あ しろ ものがたり (A Shiro-monogatari)
—Shiro Okami, Shiro Okami, ¿no vez que necesito tu ayuda?—¿No eres tu quien no ha hecho caso de mis advertencias? Ahora cosecha las consecuencias y déjame dormir.La voz espectral dentro del bastón hace notar el descontento por la falta percepción del joven muchacho ante situaciones evidentes…si uno pone atención. Era una misión de escolta, unas personas de mediana jerarquía en la nobleza japonesa. En teoría una misión fácil, cierto, había ladrones en las cercanías, pero no eran los que representaban un peligro. Si hablamos de los ladrones del camino principal, pero el joven propietario del bastón había sugerido tomar un atajo (haciendo caso omiso de las advertencias de la voz).
Luego de un rato, fueron sorprendidos por una banda mucho más organizada de lo esperado. Se inicia una persecución a lo largo del bosque, el camino es agreste y algo accidentado, pero transitable de alguna forma. En la escolta había mercenarios de nula fama o reputación que pudiera garantizar su servicio. Algunos luchaban de acuerdo a las expectativas (teóricamente hablando), mientras los demás estaban siendo masacrados. Nuestro joven propietario hace su trabajo, con los poderes de hielo otorgados por el bastón, congelaba o perforaba con fragmentos de hielo a los ladrones, creaba algunas barreras para protegerse de las flechas de arqueros en las lejanías. Al ver esto, el que parece el líder lanza un silbido, ¿una orden de retirada? Eso quisiera la nobleza que está siendo transportada en la carroza, pues las malas noticias se hacen escuchar en el trotar de algo sumamente pesado, que aparece sorpresivamente haciendo añicos los árboles que se le interponen.
- Bestia mitologica:
Una bestia mítica que es una mezcla de caballo, toro y casi un dragón, en las leyendas de la región se le conoce como Kirin, criaturas generalmente benevolentes y de buen augurio para las buenas personas. Pero este es todo lo contrario, agresivo y peligroso es la visión que se tiene en estos momentos. ¿Cómo es que estos ladrones tienen bajo su yugo a tan poderosa bestia? Sus cuernos perforan a los mercenarios que tienen la desgracia de no ser lo suficientemente rápidos con sus caballos y los que están detrás son lanzados por los aires con su cola. Su objetivo es derribar la carroza de la nobleza, y de paso al hechicero de hielo si es posible.
El joven lo sabe y llama desesperadamente a la voz del bastón, mas este aún sigue disgustado por la falta de respeto que le ha hecho su “propietario” al no escucharlo atentamente. Pero luego de unos segundos que al hechicero le parecen eternos, la voz se lo piensa y concluye que por el momento no es bueno que pierda la vida, si el bastón llega a caer, cabe la posibilidad de que la bestia lo triture con sus poderosas pisadas. En la punta del mismo un brillo blanco empieza a notarse, de ahí emerge una niebla blanca hacia el lado del bosque donde hay más arboles cerca del camino. Impidiendo que los enemigos sepan que es lo que ha salido de dicha niebla.
La sombra que es lo único que puede verse sin entrever su naturaleza, reduce su velocidad para acercarse al Kirin. Sin perder un solo segundo se abalanza hacia la mastodonte bestia, se aprecia un gigante lobo de hermoso pelaje blanco como la nieve. Las 2 criaturas se enzarzan en una cruenta batalla, el Kirin ha dejado su misión primaria, para centrarse en la nueva amenaza. La persecución aún se mantiene, cada bando tiene su bestia, ahora era cuestión de cual vencía para nombrar al ganador.
