¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC
Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
Años de Omega
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 190 durante el 8th Noviembre 2024, 02:38
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 12/11/2013 Humor : "Los sueños nos salvan. Los sueños nos elevan, nos transforman. Y lo juro por mi alma: Hasta que mi sueño de un mundo donde la dignidad, el honor y la justicia sean una realidad que todos compartamos, nunca dejaré de luchar. Jamás."
Ficha de Personaje Alias: Superman Nombre real: Kal-El (Clark Kent) Universo: DC Universe
Tema: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 12th Mayo 2014, 16:16
Aquella visión... Había sido demasiado real.
¿Cuánto tiempo había estado buscando por la galaxia, cuánto había perseguido aquel rastro que cada vez parecía más frío? Era incapaz de decirlo con certeza. La única verdad ahora era que había fracasado en su empeño... Lo que fuera que estuviese por ocurrir iba a hacerlo, le gustase o no, y no había nada que pudiese hacer por impedirlo. Sólo quedaba una alternativa, pero era una que no le gustaba lo más mínimo. Sabía perfectamente lo que la decisión que acababa de tomar implicaba: Dejar atrás todo. Su familia, sus amigos, a Lois... Metrópolis. Y, con todo, sabía que era el único modo de proceder. Lo peor de todo era que nadie podía saberlo, nadie en absoluto, o todo el plan se iria al traste.
Quizá debiese haber procedido de esa manera, marcharse sin decir nada, pero, en el fondo, sabía que no podía hacerlo. Sabía que era quizá lo mejor, pero no podía sin una última garantía... Por fortuna, sabía perfectamente a quién tenía que acudir para aquello, aunque se hacía una vaga idea de cómo iba a ir esa conversación y tampoco es que le gustase. Pero también era cierto que era completamente inevitable, hasta comprensible... Que no le fuese a gustar el resultado no significaba en lo más mínimo que hubiese forma de evitarlo. Pero tardó en tomar la decisión, quizá demasiado teniendo en cuenta que el tiempo que les quedaba cada vez era más corto. Lo que fuese que estaba por ocurrir no iba a esperarles, por poco que le gustase, y eso no cambiaría por mucho tiempo que pasase en la Fortaleza de la Soledad intentando organizar sus pensamientos... Así que finalmente tomó la decisión. Era la última que tomaría antes de hacer lo que había que hacer.
Un destello, rojo y azul, cruzó el cielo nocturno a una velocidad tal que apenas era visible, un borrón contra el manto nocturno. La trayectoria habría sido difícil de deducir hasta para el más preparado de los sistemas de seguimiento pero, entonces, del mismo modo que había aparecido, desapareció del mapa. Sólo cuando sus pies tocaron el suelo, sin embargo, sintió Kal-El que no había sido todo lo sigiloso que había podido aunque, realmente, eso era imposible, dado dónde se estaba metiendo... Podría haber sido una sombra y habría sido detectado igualmente. Era una fortuna que esos sistemas tampoco lo tuviesen demasiado difícil para identificarlo, pues en el caso contrario se hubiese visto acribillado en cuestión de segundos, por muy poco efecto que eso fuera a tener sobre él. En cualquier caso, nada más poner los dos pies en la batcueva sintió aquella comezón en la nuca, como siempre. La sensación evidente de alguien que está siendo observado, lo peor es que era imposible deducir el ángulo. Todos, posiblemente. Sin embargo, no era incómodo. Lo sería de ser cualquier otro, pero... No de él.
Una sonrisa se dibujó en el rostro.
- ... Bruce, puedes salir. Te aseguro que no vengo a echarte una reprimenda por nada. Todo lo contrario, de hecho. Necesito que hablemos. Es importante.
Sabía que a Bruce no le gustaba en lo más mínimo las sorpresas, pero dudaba que su visita lo fuese. Ni él era capaz de sorprender al hombre murciélago. Si es que existía alguien capaz, claro... Cosa de la que dudaba honestamente. En cualquier caso, no es como si pudiese hacer mucho más que esperarlo. Ya se mostraría.
011Batman
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 05/05/2014 Localización : Gotham Empleo /Ocio : CEO de Empresas Waynne Humor : No.
Tema: Re: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 12th Mayo 2014, 23:37
Los sistemas de detección de la Batcueva señalaron la cercanía de un objeto volador no identificado, viajando a una velocidad demasiado rápido para el tipo de tamaño que tenía el objeto, sobre Gotham City. Bruce, sentado delante de su enorme ordenador, tenía el traje de murciélago puesto, pero su capucha estaba echada hacia atrás, mientras disfrutaba de una taza de café caliente. Era el segundo día sin dormir, pero estaba acostumbrado a ese tipo de cosas. Las ondas zeta habían fluctuado durante mucho tiempo, principalmente aumentándose como si fuese una tormenta solar, pero amainándose en otras ocasiones. No tenía porqué significar nada, si no fuese por el hecho de que no estaba ocurriendo sólo en los alrededores del Sistema Solar. Green Lantern le había avisado de que también sucedía en otros lugares de la Vía Láctea, y cuando Batman se puso a investigar, descubrió que todo tipo de radiación había sido alterada de la misma forma, aunque en diferentes porcentajes. Algo estaba ocurriendo. Algo gordo, algo serio. Incluso los místicos de la Liga de la Justicia parecían alterados, especialmene el Doctor Destino, que se había encerrado en su torre y se negaba a salir o dar audiencia a nadie.
Así pues, cuando Superman llegó a la Batcueva, se encontró con el ordenador encedido con múltiples datos técnicos, una taza de café a medio tomar aún humeante y la silla girada hacia un lado. Batman se había escondido detrás de una placa de plomo que formaba parte de una plataforma que sostenía un artefacto a medio construir (o quizás medio destruido), un aparato que Bruce no había acabado de diseñar aún que mejoraría algunos sistemas sensores de la Watchtower, la base de la Liga. Hasta hacía poco no le había parecido importante, pero estaba equivocado. Obviamente, nunca se podía estar lo suficientemene preparado, y debería habérselo recordado a sí mismo. Salió de las sombras sin hacer ruido y se quedó de pie, mirando a Superman, en su flanco derecho. Las sombras cubrían la mitad inferior de su cuerpo y le daban un aspecto macabro y fantasmagórico. Aunque los dos conocían la identidad secreta del otro, Bruce se había echado por encima su capucha de Batman.
