FICHA DE HARLEY QUINN
Nombre: Harleen Frances Quinzel
Alias: Harley Quinn, la novia del Joker, Arlequín, pastelito, Pirada, Dr. Holly Chance, Dr. Jessica Seaborn y Lee Harkwin.
Edad: 33 años. Nació el 11 de Septiembre de 1985.
Universo de origen: DC Comics.
Organización: Gotham Sirens a demás de ir a dónde la lleva el Joker.
Nacionalidad:Gotham City.
Raza: Humano.
Mentor: The Joker.
Bando: Villana.
Ocupación: Ayudante del Joker. Anteriormente fue psiquiatra en el Asilo Arkham.
Descripción Física: Harley mide 1.70m y pesa y 63 kg. Su cuerpo ligero y estilizado es ideal para efectuar sus volteretas y acrobacias. Sus ojos son azules y tiene una media melena rubia que normalmente recoge en dos coletas cuando interpreta el papel de Arlequín. Las puntas de su coleta izquierda están teñidas de rojo y las puntas de la derecha acaban en negro.
Harley es una chica bastante coqueta y le encanta cambiar de modelitos para tener contento a su jefe el Joker. Estos son unos cuantos de los trajes ha llevado:
Su favorito, sin duda, es el que la convirtió en Arlequín. Harley lleva un traje rojo y negro que se ajusta al cuerpo y remarca sus curvas. En la cabeza lleva el típico sombrero de Arlequín, que esconde toda su melena rubia, rematado con dos bolas blancas en la punta.
El segundo que más usa por ser más cómodo, es el que llevó por primera vez cuando se inauguró Arkham city. El traje consiste en un corsé rojo y negro que resalta su pecho y estrecha su cintura. Los pantalones también van a juego con los dos colores, y sus botas empiezan un poco por encima de las rodillas. Su combinación termina con los guantes de rombos, los collares de cuero, las cadenas y las pulseras de pinchos.
Otro de sus favoritos fue el de enfermera del Aslio Arkham, pero se lo puso a un maniquí y lo dejó allí después de que Batman derrotara al Joker.
Cuando se disfraza para pasar desapercibida se suelta el pelo, se pone unas gafas grandes y redondas y viste de forma recatada. Este aspecto recuerda mucho a sus inicios como psiquiatra.
Descripción Psicológica: Harley es una "rubia inteligente". Se ha sacado la carrera de medicina con excelentes y tiene buenas ideas para planes y estrategias. Es femenina y coqueta, le encanta llamar la atención de los demás y provocarles sexualmente (especialmente al Joker, aunque casi nunca lo consigue). Desde que adquirió su nueva identidad, Harley presenta un carácter más infantil y caprichoso, actuando constantemente como si de una niña buena se tratara. Le encanta presumir y sentirse por encima de los que considera más débiles que ella.
Tiene un trastorno de personalidad límite y un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que se manifestaron probablemente durante los años en los que trabajó en el Asilo Arkham, concretamente en el caso del Joker.
El TDH la convierte en una persona con hiperactividad, incapaz de estarse quieta. Habla en exceso y tiende a interrumpir o entrometerse donde no la llaman. También tiene arranques de temperamento, con facilidad para ser agresiva, y se distrae fácilmente, siendo incapaz de prestar atención a los detalles.
Su personalidad límite le causa otro tipo de problemas que le impiden llevar una vida normal. Tiene un temor profundo hacia el abandono y no puede tolerar estar sola. Es inestable, con grandes cambios de humor que pasan de un extremo a otro con facilidad. Es impulsiva y muchas veces se expone a situaciones de riesgo. En ocasiones, tiene pérdidas de contacto con la realidad y puede disociarse durante horas.
Tiende a idealizar a las personas, especialmente al Joker, con quién tiene una relación de dependencia. Justifica el maltrato físico y psicológico de su novio con la falta de autoestima, y considera muchas veces que se merece tal trato. Quiere creer que el Joker la ama a su manera, pero en el fondo, tiene miedo de descubrir que su relación ha sido una mentira desde el principio.
Harley no es tan malvada como aparenta ser. Se ha visto obligada a hacer cosas horribles porque tenían que ver con los planes del Joker, pero se muestra siempre reacia cuando tiene que quitar una vida. Ella prefiere cometer crímenes "más divertidos" como robar bancos o hacer carreras ilegales de coches. Sigue siendo una persona empática, capaz de identificarse con las desgracias de otros y es muy amable y cariñosa cuando la tratan bien.
Historia:Desde muy pequeña destacó en el colegio por ser una excelente gimnasta. Gracias a sus habilidades obtuvo una beca para poder estudiar Medicina en la Universidad de Gotham.
Usó sus encantos femeninos para destacar y mejorar sus notas hasta que a los 26 años consiguió su título universitario con las mejores calificaciones. Escogió la especialidad de Psiquiatría en el Asilo de Arkham y allí realizó la residencia. Siempre le habían interesado las personalidades extremas y trataba de entender la mentalidad de los criminales, la psiquiatría le fascinaba, pero su doctora al cargo ya le advirtió que trabajar en el Asilo iba a ser muy duro. La gente que estaba allí encerrada no eran criminales normales.
Tuvo la mala suerte, o no tan mala depende de cómo se mire, de que su primer paciente fuera el Joker. La joven quedó fascinada con él, y éste aprovechó para coquetear con ella nada más conocerla. El Joker la manipuló con facilidad, regalándole flores, contándole la triste historia de su vida (una de sus muchas historias inventadas) y poniendo a Batman como el malo de la película. Harleen, al ser tan empática entendió perfectamente al Joker y empezó a simpatizar con él.