El gigante lobo se ha subido al lomo del Kirin, intenta llegar al cuello, lugar predilecto de los lupinos para asestar el golpe final a sus presas. Pero no ha tomado en cuenta los largos cuernos que tiene a modo de defensa, si intenta avanzar más, puede perder un ojo o peor, perforarse el cuello. No es que sea un problema dada su condición pero no sería eficiente en su labor. Entonces con sus zarpas se agarra de los lomos y el resto del cuerpo se lanza en la parte izquierda con el objetivo de desestabilizar a la bestia cornuda, y lo logra. Ya derribada, tiene a la vista sus zonas blandas, como la barriga o el otro lado del cuello. El lobo no pierde oportunidad de lanzar su mordida, luego de unos cuantos forcejeos, la criatura deja de moverse, en ese momento se percata que la bestia posee una marca escondida, una mano roja, pero lo atribuye a los ladrones como marca de propiedad.
El líder de la banda alcanza a ver esto último y anuncia retirada, han perdido su carta del triunfo, ahora no hay manera de salir airoso y será mejor esperar a una presa sin protectores sobrenaturales. Los mercenarios sobrevivientes que escoltan empiezan a gritar airosos, mientras el lobo desaparece en la misma niebla que le trajo al mundo físico, para volver al bastón del hechicero. El resto del camino se da sin problemas hasta llegar al destino previsto.
Pasan las horas y el lugar indicado aparece, terminando la misión y recibiendo la paga. El “equipo” se disgrega pues solo se asociaron por la misión, cada quien se va por su lado desde ese momento. El lobo ahora se toma el tiempo para regañar a su propietario, sus acciones imprudentes pudieron haber causado el fracaso de la misión o peor es su propia muerte (o destrucción de bastón, que para el lobo esa sería la peor de las situaciones), pero el joven hace oídos sordos intentando distraerse con otra cosa, así que se dispone a despilfarrar la paga en alcohol y mujeres en la zona roja de la ciudad.
(…………………………………………)
Han pasado un par de meses desde la misión de escolta, el hechicero ha hecho misiones menores desde entonces para sobrevivir, ahora el invierno esta en ciernes y los encargos escasean y se vuelven más difíciles. Pero en esta ocasión llega una petición marcada con una mano roja, solicitándolo solo a él, se trata de una misión de exterminio. Una Yuki-onna, traducido como Dama de las Nieves, una yokai (espíritu) femenino que ataca a viajeros y cualquiera que se encuentre en una tormenta de nieve para matarlos con sus poderes sobre la nieve y el hielo. Una misión perfecta para él y “su” lobo, solo tendrían que acumular provisiones, dado que el encargo parece que les hará viajar varias semanas al norte, lo que sería más peligroso si fuera una persona normal, pero sus poderes otorgados le dan ciertos beneficios ante las extremas condiciones del norte.
(……………………….)
1ra semana
Llevan recorriendo un buen tramo, pasan por algunos pueblos y en el último de ellos investigan por pistas sobre la yokai. Les indican una posible dirección subiendo una ladera, luego de comer no pierden oportunidad, no sin antes comer algo.
- Samurai errante:
Estando ya listos se embarcan de nuevo en el viaje, en el subir de la cuesta, se topan con un samurái que trae entre brazos una garza con una flecha atravesándole el pecho. Al joven hechicero le pica la curiosidad y pregunta por el ave que trae consigo (para fastidio del lobo que le insta con seguir la misión). El samurái responde con tristeza que estuvo atrapado en una tormenta de nieve (como las historias que cuentan sobre Yuki-onna) y que fue salvado por la garza. El joven se mantiene incrédulo, ¿Por qué estaría en medio de una ventisca una garza? Aun con ese hecho, ¿Cómo y porque habría de ayudarle? El samurái insiste en su historia.
—En todo caso, las garzas adultas están siempre con su pareja, tu historia solo menciona a una.—Eso es lo más triste de todo, yo mate a su marido por un capricho y aun así me salvo la vida.Después de esta revelación el guerrero sigue su camino hacia la civilización. El hechicero hace lo mismo siguiendo las indicaciones recibidas.
(……………………………..)
