Nombre: Planaria Glamez
Alias: durante su etapa adolescente de "vengador nocturno" se bautizó a sí mismo como "Positrón". Sin embargo, dentro de su grupo de amigos héroes con los que trabaja cuando no es nombrado por su propio nombre (generalmente llamado Plana) recibe otros apelativos cariñosos (y no tan cariñosos) como "Doctor calambre", "el Chispas", "cable pelado"... Su amiga Tanith se dirige cariñosamente a él siempre como "Pila".
Edad: 24 años.
Universo: Marvel
Nacionalidad: Suizo.
Raza: Originalmente, Planaria creía que sus poderes los obtuvo tras el accidente en la central eléctrica de su padre. Sin embargo, tras el incidente con los Abyss Knights descubrió que tenía el Gen X, volviéndolo un mutante de nacimiento, y sus poderes despertaron en el accidente.
Mentor: Planaria perdió a sus dos padres en la explosión de la central eléctrica, y se convirtió en su propio mentor durante su adolescencia.
Bando: Héroe/Neutral (este segundo sólo si desata su poder a través de la ira, el odio, las pasiones... acercándose más al bando de un villano pero sin llegar a ser un villano convencional por así decirlo).
Ocupación: Planaria hizo la carrera de "Ingeniería Industrial" por la universidad de Munich. El proyecto final de carrera lo realizó en el CERN, así como un master en motores y comunicación en el propio centro. Actualmente trabaja como ingeniero eléctrico para el CERN de Ginebra.
- Spoiler:
Descripción física: "Planaria bueno": es un hombre de corta estatura (1.70 m), pelo moreno y muy corto, una barba de tres días, no muy musculoso. Sus ojos de color miel muestran serenidad y en el antebrazo derecho tiene una pequeña cicatriz (de unos diez centímetros) que lo recorre diagonalmente a la mitad de una de sus salidas nocturnas que no acabó muy bien. En el día a día suele vestir con camisetas y polos y pantalones vaqueros. También posee un par de trajes oscuros y varias corbatas y camisas para reuniones o para infiltrarse en alguna fiesta importante. Durante las misiones siempre lleva "el catalizador" y su equipo de comunicación con el resto de compañeros. Si están en una mision importante y preparada se pone un traje hecho por el mismo de fibra de carbono de colores azul y negro que le permite agilidad y flexibilidad. Consta de una chaqueta parecida a una de moto y unos pantalones a juego con ella. Se combinan el color negro y el azul como si fuesen pinchos (en forma de ángulos agudos) y en la espalda lleva el dibujo de un átomo con gafas de sol. Siempre lleva zapatillas negras con una suela especial que le permite escalar por edificios y hacer parkour.
"Planaria malvado": únicamente cambian un par de cosas. Sus ojos se tornan un tono más rojizo que lo normal y su musculatura es algo mayor.
Descripción Psicológica: "Planaria bueno": es una persona muy bromista y amable, aunque también muy impaciente. Su condición de súper héroe con poderes eléctricos le confieren un dinamismo y energía extras pero que se muestran también con impaciencia y temeridad, y muchas veces bromas llevadas al lado del sarcasmo, especialmente cuando el resto de sus compañeros no entienden alguna de sus explicaciones o no se deciden por lo que hacer. Le encanta la acción y la adrenalina. Siempre está dispuesto a una misión de campo sobre las de laboratorio, aunque ha hecho importantes descubrimientos en este. Durante su adolescencia aprendió el arte del parkour para ser capaz de alcanzar a sus enemigos y huir de la policía al mismo tiempo (como fugitivo en el sentido de querer mantener su identidad secreta se entiende). Cuando no está haciendo nada suele ir a escalar edificios o puestos eléctricos y a "surfear" sobre los cables de alta tensión, habiéndose llevado más de una bronca por parte de su amiga Tanith por dejarse ver demasiado. Su comida favorita es la italiana, más en concreto la lasaña. Le encantan las series de comedia y acción y las películas de acción, aventura y ciencia ficción. Una cosa que suele desquiciar al resto de sus compañeros son los distintos tonos de voz que pone, muchas veces simulando extraños acentos o citando frases de películas conocidas. Aunque de vez en cuando llegue a ser cargante con sus constantes bromas, es querido por sus compañeros y amigos y siempre permanece leal a ellos y al bien. Además Planaria es un devoto católico. Cree en la existencia de Dios y de que le dio esos poderes para poder defender a los más inocentes. Su sentido de la lealtad y la justicia son muy fuertes. Si el "Planaria bueno" es corrompido o dominado por emociones negativas como el odio y la ira (especialmente esta última) se convierte en el "Planaria malvado".
