció rodeada de un estricta y férrea disciplina. No podía salir de casa si no era acompañada de su madre o alguno de los miembros de su familia. Nunca salió a las casa de sus amigos ni a reuniones con personas de su edad. Tenía un riguroso toque de queda. Iba directa de casa al colegio y del colegio a casa.
Su madre la insistía mucho con ser femenina y con ser una esposa perfecta. A pesar de que se esforzaba mucho por ser el modelo perfecto de joven casadera, pasaba mucho tiempo en el garaje. Miraba a su padre arreglar vehículos. Le fascinaba cómo funcionaba todo y como con un poco de maña podías hacer rugir un motor.
A los quince años dejó el instituto para casarse con su novio, Mihai, un joven tres años mayor también de cultura rumana. Aunque era de la misma cultura que Sonya y sus padres, más abierto. Tras el matrimonio, empezó a salir más al mundo. A Mihai y a ella les unía el mundo del motor. Ambos estaban fascinados por las motos y la velocidad. Mihai estaba relacionado con bandas y pandillas que realizaban carreras clandestinas. Empezaron a acudir a carreras, tunearse las motos y acudir a competiciones ilegales. Cada vez se metían más y muy encendidos por su pasión, comenzaron a intentar entrar en el mundo de la competición profesional. Pero Mihai no tenía grandes habilidades como conductor. Sin embargo, Sonya sí que destacaba y él celoso empezó a minar su carrera. Al final, ella se quedó en un segundo lugar. Acudía a las competencias de su marido, le animaba y reparaba su vehículo.
Un día la fatalidad llegó a su vida. Mihai perdió la vida en una temeraria carrera ilegal. Sonya contaba con veintiún años. Eso la dejó destruida. Mihai era todo su mundo. Pero lo que parecía una época amarga, le trajo mucha prosperidad. Para no volver al hogar paternal ni ser forzada a casarse de nuevo, creo con el dinero que tenía un taller. Los primeros años fueron duros y tuvo que compaginarlo con otras trabajos. Poco a poco se hizo fama con especialista y por ello, pudo entrar a competir. Alcanzando la fama como motorista profesional.
Sonya desciende de la casa Sardonyx de Mundo gema. Mundo Gema es un mundo mágico, llena de seres mágicos. Fue descubierta por los Homo Magi, una raza de seres humanos mágicos de los cuales decidieron establecer su nuevo lugar en este mundo. Mundo Gema es regido por doce casas reales: Amatista, Esmeralda, Moonstone, Diamante, Rubí, Ópalo, Zafiro, Garnet, Sardonyx, Ópalo, Turquesa, Aguamarina. Las diferentes casas siempre han estado con tejemanejes, rencillas y luchas por poder. Las casas de Sardonyx y Ópalo siempre fueran aliadas. La casa de Ópalo siempre fue gobernada por tiranos y dictadores que sometían al pueblo. Los antepasados de Sonya dejaron mundo Gema huyendo de las maquinaciones de su casa junto con las del dictador Lord Ópalo. Con los matrimonios y el paso del tiempo las habilidades mágicas y la memoria sobre su procedencia de fueron perdiendo.
Poder/es:
Cancelación de la magia: es un poder que necesita ser activado. Es una destreza activa que al accionarse funciona como un inhibidor y cancelador de magia, hechizos y fuerzas místicas. Cómo es usual en muchos magos y hechiceros su poder de desata mediante movimientos y palabras que funcionan como catalizadores del poder hacia el hechizo o magia que desean anular o inhibir. En el caso de Sonya es mediante el canto de algunas palabras.
La familia de Sonya no recuerda nada sobre su poder y procedencia. Sonya no ha tenido en su vida contacto con mucha gente. Por lo que no ha conocido magos ni otras personas que pudieran instruirla. Ella sí que siente que tiene su poder pero no sabe cómo funciona o cómo activarlo. Su destreza en este campo se irá desarrollando on rol desde el desconocimiento a un dominio.
En las etapas iniciales cuando no puede controlarlo bien afecta a todo el que se encuentre en una área de 20 metros de diámetro. Cuando Sonya adquiera más manejo, el poder puede enfocarse a cancelar hechizos o poderes de alguien específico. Su poder cancela hechizos e impide hacer magia a quien se ve afectado.
Habilidades: Cocina
Mecánica e ingeniería especializada en vehículos
Conductora experta de todo tipo de vehículo
Motorista
Es muy inteligente
Debilidades: No tiene entrenamiento en lucha por lo que es vulnerable ante el ataque de cualquier persona con habilidades desarrolladas de combate.
Aunque puede protegerse de ataques mágicos, no tiene ninguna forma de librarse de ataques con cualquier tipo de arma.
Le cuesta oponer resistencia a personalidades muy decididas, dominantes y fuertes.
Es un tanto ingenua y parlanchina, por lo que puede exponerse a personas que le quieran hacer daño o ser manipulada.
Tiene cierto miedo a hacer lo que quiere porque debido a su educación y vivencias es bastante insegura y no confía mucho en sus capacidades.
No el gustan las multitudes, por lo que se siente agobiada con su relativa fama y cuando la paran múltiples fans para pedir autógrafos o fotos.
Equipo y recursos: casa, motocicletas, su taller.