-Algo va a ocurrir-contestó, con su voz grave y seria, demostrando una vez más que el murciélago siempre estaba un paso por delante en las investigaciones-. Algo malo, algo terrible. De eso querías hablarme.
-¿Amo Bruce?-llamó inmediatamente Alfred, que vio desde la parte superior de las escaleras a Superman- Oh, deconocía que tuviese visita-mintió, pues él había sido alertado de la llegada de Superman, y había bajado para ejercer su oficio- ¿Desea algo su noble invitado? ¿Un té, quizás?
Mientras tanto, Batman ya se había acercado de nuevo al ordenador. Desdeñando la taza de café, pulsó varias veces el mismo botón en su teclado personalizado y las ventanas con las diferentes ondas de radiación se fueron cerrando una a una, para acabar descubriendo una serie de ensayos que aún permanecían abiertos. Eran de gente brillante, científicos que habían inventado la teleportación que usaba la Liga de la Justicia, así como muchas otras cosas de la Watchtower, y Batman había estado leyendo todo lo que pudiese valer de algo en la investigación. Lo cual significaba una cantidad de artículos científicos enorme, razón principal de haberse quedado despierto en las últimas 48 horas.
color=#000066
042Superman
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 12/11/2013 Humor : "Los sueños nos salvan. Los sueños nos elevan, nos transforman. Y lo juro por mi alma: Hasta que mi sueño de un mundo donde la dignidad, el honor y la justicia sean una realidad que todos compartamos, nunca dejaré de luchar. Jamás."
Ficha de Personaje Alias: Superman Nombre real: Kal-El (Clark Kent) Universo: DC Universe
Tema: Re: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 13th Mayo 2014, 03:24
Debía admitir que nunca dejaba de sorprenderle, aunque no entendía por qué... Debía haberselo imaginado.
- ... Sí. No sé qué es exactamente pero, como dices, es algo malo. ¿Has averiguado algo por tu lado? Lo único que yo he conseguido averiguar es que, pese a todo, parece ser que no es cosa de Darkseid, ni un intento de invasión por parte de Apokolips. Sea lo que sea, es algo peor, algo que quizá no hayamos visto antes. Y eso me preocupa.
Y no sin razón. Casi todo el mundo en aquel lugar sabía que había pocas cosas que el Hombre de Acero, o la Liga, no pudiesen combatir. Una vez tras otra habían combatido contra los más terribles enemigos y una vez tras otra habían salido victoriosos, incluso cuando sus contrapartidas de otros universos volvían sus propias fuerzas en su contra siempre habían encontrado la forma de prevalecer contra todo pronóstico... Y, sin embargo, en aquella ocasión el Hombre de Acero se encontraba tan perdido como un niño de cinco años en una autopista en hora punta. Lo peor no era eso, sin embargo... Lo peor era la terrible sospechas de que el Caballero Oscuro estaba exactamente igual de perdido que él en lo que a eso se refería. Kal había tenido la esperanza de que Bruce ya hubiese descubierto lo que ocurría y hubiese preparado alguna contramedida, como solía hacer siempre, incluso cuando se trataba de ellos, pero parecía evidente que no era el caso. Y no por falta de intentarlo, precisamente. Lo cual, de alguna forma, sólo conseguía empeorar las cosas.
Había estado esperando una respuesta cuando la voz de Alfred resonó en la Batcueva. La mentira de Alfred era transparente para cualquiera que conociese el modus operandi de Batman, pero para Clark fue casi reconfortante... No importaba el tiempo que pasase, siempre podían contar con que algunas cosas no cambiasen, y la forma de hacer aparición de Alfred era una de ellas. Le hubiese gustado aceptar su oferta pero, por desgracia, lo último que necesitaba en aquel instante era otro par de oídos escuchando lo que estaba a punto de hablar con Batman. No era que desconfiase de Alfred, en absoluto, pero... No quería que pudiese acabar puesto en peligro por saber más de lo necesario.
- Te lo agradezco, Alfred, pero estoy bien. Escucha... Sé que es una petición extraña, pero me gustaría poder hablar con Bruce a solas. Espero que no sea un inconveniente.
A Clark se le partía el alma sólo con hacer semejante petición, pero era necesario aún así. Sabía perfectamente que, para Alfred, Bruce era como un hijo y él siempre se había ocupado de extender su cordialidad hacia él también, de modo que no podía evitar sentir que estaba tratando de forma injusta a una de las personas que nunca le había mostrado otra cosa más que respeto... Se sentía como un trozo de basura al hacerlo, pero por desgracia creía que era lo que tenía que hacer. De todos modos, esperó una respuesta por parte de ambos. Si Alfred decidía quedarse, después de todo, no había mucho que él pudiese hacer por disuadirlo de lo contrario más que confiar en que Bruce le hiciese la misma petición y decidiese, esta vez sí, hacerle caso... Pero no podía pedirle eso al caballero oscuro, tampoco. Sólo esperar que lo hiciera.
Esperar... De nuevo.
_________________ Color: #4682B4 - Steelblue
011Batman
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 05/05/2014 Localización : Gotham Empleo /Ocio : CEO de Empresas Waynne Humor : No.
Tema: Re: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 13th Mayo 2014, 12:00
Alfred respone al Hombre de Acero con un escueto "por supuesto" y una reverencia pequeña y muy elegante, digna de su educación de mayordomo. Alfred, el hombre en el que más confío por encima de todos, sabe perfectamente que si Superman noquiere que oiga algo, es por una muy buena razón. Al fin y al cabo, él fue el primero en fiarse del kriptoniano, mucho antes de empezar a hacerlo yo. Al igual que la mayoría de los seres humanos de éste planeta, Superman era un símbolo de esperanza y Alfred no era inmune a ella. Una vez cerró la puerta oculta tras el reloj de pared, nos quedamos solos, y sentado en mi silla me giré hacia Superman. No le ofrezco asiento porque nunca lo acepta y, de todos modos, no creo que estemos en estos momentos para formalismos. Conecto visualmente con él y noto su preocupación. Al igual que yo, Clark siempre se preocupa por el inocente, pero en él es más palpable. Sabe poner cara de póquer, pero estoy acostumbrado a leer caras de sociópatas sin sentimientos aparentes, así que para mí es tan fácil como leer un libro abierto. Vuelvo a mi ordenador para empezar a mostrar informes de la Liga de la Justicia, la mayoría de Hal Jordan y sus compañeros Lantern Corps.