"Planaria malvado": cuando Planaria es consumido por los sentimientos y las emociones malas (como la ira o el odio) se transforma en el "Planaria malvado", muy distinto al Planaria normal. Su humor es mucho más sarcástico e hiriente, y tiene a burlarse de los demás hablando de sus defectos o miedos. Además, es mucho más violento que el "Planaria bueno", pudiendo llegar al extremo de golpear paredes o suelo y romper cosas en un ataque de ira. A pesar de su naturaleza más agresiva, jamás heriría a ninguno de sus seres queridos (Tanith, Tom, Leo...), al menos no físicamente. "El fin justifica los medios" es tal vez lo que más destaque al "Planaria malvado". No le importa herir a inocentes o civiles si necesita conseguir algo, y lo hará siempre de la manera más rápida y violenta posible. Le encanta aterrorizar a sus enemigos, especialmente a criminales y otros seres con poderes. A pesar de todo ello, nunca cometerá ningún crimen (asesinatos intencionados, robos, extorsión...). Se mantendrá al margen de la ley pero seguirá luchando contra los delincuentes. Es casi imposible razonar con él y se vuelve mucho más testarudo que el Planaria normal. La única manera de hacer que regrese a su estado de "Planaria bueno" es mediante el amor y la compasión.
- Planaria adolescente:
Historia: Hijo único de una familia acomodada de Ginebra, los padres de Planaria trabajaban en una central eléctrica que abastecía a la ciudad con energía. A los siete años de edad, sus padres le llevaron a la central para mostrársela y ver cuál era su reacción. Por desgracia, una sobrecarga en el generador principal produjo un enorme estallido eléctrico que acabó con la vida de sus padres y lanzó al joven Planaria al núcleo central. Durante diez segundos estuvo atrapado entre los rayos y por su cuerpo circularon millones de voltios. Durante dos meses permaneció en el hospital con graves quemaduras. Nadie sabe a ciencia cierta cómo fue capaz de sobrevivir a semejante descarga. Años después Planaria estuvo investigando y descubrió que sus padres trabajaban con un núcleo de un metal desconocido cuya radiación era enorme, pero al mantenerse dentro de una cámara de cristal esta era inofensiva. Al caer Planaria sobre ella atravesó el cristal y quedó postrado sobre el núcleo durante todo el tiempo que permaneció allí. Este metal era el mejor conductor conocido. La fragilidad de este y el golpe recibido con la caída del muchacho acabaron por destruirlo, por lo que no quedan rastros de qué podía ser. Hasta la mayoría de edad Planaria vivió en un orfanato donde aprendió a controlar sus poderes eléctricos y donde conoció a varios de sus mejores amigos, con los cuales a día de hoy trabaja como organización de súper héroes. En su adolescencia de vez en cuando se escapaba por las noches en busca de criminales de poca monta contra los que usar sus poderes inspirado por los cómics que leía de pequeño. Antes de cumplir los 18 ya era conocido como "el Positrón", aunque su identidad sigue manteniéndose en secreto gracias a que siempre usaba un gorro de lana que cubría su cabeza y un antifaz para evitar ser reconocido. Sus actividades eran en gran mayoría nocturnas por lo que resultaba más difícil reconocerle o ver su cara. Decidió estudiar una ingeniería y electricidad para ver si podía aumentar o controlar mejor sus poderes y también en busca de posibles respuestas de cómo consiguió sus poderes. A los 17 años de edad el encuentro conoció en un enfrentamiento nocturno a su amiga Tanith. Tras una larga pelea que finalizó en tablas ambos se dieron cuenta de que luchaban por lo mismo. Tanith le ofreció un hogar y su amistad si él la ayudaba a luchar contra el mal que se cernía sobre el mundo, cosas algo más serias a las cuales Planaria estaba acostumbrado. Aceptó y tras abandonar el orfanato estudió la carrera de ingeniería mientras luchaba junto a su amiga contra cualquier enemigo que se presentase. Para él Tanith es lo más parecido a una hermana mayor y moriría por ella si fuese necesario.