2da semana
El hechicero es ciertamente oportunista y en la nueva población en turno se ha hecho de otro contrato, uno menor pero les valdrá para seguir costeando el viaje en comida y algunos viajes en carretas. Un encargo fácil, se debe matar a un lobo del “color de la noche y ojos color sangre”, al parecer ha estado matando personas que se adentran en el bosque cercano. En el encargo se especifica también si es posible (con paga extra), salvar a una joven que fue en búsqueda del mismo lobo para vengar a su padre muerto, pero ha desaparecido varios días luego de una ventisca.
—Shiro Okami, ¿no te molesta la comisión que he aceptado?—¿Por qué habría de ser molesto para mí?, yo no soy el objetivo del encargo, además yo soy blanco y ese lobo es negro, no es que seamos familia.Entonces se adentran en el bosque, para hacer más fácil la búsqueda usan el olor de la chica con algo de ropa prestada, encontrar a la chica significa encontrar al lobo negro. Así que nuestro lobo blanco sale de su bastón, capta su rastro y empieza la búsqueda. Gracias a su olfato mucho más desarrollado que un lupino común, no tardan en encontrar algún olor humano, es mucho más fácil de percibirlo comparando los demás olores en el bosque.
El lobo albino indica la proximidad de la chica y da alerta de otro lobo, es muy posible que sea el del encargo.
—La chica está al otro lado del cerro, también huelo un lobo cerca de ella, pero ay algo extraño, no te precipites.—Vale, vale, ahora regresa. ¿Sabes? A veces (siempre) llegas a ser muy molesto con tus advertencias—Todos mis propietarios me lo han dicho, y para mi desgracia no serás el último.Antes de que pueda ver al gigante, este se vuelve al bastón, no queremos que se asuste al ver un lobo aún más grande, ¿no?. El hechicero llega tener contacto visual con sus objetivos, parece que la chica está en problemas, el lobo negro está cerca de ella en persecución. Así que lanza unas esquirlas de hielo muy certeros, dando en el blanco…o en este caso el negro. El hechicero abre los brazos en espera de la joven, es bastante frecuente que las chicas en peligro luego de ser salvadas vayan a sus brazos, cual jovenzuela enamorada se tratase, otra chica en su lista de conquistas, pero al no percibir el tierno abrazo de la joven (muy guapa de hecho), abre los ojos extrañado. La chica se ha vuelto hacia el lobo negro y puesto a llorar su cuerpo caído.
—¿pero qué demonios? ¿Por qué lloras la muerte de tu depredador?—Él era amable conmigo, me salvo—¿Pero qué dices? Ese es el demonio come-hombres (según la gente del pueblo)
, el que mato a tu padre.—Vivíamos juntos y…a partir de ahora…juntos…—Mira niña, creo que te has dado un golpe muy fuerte en la cabeza, eso era un sueño, no, más que eso, el pensar que el enemigo de tu padre te salvo y que Vivian juntos, no era más que una pesadilla.—¡NO! NO ERA UN SUEÑO—empieza a llorar aún más desconsoladamente.
—Bien, supongamos que él lo sabía, puede que supiese que eras la hija del hombre que había matado, y que fuese su destino morir en tus manos algún día, tal vez esa fue la razón de que no te matase.El hechicero decidió no seguir insistiendo y se excusó con su encargo, llevaron el cuerpo del lobo como prueba (y que la joven pudiera enterrarlo), así como escolto a la chica de cualquier otro peligro del bosque, le habían advertido que también rondaban perros salvajes. El albino le dice mentalmente al hechicero que antes de pudieran ver a la chica y al lobo negro, había escuchado risas, que era lo extraño en la situación. El joven se queda reflexionando y puede que el lobo blanco también, generalmente sus encargos suelen ser escoltar, proteger un área, atacar un área o asesinar alguien especifico, algún encargo que involucra cosas sobrenaturales pero nada de drama de por medio.