-He estado trabajando con Green Lantern y usando los aparatos de medición de la Watchtower junto a Marcian Manhunter. Hemos captado cambios tormentosos en las onas zeta así como en otro tipo de radiaciones inocuas alrededor de toda la galaxia. Los expertos mágicos de la Liga están preocupados, pues sienten algo extraño en la propia estructura del universo-entonces me giro y miro a Superman-. No sabemos qué va a pasar, pero va a suceder en toda la Vía Láctea, Clark.
Junto mis dedos y apoyo los codos sobre los apoyabrazos de mi silla, mirándolo intensamente. Estoy preparado para lo que me va a decir, pues Superman está tan preocupado que obviamente va a decirme algo que no quiero oír. Otra mala noticia con toda seguridad, concerniente a él. Pero no me hago ilusiones, pues si fuese Darkseid ya lo habría descubierto por su modus operandi. Incluso los dioses no son capaces de tener hábitos y manías recurrentes, probablemente un efecto secundario de todas las criaturas inteligentes. Siniestro tampoco parecía estar involucrado, ni en definitiva ningún villano conocido.
-Y ahora es cuando tú me das otra mala noticia.
Lo cierto es que anhelo una respuesta más clara de Superman, pero estoy seguro al 100% de que no la tiene, o ya me la habría dicho, probablemene interrumpiéndome mientras le describía la situación. Pero Batman no ha combatido jamás el crimen esperando una respuesta de una mano amiga, sino buscándola por sí mismo. Y aunque Clark poseía una inteligencia alienígena superior a la humana, era sólo un hombre contra un evento de proporciones galácticas. Ni con toda su inteligencia, tecnología rescatada de krypton y poder físico era capaz de superar la red de contactos de los Lantern Corps, y por ello necesitaba a la Liga de la misma forma que ésta le necesitaba a él. Así que lo que le fuese a decir tenía que afectarle a él, a algo que iba a pasarle o que iba a hacer. Sólo esperaba que no fuese una tontería derivada de la testarudez de la que los kriptonianos podían hacer una gala extraordinaria, o la reprimenda se la acabaría llevando él.
color=#000066
042Superman
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 13th Mayo 2014, 13:09
Cuando Alfred se fue, Clark sólo pudo seguirlo con la mirada durante un instante.
No le gustaba nada tener que pedirle que se marchase y, quizá por ello, no pudo evitar que se le escapase un tenue "lo siento" entre dientes, aunque en un tono tan bajo que quizá sólo su superoído habría podido captarlo... En cualquier caso, su vista se desvió del mayordomo inglés tan pronto las palabras empezaron a llegar por parte del Hombre Murciélago, quien ya se había girado en su silla para mirarlo. Por supuesto. Tenía que haber imaginado que Bruce ya habría empezado a trabajar en ello usando todos los medios a su alcance, pero de cualquier forma le sorprendía el alcance de todo aquello. Había esperado que Bruce le dijese que no era para tanto, pero evidentemente eso no iba a ser así. Lo único que había hecho era confirmar sus sospechas.
En ese momento, Clark se sintió como si hubiese un núcleo de Kryptonita cercano, porque le fallaron las fuerzas levemente, aunque no lo bastante para tambalearse. Era una lástima que Bruce no le hubiese ofrecido sentarse, porque hubiese sido la rara vez que hubiese aceptado la invitación de buen grado... Pero, en cualquier caso, como de costumbre, de nuevo había deducido por qué estaba allí. En gran medida, al menos, aunque ni él mismo tenía muy claro qué era exactamente lo que iba a hacer. En fin...
- ... El mejor detective del mundo, desde luego... ¿O es que yo soy tan transparente como dicen? Vaya...
No era muy amigo de ese tipo de cosas, y Bruce tampoco, pero Clark necesitó hacer esa broma, relajar un poco el ambiente mientras se cruzaba de brazos, buscando la mejor forma de decir lo que iba a decir. Cuantas más vueltas le daba, más le parecía que todo aquello era una maldita locura, pero por desgracia eso no no iba a hacer que las cosas cambiaran lo más mínimo... Habría tenido una oportunidad, en aquel momento, para cerrar la boca y simplemente marcharse pero, finalmente, acabó por suspirar ligeramente, abriendo los ojos acto seguido.
- ... Tengo que dejar la Tierra, Bruce. No sabemos a lo que nos enfrentamos pero, sea lo que sea, es algo gordo y temo que no podamos detenerlo en nuestro estado actual. Lo único que podemos hacer es intentar prepararnos para cuando llegue el momento y, para eso... Tengo que irme.
No le había dicho todo el plan, desde luego, por miedo a parecer pretencioso. Clark esperaba que, una vez se hubiese marchado, el resto de héroes de la Tierra fuesen capaces de lidiar con todas las amenazas que normalmente combatían juntos, pero también esperaba que aquellos que no se habían levantado por la sola presencia de Superman acabasen haciéndolo. En cierto modo, esperaba que un mundo sin su presencia crease los héroes que necesitaba para protegerse a sí mismo de la amenaza que estaba por llegar, fuera aumentando la fuerza de los héroes ya presentes como creando otros nuevos. Pero, de nuevo, eso significaba apostarlo todo a su importancia. La otra parte del plan, la que no podía decir, implicaba el lugar donde iba a exiliarse, donde no podría ser encontrado... Y donde sus fuerzas aumentarían hasta un punto que le daba miedo siquiera imaginar. Con el tiempo suficiente, era posible incluso que trascendiese lo que ya era. Pero era la única opción que tenía, por desgracia.