Poderes: Planaria bueno:- Planaria es capaz de controlar la electricidad casi sin límites. Puede lanzar rayos de alto voltaje, así como pequeñas granadas o bolas de electricidad que estallan al caer. Puede moverse a mayor velocidad sobre superficies cargadas (como por ejemplo cables de alta tensión) y crear un pequeño escudo eléctrico gracias al cual puede protegerse de balas de bajo calibre y de llamas. Sus poderes son algo menos devastadores y fuertes que en el modo malo, pero tiene un mayor control sobre ellos. Además, son mucho más precisos y es capaz de apuntar y pensar con mayor facilidad ya que no es "esclavo" de sus emociones.
- Su segundo poder es un factor de curación acelerado. Puede regenerar prácticamente cualquier herida mortal (siempre y cuando no caiga al agua debido a su debilidad). Puede curarse también de daños mentales y psicológicos. Sin embargo, no puede renegenar un miembro (si se le corta un brazo, la herida se cerrará quedando un muñón en lugar de esta). La única manera de unirlos es abrir de nuevo la herida y juntar ambas partes abiertas, siempre y cuando no haya pasado demasiado tiempo. Generalmente suelen ser segundos el tiempo de regeneración, aunque dependiendo de la gravedad de la herida puede tardar más o menos, siendo su récord un disparo a la cabeza que tardó aproximadamente una media hora en ser recompuesta.
Planaria malvado:- Los poderes de Planaria son mucho mayores si está en modo "Planaria malvado". Esta faceta de Planaria aparece cuando se deja llevar por las pasiones y sentimientos malos como la ira o el odio. Planaria ha aprendido a controlar estos sentimientos, pero nunca debe descartar nadie la posibilidad de que el mal se apodere de Planaria en algún momento. A pesar de que sus poderes son mayores, también son más inestables. No es capaz de controlarlos tan bien como cuando está en modo "bueno". Son mucho más devastadores, y puede no importarle herir a inocentes. Además, posee algo más de fuerza física que el "Planaria bueno" pero sin llegar a ser sobrehumana.
- El factor de curación acelerada no cambia entre el "Planaria malvado" y el "Planaria bueno". Sigue acentuándose en caso de que tenga una fuente de alimentación eléctrica grande cerca, pudiendo sanar casi cualquier herida o enfermedad (no es capaz de regenerar un desmembramiento a menos que disponga de una fuente eléctrica casi ilimitada)
Habilidades: Planaria es extremadamente ágil gracias a las prácticas de parkour que llevo a cabo durante toda su adolescencia. Además es bastante inteligente y astuto, y no se acobarda fácilmente. Tiene algunos conocimientos culinarios básicos y es capaz de crear artilugios y gadgets para sus compañeros. Sin embargo tiene sus límites (no es capaz de crear una armadura de iron man por ejemplo, pero sí un gps o un sistema de alarmas). También es un excelente guitarrista, y le encanta el rock n' roll.
Debilidades: - Agua: Debido a su condición de control total de la electricidad, Planaria es extremadamente vulnerable al agua. Puede llevar una vida normal (beberla, ducharse, le puede llover encima... todo lo que no sea un contacto directo con mucha agua no tiene problemas) pero si cayese a una piscina, al mar, a un lago, incluso a una bañera podría significar su muerte. Ha conseguido aprovecharse de esta debilidad en algunas ocasiones (cuando llueve es capaz de atraer un rayo hacia sí obteniendo una carga enorme de su poder) pudiendo electrificar el agua si sus enemigos se encuentran en ella lanzando un rayo o una granada electrica.
- Temeridad: Su constante búsqueda de acción también le ha traído problemas de vez en cuando, llegando a ser muy temerario y poniendo su vida en peligro sin sentido más de una vez.
- Aislantes: Si sus enemigos se cubren con estructuras metálicas grandes (una alambrada o un poste de alta tensión) estos actúan de pararrayos evitando así ser alcanzados por sus descargas. Sin embargo, si están en contacto con él (un escudo metálico, una armadura metálica, o están apoyados en él) puede usarlos para electrificarlos y alcanzar a su enemigo. Otras protecciones, como escudos hechos de madera o cristal bloquean también su potencial eléctrico directo debido a ser materiales aislantes.