Una noche, el Joker desapareció de su celda, pero al cabo de un par de días, Batman logró capturarle de nuevo y lo encarceló. Al ver al Joker tan maltratado y destrozado por el murciélago, la cordura de Harleen explotó y decidió convertirse en lo que el Joker siempre había querido, un Arlequín.
Esa misma noche, Harleen introdujo armas en el Asilo Arkham y sacó al Joker de su celda. Harleen se había convertido en Harley Quinn y el Joker le regaló el traje que normalmente usa en su identidad criminal.
El Joker había usado a Harley para salir de Arkham, pero pronto vería que la chica iba a serle más útil de lo que pensaba. La Arlequín se convirtió en su amante y en su compañera fiel, realizando juntos los peores crímenes de la historia de Gotham.
Pero el amor que sentía Harley por el Joker no era siempre correspondido. Durante el tiempo que estuvo como su compañera de batalla, el Joker la maltrató física y psicológicamente en varias ocasiones. Eso provocó la ira de Poison Ivy, que convenció a Harley para que abandonara a su hombre y formaran junto a Catwoman un grupo de supervillanas llamado "Gotham Sirens". Harey abandonó al Joker durante un tiempo, dándose cuenta de todo lo que le había hecho y decidió odiarle. Coqueteó con varios supervillanos, como Deathstroke, pero a pesar de todo, ella seguía queriendo al Joker y volvió con él después de éste reconociera que la necesitaba. Después, el Payaso se molestó en vengarse de aquellos que habían intentado quitarle lo que era suyo.
En una ocasión, Harley vio como el Joker estaba cada vez más obsesionado con destruir a Batman, y eso le impedía estar con su amado. Por culpa del murciélago no podía ser feliz, ni casarse, ni tener hijos. Entonces, ideó un plan para acabar con Batman y que el Joker se sintiera orgulloso de ella al ofrecerle en bandeja al murciélago. El plan era tan bueno, que consiguió estar más cerca de matar a Batman de lo que había estado el Joker jamás. El payaso del crimen no se lo tomó muy bien, y humillado, arrojó a Harley por la ventana de un rascacielos con intención de asesinarla.
Por suerte, Harley sobrevivió y se recuperó en el Asilo de Arkham. Entendió que el Joker era un parásito para su vida y que jamás se desprendería de él. Pero por mucho que le odiara en ocasiones, ella podía ver al hombre triste detrás de esa máscara de sonrisas. El Joker volvió a camelársela y cuando regresó al Asilo, lo preparó todo para encerrar a Batman en él.
Tras los acontecimientos que sucedieron en el Asilo de Arkahm y en el Arkham City, Gotham volvió a la normalidad, pero Harley quedó destrozada tras averiguar que Batman había "matado" al Joker y que a demás no estaba embarazada. Intentó vengarse de Batman pero fue encarcelada en el Asilo de nuevo.
Más tarde, descubrió que su amado no había muerto y que además, había sobrevivido al veneno Titán.
Actualmente, Harley sigue encerrada en el Asilo de Arkham esperando que el Joker ideé un nuevo plan para escapar y ayudarlo en la recuperación de su enfermedad.
Poderes:-Harley no tiene poderes sobrenaturales, pero cuando formó equipo con Poison Ivy, la pelirroja le inyectó un antídoto que le hacía inmune a varios tipos de toxinas, químicos, venenos y enfermedades. Así, Hiedra podría trabajar con tranquilidad junto a Harley sin envenenarla.
-Por consecuencia, Harley es inmune a los poderes de Poison Ivy y al gas de la risa del Joker.
-El antídoto, a demás de hacerle inmune a los venenos, también le dio una fuerza y una resistencia sobrenaturales e hicieron de Harley una acróbata más ágil y rápida.
Habilidades:-Tiene la carrera de Medicina y está especializada en el campo de la Psiquiatría.
-Gimnasta a nivel olímpico y acróbata.
-Es muy buena actriz, capaz de disimular su locura y hacerse pasar por una persona normal. Ha llegado incluso a hacerse pasar por Hiedra Venenosa y por Batgirl.
-Durante su entrenamiento como Sirena, ha logrado dominar algunas de las artes marciales.
-Harley es una mujer seductora y capaz dar credibilidad a lo que dice.
-Es una experta en el manejo de todo tipo de armas marciales y de fuego.
Debilidades:-Al ser una humana, es fácil hacerle daño físico y mágico, o controlarla mentalmente.
-Cuando está junto al Joker, tiene tal grado de dependencia que es incapaz de pensar algo por si misma y hacerse la tonta para no volver a humillar la genialidad del Joker.
-Es fácil manipularla y desequilibrarla mentalmente si conoces sus puntos débiles.
-Es tan bocazas que a veces se le escapan cosas que no debería decir, acerca de los planes de su Jefe.
Recursos:-Tiene un piso en Gotham dónde vive su familia. Su hermano y su hermana viven con su madre y su padre está encerrado en la cárcel. Su familia ha sufrido mucho por culpa de su carrera criminal y no quieren relacionarse con ella.
-Tiene la base de las Gotham Sirens en un escondite de Riddler.
-Tiene matones a su servicio, los Quinnitos, cuando no usa los del Joker .
Equipo:-Mazo gigante de madera.
-Revólver de 15cm.
-Todo tipo de munición y armamento.
-Descapotable rojo y negro.
- Tiene un lanzador de magdalenas que le regaló Tony Stark el día de año nuevo:
Un magnifico lanzador de magdalenas rellenas de crema, con capacidad para 8 disparos, funciona con aire comprimido, y su sistema de localización de blancos es capaz de acertar en la cara del blanco a 50 metros.