Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC

Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Años de Omega


¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 154 durante el 26th Febrero 2024, 04:20
Últimos temas
» Repetición de las mejores jugadas
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitimeHoy a las 01:46 por Bullseye

» Que son 10 millones entre amigos? (Bullseye) [16-06-2019]
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitimeHoy a las 01:34 por Bullseye

» Día completo (Burai Ishii) [02/03/2019 - Tarde]
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime22nd Abril 2024, 22:29 por Burai Ishii

» la chica que soñaba con un fosforo y un bidon de gasolina ( 20 de julio de 2019/Libre)
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime22nd Abril 2024, 18:43 por Xiomara rojas

» Ficha de Susana (Susy)
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime19th Abril 2024, 00:39 por Susy

» ¿Alguien ha visto mis calzoncillos? (Gwenpool, que siempre tiene que ir primera, y Deadpool) [4-07-2019]
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime16th Abril 2024, 22:37 por Gwenpool

» Que la velocidad sea la del viento, y el ser compacto como lo es un bosque(anti acta fecha a confirmar)
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime6th Abril 2024, 00:33 por Midnighter

» Out (Hush, Apollo) [15/12/2018]
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime2nd Abril 2024, 10:42 por Apollo

» Biohazard [20/06/2019] (Jese)
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime2nd Abril 2024, 00:45 por Jesse Custer

» Adivina quien viene esta noche (01/7/2019) (Juri, Thunderbolts)
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime30th Marzo 2024, 00:58 por Elektra Natchios

Los posteadores más activos de la semana
Bullseye
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Xiomara rojas
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Burai Ishii
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Los posteadores más activos del mes
Burai Ishii
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Eclipse
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Apollo
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Bullseye
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Jesse Custer
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Xiomara rojas
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Wade Winston Wilson
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Midnighter
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Susy
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Gwenpool
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_titleDesfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Back_title 
Afiliados Hermanos (1/4)

Afiliados Élite (24/25)
Time Of Heroes

 

 Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)

Ir abajo 
+2
Ahri'ahn
Gwen Stacy
6 participantes
AutorMensaje
Gwen Stacy
Marvel Universe
Marvel Universe
Gwen Stacy


Bando : Héroe

Familia : Spiderman

Insignia de Fidelidad : Año 2

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 06/08/2015

Ficha de Personaje
Alias: White-Spider
Nombre real: Gwendolyne Stacy
Universo: Marvel

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Empty
MensajeTema: Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)    Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime26th Abril 2022, 22:02

Hola a todos, primero que todo decir que intentaré hacer este mensaje lo más breve posible a pesar de que es complicado por todo lo que quiero explicar. Antes de nada, quiero aclarar que esto no es un comunicado de la administración sino algo personal que quería exponer con todos vosotros.

Como much@s ya sabíais, tenía algo importante que comunicaros y a pesar de que se intentó hacer por llamada ha sido imposible. Mis intenciones con eso era hablar las cosas de forma más fluida y ordenada pero entiendo que es difícil cuadrarnos. Así que haré mis mejores esfuerzos por poner mis pensamientos por escrito de una forma consecuente, con sentido y bien explicada para dar pie al menor número de malentendidos posibles.

Básicamente este mensaje es una propuesta que afecta a todo el foro, a cada uno de los usuarios y en la forma en la que se postearía de ahora en adelante, si es bien acogida y llega a buen puerto.

Realmente es una mezcla entre vivencia personal, experiencia particular y propuesta, por eso quiero compartirlo y son bien recibidos tanto opiniones como propuestas nuevas así como consejos. No quiero generalizar ni meter a nadie en mi mismo saco, pero mi sensación es de que sí ha sido algo general. Voy a exponer varios puntos y luego una solución a cada uno (o a intentarlo). ¿Por qué digo que nos afectaría a todos? Porque si una  mayoría notable no lo cambia, no va a servir de mucho.

- Lo primero sería resaltar que Omega lleva mucho tiempo en un estado de letargo muy notable e innegable. Sí, quedamos muchos usuarios con muchos personajes pero lo cierto es que nuestro ritmo de posteo deja mucho que desear. Esto hace que tramas que llevan ideadas años de vida real, apenas hayan comenzado en el foro, que tramas se queden atascadas durante meses o años también. Que no se avance nunca por muchas ganas que tengamos. Este punto necesito que quede bien claro porque es en lo que se basa todo lo demás, y lo que ha motivado que escriba todo esto explicando mis impresiones. El foro no está muerto, pero está conectado a una máquina de oxígeno y con el pulso débil.

- Una vez tenemos eso sobre la mesa y creo que nadie puede negarlo, lo que me lleva a escribir toda esta parrafada no es más que la intención de recuperarlo, revivirlo, reformarlo si hiciese falta para mantener el hobby y la comunidad tan bonita que hemos creado unida de nuevo. Y por ello creo que necesitamos un reset en cosas muy difíciles de concretar pero que voy a intentar enumerar a continuación.

Problemas que experimento en Omega:  

1 - Exceso de tramas Globales.

Creo que es inviable seguir planeando la cronología de un personaje que tiene un evento global prácticamente cada 2 meses. Entiendo que las tramas globales son grandes,es lo que más gente mueve y tal. Lo comprendo, creo que ahora mismo tal y como está Omega es insostenible seguir generando tramas TAN grandes e importantes. Principalmente porque nos duran 5 años de vida real y 3 meses en vida del foro. Este es un tema que tocaré más adelante pero me parece que si queremos que Omega mejore, hay que dejar descansar a los personajes y a nosotros de cargas tan grandes, complicadas, largas y agotadoras. No tiene sentido que muchos de los personajes de Omega no se hayan pegado un tiro con todo lo que llevan encima. Porque además no es tan sencillo como “si no quieres, no participes”. Es que afecta a todos los personajes, al menos hubiesen visto las noticias o tuiteado sobre ello y hay tremenda liada. Raro es que un global no afecte a todos. Una cosa que leeréis más veces seguramente en este comunicado es que estamos aquí PARA DIVERTIRNOS. Pero para divertirnos de verdad. Para gozarlo. Y a mí hace tiempo que no me pasa, pero no lo veo imposible, por eso estamos aquí.

2 - Cronología muy cerrada

¿Qué provoca tener que montar tramas tan gordas y tan enormemente preparadas? Cerrar cronología para que todo sea consecuente. Aparte de que creo que nos presionamos mucho con la consecuencia (de nuevo esto lo mencionaré más adelante) No sé cuántos años hemos podido estar con la cronología limitada, pero si no fue por Fearland fue por WWD y si no vendrán los siguientes planes… Creo que hay que dejar que la gente haga vida con sus personajes, los desarrolle, tenga visión de futuro, planes. No podemos estar cuadrando los temas día a día. Y aunque la cronología ya esté abierta, es algo que siempre he sentido más o menos presente en Omega, la sensación de no querer avanzar mucho “por si acaso”. Creo que es preferible dejar que los personajes se desarrollen con libertad (obviamente no abrir temas con muchos meses de adelanto porque luego es más difícil cuadrarlo todo) y si fuese necesario, que el usuario pida ayuda a la administración para encajar su cronología. Estamos en un mundo repleto de viajes en el tiempo, portales, tecnología… Seguro que algo se nos ocurre para arreglarlo.