Pero ya estaba dicho. Ahora, sólo quedaba esperar la respuesta de Bruce, que intentase convencerlo de que era una locura. Casi esperaba que lo consiguiese. Casi.
011Batman
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 14th Mayo 2014, 20:46
Superman intenta aliviar el ambiente porque se siente nervioso, pero yo no digo nada, sino que me limito a mirarlo fijamente, esperando. La tensión que provoco es ya natural en mí, y ni siquiera el Hombre de Acero escapa a mi mirada cuando yo lo deseo. Al final, me dice que se tiene que... ir. No es la primera vez que hace esto, claro. En el pasado se tuvo que ir a su Fortaleza de la Soledad o incluso a otros lugares más insólitos, principalmente para prepararse mentalmente. Pero algo me dice que ésta vez tiene pensado otra cosa. No puedo detenerlo, y no estoy seguro ni de que debiera, así que no discuto con él, sino que empiezo a replantearme la situación global y cómo encajará la Liga de la Justicia las noticias. J'onn probablemente no muy bien, pero entiende casi tan bien como yo que para organizar un grupo tan increíble se necesita seriedad, así que no me preocupo por él. El resto... Era trabajo del marciano, por desgracia. De todas formas, no puedo ceder en algo tan importante, así que por lo menos lo intento.
-¿Y quién va a defender Metrópolis, entonces? Green Lantern está surcando el espacio. J'onn dirigiendo la Liga. El resto de miembros ya están lo suficientemente desbordados de trabajo. ¿Quién va a hacer el trabajo de Superman mientras Superman no esté?
Atacar a su sentido del deber era lo que cualquier maestro manipulador haría, y lo cierto es que me doy cuenta hasta yo de que estoy siendo injusto con él. Metrópolis era, dentro de lo que cabía, un remanso de paz en este caótico planeta, y todo se lo debía a Superman. ¿Cuántas personas había salvado sólo en la ciudad, sin contar ya con sus misiones globales para la Liga? ¿Cientos, miles, millones? Pero es lo que tengo que hacer. Debo intentar convencerle de que no se vaya para que la gente no pierda la esperanza que él representa en sus corazones. Porque en eso sí me había ganado de calle: Superman no asusta a lo niños si lo ven en un callejón oscuro. Intento por todos los medios sonar lo más seguro de mí mismo para que no se de cuenta de que, en realidad, entiendo algo de lo que quiere hacer. De alguna forma, iba a prepararse para lo que se avecinaba, pero eso tampoco me quitaba razón al decir...
-¿Quién está siquiera a la altura?
Me levanto para mirarle frente a frente, esperando su respuesta. Somos casi de la misma altura, pero con la capucha es difícil seguir mi mirada, pues está diseñada para que parezca que siempre estoy mirando en la dirección de quien ve mis ojos, otro truco para atemorizar a los criminales. Esa era otra, Superman no necesitaba nada de eso. Se bastaba con estar presente para que la mayoría de ladrones y asesinos cayesen en la desesperacion de saberse ya capturados. Metrópolis había aprendido a vivir con su presencia majestuosa surcando los cielos, sin mencionar que los periódicos no le llamaban "vigilante" o "amenaza", si no que más bien usaban símiles como "ángel de la guarda". Claro que a diferencia de él, Batman no salía con ninguna reportera.
color=#000066
042Superman
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 14th Mayo 2014, 21:13
Temía que dijese algo como eso...
"Maldita sea, Bruce... ¿Por qué siempre tienes que hacer este tipo de cosas?"
Porque es lo correcto, evidentemente. Superman lo conocía bien, y desde luego no podía culparle por decir lo mismo que él había pensado ya decenas y decenas de veces. Si él se iba, si ya no estaba... ¿Quién iba a proteger Metrópolis? ¿Cuántos iban a poder pararle los pies a Luthor, Metallo o Darkseid si, Dios no lo quisiera, llegaban a atacar? Clark no podía saberlo. Y lo peor era que, en parte, era con eso con lo que contaba. Si pensaban que Superman no estaba, sus enemigos se volverían descuidados, atacarían sin prepararse y algunos, los más inteligentes, se olerían que todo era una treta y dejarían Metrópolis en paz por miedo a lo que el alienígena pudiese tener en mente. Se prepararían, sin duda, para esa eventualidad, les llevaría tiempo, pero el problema era los que aprovechasen la oportunidad para atacar.
Se repitió eso a sí mismo una, dos, cien veces... Pero sabía que ninguna respuesta que diese podría satisfacer a Bruce, no completamente. Pero tuvo que dar una, igualmente.
- ... No lo sé. De verdad que no lo sé. Es una locura, y soy el primero en saberlo, pero si no hacemos nada, todo lo que hemos protegido, todo aquello en lo que creemos, acabará hecho pedazos, y no podremos evitarlo. Sé que es una respuesta débil pero... Sólo puedo decir que es un acto de fe. Las circunstancias extraordinarias crean hombres extraordinarios... Tú lo sabes mejor que nadie.
Porque si alguien encajaba en esa definición, ese era Bruce. Podía haber enemigos mucho más poderosos que él, con más tecnología, incluso más recursos... Pero lo que el Murciélago tenía, más que ninguna otra cosa, era determinación. Podrían derribarlo mil veces y él se levantaría mil y una, siempre con un nuevo plan para ajustarse a la situación. Para vencer. Era algo que siempre había admirado de él. Y aunque jamás lo admitiese en voz alta, era uno de los motivos por los que Clark siempre se había empujado a luchar. Si Bruce podía levantarse, incluso cuando todo lo demás fallaba, entonces, ¿qué excusa tenía él para no hacer lo mismo? Eran dos caras de la misma moneda, después de todo. Y si Bruce había sido capaz de convertirse en lo que ahora era, entonces alguien más tenía que ser capaz. No, no era una posibilidad. Sabía que así sería. El problema era que estaba demasiado acostumbrado a cargar él mismo con el peso de todo, y no le gustaba lo más mínimo arrastrar a nadie más a una pelea que siempre había considerado suya. En ese sentido, era como Batman, pero incluso él había inducido a otros a seguirle... Nightwing. Batgirl. Spoiler. Todos ellos habían acabado supliendo a Bruce cuando, por lo que fuera, él no había podido hacerlo. Confiaba en que, en su caso, ocurriese lo mismo.