Luego de recibir la paga completa, se aprovisionan de nuevo y se van del pueblo, para seguir con la misión principal.
(………………………………)
3ra semana
En esta ocasión no hay pueblo en las cercanías, solo bosque, muy en sus adentros, pero gracias a las “bendiciones” dadas por el contrato con el lobo del bastón, el clima no es problema, de hecho es agradable y preferible al agobiante calor del verano en las latitudes del sur. El lobo blanco se alimenta cada cierto tiempo, sale del bastón y se va a la caza de algún animal, con sus sentidos más desarrollados, no le es problema encontrar presas, aunque ninguno le satisface al completo, en este mundo no hay animales tan grandes como el, de hecho el Kirin de hace unos meses es un ejemplo de los pocos seres que pueden llenar tan grande estomago que posee el lupino.
En el recorrido se encuentran con un gran y congelado lago, y para agrado de los 2, empiezan a caer algo de nieve, a pesar de que en todo el bosque esta vestida del blanco elemento. A lo lejos se percibe a un hombre en el lago, ¿puede que este pescando? Pues se nota algo en la superficie del lago.
Al acercarse notan que el hombre no solo no está pescando sino que está llorando y gritando el nombre de Kaya, tal vez sea una decepción amorosa, al hechicero no le interesa inmiscuirse en ese tipo de temas, al fin y al cabo no está involucrado de alguna forma en el asunto. Antes de dejar al hombre en su miseria, vuelve a percibir un poco más lo que hay en la superficie y por mera curiosidad se acerca. La sorpresa es mayúscula al encontrar una hermosa mujer atrapada en el hielo.
Esta imagen sorprende incluso al hechicero, esta clase de escenas no son posibles de manera natural, debe haber algo mágico o sobrenatural involucrado, de otra forma el cuerpo no puede llegar a cristalizarse en el hielo. Entonces se acerca al hombre arrodillado llorando sobre la mujer.
—¿Quién es ella?—¿hm?—se limpia de la cara las lágrimas y la mucosidad
—es…era mi prometida, había comenzado una guerra y tuve que ir al servicio militar, pero... ha durado demasiado.Y es verdad, por el resto del país diversos clanes, los daimios jugaban a la guerra por expandir su territorio, el hechicero estuvo involucrado en las más recientes, como mercenario claro, a veces en un bando y luego en el otro, donde pagaran mejor.
—¿Por qué esta ahí?—Yo…yo solo puedo suponer que intentaba mantener nuestra promesa, pero ha sido hace tanto tiempo, no puedo creer que mi querida Kaya haya hecho tal cosa, hubiera preferido que se casara rompiendo aquella promesa, de esa manera estaría viva.—¿Qué tanto tiempo? —Prometió que esperaría mi regreso hace….30 años.¿El amor de esa clase existe? ¿Es posible amar a alguien a tal grado de hacer semejante sacrificio? Nuestro mago siempre ha estado rodeado de mujeres, pero nunca ha llegado a sentir algo más que lujuria por las féminas y lo más posible que el sentimiento sea mutuo de parte de ellas, pues ninguna ha intentado buscarle más allá del pueblo en turno al que llega y al cuarto del establecimiento donde se va a dormir.
—¿Deseas que saque a la mujer del hielo?—¿Cómo? Es claro que no se puede.—Puede que para un humano ordinario no, pero no es imposible para un hechicero de hielo.—¿E…en…en verdad lo harías?—Claro, déjamelo a mí.Mientras se dispone a manipular el hielo, el lobo interrumpe mentalmente.
