Nombre: Tom Schäfer
Alias: Rainbow Sparklet
Edad: 16 Años, estáticos
Nacionalidad: Alemán
Raza: Aparentemente, humano
Mentor: -
Bando: Defensor
Ocupación: Estudiante de instituto
Descripción Física: Es un chaval de 16 años completamente normal, sin embargo tiene una apariencia frágil. Ni excesivamente bajo, aunque cuando se le ve si da la impresión de pesar bastante poco. Aún conserva unas facciones bastante infantiles. Tiene unos ojos bastante grandes y expresivos, de un color azul celeste. Su pelo es de un color rubio limpio y claro. Le gusta vestir a la moda y es bastante coqueto, es normal verle con vaqueros y ropa vistosa, toda de colores muy vivos.
- Spoiler:
Descripción Psicológica: Tom es un chico alocado, cariñoso y que siempre tiene las ideas claras, le gusta ir a lo seguro. Es bastante inocentón y gana confianza con rapidez, no obstante si alguien traiciona su confianza puede olvidarse de que alguna vez vuelva a fiarse de su palabra. Le apasionan los animales, los videojuegos, la música, los chicos y la fiesta. Siempre está dispuesto a echar una mano a cualquiera y a partirse los cuernos por las personas que le importan.
No obstante, en contra parte al chico feliz y vivaracho se encuentra una parte algo más oscura que salió a la luz desde el día que adquirió sus poderes. A pesar de que lleva casi un año conviviendo con su nueva forma, el hecho de haber dejado de ser un chico humano y tener una vida completamente normal para pasar a ser un ente que controla a su antiguo cuerpo le consume poco a poco por dentro. Se niega a admitir el cambio.
Historia: Cuando durante toda tu vida has pasado sin pena ni gloria allá por donde has ido, ¿cómo podrías sentirte si de buenas a primeras te das cuenta de que has aceptado un trato que cambiará tu vida por completo? Esa fue literalmente la pregunta que asaltó a Tom el día que aquella luz cegadora le asaltó mientras volvía del instituto. No recuerda que ocurrió exactamente, fue como una anulación total de su voluntad y segundos después sintió dolor punzante e inexplicable que le recorrió de pies a cabeza. Cuando recobró el conocimiento ya estaba en su habitación, lo último que recordaba eran aquellas palabras "utiliza bien tus nuevos dones" y sobre su mesita de noche estaba aquella gema brillante.
Durante los siguientes meses Tom se dedicó a experimentar con sus poderes, había conseguido dominarlos de una forma totalmente desastrosa y al cabo de medio año ya estaba dedicándose a hacer el bien, no obstante llamando la atención con sus continuos brillos arcoiris y sus métodos bastos para parar a los malotes. No obstante todo cambió cuando Tanith se puso en contacto con él, fue un encuentro bastante tenso y desafortunado. No obstante fue el comienzo de Rainbow Sparkle como parte de un "super grupo".
Poderes: Desde el día que firmó el contrato con aquella extraña Entidad y pasó a ser un ente de pura energía encerrado en un pedrusco, descubrió que era capaz de transformarse en lo que aquel ser había definido como un guerrero del bien el cual podía ir impartiendo justicia para erradicar el mal del mundo. Cuando está bajo esta forma sus capacidades especiales son:
- Arco de energía: Es capaz de invocar un arco con el cual dispara flechas de energía. Las aptitudes especiales de este arma consisten en que posee una flexibilidad sobrenatural por lo que la madera que lo compone es irrompible. Por otro lado las flechas de energía si se cargan lo suficiente, son capaces de atar a los objetivos con fuertes lazos de energía. Además es capaz de disparar ráfagas de flechas, no necesita munición.
- Parpadeo caleidoscópico: Gracias a este poder Tom es capaz de teletransportarse con gran rapidez de un lugar a otro durante la batalla o para trasladarse hacia alguna posición, dejando tras de sí una estela de colores brillantes similares a los de un arcoiris. Debido a esto es difícil saber en que posición exacta se encuentra normalmente durante una batalla. No tiene restricciones respecto a su uso, pudiendo llegar a usarlo para librarse de ataduras.
Habilidades: Desde que empezó a practicar con el arco de energía descubrió que tenía un don innato para dar en el blanco, rara vez suele fallar si consigue posicionarse y preparar bien un tiro.
Por otro lado, es bastante bueno con las nuevas tecnologías como Facebook, Twitter y Youtube; recabar información no se le da nada mal. Hace unos años usaba MySpace, sin embargo cuando pasó de moda decidió dejarlo de lado.
Defectos: Cuando Tom firmó el contrato para convertirse en un guerrero del bien su alma fue separada de su cuerpo, quedando atrapada en el interior de una gema. Es decir, Tom consiguió sus poderes a cambio de su vida mortal, pasando a ser su cuerpo un cascarón vacío, un cadáver incorruptible, el cual solo sirve para ser controlado y luchar. Su principal debilidad se haya en la gema, pues si deja de estar en contacto con el cuerpo Tom pierde su control, mientras que si la gema se destruye, supondría la muerte definitiva e irreversible. Otra parte negativa de sus poderes es que mientras lucha consume parte de su energía, pudiendo llegar a morir si un combate es demasiado largo o intenso.
Equipo y recursos: Sus recursos no van más allá de lo que un chico normal de 16 puede tener para venir de una familia relativamente acomodada. Una bici, un skate, su videoconsola y el móvil. También tiene un gato, se llama Guantes.