Esperaba...
- ... Quizá estoy pidiendo demasiado, pero necesito que me ayudes con esto. No bastará con que el mundo piense que ya no estoy. Tienen que pensar que no volveré, que están solos...
Tragó saliva. Lo que iba a pedir era... Horrible, pero... También necesario.
- ... Tienen que pensar que he muerto...
011Batman
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 29th Julio 2014, 02:11
Le dejo hablar, sin apartar la mirada. Fe... la fe mueve montañas, pero en Gotham las montañas están hechas de escoria y se acumulan cada día. Las circunstancias extraordinarias crean hombres extraordinarios, cierto. Pero ninguna de esas dos cosas tiene relación con lo que Clark me quiere decir, son sólo excusas para que me contente. Pero mi concentración está en su pico más alto, pues lo que desea es algo que sabe que no pienso cederle fácilmente, y por tanto es algo que no me va a agradar. Por supuesto, hay sustitutos viables. Karen, por ejemplo, su propia prima. Powergirl es en muchos sentidos muy similar a Superman, pero carece de la experiencia, la confianza y el prestigio que su primo había adquirido a lo largo de los años. Es impulsiva, tozuda y descontrolada. Shazam es otro candidato, pero soy lo suficientemente inteligente para no encargar la tarea a un niño, incluso uno tan capaz como él. Otros quedan en el tintero... pero lo cierto es que, en el fondo, ninguno de ellos es Superman.
- ... Quizá estoy pidiendo demasiado, pero necesito que me ayudes con esto. No bastará con que el mundo piense que ya no estoy. Tienen que pensar que no volveré, que están solos...
A estas alturas ya sé perfectamente lo que me quiere pedir. Una locura, una estupidez y una temeridad.
- ... Tienen que pensar que he muerto...
-No.
Mi respuesta es dura, seca y determinante. Me levanto de la silla y con un gesto toco un botón de mi ordenador, sacando a relucir varias decenas de desastres naturales, criminalidad aumentada, conflictos bélicos y demás calamidades. El tipo de problemas que Superman podía hacer frente con rapidez pero que otros no podrían. Por supuesto, Superman no era imprescindible en ninguno de esos lugares. La fuerza de Karen bien dirigida podía solventar un desastre natural. La criminalidad se combatía más con inteligencia que con poder bruto. Los conflictos bélicos requerían diplomacia, y así con todo. Pero el peso de las imágenes en el cerebro kriptoniano de Clark es un golpe a su conciencia sucio y doloroso. El tipo de golpe que me permito siempre dar, donde otros no lo harían. Todo vale por la misión.
-Mira a todas estas personas, Clark. Todas ruegan por un símbolo, por la esperanza de que un ángel guardián venga a rescatarlos. Me estás pidiendo que les diga que su ángel ha muerto. Que ya no queda esperanza en la larga noche. Y lo que me dices es que lo haga por simple fe, sin contarme tus planes.
No apago el monitor, sino que dejo que las imágenes captadas por la Atalaya sigan reproduciéndose. Ataco su conciencia como un perro de presa, aferrándola y no dejándola nunca hasta morir. Es jugar sucio, pero no me importa mancharme las manos por una causa justa. No voy a dejarme convencer de un plan tan dañino para la sociedad sin al menos una razón. Puede que Clark esté en lo cierto, pero si quiere algo tan serio de mí, tendrá que esforzarse y darme algo a cambio, o de lo contrario tendrá que valerse por sí mismo. Y yo ya sé su plan de hacerse el muerto, y él sabe que no voy a dejarle hacerlo si no me convence. Porque había una cosa que nos diferencia a ambos: yo estoy dispuesto a todo por la misión, y él no. Mi determinación es inquebrantable, y se lo hago saber simplemente con no quitarle los ojos de encima. El Caballero Oscuro de Gotham estaba mirándole, no su amigo Bruce. Es una mirada fría, calculadora, depredadora. Es toda la oscuridad de mi interior encarnada en un simple gesto. Superman era duro, pero había visto verdaderos desalmados caer ante mi visión. Y es que en el fondo, al final tendrá que admitir que no tiene razón en pedirme semejante cosa sin darme al menos todos los detalles.
color=#000066
042Superman
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 13th Agosto 2014, 15:38
"Maldito seas, Bruce"
Las imágenes... Sabía que iba a atacarlo de alguna forma, pero aquello era un golpe bajo y, con razón, Kal no pudo evitar sentirse increíblemente molesto y furioso. Había esperado una respuesta negativa por parte de Batman, pero no que fuese a hacerlo de esa forma, y su rostro mostró en un instante todo aquello: ¿Acaso se pensaba que no se daba cuenta de lo que estaba pidiendo, de lo que significaba? ¡Por supuesto que era consciente! Esos desastres naturales eran algo que no muchos podían solventar, sólo individuos extraordinariamente poderosos, como Karen, Destino o Billy; el crimen aumentaría mucho cuando los criminales pensasen que no habría nadie para detenerlos, pero los conflictos militares... Los conflictos militares era algo que ni siquiera él podía parar. Incluso si acababa destruyendo un ejército tras otro, siempre habría uno más en la reserva dispuesto a ser desplegado, y con más objetivos aún si era por la intervención de Superman.
El impacto inicial pasó y, de ello, sólo quedó fría determinación. Sabía lo que Batman intentaba, pero no lo lograría. Si pensaba que iba a dejarse vencer por sus emociones, se equivocaba: Había buscado cientos de formas de evitar llegar a esa solución y no había encontrado nada, toda pista sólo llevaba a callejones sin salida... No creía que nada pudiese parar lo que estaba a punto de pasar pero, si se quedaba, estaba seguro de que no habría esperanza alguna. Él no sería lo bastante fuerte y, aún peor, el mundo no se levantaría para defenderse. Sólo su ausencia podría hacer que surgiesen nuevos héroes, una vez viesen que no podían apoyarse en él para defenderlos. Le dolía más a él de lo que le dolería a ellos, pero, por supuesto, eso no era lo que Batman veía. O todo lo contrario. Lo veía claramente, pero era mezquino para ayudarle sin saber qué sacaba él de todo eso, o por qué.
