FICHA DE SHADE
Nombre: Hailey Sullivan, también conocida como
Garnet BrooksAlias: Shade
Edad: 27 años, Nacida el 15 de Marzo de 1993
Universo de Origen: DC
Organización: Shadowpact
Nacionalidad: Americana
Raza: Místico
Mentor: John Constantine
Bando: El suyo própio
Ocupación: Recolocadora profesional de artículos extraviados.
Descripción física: Mujer esbelta, de caderas anchas y pecho prominente. Ojos verde esmeralda y largos cabellos carmesíes, naturales. Su cabello le dio inicialmente el nombre de Garnet, atribuído por su hermana. Tiene muchas cicatrices a lo largo de su cuerpo, la más llamativa una cicatriz sobre el ojo izquierdo, y otras más pequeñas a lo largo de los brazos, piernas y espalda. Tiene una cicatriz de bala en el muslo. Suele vestir con pantalones ceñidos al cuerpo que realzan su figura y zapatos o botas siempre de tacón alto. Tendencia a llevar camisetas de tirantes y chaquetas de cuero, no suele disimular sus cicatrices en absoluto a no ser que busque pasar desapercibida o por motivos de trabajo.
Descripción psicológica: Irreverente y algo soberbia, Hailey solía ser incapaz de tomarse las cosas en serio y muchas veces peca de inmadura. No es mala persona, pero a veces es como un niño pequeño, guiándose demasiado por sus impulsos y lo que quiere hacer en cada situación, aunque esto se ha ido viendo menos a lo largo de su evolución. Su relación con John Constantine y el descubrir todo su trasfondo le ha hecho crecer, y aunque en esencia sigue siendo la misma persona, ahora se plantea mucho más las consecuencias de sus actos antes de hacer algo. Las cosas que no han cambiado, es el cómo se escuda en bromas y cinismo para evitar tratar temas que no le convienen y lo extremadamente cerrada que es ante cualquier cosa que busque su pasado. No soporta sentirse vulnerable y siempre actúa con una seguridad que no siempre tiene.
Pero ha aprendido a relacionarse con la gente, y eso le ha dado un nuevo valor; el miedo a perder a esas personas, o su propia vida, por no volver a verles.
Historia: Garnet desconocía su pasado, hasta el 29 de Marzo de 2019, cuando John Constantine la hipnotizó para cubrir las lagunas de su memoria.
Previo a ese momento, su historia empezaba en una calle de Cold Springs, en una caja de cartón a la que llamaba hogar. Hija bastarda de una prostituta llamada Carol y Sherman Sullivan, un político con influencias, fue criada junto a su hermana gemela en secreto y usada como chantaje sobre el padre. La situación familiar era precaria, en gran medida por la capacidad de Hailey de ver y hablar con espíritus, y el alcoholismo y la tensión entre los padres. Sherman terminó matando a la pequeña Scarlett y a Carol, su madre, y Hailey sobrevivió instada por el espíritu de Scarlett, quien aprovechó el shock y la amnesia causada por el trauma para bautizar a ambas con un nuevo nombre y una nueva vida.
- Historia antigua:
Garnet no tiene recuerdos de su pasado, más que por su hermana gemela Ruby. Fue Ruby quien las bautizó a ambas. También fue Ruby quien enseñó a hablar a Garnet.
Los recuerdos de Garnet empiezan en una calle de Cold spring, en una caja de cartón llamada hogar. Desconoce quienes fueron sus padres o los motivos de su abandono (si es que fue un abandono) y ha perdido los recuerdos de su infancia. Ruby es su gemela perfecta, aunque no fuera del todo claro lo que és. Y es que de humana tenía poco. Mientras el tiempo y la hambruna dejaban a Garnet delgada y débil, Ruby siempre parecía una chica sana y aseada. Eso y el hecho de que fuera un ser intangible e invisible al resto de la humanidad.
Aun así, Ruby no era el único espectro a ojos de Garnet, quien parecía tener la capacidad de ver y comunicarse con espíritus.