3 - Exceso de coherencia (en algunos casos).

Dicho esto, me parece que Omega se toma muchas licencias poéticas para unas cosas y muy pocas en otras. Voy a centrarme en los casos en los que creo que hay pocas. Insisto, estamos aquí para divertirnos. Y si mi personaje un día está en Nueva York y al día siguiente en Francia, tal vez no tenga que comerme la cabeza, escribir al usuario con el que tengo el post de francia para mover la fecha porque claro, tengo que estar al menos no se cuantas horas en un avión… No. Mi personaje conoce mutantes? Si, pues le lleva un mutante con un portal. ¿Tiene tecnología? Si, pues va en un jet super rápido. Y si no e os ocurre el modo de solucionarlo sin hacer metajuego, acudid al Staff, de verdad, que para eso también estamos. Pero me parece de vital importancia dejar de complicar las cosas y de rizar el rizo sólo porque las cosas no sean 100% perfectas. Estamos roleando en un mundo de superhéroes y mira que me declaro amante de la coherencia, pero las cosas son mucho más fáciles de las que las hacemos. Siempre que respete el juegom, creo que debemos ser un poco más libres en ese aspecto. Creo con esto que de verdad debemos relajarnos en algunos aspectos y empezar a centrarnos en otros. Lo que me lleva al siguiente punto.

4 - Sobrepactación y falta de ilusión en la respuesta.

¿Qué provoca que la gente no me conteste con frecuencia, la exigencia con la coherencia, tener que preparar a mi personaje para tramas globales y no tener mucho margen para postear?

Pactos, pactos, pactos, pactos.

Los malditos “por si acaso”.

Por un lado, no hacer nada mínimamente riesgoso por si el otro usuario se ofende, o se lo toma como que están controlando su personaje o qué sé yo. Precisamente la ventaja de llevar tanto tiempo roleando juntos es que hay confianza y si algo no me gusta o necesito que edites, te lo voy a decir, nos lo vamos a comunicar. Comprendo que en un punto del foro fueron muy necesarios porque las tramas no avanzaban,  pero me parece que hay que darle una vuelta de tuerca a esto. Creo que hemos llegado a un punto en el que Omega se gestiona con tramas pactadas, no con posts. Y escribir una respuesta conjunta o un tema con otro usuario donde ya sabes cómo va a acabar tu personaje, cómo va a terminar el del otro, qué consecuencias va a tener en el futuro etc etc es quitarle casi toda la gracia a este modo de roleo. Cuando recuerdo en la época en la que me apasionaba Omega o los otros foros de Rol en los que he estado recuerdo la sensación de nervios cuando alguien me respondía, las ganas de leer la respuesta, el ansia de llegar a casa para poder ponerme a leer. Y eso en Omega, creo que puedo hablar por varios, pero hablaré de mí en concreto, no me pasa desde hace mucho porque nos empeñamos en pactar, pactar y pactar cuando lo más bonito es ir viendo hacia dónde van las cosas de forma improvisada. Cuando haya un problema, un desacuerdo, cualquier cuestión, de nuevo, para eso está la administración. Pero mientras tanto creo que podemos establecer una norma de “todo bien hasta que alguien me pide editar”.

Creo que debemos pactar menos y confiar más (contando con que esto sirva para aumentar el ritmo de posteo del foro, porque si no es mucho más complicado). Porque si no no recuperaremos la intriga, la ilusión, el misterio, la curiosidad.. Eso hace que entres al foro y lo leas hasta en el baño porque te acaba de llegar la notificación de respuesta.

Es que es absurdo, no sé vosotros pero yo tengo tramas que no he empezado que ya sé cómo van a terminar.

El conjunto de todas estas cuestiones nos lleva a la gran cuestión final.

5 -  Ritmo de posteo, presiones y exigencias.

Como he comentado al principio, Omega se mueve demasiado lento para ser un foro desenfadado de superhéroes. Es que si me paro a pensarlo llevamos 7 u 8 años de vida real en el foro, donde apenas ha pasado un año y poco. Para cuando llegue a narrar un año más de foro, ya tendré hijos, para cuando consiga otros tres años de foro, estaré pensando en mi jubilación. ¿A quién no le abruma esta situación? A mí por lo menos me desmotiva una barbaridad. ¿Para qué voy a escribir si sé que no se va a avanzar? Lo que me lleva a querer hacer un breve paréntesis en este punto para explicar lo siguiente:

5.1 - ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

Creo que a pesar de haber tenido parones gordos, Omega nunca ha estado tan inactivo como en los últimos dos años. Y creo que el motivo de la inactividad tan generalizada ha sido una degradación de conceptos que se ha realizado en la sociedad del foro desde el principio. Creo que a lo largo de los años hemos ido valorando y desprestigiando algunas cosas que han ido esculpiendo cómo somos ahora, qué nos gusta, qué nos motiva etc..
Desde que existe repetición de las mejores jugadas (y el otro tema que no recuerdo) empezamos a apreciar mucho la calidad de los posts por encima de la cantidad. Nos gustaba mucho salir ahí, nos hacíamos muchos cumplidos etc… Y también hubo una parte de desprestigio hacia los temas cortos, breves y sencillos (siempre que respetasen el mínimo de 10 líneas de las normas). Creo que esto poco a poco ha ido construyendo una sensación general a lo largo de los años de “más vale calidad que cantidad”. Y en Omega ahora pegas una patada al foro y cualquier post es digno de estar en repetición de las mejores jugadas, pero en tramas casi muertas porque la cantidad no existe. Creo por tanto que tenemos que sacarnos esa idea de la cabeza para que Omega mejore. No estamos en un grupo de ojeadores de los Best Seller o de los Pullitzer. Somos quince frikis mataos que vamos a los estrenos de Marvel a primera fila y que nos gusta construir historias juntos. Ya está. Habrá posts de 15 líneas, de dos hojas, y no podemos sentirnos mal ni competir entre nosotros por las líneas que hacemos. Cuántas veces habré pensado “joe, es que mi post se queda cortito entre los demás…” Y como yo estoy segura que mucha gente. Creo que esto nos tiene que empezar a dar IGUAL si queremos que las cosas avancen.

Me parece necesaria una nueva reconsideración sobre este punto. Hablo de equilibrar la balanza, no de empezar a contestar como una máquina automatizada posts de 10 líneas para ponerse al día. Lo importante es avanzar, progresar en la historia del post, cosa que tampoco creo que ocurre fomentada por el tema de la sobrepactación y la coherencia. Mientras me entretenga leyendo, aporte algo a la historia y la persona lo haya disfrutado escribiendo, ¿Qué más me da 20 líneas que una hoja de word? SI no me siento cómoda contestando tan explayado cuando alguien me contesta cortito pues ya recortaré yo. Pero creo que hay que eliminar cualquier tipo de pensamiento negativo respecto a la gestión del tamaño de los posts, y empezar a centrarnos más en la frecuencia.

