FICHA DE OVE
Nombre: Ove.
Alias: -.
Edad: 26.
Universo de Origen: Marvel.
Organización: -.
Nacionalidad: Atlante.
Raza: Atlante-híbrido asgardiano.
Mentor: Amora/Enchantress (su madre).
Bando: Villano.
Ocupación: Gobernante de la Nueva Atlántida.
Descripción Física: Ove es un joven esbelto de ojos verdes y complexión atlética. Luce una poblada barba dividida en tres pequeñas trenzas que junto al mecho rubio que asoma en su cabello negro, le aportan un toque único y distintivo.
Descripción Psicológica: Ove es un tipo caballeroso, carismático y encantador, pero eso también lo convierte en un ser egoísta y narcisista. Sabe actuar con astucia y maldad, y no dudará en utilizar a cualquiera para conseguir sus propósitos. La propia Carol Danvers lo definió de manera muy acertada como un megalómano.
Historia: Ove era el hijo del rey Namor de Atlántida y Amora la hechicera de Asgard, nacido después de la segunda de dos guerras que resultaron en la quema de la Tierra y la caída de la civilización. A raíz de tal cataclismo que hizo que la superficie fuera inhabitable, Atlántida no solo sobrevivió sino que prosperó. Sin embargo, Ove era lo más alejado al prototipo de niño perfecto. Habiendo heredado los defectos característicos tanto de la madre como del padre, cuando tenía dieciséis años, Ove mató a Namor. La Hechicera presenció el asesinato y huyó con Ove a la superficie irradiada por temor a represalias contra su hijo si los súbditos de Namor se enteraban de la fechoría de su hijo. Ove afirmaría más tarde que los revolucionarios mataron a Namor, algo que Amora creía que más que una mentira, era una ilusión utilizada como mecanismo de defensa.
Ove y Amora finalmente llegaron a las ruinas de la ciudad de Nueva York. Establecieron un refugio en los alrededores de la Biblioteca Pública de Nueva York, donde Ove tenía la intención de construir un reino propio para salir de la sombra de su padre. Mientras atravesaban las tierras baldías marcadas por la batalla que quedaban de la Tierra, Ove y Amora se habían encontrado con otros supervivientes con superpoderes: Jolt, Crystal y Armor. Usando magia, Ove y Amora tomaron el control de los tres héroes, usando sus habilidades para regular, potenciar y proteger un pequeño bioma que se conoció como Nueva Atlántida, donde Ove gobernó como rey.
A pesar del logro de establecer Nueva Atlántida, Ove permaneció consciente de los horrores de la distopía donde vivía. Debido a esto, tenía la intención de viajar en el tiempo antes de las dos guerras para gobernar. Cuando Ove y Enchantress reclutaron a Magik, otro héroe subyugado por el dúo de madre e hijo, ella trató de detener su plan y afirmó que necesitarían la fuerza vital de la muerte de la Capitana Marvel para impulsar el hechizo necesario para transportar a Ove al pasado. Con este fin, Ove hizo que el yo más joven del Capitana Marvel de una línea de tiempo décadas antes, fuera transportado hacia adelante en el tiempo. Al llegar a la distopía, se encontró con un grupo de supervivientes, y Ove hizo que Luke Cage, controlado mentalmente, se acercara a este grupo para invitar a la Capitana Marvel a Nueva Atlántida.
Al llegar a Nueva Atlántida, la Capitana Marvel y algunos miembros de este grupo se encontraron con Ove. Quien proporcionó alojamiento a Carol y sus aliados, e invitó a Carol a una cena durante la cual explicó sus orígenes así como los de Nueva Atlántida, omitiendo que los superhumanos que impulsaban a Nueva Atlántida lo hicieron en contra de su voluntad. Aquella misma noche, Carol y sus aliados descubrieron cautivos a Magik, Crystal y Jolt. Pero fueron descubiertos por Ove y Amora, lo que resultó en su captura. Cuando Ove y Amora comenzaron a lanzar el hechizo para enviar a Ove al pasado usando la energía vital de Carol, fueron interrumpidos por los aliados liberados de Carol. Mientras estaban dominados por los héroes, Ove y Amora tomaron brevemente el control de Sora, alias The Wolf. Usando sus habilidades psíquicas en Magik, se enteraron de su engaño. Al darse cuenta de que la fuerza vital de cualquier individuo podía impulsar el hechizo, Enchantress se sacrificó para terminar el ritual y envió con éxito a Ove al pasado, concretamente en el punto en que estalló el fenómeno Omega y con él se formó la colisión de las dos Atlántidas.
Pero cuando Ove trato de entrar a la que antaño fue su ciudad se topó con algo inesperado, una barrera mágica creada por Ocean Master, que dejaría a Atlántida incomunicada por al menos dos semanas. Plazo de tiempo en que Ove aprovecharía para buscar a la única persona que podría ayudarle a llevar a cabo de nuevo su plan... Su madre.
Poderes y Habilidades: •Fisiología híbrida atlante / asgardiana mutante: los poderes de Ove provienen de la unión de las constituciones únicas de sus padres que se unen en él, lo que lo convierte en un mutante atlante con rasgos fisiológicos asgardianos. Debido a su inusual herencia genética, Ove posee habilidades y atributos que lo colocan por encima incluso de los miembros típicos de su especie parental. Despojándose de los mutantes atlantes y del divino Aesir de Asgard; otorgando una mezcla increíble de destreza física increíble además del potencial mágico debido a su herencia arcana.
- Habilidades:
Adaptación fisiológica anfibia
Fuerza sobrehumana
Velocidad sobrehumana
Resistencia sobrehumana
Agilidad sobrehumana
Reflejos sobrehumanos
Durabilidad sobrehumana
Longevidad extendida
Respiración bajo el agua
Vuelo
•Hechicería : Ove había heredado el talento de su madre, Enchantress, para la interacción mágica. Si bien los límites máximos de su poder mágico no se han medido adecuadamente, se muestra que es bastante experto en algunas de las habilidades místicas más complementarias en las que su progenitora era experta en lo que respecta a la manipulación y la conspiración.
Inducción de control : Ove está particularmente bien versado en la manipulación mental, y utiliza sus talentos arcanos junto con los de su madre y los de otros practicantes místicos.
Explosiones de energía : Ove es capaz de proyectar explosiones de energía mágica que usa de manera ofensiva. También puede desatar una oleada de energía mágica que él llama "Imperius Hex".
Debilidades: •El Corazón de la Serpiente; una sustancia atlante que se adhiere permanentemente a quien lo ingiere y lo hace resistente a la magia. Si lo ingiere un usuario de magia, rompe sus lazos con la magia y los hace incapaces de practicarla más. Actualmente se encuentra custodiado por dos anguilas gigante en un coliseo submarino en las ruinas de una ciudad en el fondo del Océano Pacífico.
•Amora; su madre, quien es tanto su piedra angular, como su kriptonita. Pues a ella siempre la escucha y es capaz de olvidar sus planes cuando se trata de cuidar y proteger a su madre.
Equipo y recursos: Un tridente dorado al que le falta una de sus puntas, la cual quedó clavada en el cuerpo de su padre Namor.