Para entonces ya tenía la cicatriz de su rostro y no recuerda cómo ni cuándo llegó ahí. Para hacer el resumen corto, Ruby ayudaba a Garnet a subsistir, avisándole de cuando podía colarse a robar sin que la vieran los dueños de un local, o avisándola cuando estaban a punto de llegar los dueños de un hogar.
Hasta que entre carteras y joyeros pudieron acumular el dinero para viajar. a Nueva York, donde intentó dar su primer gran golpe… Un fracaso. Terminó en un rincón del edificio en el que había entrado a robar, los seguratas intentando echar abajo la puerta del despacho en el que habían intentado atrincherarse para ganar algo de tiempo. Ruby estaba nerviosa, intentando buscar una manera de sacarlas a ambas de allí, pero no había manera. Finalmente intentó coger la mano de su hermana y por primera vez pudieron darse la mano, o algo parecido. Garnet sintió como… Como si pudiera “tocar” la presencia de su hermana. Pero por más que lo intentara, Ruby no lograba llevarse a su hermana a través de los muros ni los muebles.
La puerta empezó a romperse y ceder a las patadas de los guardias que intentaban entrar a por ellas y en un instante de pánico… Ruby entró en el cuerpo de Garnet, y entonces “pudieron escapar juntas”.
Sin embargo esta unión fue… Permanente. Garnet perdió su percepción del mundo espiritual. Y a su hermana y la única compañía que jamás había tenido. A cambio, ganó el poder de tocar a voluntad aquello que ella quería y de ser intangible con la misma facilidad con la que alguien respira.
Pero la pérdida de Ruby era lo que más le dolía. Su hermana, su única compañera. Tras tantos años con Ruby guiándole, ahora se sentía como si hubiera perdido la visión. Nadie que le dijera quien había en la esquina, o en la sala contigua a la suya. Nada.
Fue entonces que conoció a Brooks. Brooks era una mujer enferma, que se había prejubilado y acogió a Garnet en su hogar. Trabajaba para el mundo del cine, y no como actriz, si no como maquilladora. Encontró a Garnet sóla en la calle, mal vestida, y tan delgada que no pudo evitar invitarla a comer. Le compró comida, ropa, libros…
El primer año fue insufrible. Garnet desconfiaba de ella, a menudo se negaba a comer. Pero poco a poco, y con una paciencia infinita, Garnet poco a poco tomó confianza de la mujer y finalmente adoptó su apellido. Brooks intentó enseñarle a leer y escribir pero Garnet se cansaba con rapidez. Los números fueron más sencillos. Le enseñó modales, a pintarse y arreglarse, y al final la disfrazaba de otras personas, como si se tratara de un juego, y Garnet copiaba y aprendía. Brooks incluso le enseñó a conducir su coche…
Tras seis años de preciosa relación, Brooks sucumbió a la enfermedad que la había retirado del mundo del cine. Nuevamente sola, pero con un hogar en el que refugiarse, Garnet volvió a los malos hábitos. No tenía estudios, era mayor de edad y era analfabeta. ¿Qué clase de vida podía ganarse?
Así que siguió practicando, mejorando su poder, hasta que se sintió preparada para robar por su cuenta. Aprovechó lo que había aprendido de Brooks, ocultando su identidad para todos sus golpes, pues no quería arriesgar la memoria de su “madre” guiando a la policía hasta ahí buscando a una ladrona y su aspecto era demasiado llamativo. Aunque supiera forzar ganzúas, ya no le hacía falta. Poco a poco, empezó a buscar objetivos más ambiciosos y finalmente se ganó el sobrenombre Shade, por la falta de pruebas en sus robos.