Bien. Podía jugar con eso.
- Te haces llamar el hombre más inteligente del mundo. Imaginaba que un plan tan sencillo sería fácil de descifrar para ti. Pero como quieras: Sabes perfectamente que lo que está a punto de ocurrir es más grande que nada a lo que nos hayamos enfrentado. No sé qué es, no sé cómo pasará, ni contra quién lucharemos, pero se acerca, y no vamos a poder evitarlo. No así. Lo he visto, Bruce. He visto lo que pasará si no nos preparamos. Todo este mundo... Reducido a cenizas. Gotham, Metropolis, Atlantis... No queda nada.
No mentía, y eso era lo aterrador de todo. Que era sincero.
- ¿Qué crees que pasará si no hacemos nada? Hasta el momento hemos sido capaces de combatir todo lo que nos ha venido encima, pero antes o después no seremos capaces de hacerlo. Antes o después, algún enemigo será capaz de eliminarnos, superarnos... Lo que acabas de mostrarme VA a pasar, Bruce. La única diferencia es cuándo. Si lo hace en un momento en que nos beneficie, o cuando ya sea demasiado tarde.
Hizo una pausa.
- Si el mundo se convence ahora de que he muerto, no tardarán en surgir nuevos héroes para llenar el vacío que haya dejado. Los primeros días, quizá meses, serán caóticos, pero antes o después la humanidad se alzará para defenderse y, al poco, ya no me necesitarán. No para solucionar esos problemas, de todos modos. Con suerte, para cuando llegue lo que sea que está a punto de llegar, la humanidad habrá creado suficientes superhéroes como para combatirla al menos en sus fases iniciales. Pero no lo harán solos. Yo volveré entonces.
Una nueva pausa.
- No soy lo bastante fuerte, no aún. Pero si paso suficiente tiempo absorbiendo luz solar, seré capaz de enfrentarme a lo que sea que esté por llegar. Por eso he de desaparecer. Mi intención es pasar el tiempo que quede hasta que esa amenaza se manifieste en el mismo centro del Sol, acumulando energía para poder derrotarlo cuando finalmente lo haga. No puedo derrotar a una amenaza sin rostro, pero quizá pueda cuando se muestre, si me preparo bien. Por eso dependo de ti. Por supuesto, soy también consciente de que hay herramientas que podrían anular mis esfuerzos. Kryptonita. Si puedes localizar toda la que puedas, y destruirla, será mejor para todos.
De nuevo se detuvo.
- Pero no te pediré que lo hagas. Si algo va mal, esa Kryptonita es lo único que puede salvarnos. Por eso necesito que guardes suficiente como para utilizarla contra mí, si es necesario. También querré que ocultes mi traje protector en lugar seguro. No sabemos si alguien pueda utilizarlo con malas intenciones cuando yo no esté.
Por fin, terminó de hablar. Esperaba que, ahora que el plan le había sido explicado punto a punto, Bruce le ayudase, pero incluso si no lo hacía, lo llevaría a cabo igualmente. Si la gente no sabía que había "muerto", lo buscarían, tardarían más en prepararse, pero sólo perderían tiempo... Antes o después, acabarían alzándose de todos modos, aunque por desgracia ese tiempo era algo que no tenían de momento. Más valía que no tuviese que convencerlo más. No podían esperar mucho más.
- Lo haré con o sin ti, Bruce. Es necesario. Pero espero contar contigo. Por el bien de este mundo...
110BruceWayne
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 670 Fecha de inscripción : 30/08/2014 Localización : Gotham City Empleo /Ocio : Chief Executive Officer de Wayne Enterprises Humor : No hay tiempo para eso.
Ficha de Personaje Alias: Batman Nombre real: Bruce Wayne Universo: DC Universe
Tema: Re: Preparativos [Flashback Pre-Omega][DC][Batman] 1st Septiembre 2014, 11:20
Justo como lo imaginaba. Determinación. No importaba que le dijera, como lo mirara, y ni siquiera que me pusiera mi mascara para intimidarlo, él seguiria firme en su postura. Pero al menos, habia conseguido lo que me proponia: Hacerle creer que estaba tratando de manipularlo para que terminara por contarme su plan. Con cada palabra, iba haciendome a la idea de que habia razonado a la perfección su plan final. Se iria al Sol, dejaria la Tierra, y se recargaria al maximo, en la esperanza de que la Tierra iria generando a su ausencia las condiciones para combatir contra el mal que le sobrevendria, y asi, estaria lista para la verdadera amenaza, esa silenciosa que acarreaban las alteraciones en las ondas zeta. Me resigne, despues de todo, ¿Que sentido tenia tratar de convencer de algo a Clark? Podia mostrarle cualquier clase de calamidad, de problema, y siempre seria lo mismo: Su condenado argumento armado a prisa para justificar sus acciones. Un Boy Scout azul que, no contento con ser visto como el parangon de la moral, tomaba esta y nos la restregaba a todos en las caras, creyendo que eso iba a validar sus decisiones. Y ahora, para colmo, venia a mi morada, a tratar de convencerme de que lo ayudara, como si fuese a doblegarme, ¿Por que? Siempre he creido que vanidad, esa sensacion tan humana de ser invencible, incapaz de equivocarse, habil mas alla de toda dificultad. Clark tenia mucho mas de humano de lo que él mismo se daba cuenta.
"Por el bien de este Mundo..."
Esa definitivamente habia sido la gota que derramo el vaso. No es que fuera a ponerme furioso, pero mi paciencia estaba agotada. Habiamos hablado lo suficiente, y el aun seguia repitiendo esa clase de cosas, aun despues de tanto tiempo de conocernos. Siempre le habia dejado bien en claro mi opinion sobre él, sobre sus ideas, sobre sus metodos. Habiamos tenido momentos mejores y peores, habiamos sido aliados inseparables, y rivales en varias decisiones, pero con el tiempo, esa dificil relacion se desgastaba mas y mas, cuanto mas se creia Clark poseedor de la moral y la verdad. Todos lo adoraban, Metropolis estaba impecable, casi no tenia crimen en absoluto, era un exito con la prensa. En definitiva, era un peligro en potencia. Era hora de atacar, de dejarle muy en claro las cosas, de dejar de ser quien oyera su alocucion, y pasar a ser quien hablaba en esta conversacion.
