FICHA DE HAL JORDAN
Nombre: Harold Jordan
Alias: Linterna Verde
Edad: 28 años
Universo de Origen: DC (New 52)
Organización: Liga de la Justicia / Green Lantern Corps
Nacionalidad: Estadounidense (Coast City)
Raza: Humano
Mentor: Thaal Siniestro
Bando: De los buenos
Ocupación: Piloto / Miembro de los Lantern Corps
Descripción Física: Hal es un hombre alto, mide 1 metro 92 centímetros y es bastante corpulento, tiene una constitución musculosa y pesa 82 Kg, tiene una tez morena, aunque no demasiado y su pelo y sus ojos son castaños, hay quién dice que es la viva imagen de su padre.
Como Green Lantern, Hal lleva un traje verde con partes negras y unos guantes blancos, cubre su rostro con un antifaz que impide que nadie le pueda reconocer si él no lo desea y en el pecho brilla el símbolo de los linternas verde, además, lleva el anillo de los Green Lanterns Corp en el puño derecho.
- Spoiler:
Descripción Psicológica: Hal es un hombre optimista, siempre intenta ver el lado positivo de las cosas y no hundirse a pesar de la adversidad, como su poder refleja, Hal es un atisbo de esperanza incluso en los peores días, aunque ese optimismo suyo es, sin duda alguna, un quebradero de cabeza para algunos de sus compañeros, ya que el Linterna es un tipo impulsivo y poco frío, que salta a la refriega a la mínima que pueda sin haber estudiado demasiado un plan o la situación.
En el amor, Hal es un caso perdido, va de flor en flor sin pararse demasiado en ninguna, tal vez, la única excepción fue Carol Ferris, por la que tiene una relación de amor/odio/intento de asesinato.
La capacidad psicológica más destacable de Hal es sin duda su capacidad para superar el miedo, lo que le llevó a convertirse en Green Lantern.
Historia:Hal Jordan nació en Coast City el 20 de febrero, hijo de Martin y Jessica Jordan, y hermano de en medio de Jack y Jim Jordan. Cuando era un niño pequeño, idolatraba a su padre, un piloto de pruebas que trabajaba en Ferris Aircraft. A una edad muy joven, tuvo que enfrentarse a sus más grandes miedos cuando su padre murió en un accidente aéreo frente a sus ojos. A pesar de los deseos de su familia, siguió los pasos de su padre y finalmente se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en su décimo octavo cumpleaños.
Muchos años más tarde, un extraterrestre moribundo llamado Abin Sur, miembro de los Green Lantern Corps, hizo un aterrizaje forzoso en el desierto de California. Después de haber seleccionado a un suplente para su posición, el anillo de poder escogió a Hal Jordan por su capacidad de superar un gran miedo. El anillo y sus habilidades fueron explicadas a él, por lo que heredó el anillo de Linterna Verde. Actuando como un policía galáctico, su trabajo era servir y proteger toda forma de vida en el sector 2814. Hal no tardaría en saber que había otros 3,599 Linternas Verdes a través del universo, todos supervisados y capacitados por criaturas místicas conocidas como los Guardianes. Recibió entrenamiento de algunos de los mejores Corps, incluyendo al sargento Kilowog y su mentor Sinestro. Durante su entrenamiento, Hal se enteró de que Sinestro había subyugado a su planeta de origen, Korugar, a través del miedo, con su anillo. Después de que Hal denunció estos hechos a los Guardianes, luchó contra Sinestro y salió victorioso. Junto con el resto de los Corps, Hal testificó contra Sinestro en su juicio. Expulsado de los Corps y desterrado por los Guardianes del Universo como castigo, Sinestro se convirtió en un enemigo declarado de los Corps y consiguió un nuevo anillo de poder Qward, exigiendo el inicio de su venganza.
Tras esos hechos, estallaron diversas batallas y empezaron a surgir diversas facciones de los Lanterns hasta entonces desconocidas, Hal fue poseído por Parallax y empezó la invasión de los Linternas Negras, entre otros...Ahora, el destino le depara algo más al Green Lantern Hal Jordan, y ni siquiera se hace a la idea de que posiblemente su aventura más mortal, esté a punto de empezar.
Poderes: Ninguno, Hal se sirve de su anillo de poder.
Habilidades: Como humano normal y corriente, Hal no destaca demasiado a nivel físico, aunque se trata de un piloto excepcional y no le teme a nada.
Como Linterna Verde, las habilidades más destacables que Hal puede usar con su anillo de poder es la generación de construcciones verdes y de luz sólida, de las cuales su naturaleza física nunca se ha especificado. El tamaño, la complejidad, y la fuerza de estas construcciones están limitados solamente por la fuerza de voluntad del portador de anillo; todo lo que el portador imagina será creado por el anillo.
Cuando está activo, un anillo de poder encerrará a su usuario en un campo de fuerza. Este campo le permite al usuario volar, viajar a través de ambientes inhóspitos (el espacio exterior, bajo el agua, etc.), e ingresar al hiperespacio con el fin de avanzar grandes distancias rápidamente. El anillo también genera un uniforme a su portador: el uniforme aparece sobre su atuendo normal y desparece a voluntad del usuario. El uniforme varía de Linterna a Linterna, basado en la anatomía, las preferencias personales, y las normas sociales de su raza.
Los anillos de poder también parecen ser computadoras muy avanzadas; son capaces de hablar y aconsejar al usuario en los diversos cursos de acción, así como también actuar como un traductor universal. El anillo también puede buscar firmas energéticas u objetos particulares. Para problemas más complejos o problemas que requieren una historia registrada (de un planeta, persona, grupo, etc.), el anillo se conecta con la batería de poder principal de Oa, la cual es la computadora "principal".
Los anillos de poder son capaces de emitir radiaciones electromagnéticas de diferentes frecuencias. Esta radiación puede ser enfocada por el usuario en un rayo, similar en apariencia y efecto a un láser de gran alcance. El anillo también es capaz de producir una corriente eléctrica.
También pueden ser desplazados con la voluntad del usuario a distancia, es decir, aunque el anillo de Hal se encuentre lejos, el podrá llamarlo para que este venga y poder utilizarlo.
Debilidades:-Los anillos necesitan ser recargados con la Linterna, cuánto más se utilizan o más complejidad tienen las formaciones que se crean, más energía se consumirá.
-Es débil contra los anillos de poder amarillos y el poder del miedo.
Equipo y recursos:-Es imprevisible.
-Anillo de poder y Linterna / Batería