FICHA DE PNJ LUCIFER MORNINGSTAR
[Ficha Provisional]
Nombre: Lucifer, la Estrella del Alba. También fue Samael, el ángel más hermoso de la creación.
Alias: Lucero del Alba, Satán (El adversario), Señor de los demonios, el hacedor, el veneno de dios, Atse’Hashke, Príncipe del este, etc.
Edad: Desde el origen de los tiempos.
Universo de Origen: DC (Vértigo)
Nacionalidad: Nació en el multiverso del todopoderoso, después vivió en la Ciudad de Plata junto al resto de ángeles y cuando fue desterrado terminó en su castillo del infierno. Actualmente vive en Los Ángeles, EEUU.
Raza: Entidad
Mentor: Yahweh, el todopoderoso.
Bando: Villano con tendencias a Neutral.
Ocupación: Torturador de almas pecadoras y pianista en el bar The Lux.
Descripción Física: A primera vista Lucifer es un hombre elegante y esbelto. Su figura es de proporciones perfectas y su fibroso cuerpo queda escondido en un impecable traje de chaqueta blanco como la luz. Su rostro está esculpido por el todopoderoso, y no en vano es el hombre más bello del multiverso. Sus ojos son de un azul tan profundo como el cielo infinito, y sus cabellos son dorados y brillantes como el sol. Cuando no está en el mundo mortal, Lucifer lleva sólo consigo una túnica que cubre su cadera y extiende sus doradas alas con orgullo. Sus alas también han sido blancas, negras o parecidas a las de un murciélago. Tiene un cierto parecido físico a David Bowie.
Descripción Psicológica: Lucifer es caballeroso, carismático y encantador, pero eso también lo convierte en un ser egoísta y narcisista. Sabe actuar con astucia y maldad, y no dudará en utilizar a cualquiera para conseguir sus propósitos. No tiene piedad por la vida humana y es orgulloso y vengativo. Gracias a su gran intelecto y su don de la manipulación, preferirá que otros hagan el trabajo sucio para no tener que mancharse las manos. Otras veces esperará y observará sin hacer nada si encuentra una situación que le divierta.
También es considerado como el más sabio, el más hermoso y el más poderoso de todos los ángeles del firmamento. A pesar de sus maldades, respeta un código de honor que se ha auto impuesto. Considera que mentir es de mal gusto y muy poco digno de él, por lo que desea romper con el estereotipo que le fue asignado como “rey de las mentiras”. Siempre paga sus deudas y mantiene su palabra cuando hace promesas.
Ama y respeta a su hermano Michael más que a nadie, y siente un cariño enfermizo por su amante Mazikeen y su sobrina Elaine, que a pesar de que haga las cosas siempre en beneficio propio, no dudará en ayudarlas si le necesitan.
Historia:Y se hizo la luz. Yahweh usó su ilimitado poder y creó a los primeros arcángeles, los hermanos Michael y Samael en medio del vacío del multiverso. El dios guió en el camino de la luz a sus hijos, que aprendieron a usar sus poderes. Michael creó la primera materia y Samael le dio forma, creando múltiples soles y después el universo. Es por eso por lo que a Samael también se le conoce como “Lucero del Alba”, al ser la primera luz que iluminaba el vacío del todopoderoso.
Muchas más cosas sucedieron después de los primeros hechos, y la biblia y otros escritos religiosos relatan las hazañas del primero de los arcángeles. El todopoderoso tenía planes para el universo, y todos sus seguidores tenían un papel que interpretar y seguir. Samael, que no estaba de acuerdo con el destino que dictaba el todopoderoso y celoso de los mortales a los que se les había entregado el mundo que había creado junto a Michael, lideró una rebelión contra el cielo. Muchos ángeles le siguieron y todos ellos cayeron en desgracia junto a su señor. El ejército del cielo liderado por Michael expulsó a Samael del paraíso. El más hermoso Arcángel cayó de los cielos hasta toparse con una dimensión vacía, y creó allí su reino: El Infierno. Samael abandonó su nombre y se convirtió en Lucifer.