- Batería al 100%: Su cuerpo es como un gran condensador. Bien es cierto que sus poderes eléctricos no tienen límites, sí los tiene él. Tras usar una gran cantidad de voltaje acaba fatigado y cansado, momento donde podría decirse que "se descarga", teniendo que buscar una fuente de alimentación para volver a recargarse. Si permanece en contacto con una fuente de alimentación (sobre una valla electrificada, unos cables de alta tensión, etc) esta debilidad no aparece. Otra manera de recargarse es durante las tormentas si le cae un rayo, momento en el cual recupera todo su potencial al instante. Gracias al catalizador esta pérdida de energía es menor.
- Comilón: Planaria necesita tomar un mínimo de 8000 calorías al día para poder generar de manera natural toda la electricidad que usa para sus poderes, razón por la cual ingiere grandes cantidades de chocolate o alimentos grasos. Debido a que la quema toda nunca engorda. En el caso de que esté varios días sin comer, sus poderes se centrarán en su factor curativo en vez de en generar electricidad, llegando a morir de inanición a los cuatro días sin ingerir alimento alguno.
- Coma del glotón: A pesar de que necesite un mínimo de calorías al día, Planaria puede comer todo lo que quiera sin límite alguno. Él no tiene la sensación de estar lleno, sino de estar cargado, como una persona después de un sueño reparador, lo que puede provocar que coma sin límites. Sin embargo, si en una sola comida o de una sola tacada come alrededor de diez mil calorías, Planaria puede entrar en un estado conocido como "coma del glotón". En él, Planaria pierde la consciencia y la noción del tiempo, y queda en un estado comatoso parecido a cuando uno se debate entre el sueño y estar despierto. Estando así, la piel de Planaria brilla como si se tratase de una bombilla. Puede usar sus poderes pero no controlarlos del todo. Además, es muy sugestionable. Es capaz de diferenciar y reconocer voces, pero por regla general hará casi cualquier cosa que se le ordene, excepto matar a alguien o atentar contra su propia vida. Si alguien le dice que dispare un relámpago contra un coche, pero dentro del coche hay gente él disparará, ya que no es consciente de que haya gente dentro. Además, su factor de curación se aumenta en mil, debido a lo cual es casi imposible matarle. La única manera de liberarle de este estado es que toque una enorme toma de tierra o una enorme masa metálica (como un poste de la luz por ejemplo) gracias a la cual se descarga. Si alguien le toca se electrificaría. Dependiendo de la situación, Plana puede tocar a alguien para electrificarlo de manera involuntaria (se le tiene que mandar y que no sea del todo consciente de que vaya a hacer daño a la persona). Y la otra manera de que se libere de este estado es que pasen cuatro horas aproximadamente. Planaria sufre siempre amnesia después de este estado, sin poder recordar nada de lo que sucediese durante él y olvidando también siempre la media hora anterior a que le diese, razón por la cuál el nunca sabe que es la comida la que le provoca entrar en él.
Equipo y recursos: su principal equipo es "el catalizador", un arma de mano que siempre lleva encima a menos que esté en alguna reunión de incógnito. El catalizador es una vara de metal de aproximadamente un metro y medio dividida en dos partes: unos treinta centímetros son el mango, hecho de goma pero con un recubrimiento metálico para electrificarlo; veinte centímetros que unen el mango con la parte con la que se golpea de metal puro; y la parte final, un metro de dos varas paralelas con una distancia de veinte centímetros entre sí, acabados en dos bolas de oro. Esta especie de U puede ser electrificada y al golpear profiere no sólo el golpe del metal, sino además cargas de entre 20000 y 200000 voltios. También lo usa como pequeña pértiga, pudiendo clavarlo en el suelo y pegar una fuerte patada impulsándose con él. Es su principal forma de combate cuerpo a cuerpo. Su recurso más importante es la capacidad de absorver electricidad de cualquier fuente de alimentación medianamente grande lo que le proporciona un factor de curación más elevado y mayor potencial para sus ataques eléctricos. Además posee una Ducati 1199 R con la que de vez en cuando abandona la base para ir en busca de pequeños crímenes los cuales quedarían desatendidos de no ser por él. Originalmente era roja pero con un poco de pintura la pintó de azul y negro, a juego con su chaqueta y pantalones. Por último, Planaria tiene una "Gibson Les Paul" y un amplificador "Marshall" con los que le gusta entretenerse y descargar adrenalina tocando rock n' roll a todo meter.