Hacen más para el foro y para la historia de nuestros personajes 5 posts mediocres que 1 excepcional cada 4 meses. No siempre vamos a estar super contentos con nuestras respuestas, pero es que estamos construyendo historias. Hay partes super intrigantes, partes sociales, partes aburridas, partes espeluznantes… No podemos estar siempre en la cresta de la ola. Y creo que hay mucha presión y mucha exigencia con esto. Primero porque de forma social lo fomentamos muchísimo con las cosas que he mencionado al principio y lugo de forma personal comparándonos constantemente. Estamos jugando juntos, no contra nosotros. Vamos a pasarlo bien y cuando haya un problema se comunica de buenos modos, bien entre vosotros o bien a través del Staff.

Por hacer un resumen de la situación general (y hablando en primera persona que es lo que tengo confirmado) mi sensación es de frustración porque no se avanza, de presión por la exigencia, de hastío porque para qué si no se va a llegar a ningún lado, de aburrimiento porque ya está todo pactado… lo que me lleva al siguiente punto.

6 - Las excusas

Veo NORMAL que lo que nos sucede a la mayoría no es que no podamos, sino que no queremos contestar. Y ojo, tengo tramas que ME ENCANTAN y las disfruto como nadie. Pero todos estos factores anteriores hacen que no quiera sentarme a escribir ni a leer. Que no quiera participar de eso que me gusta tanto. Creo que si somos sinceros, todos tenemos más tiempo que la usuaria más activa del foro ahora mismo, siendo madre de dos hijos. Y ha sido el comentario más escuchado en las ausencias. “No tengo tiempo”.
En mi caso me he parado a pensarlo y es mentira. Aunque tengo poco tiempo, sí lo tengo para dedicarlo al foro, lo que sucede es que NO QUIERO. Por todos estos puntos que he comentado antes. También me parece que es algo lógico y razonable que hayamos estado usando el tiempo de excusa cuando claramente no era ese el problema. ¿Cómo expresar todo esto de una manera rápida más allá de “me he desmotivado”, frase que puede llevar a que se te juzgue de forma más rápida que si simplemente estás ocupado? Por ello no me culpo, ni culparé a nadie que haya usado esa excusa jamás. Mi comunicado precisamente es para declarar eso. Que no quiero postear ni leer, que estoy desmotivada, desganada y muy apagada con el foro, pero que me apasiona lo suficiente para haberlo pensado, haberle dado una vuelta, compartirlo con vosotros y haber encontrado el problema como para exponerlo e intentar la solución. Esto claro, siempre que sea algo generalizado y no una cosa mía. Si es una cosa mía trataré de gestionarla a mi ritmo y por mi propia cuenta lo mejor que pueda e intentar evitar abandonar el foro. Por eso creo que debe ser un cambio con el que muchos estemos de acuerdo, nos comprometamos a hacer y nos apetezca. Si sólo cambio yo la prioridad, la sensación de presión, ritmo de posteo, etc... No va a servir de nada.

Pero si os soy sincera lo que me lleva a compartirlo es la corazonada de que es un secreto a voces. Algo compartido que nadie ha puesto en voz alta o sobre la mesa para no quedar de “desinteresado” o qué sé yo. Pero creo que es algo generalizado en Omega. Y tengo la mente suficientemente abierta como para que me digáis todos que es cosa mía y que no empatizáis con estas sensaciones. (Hablo puramente de las sensaciones, lo de que Omega está inactivo etc son cosas incuestionables porque hay datos objetivos).

—---------------------------------------------------------------------

Dicho esto, espero haberme expresado con claridad y que se haya entendido bien lo que quería transmitir. Mi intención con esto no es otra que procurar charlar entre nosotros sobre estos puntos, ver qué opiniones tenemos, cómo veríais esos cambios, si estáis dispuestos, si tenéis ideas que aportar…

Sin presiones, cuando queráis y podáis, estoy por aquí para escuchar lo que queráis compartir. Lo que sí quiero pediros es por favor que esto no se hable de forma general en whatsapp, discord, facebook o algún otro medio de contacto del foro. Si queréis aportar algo agradecería que fuese en este mismo tema para no generar mensajes innecesarios, malentendidos, mensajes a cascoporro…

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de leerme, por el interés y por dejar una respuesta si es que la dejas.

Os quiero una burrada mi gente, cuidaos mucho y seguimos en contacto.

_________________
Conmigo:

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Firma-Gwen-A

A Dick Grayson y a Ahri'ahn les gusta esta publicación

Volver arriba Ir abajo
Ahri'ahn
DC Universe
DC Universe
Ahri'ahn


Bando : Héroe

Grupo : Shadowpact

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 2163
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Localización : Atlantis
Empleo /Ocio : Sumo Mago
Humor : Melancólico

Ficha de Personaje
Alias: Arion
Nombre real: Ahri'ahn
Universo: DC Universe

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Empty
MensajeTema: Re: Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)    Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime27th Abril 2022, 00:36

Antes que nada, quería agradecerte tu descarnada sinceridad. No suele ser habitual ésta forma de valentía. Ahora procederé a comentar tu reflexión punto por punto.

1 - Exceso de tramas Globales.

Esto fue, efectivamente, un problema muy serio que lastró a Omega en el transcurso de los últimos años y fue el responsable directo del parón anterior a éste. En aquél momento ya se hizo una reunión donde se preguntó a los usuari@s del foro cuál creían que era el problema y todos apuntaron a lo mismo, razón por la cual se decidió eliminar para siempre los eventos globales, por lo que desde el último parón, eso ya no supone un problema. El último evento global que hemos tenido es WWD y ya se dijo que no habría más.

De hecho, la única condición que se puso para continuar adelante con la Civil War es que no sería un evento global obligatorio e inevitable como los anteriores, sino una trama general que estaría de telón de fondo y a la que podrían sumarse, o simplemente usar como escenario para sus tramas, los demás jugadores, pero de manera totalmente voluntaria. Es decir, que la CW no iba a paralizar a nadie, ni bloquear a nadie ni nada, ya que quien no quisiera no tenía por qué implicarse y podría continuar con sus tramas normales como si nada.

En ese sentido, considero que sí, los eventos globales han demostrado que no funcionan en un foro con ésta dinámica, y ya se estableció que no va a volver a haber más, así que en ese sentido creo que es un escollo que ya se superó.

2 - Cronología muy cerrada

Éste es otro problema que también se mencionó numerosas veces en la reunión anterior, y por ello se tomó la decisión, como has mencionado, de abrir la cronología y permitir que la gente posteara cuando le diera la gana mientras mantuviera la coherencia interna del personaje.