Eres un idiota, Clark Kent...
Comente, mirando al suelo un instante, reflexionando, pensando lo que diria. No queria ser excesivo, o provocaria su ira, y terminaria destruyendo el lugar, pero estaba cansado de moderar mi discurso continuamente. No estaba siendo irracional, sentia mi pulso algo acelerado, pero no en exceso, y no sentia el vaho calido de la furia nublandome, pero si sentia ese frio deseo de ser completamente sincero. Si se iba a ir por tanto tiempo, por primera vez, y nos iba a dejar si o si con todo esto en nuestras manos, era hora de que mi postura hacia su plan, hacia su manera de pensar, y hacia él, quedaran perfectamente claras. Me puse de pie y me gire. Habia dicho esa frase con absoluta calma y frialdad, dejando que la pantalla de la batcomputer mostrara simplemente al Planeta Tierra, dandole denuevo la cara, mirandolo con calma. Una calma fria, una calma despiadada, y a la vez, una fijeza casi inhumana, como si estuviera leyendo sus pensamientos. No era necesario, podia deducirlos.
Siempre es lo mismo: Apareces de la nada, comportandote serio, taciturno, como si tuvieras una resolucion maxima o un plan maestro entre manos, y luego, terminas exponiendo tus ideas como si fueran dogmas, y el unico corolario de tu discurso es siempre el mismo: "Por el bien de este mundo..."
Habia visto demasiadas cosas, demasiadas versiones de Clark, desde Clarks que habian sido heroes verdaderos, salvadores de la humanidad, hasta dictadores despiadados que fulminaban a cualquier oposición con rayos de calor. ¿El factor comun? En su justicia o en su insania, todos musitaban esa misma maldita frase, ese mismo rezo que parecia limpiar y lavar milagrosamente toda implicacion de sus actividades. Este Clark era igual, no sabia si existia en él el angel o el demonio, pero al parecr, de todos modos iba en camino a descubrirlo, como cada Batman en cada realidad que he podido analizar. Y, curiosamente, yo tambien sigo en cierto modo ese destino, sindo quien lo confronta, siendo quien desnuda sus grandiosos planes y sus brillantes ideas como lo que son: Elaboraciones simples de alguien que, en el fondo, se cree por sobre el reproche y sobre el error. Deje que las imagenes de Lex Luthor, Gorilla Grodd y Vandal Savage aparecieran en la pantalla, y le di la cara denuevo, aun friamente calmado.
¿Los reconoces? Deberias, todos ellos son iguales: "Por el bien de la Humanidad","Por el bien de la Raza Gorila", "Por la superacion de la Raza Humana"...
Iba a golpear bajo, pero ya no para motivarlo a nada. Ya no pretendia que se quedara, habia abandonado cualquier esperanza de ello hacia ya varios minutos. No, solo queria golpearlo donde sabia que le dolia, en el unico lugar donde no era invulnerable. Queria que quedara compltamente azorado, queria que, en cada uno de sus momentos en la soledad del vacio espacial, tuviera que rememorarme a mi diciendole todas estas verdades.
Todos ellos dicen tener la razon, saber la verdad, entender a la raza humana...Como tu, Clark...
Removi las imagenes de la pantalla con un boton. me generaban repudio y desprecio. Su pulso se habia acelerado un poco, pero fuera de ello, parecia tenso, pero no a punto de estallar en furia. Al menos podia contar con eso, con que se tragaria todo, aun si solo era para no verse debil ante mi, una de las tantas bases de nuestra relacion como miembros de la Liga: mostrar que podiamos el uno con el otro. Presione otro boton, un archivo de audio se abrio. Era la propia voz del Kryptoniano.
"Soy de Krypton, pero en mi corazon, me considero humano, y he adoptado a este planeta como mi hogar..."
Detuve el audio, el silencio fue total, solo se oia el amortiguado sonido de la lluvia que comenzaba a arreciar a las afueras de la cueva.
Eso es lo que le dices a todo el mundo, pero dejame decirte que hay algunas cosas que no haz entendido bien de la raza humana...
Cerre los ojos, respire profundamente. No iba a ser facil decirle todo esto. En presencia suya, me costaba mucho no sentirme mas humano, mas vulnerable de lo que ya era. Una voz me susurraba que fuese su amigo, otra, con el acento repulsivo de Luthor, me advertia del peligro en potencia que el era. Nunca habia podido ubicar a Clark en mi mente con claridad, no podia adoptar una postura definitiva hacia el. Quizas, eso era lo que mas me carcomia de tener que estar cerca suyo. Todos eran aliados o enemigos...Salvo él, que estaba en medio. Me quite mi mascara, y le clave una mirada aun mas fria que la que venia componiendo, acercandome a el.
Si me disparan, sangro, quizas hasta muera...Si me lanzan fuego, ardo hasta consumirme...Si reducen lo suficiente la temperatura, me congelo...
No queria ya que hablara con Batman. Queria que el que hablara fuera Bruce Wayne, el ser humano, aquel que no era un simbolo.
Todos siempre estan diciendo que admiran mi constancia, mi capacidad de nunca rendirme...¿Por que lo hago? Eso nadie jamas se lo pregunta...
Le espete con dureza, y me acerque al teclado, presionando unas teclas mas, y dejando que la pantalla se inundara de un aluvion de fotos de diferentes personas. Colores de Piel, Sexos, Credos, todos estaban representados en la pantalla. Me di la vuelta una vez mas, lo seguia mirando con crudeza.
Esperanza...¿Crees que ellos van a ir y soplarle a los problemas en la cara hasta que se congelen? ¿Crees que ellos van a poder comprarse unos cuantos artefactos caros y salir a proteger al mundo de las amenazas mientras tu te vas quien sabe cuanto tiempo a recargar tus energias?