—¿y este arranque de altruismo? Pensaba que no hacías nada sin una paga.—Y yo creía que eras un Okami bien intencionado, pero las cosas no son como nos parecen, ¿no?, y lo mejor de todo es que vas a ayudarme.—¡¿Qué?!, claro que no, ya estas sacando el cadáver de la mujer, no necesitas nada de mí en estos momentos.—En primera, no sabemos si está viva o muerta, en segunda, si necesito de tu ayuda, debe haber un pueblo cercano al lago, tu llevaras el hielo que rodea a la mujer, no puedo derretir a el hielo en estas condiciones, si llegara a estar viva, el frio la mataría y si está muerta como dices, ellos no podrán quitar el hielo sin temor a dañar el cuerpo.
El lobo gruñe y a regañadientes accede a hacer esa labor, entonces sale del bastón, estando solo el hielo alrededor de la mujer, con su hocico se dispone a agarrar el hielo que la contiene.
—Aahhh!!! Yokai, bakemono!!! No la comas!!!—Ja, ¿crees que haría eso?, ni muerto de hambre los comería, me provocarían indigestión o algo peor.—No te preocupes por él, es un yokai muy grosero, pero está bajo mis órdenes—la mayoría de las veces
—con su fuerza podemos llevar a tu prometida al pueblo, ay uno cerca, ¿verdad?—ahh…ehh…si, si, no muy lejos, síganme, por aquí.Luego del susto inicial, el lobo se encarga de llevar el bloque de hielo que contiene a la mujer llamada Kaya hasta las cercanías del pueblo mencionado, terminando su labor se dispone a volver al bastón, pero el prometido de la mujer le detiene para poder agradecerle, pero el lobo solo responde con un sonoro “tsk” y se transforma en humo blanco que desaparece al internarse al bastón. Los hombres del pueblo se encargan de ayudar a llevar el bloque de hielo hasta alguna de las casas, entonces el hechicero descongela el cuerpo y se va sin esperar si su ayuda sirvió de algo, esto le trae recuerdos que quería dejar en el olvido.
(…………………………………………………..)
3 días después
Como era de esperar en la temporada, el hechicero está en medio de una tormenta de nieve, no es que le afecte negativamente, pero es tan intensa que no puede ver más allá de un par de metros, de esa manera no podrá ver por donde va y por lo tanto no podría llegar hacia el objetivo. Pero en medio de toda la tempestad, se alcanza a ver una figura en la lejanía, el lobo le insta que se ponga alerta, nadie se aventura en una tempestad sin una razón de peso y por esa región ya no hay asentamientos humanos, puede que lo que vean sea algo más. El joven hace caso por esta ocasión, y se prepara para una posible pelea.
Al poder ver con más claridad, se da cuenta de que es una hermosa mujer con kimono blanco, cabellos y piel del mismo color, justo como describen a la Yuki-onna. El lobo sugiere que ataque primero, al tener los mismos poderes, quien sea más habilidoso tendrá más posibilidades de sobrevivir. Pero el hechicero se ha quedado quieto, sin un atisbo de alerta que hace unos momentos tenia. Está embobado con la belleza de la sobrenatural fémina, y sus brazos dejan de mostrar una pose amenazadora.
—¿Qué haces?! ¿Quieres que te maten? Deja estar en las nubes.—N…no…no puedo, mis brazos no responden, ella simplemente es demasiado hermosa para atacarle.—¡Idiota! Coleccionas mujeres a cada rato ¿y por esta te quedas prendado?—¿Todavía siguen tras de mi para cazarme? ¿No les di suficientes pruebas de que no hay motivo para ello?—¿Cuáles pruebas? Solo hemos presenciado tragedias—recrimina el gigante lupino, mientras sale del bastón
—¿acaso tu hiciste que ese samurái se perdiera y se viera obligado a matar a la garza?—no es que le importen los humanos, pero de algo ay que discutir, ¿no?