Ese no querer avanzar mucho "por si acaso" que mencionas yo no lo veo tanto por la cronología, que es abierta y libre, sino por las tramas en las que estamos metidos. Es decir, yo puedo abrir tramas con Batman en cualquier momento que me de la gana, en la teoría. En la práctica, como se va a tirar x tiempo prisionero del Joker, etc, etc, no me quiero arriesgar a abrir tramas más allá de esa fecha por no saber las consecuencias exactas que van a afectar a mi pj. Es algo que no está tan ligado a la cronología como a los eventos por los que va a pasar mi personaje en un futuro, eventos que no puedo anticipar a priori, y eso es inevitable, porque la única solución posible es, o bien conseguir que la gente vuelva a responder de manera fluida otra vez para que las tramas puedan avanzar, o pactar de antemano lo que va a ocurrir en dichas tramas para poder iniciar tramas a posteriori. Y sé que estás en contra de eso, pero para mí es la única solución posible en el punto en el que estamos, como mencionaré cuando llegue a ese punto. Pero en fin, que si es por cronología podemos hacer lo que nos de la gana, el problema son las tramas por las que pasan nuestros pj y que les van a afectar de manera irremediable. Pero en el caso que he mencionado, saber simplemente, por ejemplo, que Batman terminará traumatizado de tal o cual manera o que terminará con x lesiones físicas no significa que sepa CÓMO VA A TERMINAR CON ESE TRAUMA O CON ÉSA LESIÓN, y sé que la jugadora que lleva a Joker es tan maravillosa que me va a conseguir sorprender haga lo que haga. Pero ya me explayaré mejor cuando llegue a ese punto.

3 - Exceso de coherencia (en algunos casos).

Ésto no lo había pensado y tiene sentido. Si queréis, puedo dejar de revisar las cronologías. Bueno, sólo la parte de que las fechas y los links estén bien puestos, pero dejar de revisar lo de coherencia situacional.

4 - Sobrepactación y falta de ilusión en la respuesta.

En éste punto no puedo estar de acuerdo contigo, y es algo que ya te expliqué con anterioridad, aunque veo que mis argumentos no lograron convencerte.

La única manera de poder avanzar en éste foro sin pactar cosas sería si la gente posteara de manera fluida y las cosas pudieran hacerse de manera cronológica. Al principio de Omega, ésto era así. La gente era rapidísima en contestar y yo jamás tuve la necesidad de pactar nada porque todo iba surgiendo de manera natural. Sin embargo, desde hace varios años me encuentro en una situación en donde hay tramas que suceden en un momento temporal x, y que afectan a mis pj de determinadas formas, pero que por circunstancias concretas terminan prolongándose durante años de tiempo real mientras que tramas que suceden con posterioridad en el tiempo del foro se van desarrollando con mayor rapidez. ¿Qué tendría que hacer? ¿Dejar de postear y paralizar todas mis tramas hasta que la otra pueda avanzar aún a sabiendas de que pueden pasar años hasta que concluya? ¿O pactar cosas concretas que van a suceder para saber simplemente cómo mi pj va a reaccionar o se va a encontrar en las tramas posteriores y así no quedarme estancada? En ésto mi posición es firme porque no veo ninguna otra manera de avanzar en las circunstancias actuales. Pero no puedo estar más en desacuerdo contigo en éste punto por varios motivos.

El primero y más importante es que Omega ha sido desde el principio un foro donde todo lo que le ocurra a los personajes debe de ser consentido. Ésto significa que no existe el mismo grado de tensión o sorpresa que en otras partidas de rol más tradicionales, menos narrativas, donde hay fichas numéricas, dados, y tu personaje puede realmente morir si cometes un error. Eso no pasa en Omega. Si un villano quiere hacerle algo a un pj mío me lo tiene que notificar primero y se tiene que pactar lo que va a ocurrir, y ésto es así y tiene que ser así, porque yo he vivido en mis carnes que un villano hiciera lo que le diera la gana a un pj mío sin pedirme permiso primero ni consultarme y me sentó como siete patadas en el hígado, y me ha pasado otras veces de manera similar aunque no tan grave, y todas y cada una de las veces en las que me han hecho cosas sin consultarme primero me ha sentado mal.

Por otro lado, quien piense que por el hecho de pactar se pierden la sorpresa o la emoción está muy equivocado. Tú no pactas "absolutamente todo". Lo único que hace falta aclarar es lo que le va a ocurrir a tu pj o las cosas que necesitas saber para poder llevar a cabo tramas posteriores. Te voy a poner un ejemplo que personalmente me parece sublime y digno de una rolera de altura como es la usuaria que lleva a Joker, que me quito el sombrero ante ella.

Para la trama de Cuervos de Sangre yo necesitaba que Joker hiciera resurgir el lado demoníaco de Raven, y eso es lo único que le pedí a la usuaria, pero no tenía la más remota idea de cómo lo iba a hacer, me tuvo en ascuas todo el tiempo demostrando lo genia que es, y el resultado final fue EPIQUISIMO y, a pesar de haberlo pactado y haberle pedido yo que hiciera justamente eso ME SORPRENDIÓ COMO SI NO LE HUBIERA DICHO NADA. Fue brutal, te lo aseguro, fue gloria pura. Y eso es hacerlo bien, pactar las cosas que hacen falta, pero hacerlo bien para no arruinar ni la sorpresa ni nada.

Cuando yo pacté con la usuaria que lleva a Cédric que iba a derrotar a Elektra, tampoco tenía la menor idea de qué iba a hacer, cómo lo iba a hacer, ni nada. En éste caso también fue una absoluta sorpresa aunque mucho menos agradable. Y ésto no sólo se aplica a casos de ataque de un pj a otro. Te pongo otro ejemplo:

Como ya sabréis casi todos, Dinah y Aidan tienen un ship, y se sucedió la siguiente situación: mientras que el post de ship, individual, iba bastante más lento porque no era evento ni nada importante, la trama posterior donde Aidan es atacado por el Ghost Rider iba mucho más rápido porque era un tema grupal y por tanto se le priorizaba más. ¿Qué sucede? Que en el post posterior se da una situación bastante intensa en la que, si Dinah ya ha desarrollado sentimientos hacia Aidan, su reacción iba a ser mucho más dramática que si no es así. Se suponía que para ese momento ya tendríamos que haber desarrollado la trama previa de Ship, pero la usuaria no podía meterse en situación sin haberlo narrado, así que simplemente acordamos un poco por encima cómo se desarrollaría más o menos la escena, por dónde irían los tiros para ayudarla a situarse en la trama posterior y poder interpretar mejor a su pj. Y aún así, a pesar de haberlo hablado, nos hemos seguido sorprendiendo al rolear ese tema, con la intrusión furtiva en el planetario abandonado y todas las demás situaciones concretas que yo tengo en la cabeza y no le he contado a ella, porque una cosa es decirte la dirección general que va a llevar una cosa para que te ayude a situarte, y otra decirte EXACTAMENTE qué es lo que va a pasar. Y considero que está en el buen rolero el ser capaz, aún a pesar de haber hablado y pactado algunas cosas, de sorprender al otro, aportando la suficiente creatividad e imaginación al desarrollo de la trama y los escenarios. Porque acordar las cosas necesarias para que la trama avance no significa revelar TODOS los detalles ni cómo vas a hacer las cosas.