- Moto de Planaria:
- "El catalizador":
- Guitarra de Planaria:
Relación con otros personajes:Tanith - Spoiler:
lo más parecido a una hermana mayor, ella fue quien le ofreció un hogar tras la mayoría de edad y abandonar
el orfanato. Planaria siente un aprecio especial por ella y la defendería con su vida si fuese necesario. Confía plenamente
en su criterio y ella conoce casi todos sus secretos. A pesar de todo esto, muchas veces Planaria sigue saliendo por las
noches a defender a los más débiles como hacía de adolescente, hecho que no termina de entusiasmarla debido a que
debería centrarse más en las misiones de la organización. Es con quien mejor relación mantiene de la orden, debido a lo cuál muchas veces tengan discusiones y discrepancias fuertes, originadas por la mutua confianza y respeto que se tienen.
Lord Rick - Spoiler:
a Doc, muy distinto a Planaria en cuanto a humor y dinamismo se refiere, lo ve como un líder carismático, elegante y sabio, aunque un poco serio. Planaria sin embargo suele hablar más con Tanith en cuanto a dirección o consejo acerca de una misión o poderes se refiere, aunque cuando se ha tratado de un tema más profundo como el origen de sus poderes y cómo pueden evolucionar estos en él siempre ha preferido hablar con el doctor. No sabe qué piensa este de él, debido a que tiene (como a Planaria le gusta llamarla) la "mirada del genio". Es imposible saber si piensa que eres un completo imbécil o un genio absoluto. En cualquier caso, siente una enorme devoción y respeto por el doctor, al que llama de manera cariñosa "Doc", siendo el único de los miembros de la orden que lo llama por un apodo.
Leo - Spoiler:
su compañero de laboratorio, Leo es un excelente químico. Planaria ve en Leo algo más que un compañero: lo ve como un amigo con el que charlar de temas "demasiado frikis" para el resto. Ambos son científicos y cuando Planaria está en el laboratorio suele bromear con Leo debido a su naturaleza tímida y vergonzosa. Le ha ayudado en múltiples ocasiones a potenciar y mejorar cachivaches que inventa para el resto. Planaria tiene la esperanza además de que algún día pueda resolver el misterioso origen de sus poderes al encontrar el elemento desconocido que los causó. No tiene duda alguna de que Leo le echará un cable cuando llegue el momento. Por último, Planaria más de una vez se ha ofrecido como voluntario para "sufrir" el poder de Leo, motivándole para usarlo más a menudo y que poco a poco sea capaz de controlarlo mejor.
Tom - Spoiler:
el nuevo miembro de la orden. Planaria piensa que es demasiado pomposo y cursi para su gusto, resultándole en ocasiones molesto e irritante. A pesar de ello, siente apego por él debido a que le recuerda a sí mismo cuando comenzó a usar sus poderes: bastante alocado, iluso y en ocasiones temerario. Cree que puede ayudarle a involucrarse en la orden como le ayudó en su día Tanith a él, y por ello de vez en cuando puede parecer duro y arisco en sus comentarios respecto al joven mutante. Aunque no lo reconozca (y siempre lo negará) le cae muy bien y le considera un buen amigo (siempre y cuando mantenga las distancias con su querido trasero).
Celsit - Spoiler:
Cels es la mejor amiga de Plana. La conoció en Nueva York durante un viaje de placer que tuvo a finales del 2017. Allí, su tienda era atacada por un atracador y posteriormente por Hulk. Entre todos consiguieron frenarle, y debido a que era el cumple de la chica Plana decidió invitarla a tomar algo por las molestias. Una repostera excepcional, conquistó el corazón y el estómago de Planaria con su amabilidad, ternura, constantes ganas de pasarlo bien y su increíble habilidad con los dulces, especialmente el chocolate. Plana la quiere más que a sí mismo, estando dispuesto a morir por ella si fuese necesario.
Princesa Diana - Spoiler:
La conoció durante la colisión de mundos al ser teletransportados a través de un portal a la isla de Themyscira, lugar de origen de la princesa Diana. Plana la ve como una figura noble, valiente y un modelo a seguir de justicia y determinación. La considera la segunda mujer más bella que ha conocido nunca y cuando está cerca de ella tiende a ponerse algo nervioso. Aunque no ha coincidido mucho con ella, la considera una buena amiga y una poderosa aliada. Siempre la trata con respeto, llamándola princesa, majestad y le hace reverencias o besa su mano cuando coinciden. No sabe hasta qué punto ella le considera su amigo, pero no le importa, para él es una figura autoritaria importante y la trata como tal.