Lucifer quería crear su propia realidad, lejos de los ojos del todopoderoso y forjar su propio destino, convertirse en un hombre libre de sus acciones. Pero una vez más, Lucifer quedó atado al destino que el todopoderoso tenía reservado para él. Convertirse en el rey del infierno también formaba parte de los planes de su creador, y eso le enloqueció.
Reinó durante diez billones de años, manteniendo entretenidos a sus súbditos y manipulando al resto de príncipes del infierno para que se pelearan entre ellos, y así le dejaran en paz. Aseguró la tortura de miles de almas condenadas y lideró las siguientes batallas contra el cielo. Pero llegó un momento en el que Lucifer empezó a cansarse de su vida, aburrida y monótona, de su destino como príncipe del infierno. Nunca lo había querido.
Durante su reinado, un mortal llamado John Constantine vendió su alma al mismo Lucifer, pero cuando llegó la hora de su muerte se dio cuenta de que le había engañado, vendiendo también su alma a otros dos príncipes del infierno: Belzebú y Azazel. Para evitar a toda costa una guerra civil entre sus súbditos, Lucifer curó a Constantine del cáncer, evitando así que muriera. Para calmar a sus compañeros demonios, compartió el poder del infierno con ellos aunque él siguiera siendo claramente el rey. Enfurecido, prometió al inglés que se vengaría en cuanto tuviera una oportunidad...
Poderes:- Omnipotencia, manipulación de energía y absorción de materia: Lucifer es capaz de manipular cualquier energía y moldearla a su favor, pero no puede crear nada partiendo de cero. Para crear vida necesita el poder Demiurgo de su hermano Michael. Juntos son capaces de crear cualquier cosa en el multiverso.
- Inmortalidad: Su cuerpo no tiene la capacidad de envejecer y siempre se ha mantenido joven y fuerte. No duerme y tampoco necesita descansar. Además de su magia curativa, Lucifer puede regenerar sus células con el paso del tiempo.
- Invulnerabilidad: Las armas de los mortales no le dañarán a menos de que estén bendecidas. Su cuerpo es inmune a casi todo lo creado por la humanidad, pero hay ciertos tipos de magia que si le afectan. El cuerpo de Lucifer sangra y siente dolor, pero no puede morir. Sólo el creador puede darle punto y final a su historia.
- Alteración de la realidad: Cambia o distorsiona la realidad sin altear las leyes de la naturaleza o las del universo.
- Cuerpo perfecto: Es más fuerte, inteligente, rápido, ágil y resistente que un humano normal. Su atractivo también funciona como un poder.
- Manipulación de almas: puede escoger el destino de un alma, destruirla o enviarla al infierno.
- Vuelo: gracias a sus grandes alas puede volar a grandes velocidades.
- Pyroquinesis: Al ser el creador del sol, genera y manipula el fuego a su antojo.
- Viajar entre dimensiones: del fuego que sale de sus manos puede crear portales que vayan directos al infierno.
Habilidades:- Sabe tocar el piano
- Espadachín nato.
- Conocimiento universal
- Engañar.
- Voluntad indomable: sabe controlar sus impulsos y emociones para tomar decisiones importantes. Tiene una gran resistencia al control mental.
- Ocultismo: conocimiento avanzado de la magia.
Debilidades:- Conducta moral: su código de honor le instiga a cumplir sus promesas y a pagar sus deudas aunque éstas le causen problemas.
- Ni una sola mentira: Lucifer considera que decir mentiras es repulsivo e indigno, por lo que jamás mentirá.
- la experiencia es un elemento vital en Lucifer, por lo que si comete un error no volverá atrás en el tiempo para arreglarlo.
- Los 7 pecados capitales: Su soberbia fue la que causó la rebelión y es su pecado más marcado. Pero también se deja llevar por la ira, la envidia, la lujuria, la pereza, la gula y avaricia.
Equipo y recursos:- Tiene un local nocturno en los ángeles llamado “The Lux” donde ejerce como pianista.
- Tiene una armadura medieval completa y una espada forjada por el ángel Ibriel pero que jamás ha usado.