Nosotras mismas nos encontramos en una situación similar cuando empecé con Jesse, estando ya muy avanzada la cronología de Omega, y abrí post con Sasha en tres momentos cronológicos diferentes pero a la vez. Significa que, para poder rolear de manera consecuente su relación con Sasha en el momento C, necesitaba hablar previamente contigo de manera aproximada qué dirección iban a tomar las tramas de los momentos A y B basándome en lo que sabía de los caracteres de ambos y de las cosas que era probable que sucedieran. Y aún con todo, espero haber podido ilusionarte y haberte sorprendido con la escena del karaoke y haber aportado toda la magia y el romanticismo que quería aportar. Porque creo que si eres buen rolero, éso es posible.

La trama de a Moment of Weakness tuvo que ser pactada entera para poder desarrollar la Civil War. ¿Me dirías que no disfrutaste cada maldito momento de la misma? Porque ya te digo que yo lo hice, disfruté cada momento, y aún a pesar de saber cómo iba a acabar más o menos, sin saber los detalles exactos, aún así me sorprendía leyendo todos y cada uno de vuestros maravillosos post. Me sorprendió, te lo juro de verdad, cuando Solaris le metió el tiro a Drago, no me lo esperaba y me encantó por ello, y me encantó cuando Sasha mató a Cédric porque no había estado realmente segura de lo que iba a suceder.

Lo que quiero realmente concluir con todo éste rollazo que he soltado es que considero que en un foro como éste, con ésta dinámica, con cronología abierta y libertad para postear en cualquier momento temporal pero al que se suma un ritmo de posteo muy limitado por parte de sus usuarios, el pactar cosas concretas que se necesitan para poder avanzar tramas posteriores es necesario, pero eso no significa ni por un instante que no te puedas seguir sorprendiendo e ilusionando si eres lo suficientemente creativo, y que el conocer los puntos clave del desarrollo de una trama no significa que no puedas sorprenderte con los detalles o con el modo en el que se llega a esos puntos. Para mí pactar tramas es la única manera que tenemos en la actualidad de poder rolear en Omega sin tener temas eternamente bloqueados por la cadencia de respuesta.

5 - Ritmo de posteo, presiones y exigencias.

En ésto estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. A ver, tengo que matizar que cuando instauré la iniciativa de las mejores jugadas mi intención nunca fue instaurar una competición a lo premio Pulitzer ni mucho menos. De hecho, siempre dejé más que claro que lo que yo valoraba no era la calidad de un post, que no estábamos en ningún concurso, sino cualquier cosa que me llamara la atención o me despertara algo. Ha habido numerosas ocasiones en las que simplemente he mencionado un párrafo que me ha parecido curioso, gracioso, original, e incluso ha habido veces en las que he mencionado únicamente UNA FRASE XD. Quiero decir que nunca fue mi intención generar una competición de "y yo más", nunca. Al revés, aquello lo instauré porque noté que la gente se motivaba más para responder cuando los demás eran capaces de apreciar y valorar sus logros, y sus logros podían ser tan sencillos como poner una frase ocurrente en tiempo y forma, nada más.

También he dicho en infinidad de ocasiones que a mí no me compensa para nada que me tengan esperando diez meses para presentarme un post de calidad literaria best seller y que antes que eso prefiero que tarden cuatro días en contestarme tres párrafos concisos y prácticos que hagan avanzar la trama. Es algo que yo misma he practicado en infinidad de ocasiones, cuando veía que no tenía mucho que aportar en mi respuesta, o no se me ocurría nada, o lo que fuera, prefería responder rápidamente un post cortito antes que dejarlo bloqueado diez meses hasta tener la "gran revelación". No sé, en un foro de éstas características debería primar la fluidez de respuesta más que la calidad excelsa, respetando unos límites básicos de ortografía y demás y ya está, especialmente si ese ansia por producir una obra de calidad suprema te lleva a no postear, me parece algo absurdo y no puedo estar más de acuerdo contigo.

Sin más, un abrazo, y gracias una vez más por la sinceridad I love you I love you I love you


_________________
Quién soy        ~       Historia        ~       Cómo llegué hasta aquí        ~        Video

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Fed10f4f-9795-4ac7-af39-c5ffc31c1aab-zps7wnr0lry

A Winter Soldier le gusta esta publicación

Volver arriba Ir abajo
Barbara Gordon
DC Universe
DC Universe
Barbara Gordon


Bando : Héroe

Familia : Batfamily

Grupo : Birds of Prey

Insignia de Fidelidad : Omega Génesis

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Localización : Gotham City
Empleo /Ocio : Oracle
Humor : Not in your life, Boy Wonder

Ficha de Personaje
Alias: Oracle
Nombre real: Barbara Joan Gordon
Universo: DC Universe

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Empty
MensajeTema: Re: Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)    Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime27th Abril 2022, 10:03

¡Hola!

He leído ambos posts al completo, y se han comentado cosas muy interesantes. Creo que no puedo aportar tanto como vosotras y no voy a desarrollar punto por punto, pero sí me gustaría compartir mi opinión.

Ocho años de foro dan para mucho. Desde el principio (y a veces se me ha criticado por ello) he opinado que tendríamos que tener una posición más laxa en cuanto a normas y exigencia, considerando que estamos hablando de un ejercicio creativo, que además pretendemos que sea un hobby. Somos personas muy distintas y nuestra producción funciona distinto. Hay personas que sólo pueden escribir cuando están en hype por el último cómic o película que han visto. Personas a las que sólo motiva un determinado tipo de trama. Personas que tienen horarios muy raros o que están pasando por crisis de distinto tipo. Personas súper disciplinadas que se sientan a escribir cada día a la misma hora. Magos del tiempo (atlantes, cof cof) que son capaces de compaginar sus mil obligaciones con sacar un ratito para escribir. Y Omega debería ser el refugio tanto para unos como para otros, entendiendo que todos podemos hacer el esfuerzo de estar más activos.

Lo que no quiero es que continuamente tengamos que justificarnos. No necesito saber si lo que le pasa a X para no postear es, en concreto, si "no tiene ganas" o "no tiene tiempo" o "se le ha muerto un familiar". Y lo que él/ella no necesita es que luego venga yo a opinar sobre su justificación ("falta de tiempo no es, porque he visto que está conectado a tal juego o se ha leído este cómic de 200 páginas últimamente").

Los problemas personales y las cargas de trabajo nos afectan a todos de un modo u otro a la hora de escribir. Y habrá veces que podamos rescatar las famosas veinte líneas, y veces en que no nos salga ni una frase coherente, por mucho tiempo que tengamos. Otras veces, tendremos el tiempo pero no los medios (no tener ocasión de acceder a un PC, por ejemplo). A todos nos ha podido pasar una cosa u otra.