—No todas las tormentas de nieve son de mi autoría, y ese samurái mato a la pareja de la garza por despecho debido a su felicidad comparado a la de él, que tuvo que ir a la guerra de los humanos y separarse de su prometida, la garza sobreviviente a pesar de eso, me pidió permitirle entrar en el sueño del hombre para indicarle el camino.—¿y qué me dices de la joven y el lobo negro?—Solo ofrecí una oportunidad para que el lobo negro pudiera tener un momento con la joven.—¿Para que pudiera devorarla?—No, ese lobo no era el causante de las recientes muertes si no unos perros salvajes, la joven les dijo la situación, pero ustedes no llegaron a creerle.—¿Es posible que también hayas estado involucrada con la mujer congelada en el lago?—Aquella mujer sacrifico todo para poder cumplir con su promesa, vino a mí para pedirme una forma de permanecer fiel incluso si debía morir por ello, yo solo accedí a su petición.—Ya vez Okami, ella no es tan mala después de todo.—Si han entendido entonces les pido que se va…De alguna manera esas respuestas no convencían al lobo, en el tiempo que llevaba recorriendo el planeta y otros mundos en cada época y sus diversos dueños, las criaturas sobrenaturales no daban protección o favores altruistas a los humanos, sino todo lo contrario, eran la cima de la cadena alimentaria o de gobernación y poderío. Su caso era especial (y una autentica desgracia para él), pero no está dispuesto a explicar dichas razones. El lobo y su portador comenzaron una discusión, mientras uno quería terminar la misión, el otro quería alargarla pues las muertes adjudicadas a Yuki-onna eran un error y debía ser otra entidad quien las había causado.
Los improperios entre ellos llegan a cansar a la yokai que lanza un ataque de hielo con una naginata imbuida con el endurecido elemento, a modo de advertencia.
El lobo interpreta esta acción como un ataque real y aprovecha para devolver el gesto y de paso completar la misión de una vez por todas. A base de esta malinterpretación de acciones, la pelea se cierne sobre los 2, sin que el hechicero pueda hacer algo, pues no quiere herir a ninguno. Yuki-onna invoca una ventisca que no solo entorpece la vista, sino también el olfato, cualquier olor que el lobo pudiera percibir desaparece pocos segundos después a causa del intenso viento. La yokai ya había declarado el porqué de sus acciones, además de pedirle que se fueran pero no escucharon, no tenía intención de matarles, pero si se acercaban a la guarida que protegía, no había más remedio que eliminarlos.
El lobo había subestimado el poderío de la yokai, ahora está en desventaja pues ella es prácticamente invisible a sus sentidos. Cuando logra notar algo es demasiado tarde y es perforado en un costado, cuando reacciona para atacar, ella vuelve a desaparecer y esto se repite un par de ocasiones sin que el lobo pueda hacer nada. Entonces los ataques se detienen así como la ventisca, dejando visible al hechicero que se había acercado a la guarida, mucho más de lo permitido y la yokai deja de lado al lobo para centrarse en el joven. Y en su modo de levitación acelera en su encuentro, el lobo intenta seguirla para proteger al joven pero es impedido con un muro de hielo. El hechicero observa parte de la guarida.
—¿Qué es esto? ¿Qué se está preparando aquí? ¿Qué significa la mano roja?—Algo que no deberías haber visto, lo siento.Una estocada le perfora el pecho, el joven es empujado hasta un precipicio y antes de terminar el muro de hielo es atravesado por el lobo quien se da cuenta de toda la situación y se lanza para salvar a su “propietario”. Pero es demasiado tarde, el joven es lanzado al fondo y el lobo involuntariamente vuelve al bastón que cae al mismo lugar, no sin antes ver por unos segundos de nuevo esa marca de mano roja, mientras la ventisca los hace desaparecer a la vista.
(……………………..)
Actualidad
—Raden, despierta, no es momento para flojear.—¿Quién dijo que estoy haciendo eso? ¿No vez que estuve noqueado? No necesitas preocuparte.—Y no lo hago, ¿pero que haría sin cierto lobo blanco?—Mmm por lo menos tú eres más perceptiva ante los conejos...muy bien dama de las nieves a trabajar.Fin