Una vez encontró a John Constantine, su vida dio un giro tremendo. Consciente ahora de qué eran aquellas rarezas que tanto la habían importunado creciendo y teniendo ahora un sentido de identidad más tangible, además de saber que de algún modo existe algo similar al cielo y el infierno empezó a buscar modos de redimir en gran parte su vida, utilizando gran parte de la fortuna adquirida mediante robos para abrir un orfanato, buscar un trabajo honrado y limpiar ligeramente su propia consciencia.
Shade: Su alter ego de ladrona se ha visto muy descuidado en tiempos recientes, pero sigue guardando el traje, junto a la peluca que usaba para sus trabajos, en caso de que vuelva a necesitarlo en un futuro.
Poderes: Cuerpo etéreo. Shade puede ser intangible a voluntad, permitiéndole atravesar cualquier mueble, pared o cosa, incluidos seres orgánicos. También puede volver intangibles los objetos que toca, dentro de una cierta limitación. No podría volver intangible un coche y atravesar paredes y objetos con él, pero puede llenar una mochila y atravesar paredes con su contenido.
De igual modo, puede volver intangible únicamente a un ser orgánico además de sí misma. Aunque su cuerpo pueda ser “intangible” no es inhumana, y el hecho de que su poder no proceda de ella misma, si no de la alma de Scarlett, hace que tenga un tiempo de “reutilización”. Por cada rato que mantenga el poder activo, debe descansar el doble (Mantiene el poder 10 minutos, descansa 20, lo mantiene hora y media, descansa 3).
Separada de Scarlett: Aunque aún no ha logrado determinar los factores que provocan la separación o unión de sus dos almas, cuando Scarlett se ve separada del cuerpo de su hermana, Hailey recupera sus capacidades de
medium, siendo capaz de ver espíritus, aunque no puede interactuar con ellos más allá de la comunicación verbal. Incluso cuando las almas están unidas, Hailey siempre ha sido sensible a las almas, y su proximidad le causa incomodidad, pudiendo saber de un modo aproximado su presencia, aunque antes no era del todo consciente de este hecho.
Habilidades:— Maestra del disfraz
— Habilidades típicas tópicas de ladrón: cerrajería, carterísta, sigilosa…
— No sabe artes marciales, pero mucho tiempo en la calle enseña a cualquiera a pegar patadas.
— Se le da especialmente bien la coctelería, años de práctica y experimentación.
Debilidades:— Principalmente Ruby. Ruby no es una segunda personalidad, no tiene un carácter propio por así decirlo, pero podría considerarse un ente con “conceptos” sencillos. Tiene una personalidad própia, y esto conlleva también objetivos que no siempre estarán alineados con los de Hailey. Por si eso fuera poco, Ruby está amargada (cosas de estar muerta y no poder sentir absolutamente nada), lo que provoca un constante desgaste mental en Hailey. Los sentimientos de su gemela infieren constantemente en los suyos propios cuando están unidas, mezclandolos y confundiendolos (si Hailey busca justicia, pero su hermana esta llena de odio, puede sentir venganza y no ser del todo justa) e intentar mantener esto controlado es un estrés constante.
— Es analfabeta, con todas las repercusiones que esto comporta.
— Ligeramente cleptómana. No es la ironía de un ladrón siendo cleptómano, es literalmente que a veces no puede evitarlo ni en las situaciones en que no debería hacerlo.
— Las limitaciones del poder ya comentadas en la sección del poder y añadir que
NO es intangible a la magia.
— No se puede hacer intangible por partes. No puede hacerse intangible de cuerpo entero y dejar un puño físico para pegarte con él.
— Adicción al tabaco y al alcohol.
Equipo y Recursos:El ático de Brooks.
Un colgante significativo para ella.
El coche de Brooks, (Lotus Elise Rojo/Lila, el color ese iridiscente que se ve distinto según la luz).
Muchas pelucas y maquillaje.
Se acabó comprando un móvil, pero lo usa a un nivel muy básico. Para llamadas telefónicas y la calculadora. Los pocos números que tiene en la agenda, carecen de nombre y tienen en su lugar un número. Le puso a Constantine el 666.
¿Dragón de Cullen?