Gran parte del problema es que se ha generado una dinámica de opinar y criticar mucho cómo, cuánto y con qué frecuencia postean los otros, si están priorizando o no otros aspectos de su vida, si son o no son coherentes cuando publican... Y esto sí que, creo, tendríamos que dejar de hacerlo. O salpicarlo, al menos, de un poco de autocrítica.

Yo puedo decir abiertamente que he estado ausente por mil razones distintas en ocho años de foro. A veces, problemas personales. A veces, falta de tiempo. A veces, mi cerebro simplemente no funciona. A veces, tener que priorizar otras cosas.

Esto lleva existiendo desde el principio. Ahora se ha hecho más evidente. ¿Por qué? Porque hemos tenido siempre distintos tipos de posteadores. Por un lado, gente súper activa pero que "se queman" rápido, o que cambian de motivación y pasan a dedicar el 100% de su tiempo a otra actividad (igual que antes dedicaban el 100% de su tiempo al foro). Por otro lado, gente que postea con poca frecuencia, pero que está allí "till the end of the line". Y gente (yo creo que aquí está la mayoría de personas) que pasa por periodos de mucha actividad y muchos post, y luego periodos largos de silencio. Hay muy pocos (y son de sobra conocidos por todos) casos del último grupo: personas que son muy activas, y además de forma constante. Y aunque me siento infinitamente afortunada de que estas personas estén aquí, hay que entender que son una conjugación "actividad-permanencia" muy difícil de encontrar.

Y creo que ahora el foro pasa por una etapa de "barbecho", ya que coincide que no hay ningún usuario del primer tipo, muchos del segundo, los del tercero están en su fase de hibernación, y la cuarta... bueno, no va a poder rolear ella sola consigo misma.

Así que... yo encantada de hacer cuanto pueda para motivar a otros. Encantada de cambiar todas las normas que queráis los usuarios. Encantada de hacer cambios por mi parte, en lo que pueda.

Hace un año tomé la determinación de reducir mi volumen de temas (ha llevado su tiempo, porque se tenían que ir cerrando tramas previas) y mantener únicamente 1-2 post abiertos por personaje, para hacerlo más manejable. Quizá esta estrategia le viene bien a alguien más, y por eso la comparto.

Creo, además, que es bueno abrir temas menos "habitados", de 2-3 usuarios en total. Rondas más grandes no suelen funcionar bien (por mi experiencia, tanto llevando temas como participando en ellos). Eso no quiere decir que no se hagan eventos (mi voto será siempre no globales), pero hay que aceptar que tienen pocos números para ser fluidos. IMO, este formato de rol no tiene nada que ver con el rol de mesa, y los grupos grandes no funcionan bien.

Y hasta aquí puedo leer, que tengo que ponerme a postear ;p

¡Un abrazo a todos!

Babs.

_________________
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Firmab10

:We are the Night:

A Ahri'ahn y a Winter Soldier les gusta esta publicación

Volver arriba Ir abajo
Thor
Marvel Universe
Marvel Universe
Thor


Bando : Héroe

Grupo : Vengadores

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : Asgard / Oklahoma

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Empty
MensajeTema: Re: Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)    Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime27th Abril 2022, 13:08

También me uno en el agradecimiento por realizar esta exposición presentada de los puntos para poder mejorar y revivir el foro. En este caso, mencionaré algunos de los puntos, no todos porque sinceramente sería reiterar una información ya dada y creo que no aportaría nada.

El tema de la cronología, entiendo que para la creación y desarrollo de personaje es importante pero a la vez creo que resulta algo limitante. Es cierto, qué organizándose es posible crear post sin problemas pero hace en algunas ocasiones que no puedas interactuar con otros personajes debido a que estas en un post o evento que impide eso mismo. Además, que seguramente, para el tema de la administración supone un trabajo extra. En este punto, creo que la cronología podría ser más abierta y cómo han comentado, pactando con los que interactuan algunos aspectos que puedan influir o no en la trama.

Ritmo de posteo, presiones y exigencias (aquí lo metería con el tema de sobrepactar), en este punto sí que voy a explayar un poco todo con vuestro permiso.

El tema de la calidad de la creación de post/eventos, si que me influye a la hora de redactar, ya que como se ha mencionado algunos post tienen tal calidad que escribir algo mediocre resulta hasta ridículo o incluso te invade la sensación de como voy a dejar un post de sólo 20 líneas. No es un tema del foro en sí, sino de las autoexigencias que nos imponemos, hasta que caemos en el círculo vicioso de... si no voy a poner un best-sellar de Post, mejor lo dejo para otra ocasión ( y esta ocasión no llega nunca).

Es una sensación que al inicio pensaba que sólo me ocurría a mí, pero después de ver varios users con comentarios similares entiendo que es algo más generalizado. Quizás deberíamos normalizar respuestas mas sencillas para no dejar parados post o eventos.

El tema de limitar la imaginación cayendo en la mega ultra coherencia y sobre pactar situaciones, crea desmotivación, hasta tal extremo que no quieres crear algún post porque no pinta nada X superhéroe en esa trama o no sabes ni cómo introducirlo. Creo que hay que diferencias los post donde la trama del personaje avanza y otros donde es simplemente una aventura para dejarse llevar y divertirse. Aquí la cronología por poner un ejemplo limita porque no puede estar en dos sitios a la vez pero si es algo que no influye en la trama, quizás si podría ser algo más libre (entiendo que dentro de unos limites).

El ritmo del posteo creo que viene influido por lo comentado arriba la extremas autoexigencias de calidad en los post, que hacen que disminuya.

Otro punto importante que han mencionado es la justificación de ausencia, creo que es algo que no sería necesario e incluso se podrían saltar turnos sin entrar en un problema. Me explico, si un usuario se tira en una trama con más users sin responder bastante tiempo ( se puede establecer unos mínimos y unos máximos), no veo mal que se le salte el turno. Porque la trama puede avanzar y no es necesario generar mal ambiente ni poner en obligación o compromiso a nadie.

Creo que no me dejo de mencionar nada, espero que haya podido ayudar en la medida de lo posible . De nuevo gracias por vuestra atención.

A Winter Soldier le gusta esta publicación

Volver arriba Ir abajo
Jason Todd
DC Universe
DC Universe
Jason Todd


Bando : Neutral / Anti-Héroe

Familia : Batfamily

Insignia de Fidelidad : Año 6

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Empty
MensajeTema: Re: Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)    Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime27th Abril 2022, 13:33

No tengo nada más que decir que que tienes toda la razón. Pondría excusas pero no las hay, has dicho verdades como puños. Hablando personalmente de mi caso, creo que en su época fui de los users más activos pero fue esa gran cantidad de tiempo de espera al ser tramas largas con muchos personajes implicados el que hizo que fuese perdiendo el interés.