Lo tome por el cuello de su traje, atrayendolo un poco mas hacia mi, casi rechinando mis dientes de la expresion contraida y asesina que traia conmigo. Llevaba mucho tiempo pensando en decirle estas cosas, quizas de una mejor manera, pero esto era el punto final de mi tolerancia. Aun si no perdia los estribos, los soltaria lo suficiente como para usarlos como instrumento de tortura.
No Clark, ellos no pueden hacer eso, ellos no araban la tierra en segundos, ni leian libros enteros en minutos...Ellos son normales...Simples seres que tratan de sobrevivir dia a dia sin que todo les sea increiblemente sencillo...
Frunci un poco mas el entrecejo. Realmente era insoportable la idea simplista que Clark podia tener por momentos de nosotros los verdaderos humanos.
Yo perdi a mis padres, Clark, creci solo, gaste una fortuna en buscar a los mejores maestros y aprender de ellos, soy uno de los hombres mas ricos del planeta, y aun con todos mis recursos, podrias sencillamente soplar y hundir mis costillas hasta matarme...
Odiaba esa realidad. Mi unico recurso en su contra era planeamiento estrategico minucioso y anticipado, y claro, su buena voluntad. Con todo lo que representaba Batman, seguia siendo un humano.
...Me insultas a mi, e insultas a mi especie, a la humana, al elaborar esa idea infantil de que todos pueden volverse como yo, de que sencillamente el planeta producira heroes, como si de una maquina de escupir individuos tan complejos se tratase...
Lo solte con bruzquedad, respirando algo mas agitado. Hice desaparecer las fotografias de la pantalla. Lo mire denuevo, sin perder un apice de filo en mis gestos hacia él.
Los humanos no salimos de una nave espacial listos para doblar vigas de acero...Somos fragiles, y es esa fragilidad la que nos vuelve humildes, la que nos vuelve, en definitiva, humanos, pues sabemos que es muy probable que nuestra vida acabe de subito, meros peones en el juego de una entidad mas poderosa que nosotros...Esperanza es todo lo que tienen, y tu eres aquel en quien mas esperanza tienen...Tu les das la calma y la paz que nadie en la Liga puede darles, ni siquiera yo...
Por alguna razon, mi tono se habia relajado un poco, como si no quisira herirlo con eso ultimo que dije. Algo me impedia ser completamente desalmado con él. Aunque fuese asi como era, seguia teniendo tambien muchos rasgos positivos de un ser humano.
Ondas Zeta, Clark...Radiaciones que se hallan en mas de un espectro a la vez, y que, por todo lo que sabemos, podrian abarcar toda la realidad...¿Y crees que con mas poder en tus manos, vas a poder detener eso? Y lo que es mas, no contento con tu pequeña idea, no vienes a debatirla, vienes a ponerla sobre la mesa, pretendiendo que, solo porque golpeas dicha mesa con fuerza, yo aceptare que es lo mejor para todos...
Continue, casi sin fijarme en el. Ya sobre el final, me estaba costando ser insensible. Sentia preocupacion, preocupación de lo que seriamos en su ausencia, perdiendo uno de nuestros miembros mas poderosos, si no es que el mas poderoso, al menos, en terminos de aptitudes fisicas. Suspire, trate de calmarme, trate de darme las fuerzas de seguir diciendole todas estas cosas. Alce la mirada, y le transmiti la oscuridad de mi mente en este momento, la mezcla de terribles sensaciones que me estaban asaltando, entregandoselas como culpa para que pudiera llevarse consigo.
...Hare lo que tenga que hacer, Clark, para asegurar el bien de la Tierra, como lo he hecho siempre, sea en tu ausencia, o sea en tu presencia...
Sentencie, acercandome denuevo a él, tratando de no dejar traslucir ninguna otra emocion, de ser completamente frio. En el fondo, y aunque jamas lo admitiria, era uno mas, uno mas de esos tantos humanos que lo miraban, y sentian esperanza, sentian tranquilidad. El saber que el existia, y que el luchaba de nuestro lado, me hacia sentir mas seguro, menos abandonado ante las fuerzas caoticas e indetenibles que habitaban el universo, menos incierto ante un futuro que ahora se cernia, peligroso, sobre nuestras cabezas. Y tambien, como sabia que sentirian todos, me daba rabia que se fuera asi como asi, solamente diciendomelo a mi y nada mas, como si con decir que lo sentia, y que era lo mejor para todos, alcanzara. ¿Que sabia el de lo que era mejor para todos nosotros?. Quria creer en él como lo hacian todos, y me odiaba a mi mismo por eso.
Si tienes un minimo de decencia, en caso de decidir irte, lo haras enseguida...Ahorrales a todos los demas el dolor de verte partir, y mas aun, ahorrales cualquier mentira que puedas inventarte sobre por que te vas...Yo no voy a inventarlas tampoco...No les dire lo que hiciste por piedad, porque quiero ahorrarles la incertidumbre, la duda, el temor a lo que pasara...Pero tampoco apruebo en absoluto tu decisión, ni te ayudare...Si mis acciones te benefician o te perjudican en tu pequeño plan, no me importa, yo hare lo correcto, y solamente lo correcto...
Termine, entornando la mirada, dejandole claro que cada palabra era completamente enserio. Me gire y me sente en mi silla, mirandolo mintras volvia a pasarme la mascara por sobre la cabeza. Aun entre toda esa grandilocuencia, entre toda esa esgrima verbal, aun habia crimen por combatir, la vida seguia, sino para él, para mi si. Gotham necesitaba a Batman, y pronto, muchos mas.
Si tienes algo mas que decirme, hazlo ahora, sino, simplemente vete a hacer lo que quieres hacer...
Sentencie, denuevo serio y monocorde, denuevo adoptando esa frialdad absoluta que me invadia cuando me ponia la capucha. Me quede mirandolo fijamente. No sabia si tendria algo mas que decir. Dentro mio, luchaba con ese recodo de mi mente que esperaba que se quedara, con ese optimismo irrealista. No necesitaba a Superman, pero creia en él, y nunca me perdonaria eso del todo.