"Si me tardan en contestar un mes, ¿qué más da que yo tarde un poco más?" Así empezó mi ausencia y así sigue hoy en día (y esto no es una indirecta a nadie ni nada por el estilo que yo soy el primero en haber retrasado cosas por el mismo motivo).

Sobre todo noté que con tantos parones, cuando te tocaba postear en una trama tan larga después de tanto tiempo es que era imposible ponerte al día o peor aún, ya ni te acuerdas que temas activos tienes al momento.

Creo que el mayor problema del foro era este, que cada uno tiene su ritmo y al final si uno va a 1000 y otro a 50 acaba desmotivando a la gente y a veces ya es demasiado tarde. Por eso creo que es buena decisión la de limitar las tramas que envuelvan a tantos personajes y que a partir de ahora sean temas más individuales en la que los users pacten entre ellos ritmo o una ausencia de uno de los dos no retrase a tantísima gente.

Respecto al resto de temas tratados, me parecen males menores en comparación al anterior pero coincido. Creo que somos lo suficientemente escasos y con suficiente confianza como para dejar la libertad a cada uno de rolear y en caso de que cometa una incoherencia muy grave comentarlo y que esta se edite sin necesidad de tantas reglas, cronologías etc etc etc.

Poco más que decir, soy de los problemas del foro y espero que eso cambie una vez se quite de en medio todas las tramas tan largas en las que estoy envuelto. Al menos por mi parte espero estar más comprometido a partir de ahora y doy las gracias a todos los que tuvisteis paciencia conmigo.

Y sobre todo gracias a ti Gwen por abrir la Caja de Pandora con el fin de que esto no se muera.

A Dick Grayson le gusta esta publicación

Volver arriba Ir abajo
Ryan O'Connors
DC Universe
DC Universe
Ryan O'Connors


Bando : Neutral / Anti-Héroe

Insignia de Fidelidad : Año 4

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Empty
MensajeTema: Re: Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)    Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime2nd Mayo 2022, 10:18

Ante todo quiero aplaudirte por haber tomado el riesgo de hablar abiertamente lo que se necesitaba afinar. Personalmente muchas de las cosas que comentaste afectan de cierta forma a personas como yo, que armamos un personaje para que funcioné de cierta manera, pero al final algunas reglas y ausencia de cierto tipo de héroes a veces terminan quitando las ganas de siquiera intentar postear.

Personalmente, estaba por darme de baja del foro porque estoy hecho un caos todavía con cuestiones personales que no parecen mejorar desde hace algunos años. Me están tocando reveses muy feos en estos momentos y de verdad he estado dispuesto a abandonar la escritura definitivamente.

Si llegaran a reestructurar las cosas, de verdad espero que lleguen a buen puerto. Porque mucho de los foros que se ven muy prometedores y se reestructuraron, terminaron por morir cuando parecía que las cosas iban a mejorar o cuando iba empezando a adquirir más actividad. Esto me pasó con un para de foros de rol en inglés, y en uno de ellos incluso ya me habían dado luz verde con la trama de un tema que terminó por quedar incluso al perder a usuarios que tenían personajes clave dentro de la trama global.
Volver arriba Ir abajo
Gwen Stacy
Marvel Universe
Marvel Universe
Gwen Stacy


Bando : Héroe

Familia : Spiderman

Insignia de Fidelidad : Año 2

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 06/08/2015

Ficha de Personaje
Alias: White-Spider
Nombre real: Gwendolyne Stacy
Universo: Marvel

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Empty
MensajeTema: Re: Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)    Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime9th Mayo 2022, 00:19

Ante todo quería daros las gracias por la acogida que ha tenido este mensaje. Espero que poco a poco podamos ir haciéndolo efectivo, nos quitemos esas presiones y esas sensaciones y podamos retomar las cosas con mejor pie. Voy a contestar a los que habéis respondido por aquí (que la mayoría lo ha hecho por otros medios) y a añadir un último apunte.

Respecto a los primeros puntos creo que estamos todas y todos más o menos de acuerdo y no hay mucho que discutir.

Ahri'ahn escribió:
3 - Exceso de coherencia (en algunos casos).

Ésto no lo había pensado y tiene sentido. Si queréis, puedo dejar de revisar las cronologías. Bueno, sólo la parte de que las fechas y los links estén bien puestos, pero dejar de revisar lo de coherencia situacional.

No creo que sea cuestión de dejar de revisar cronología sino de levantar la mano con X cosas que no sean tan relevantes. Igual no hay que describir específicamente cómo el personaje contrata el vuelo, va al aeropuerto blablabla. El que quiera que lo siga haciendo, por supuesto, pero creo que con X cosas (y más en un mundo donde se puede decir que “lo hizo un mago”) deberíamos ser un poco más permisivos. Siempre estamos a tiempo de hacer una corrección si alguien abusa de esto.

Respecto a todo tu cuarto punto, Arión, entiendo que no estés de acuerdo y me parece razonable porque comprendo que durante mucho tiempo has sido el pilar del foro y ha sido fundamental para ti para poder mantener este hobby la comunicación mediante acuerdos y pactos. Simplemente para que tu pudieras jugar ALGO. A lo que me refiero es a que creo que debemos hacer un esfuerzo, dejar los pactos, y empezar los posts. Entiendo que es un esfuerzo genérico, por parte de todos, pero si estamos dispuestos a postear con fluidez ayudándonos de las cosas que dije por aquí, creo que los pactos van a acabar extinguiéndose por naturaleza. Entiendo que tú en concreto no lo estés, por la experiencia que has tenido, pero creo que sería bueno estar más receptivos a dejar de pactar y jugar a la sorpresa, a lo inesperado, a la improvisación y a ir construyendo, que al final es lo que es rolear.

Ahri'ahn escribió:
A ver, tengo que matizar que cuando instauré la iniciativa de las mejores jugadas mi intención nunca fue instaurar una competición a lo premio Pulitzer ni mucho menos. De hecho, siempre dejé más que claro que lo que yo valoraba no era la calidad de un post, que no estábamos en ningún concurso, sino cualquier cosa que me llamara la atención o me despertara algo. Ha habido numerosas ocasiones en las que simplemente he mencionado un párrafo que me ha parecido curioso, gracioso, original, e incluso ha habido veces en las que he mencionado únicamente UNA FRASE XD. Quiero decir que nunca fue mi intención generar una competición de "y yo más", nunca. Al revés, aquello lo instauré porque noté que la gente se motivaba más para responder cuando los demás eran capaces de apreciar y valorar sus logros, y sus logros podían ser tan sencillos como poner una frase ocurrente en tiempo y forma, nada más.

En general es una iniciativa preciosa y la usé como ejemplo porque creo que ha contribuido, pero creo que no ha sido la culpable directa. Es sin más una pincelada más, creo que ha sido algo que en general hemos ido forjando los usuarios y poco a poco tenemos que deconstruir. Yo te agradezco que tuvieses esa iniciativa, no la retiraría de Omega ni de lejos.

Contestando a Barbara Gordon:

Creo que no hay que pedir explicaciones, pero nos hemos visto un poco forzados ante la carencia del uso del foro de ausencias. Se notifica muy poco las rachas de poca actividad y de repente te encontrabas con que una persona no te había respondido en meses e ibas a preguntarle si era por algún problema con la trama, contigo o qué. Comprendo que esto puede ser el lugar de mucha gente, y si hay gente de ritmos diferentes cada uno iremos encontrando con quién queremos rolear qué, quien nos frena, quien nos motiva ¡Y no pasa nada! Creo que debemos darle una importancia caso por caso y si en algún momento nos afecta a una trama nuestra, tomar una decisión. Si alguien nos está posteando muy lento, proponer sacar al personaje o hacer otras soluciones para que todos nos divirtamos. (Esto conecta un poco con la reflexión final que quería hacer al final de esta respuesta).

Barbara Gordon escribió:
Creo, además, que es bueno abrir temas menos "habitados", de 2-3 usuarios en total. Rondas más grandes no suelen funcionar bien (por mi experiencia, tanto llevando temas como participando en ellos). Eso no quiere decir que no se hagan eventos (mi voto será siempre no globales), pero hay que aceptar que tienen pocos números para ser fluidos. IMO, este formato de rol no tiene nada que ver con el rol de mesa, y los grupos grandes no funcionan bien.

En esto estoy TOTALMENTE de acuerdo. Es una desbarrada la cantidad de usuarios que hemos llegado a coincidir en un solo tema en este foro. Creo que es mejor fraccionar y hacer más temas con menos gente si fuese necesario, o reducir los eventos a un máximo de 4 y narrador o algo así, porque se vuelve desesperante.

Thor escribió:
El tema de la cronología, entiendo que para la creación y desarrollo de personaje es importante pero a la vez creo que resulta algo limitante. Es cierto, qué organizándose es posible crear post sin problemas pero hace en algunas ocasiones que no puedas interactuar con otros personajes debido a que estas en un post o evento que impide eso mismo. Además, que seguramente, para el tema de la administración supone un trabajo extra. En este punto, creo que la cronología podría ser más abierta y cómo han comentado, pactando con los que interactuan algunos aspectos que puedan influir o no en la trama.

Creo que la cronología es vital para mantener coherencia y rolear algo consistente. No eliminaría la función de cronología o así, pero sí dejaría de limitarla a largo plazo (si alguien tiene una incoherencia que se busque las castañas o nos pida ayuda al staff para resolverla). Y sobretodo eso, que cada uno piense las limitaciones de su personaje para desplazarse, curarse o resolver cualquier límite que pueda encontrar en su cronología, como he mencionado arriba, hay muchas opciones.

Thor escribió:
Es una sensación que al inicio pensaba que sólo me ocurría a mí, pero después de ver varios users con comentarios similares entiendo que es algo más generalizado. Quizás deberíamos normalizar respuestas mas sencillas para no dejar parados post o eventos.


Por eso en parte he querido compartirlo con todos, porque me ocurría lo mismo. Hay que dejar de exigirnos a nosotros y a los demás en este aspecto, para que esto funcione.

Thor escribió:
Otro punto importante que han mencionado es la justificación de ausencia, creo que es algo que no sería necesario e incluso se podrían saltar turnos sin entrar en un problema. Me explico, si un usuario se tira en una trama con más users sin responder bastante tiempo ( se puede establecer unos mínimos y unos máximos), no veo mal que se le salte el turno. Porque la trama puede avanzar y no es necesario generar mal ambiente ni poner en obligación o compromiso a nadie.

Yo entiendo que puede ser frustrante compartir trama con una persona que no puede seguirte el ritmo, pero a eso me refiero con buscar soluciones. Permiso para llevarlo de NPC, hacer un autoconlcusivo que saque al pj, pedir que te lo saquen de esa trama, saltarte un turno sabiendo que debes responder doble al siguiente… Pero para eso debemos primero estar receptivos a que nos salten turnos y estar dispuestos a comunicarlo cuando queramos hacerlo. Las ausencias sí me parecen necesarias solo para que la gente pueda tener en cuenta que vas a desaparecer un poquito. No necesito un pantallazo de tu calendario, pero sí saber si te vas al caribe un par de semanitas, y además así no te incordiamos con cosas del foro. (Es un ejemplo tonto pero creo que me explico)

Jason Todd escribió:
"Si me tardan en contestar un mes, ¿qué más da que yo tarde un poco más?" Así empezó mi ausencia y así sigue hoy en día (y esto no es una indirecta a nadie ni nada por el estilo que yo soy el primero en haber retrasado cosas por el mismo motivo).

Y el problema es que todos somos personas individuales con un pensamiento parecido que hemos ido retroalimentando. Esto, lo de la presión, lo del best-seller… Pero por favor, no digas que eres un problema del foro porque no es así. Eres un user más y estamos encantadas de tenerte aquí.

Respecto a ti Ryan me sorprende y me resulta irónico que te hayas visto afectado por esto cuando eres de los usuarios más inactivos que hemos tenido en el foro. Has construido o estás construyendo un total de 3 temas (uno abierto, uno cerrado y uno eliminado) desde que te logueaste en 2017. Creo que eres la excepción de lo que comentamos aquí respecto a la presión. Pero comprendo que si sólo has participado en 3 temas y te ha faltado una sola persona, lo has notado más.

Por último os dejo el último añadido que quería tener en cuenta:
Creo que podemos permitirnos empezar a contestar las tramas que más nos apetezcan y más nos motiven. Esto no sólo va a hacer que la gente esté más activa y mueva los personajes, sino que va a servir para diferenciar qué tramas nos motivan, cuales no y ahora mismo reestructurar las cosas. Si has contestado 3 veces al ship y una vez al evento, tal vez debas dejar el evento y dejar que los demás sigan jugando a un ritmo saludable. Dejando ahí a los que estén solamente motivados. Creo que si finalmente siempre tengo que contestar X post que no me apetezca, lo voy a posponer y posponer y posponer hasta no postear nada nunca. Creo que en este punto Omega agradecería más cualquier actividad, aunque no sea prioritaria. Y si alguien tarda mucho en X trama, sacarle, o que haga una última entrada para salir del personaje, o buscar otra solución.

_________________
Conmigo:

Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Firma-Gwen-A

A Dick Grayson le gusta esta publicación

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Empty
MensajeTema: Re: Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)    Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desfibrilando Omega (Opinión personal, sugerencias y otros problemas)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas en el museo [Elysia Stavridis][Post-Omega]
» [Pre-Omega] "Gigantes" Problemas!! (Sam "Nova" Alexander) [15-02-2018]
» Problemas vamos a tener muchos... [Pre-Omega] [DC, Wonder Woman/Green Arrow]
» It's personal, myself and I (autoconclusivo)
» desahogo personal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC :: NORMAS Y NOTICIAS :: Daily Planet :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: