FICHA DE MIDNIGHTER
Let me make this situation clear for you. I know what special abilities you have. I can see the enhancements. I can detect the increased electrical activity in your brain. I know what moves you're preparing to make. I've fought our fight already in my head, in a million different ways. I can hit you without you even seeing me. I'm what soldiers dream of growing into. I'm what children see when they first imagine what death is like. I'm the Midnighter.
Nombre: Midnighter
Alias: Lucas Trent
Edad: 40
Universo de Origen: DC
Organización: Actualmente ninguna (anteriormente The Authority)
Nacionalidad: Americana
Raza: Humano genéticamente mejorado
Mentor: Ninguno
Bando: Anti-héroe
Ocupación: Vigilante / justiciero
Descripción Física: Midnighter es un tiarrón de metro ochenta, ancho de hombros, musculoso y fornido. Pesa 75 kilogramos de puro músculo, tiene los ojos marrones y el cabello naturalmente pelirrojo, aunque lo suele llevar teñido de otros colores como rubio, castaño o moreno. De cara no es particularmente atractivo pero está en muy buena forma física y sabe cómo arreglarse y jugar con sus puntos fuertes para sacarse partido. En concreto le gusta mucho experimentar con su cabello, cortes de pelo, estilos de peinado y colores. Por lo general siempre va afeitado, pero es propenso a tener mucho vello corporal por lo que la barba le crece rápido y no es infrecuente verlo con barba de varios días.
Descripción Psicológica: Midnighter es un tipo complicado. Suele mostrar un carácter hosco, introvertido y huraño, mostrándose como alguien solitario y difícil de tratar, pero en su interior esconde un gran corazón y una dulzura que sólo revela con las personas más importantes de su vida: su marido y su hija. Para entender éste comportamiento es preciso comprender que Midnighter ha sufrido mucho en su vida, habiendo sido fruto de los experimentos genéticos de un monstruo, y, a pesar de haber escapado de su control hace muchos años aún tiene pesadillas con aquella época, y no es raro que se despierte gritando angustiado durante la noche. Es hombre de pocas palabras, y cuando habla, suele ser para soltar algún comentario sarcástico o irónico. La gran pasión de su vida, además de su marido, es el combate, y nunca se siente más vivo que cuando está en medio de una reyerta sangrienta. Sin embargo, si bien es cierto que se regocija y recrea en la violencia, explota de manera intencional dicha reputación para infundir el pavor en los corazones de sus enemigos, exagerando el placer personal que extrae de actividades tan aberrantes como la tortura. A pesar de su aparente bravuconería y exceso de confianza en sus capacidades, alberga un gran número de inseguridades en el ámbito personal. Lo más importante para él es su marido, al que ama más que a nada en el mundo, y con relativa frecuencia se siente asaltado por dudas, ya que no se siente merecedor de él. Aunque de puertas para fuera se recrea en su capacidad para la violencia, en ocasiones piensa que no es más que una máquina de matar y que Apollo merecería a alguien mejor. Por otra parte también suelen asaltarle a menudo dudas acerca de la influencia que tiene la inteligencia artificial de su cerebro en las decisiones emocionales que toma en su vida, inseguro acerca de si dichas decisiones son tomadas en base a su corazón o en la base mucho más fría y lógica de una computadora. Sin embargo, las emociones rigen un aspecto mucho mayor de su vida de lo que él mismo se plantea, pues a menudo ignora los decisiones racionales de su cerebro para actuar en base a impulsos totalmente enraizados en emociones en cuanto su marido o su hija se encuentran en peligro o amenazados de cualquier forma, demostrando que, en realidad, es total y dolorosamente humano.
Historia: "I am not a lover. I am not a father. I am not a friend. I am what I was bred to be. And therein lies the problem." Lo único que se sabe de Midnighter previo a que se uniera al programa Stormwatch Academy de Henry Bendix es que formaba parte de una unidad militar de fuerzas especiales, y ni siquiera ésto se sabe con absoluta certeza. Por lo que Midnighter sabe a día de hoy, bien podría haber sido creado en una placa de Petri directamente en los laboratorios de Bendix, aunque lo más probable es que tuviera una vida con anterioridad de la que nunca llegará a saber nada, lo cual es un foco de continua incomodidad por su parte. Tanto Midnighter como Apollo formaban parte de uno de los equipos Stormwatch creados por Henry Bendix, en lo que consistía en un proyecto secreto para crear súper soldados dotados de poderes especiales a cargo del gobierno. Sin embargo, los participantes del mismo fueron engañados, ya que nunca se les informó de que, como parte de un proceso extremadamente traumático y doloroso (en el que, entre otras cosas, le fueron reemplazados todos los huesos por fibra de carbono, así como todo el sistema nervioso), también les serían erradicadas sus memorias y recuerdos de sus vidas anteriores para crear soldados totalmente dependientes y confiables, sin ninguna debilidad o atadura humana. Como parte de su renacimiento les fueron entregados trajes especiales y nombres clave que, de ahora en adelante, se convertirían en toda su identidad. Dejarían de ser personas para pasar a convertirse en simples máquinas de matar desprovistas de humanidad. Así fue como Midnighter se transformó en el "Portador Nocturno de la Guerra", un arma viviente diseñada para "golpear cosas hasta que ya no funcionen más".
En el cómic original no se deja claro si Apollo y Midnighter ya eran amantes antes de pasar por todo éste proceso, y si su amor fue capaz de resistir el arduo proceso de borrado de memorias, o si, lo que parece más probable, fue durante ésta etapa que se conocieron y el hecho de tenerse el uno al otro lo que les hizo sobrellevar mejor los duros años que siguieron.
Durante una misión ilegal para robar tecnología médica el grupo entero fue aniquilado, sobreviviendo únicamente Apollo y él y pasando a ser considerados responsables de las muertes de su equipo, por lo que fueron puestos en busca y captura. Los dos amantes se vieron obligados a vivir en la calle durante cinco años, utilizando edificios en construcción o muelles abandonados como refugios temporales mientras se dedicaban a tratar de corregir por su cuenta los errores del mundo ejerciendo de justicieros errantes por los bajos fondos. En un intento por desmantelar la cruel organización de Bendix, lo rastrearon hasta Inglaterra, donde frustraron un programa de experimentación con niños para crear superhumanos muy parecido al que les había creado a ellos. Allí fue donde entraron en contacto con el MI5, y de ésta forma, Jackson King, el hombre que había ocupado el lugar de Bendix tras su aparente muerte, supo de su existencia y ordenó capturarlos ante el desconocimiento de si eran en realidad héroes o villanos.
En su primer encuentro, ambos grupos se enfrentaron al pensar Apollo y Midnighter que se trataba de soldados a las órdenes de Bendix, pero en cuanto King les informó de que éste había muerto y que sus actividades ilegales habían salido a la luz, pudieron contar al fin lo que le había sucedido a su equipo, quedando exonerados de toda culpa y pudiendo actuar, ahora sí, a la luz del día. Fue de ésta manera como Jenny Sparks, la líder del grupo conocido como The Authority, supo de su existencia y contactó con ellos para que se unieran a su equipo, donde permanecieron los siguientes once años.
El grupo lo conformaban Jenny Sparks, la encarnación del siglo XX, Jack Hawksmoor, un humano mutado con la capacidad de hacerse uno con las ciudades, el Doctor, una especie de chamán con un profundo vínculo con la tierra, Swift, una joven que era mitad humana y mitad ave y el Ingeniero, una mujer cuya sangre había sido reemplazada por tecnología destilada y tenía la capacidad de cubrir su piel de metal, controlar la tecnología y volar. Durante el primer año como equipo tuvieron que derrocar a un tirano que se dedicaba a la producción en masa de clones con súper poderes para conquistar el mundo, para lo cual Midnighter tuvo que estrellar el Transporte, la nave alienígena sintiente de The Authority, contra la fábrica de clones, destruyéndola en el proceso. Después, tuvieron que detener un intento de invasión de una tierra paralela llamada Sliding Albion, un mundo donde humanos y extraterrestres se habían mezclado y habían creado una cultura imperialista similar al Imperio Británico victoriano. Por último, tuvieron que afrontar el retorno a la tierra de su creador, una especie de deidad primigenia que quería regresar a su hogar, para lo cual necesitaba terraformarla para que se adaptara a sus necesidades, lo cual habría destruido a toda criatura viviente. Las doce campanadas que daban lugar al final del año y del siglo XX resonaron mientras el Transporte navegaba a través de las entrañas del gigantesco ser con el objetivo de electrocutarle el cerebro, dando lugar, tanto a la muerte del mismo como a la de Jenny Sparks. Pero, con su muerte y el nacimiento del nuevo siglo, una nueva criatura acababa de nacer... Jenny Quantum, la encarnación del espíritu del siglo XXI. Con Jack Hawksmoor adoptando el rol de nuevo líder del equipo, The Authority recuperó al bebé, y Hawksmoor, hastiado de la interminable lucha contra villanos que nunca parecía servir para nada, resolvió tomar un enfoque más drástico, pasando a adoptar una actitud proactiva en lugar de reactiva y entrometiéndose directamente en las relaciones internacionales, acabando con las armas nucleares en el mundo, forzando acuerdos de paz entre naciones en guerra mediante el uso de sus poderes, etc, en lugar de limitarse a simplemente reaccionar cuando algo malo sucedía. Ello provocó el resentimiento de los diferentes líderes mundiales, y el gobierno americano resolvió enviar un asesino monstruoso y aparentemente indestructible a terminar con el equipo entero para ser sustituido por otros superhumanos que sí estuvieran bajo su control. Midnighter fue el único que pudo escapar del ataque, llevándose consigo a la bebé Jenny, y, tras un tiempo de preparación, pudo volver y liberar al resto del equipo, matando a los que se habían estado haciendo pasar por ellos. Toda esta ordalía concluyó con Apollo y Midnighter contrayendo matrimonio y adoptando oficialmente a Jenny como hija, y con The Authority volviéndose contra el gobierno que les había atacado para orquestar un golpe de estado que terminó con ellos tomando el control sobre el mundo.
Posteriormente, Midnighter recibió la visita de un Apollo envejecido que decía venir del futuro para advertirle de las consecuencias de los actos de Hawksmoor, que terminaría convirtiéndose en un dictador totalitario. Ésto, según las palabras del supuesto Apollo, llevaría a Midnighter a enzarzarse en una lucha a muerte contra él, y, aunque resultaría victorioso, sus implantes cerebrales quedarían irremisiblemente dañados destruyendo la humanidad que quedaba en él para convertirle en un monstruo aún peor que Hawksmoor. Le dijo que la única manera de evitar dicho desenlace era que se marchara del grupo, abandonando en el camino a su marido y a su hija, que en aquel entonces contaba con cinco años de edad. Tras meditarlo profundamente y consultar con su computadora cuál sería la mejor vía a seguir en lugar de hacer caso a sus instintos, resolvió hacer lo que se le había indicado, abandonando a su familia y su equipo por tres largos años hasta que Jenny, aburrida de ser una niña de ocho años de edad, resolvió crecer y madurar mágicamente hasta los catorce, adquiriendo todo un cúmulo de sabiduría de golpe y concluyendo que había algo que no estaba bien en todo aquello. Fue ella quien convenció a Midnighter de regresar, y, una vez juntos de nuevo, descubrieron que todo había sido una añagaza organizada por Bendix para disolver The Authority y tomar el control del mundo en su lugar. Después de matar a Bendix, Midnighter quedó sumido en una profunda depresión en la que no dejaba entrar a nadie más, acusándose a sí mismo de lo sucedido y pensando que, de haber sabido quién era en realidad, Bendix no habría podido manipularle de aquella forma. Su hija Jenny, en un intento por animarle, fabricó para él una identidad falsa adoptando la de un hombre ya fallecido llamado Lucas Trent que vivió en algún momento en un pueblo llamado Harmony, en Indiana. Ésto insufló algo de esperanza en un Midnighter cansado de no ser más que una máquina de matar, quien decidió volver a separarse temporalmente de su familia para averiguar todo lo posible sobre su pasado y tratar de reencontrarse con el ser humano que alguna vez fue. Resultó que, al poco de llegar, fue capaz de descifrar que las piezas del puzzle no encajaban, y con bastante rapidez se dio cuenta de que todo había sido una farsa organizada por Jenny para animarle. Sin embargo, decidió darle una oportunidad a aquella vida que tanto ansiaba, aunque no fuera la suya, y pasó algunos meses viviendo una vida tranquila y pacífica en aquél pueblo, hasta que la violencia llamó de nuevo a su puerta en la forma de un asesino enviado para matar a su hija. Con decisión, Midnighter tuvo que volver a ponerse el traje, y, a pesar de haber pasado meses alejado de la violencia, encontró que no tuvo el menor problema para adoptarla de nuevo y torturar a aquél hombre para que le confesara el nombre de la persona que le había contratado y así poder poner a salvo a su hija. Cuando aquél desagradable episodio hubo concluido regresó con su familia, resignado a ser aquello para lo que había sido diseñado: un asesino.
Poco después, el Transporte se quedó varado en una tierra paralela con un nivel de energía tan bajo que no conseguían alimentar el universo en miniatura que lo sustentaba con el suficiente poder como para regresar a su mundo, y, en consecuencia, se pasaron un año entero saltando de tierra alternativa en tierra alternativa, afrontando un sinfín de situaciones peligrosas de vida o muerte y súper estresantes, sin tener un segundo de respiro hasta que el efecto Omega finalmente colisionó con la nave separando a Apollo, Midnighter y el Doctor del resto del equipo, que quedaron para siempre atrapados en la Sangría, el espacio existente entre dimensiones. En cuanto a Jenny, se sacrificó para evitar que el universo en miniatura explotara, yendo a renacer de nuevo como Jenny Omega en la nueva dimensión resultante, mientras que Apollo y Midnighter quedaron separados y el Doctor con un destino incierto...
Y así comienza nuestra historia.
Notas: He decidido omitir el volumen 4, a pesar de ser de mis historias preferidas, porque dos apocalipsis seguidos habría resultado demasiado redundante y porque el principio de dicho volumen engarzaba perfectamente con el efecto Omega. Aparte, he decidido también incluir elementos del Midnighter del New 52 para narrar los espacios en blanco que no han sido completados en mi Midnighter, como los tres años que pasó separado de Apollo siendo un vigilante por su cuenta.
Poderes: "See, I'm one of those jerks who always skips ahead to the last page of a book before he reads it. I find a closing scene I love, then work my way back to the beginning to figure out exactly how it all went down. It's the same way my crazy brain processes every possible outcome for a battle before the first punch is even thrown. So let's cut to the chase, shall we? I've already run through a trillion potential versions of this entire day in my head, including the spectacularly banal conversation we're about to have. And I've settled on the finale that leaves your sick operation toppling like a house of cards... and me making love to my husband."Cuerpo genéticamente mejorado.Las habilidades de Midnighter fueron diseñadas por Bendix para darle una ventaja integral en escenarios tácticos y de combate cuerpo a cuerpo. Posee atributos físicos sobrehumanos tales como:
-
Fuerza mejorada: Midnighter posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar varias veces su peso corporal y lanzar objetos pesados, así como infligir daño significativo durante el combate cuerpo a cuerpo (como desmembrar a sus oponentes con las manos desnudas o arrancar cabezas de una patada), pero no llega a alcanzar niveles sobrehumanos extremos.
-
Velocidad y reflejos mejorados: Midnighter tiene velocidad y reflejos mejorados, lo que le permite reaccionar rápidamente a amenazas y participar en combates a altas velocidades, pudiendo golpear a un rival con más rapidez de lo que el ojo le permitiría verlo, volviendo casi imposible la esquiva. Ésto, unido a su capacidad de predecir y anticipar los movimientos de sus rivales le permite incluso esquivar balas.
-
Resistencia mejorada: Los huesos de Midnighter están hechos de fibra de carbono, otorgándole una resistencia mejorada, y puede también activar y desactivar sus receptores de dolor a voluntad, lo que le permite soportar castigos y lesiones físicas significativas y continuar luchando en situaciones que pararían a una persona normal. Sin embargo es importante destacar que el dolor no llega nunca a desaparecer por completo, sólo se atenúa. Así mismo posee un corazón pequeño de respaldo para mantenerlo funcionando en el caso de que el órgano principal falle, pero no es invulnerable y puede ser herido de gravedad hasta el punto de rozar la muerte.
- Para aquellos que me dicen que no tengo corazon...:
-
Curación mejorada: Midnighter posee una forma de curación acelerada, lo que le permite recuperarse de las lesiones más rápido que un humano normal. Es importante destacar que se trata de curación acelerada, NO regeneración. Si se le amputa un miembro, no volverá a crecer de nuevo, y si se le hace una cantidad considerable de daño necesitará de tiempo e incluso cuidados médicos para volver a estar en funcionamiento, no es automático. Si se le disloca un hombro o desencaja la mandíbula, requerirá de ayuda externa para volver a colocarlos en su sitio, pues la curación acelerada por sí sola no lo hará. Por supuesto, puede llegar a morir de las heridas y la pérdida de sangre si el daño es masivo.
-
Sistema nano-inmune que le vuelve resistente a todos los tipos de enfermedades y virus, pudiendo neutralizarlos casi al momento. Por ejemplo, se menciona que en cierta ocasión enfermó de SIDA y pudo contrarrestarlo en seis semanas. No puede ponerse enfermo, ni sufrir un simple dolor de cabeza.
-
Automantenimiento: Midnighter no tiene necesidad real de ingerir alimento. Si lo hace es por la gratificación que produce, pero no porque lo necesite realmente. En su primera aparición se menciona que tanto Apollo como él llevan cuatro meses sin comer. Un aspecto secundario de ésto es que tampoco tiene necesidad de ir al baño. Todo ello favorece que pueda sobrevivir en ambientes inhóspitos de manera prácticamente autosuficiente mientras cuente con ropa de abrigo adecuada (el frío o el calor extremo igualmente pueden llegar a matarlo, así como la falta de oxígeno).
-
Sentidos mejorados: Tiene los sentidos agudizados (oído, vista, tacto, olfato), lo que le permite detectar amenazas y movimientos sutiles a su alrededor, mejorando su capacidad para anticipar los movimientos de sus oponentes durante el combate. Su visión telescópica le permite ver detalles incluso a grandes distancias, y es capaz de aislar un sonido o voz concreta entre el ruido de ambiente. Sus implantes también le permiten visualizar los puntos débiles de sus adversarios a la hora de golpear.
- Modo Terminator On:
Computadora de combateLa habilidad más famosa de Midnighter es su poder para predecir cómo sucederá una batalla antes de que comience. Sus implantes de lucha incluyen una computadora que le permite reproducir en su cabeza el desarrollo de una pelea millones de veces, cubriendo casi todos los resultados posibles antes de que se lance el primer golpe. Utiliza esta información para predecir y contrarrestar las acciones o reacciones de sus enemigos incluso antes de que piensen en hacerlas. Ésta habilidad también funciona a la inversa, permitiéndole ver el resultado de la batalla que quiere y trabajando hacia atrás, siguiendo los pasos correctos para llegar allí. El ordenador y los sentidos de Midnighter le permiten detectar cualquier modificación o poder en cualquiera que mire a través de la actividad eléctrica incrementada en sus cerebros, así como también cómo funcionan, para poder derrotarlos. Sin embargo, ésta habilidad no le otorga conocimiento absoluto del futuro, y sus predicciones pueden verse afectadas por la complejidad de las situaciones y la habilidad de sus oponentes. Así mismo, su capacidad de análisis puede verse afectada por factores externos o intervenciones de terceros que alteren el curso de los eventos. Además, ser capaz de predecir lo que va a ocurrir no significa que siempre pueda ser capaz de evitarlo. Si, por ejemplo, se viese superado por el número de atacantes, su capacidad de preveer que va a ser golpeado por veinte flancos distintos no le haría capaz de esquivarlos todos. De la misma forma, si sus enemigos son demasiado rápidos, aunque sólo sea un nanosegundo más que él, tampoco podría hacer nada para evitar los golpes que sabe que vendrán. Otro aspecto positivo de la computadora de combate es la memoria eidética que le proporciona, permitiéndole recordar rostros, voces, olores o acontecimientos de manera muy viva.
Habilidades: -
Estratega de combate: Una de las habilidades más notables de Midnighter es su excepcional análisis táctico y estratégico unido a una inteligencia muy por encima de la media humana.
-
Artista marcial: Midnighter es competente en un amplio rango de disciplinas de combate. Aún sin la ventaja que le proporcionan sus implantes podría fácilmente contra matones y soldados normales, y sería capaz de proporcionar una buena batalla a individuos mejorados o superpoderosos, aunque no estaría al nivel de los grandes artemarcialistas de los cómics como Daredevil, Elektra, Batman o Bullseye. Su arma favorita es el bastón bo y los bastones cortos, pero sabe manejar cuchillos y armas de fuego. Gracias a sus sentidos mejorados cuenta con una puntería excepcional y suele llevar encima cuchillos arrojadizos o shurikens.
-
Maestro del sigilo: aunque no suele ser su aproximación habitual en los escenarios de combate, Midnighter puede, si quiere, moverse con el mayor de los sigilos y camuflarse en las sombras para pasar inadvertido.
-
Idiomas: Midnighter sabe hablar, además de su inglés nativo, alemán y francés.
Debilidades: -
Creado, no nacido. Midnighter no es un superhéroe real, no nació con sus poderes sino que le fueron inducidos mediante experimentación genética y tecnológica. La computadora de su cerebro no es más que un ordenador avanzado, y, como todos los ordenadores, puede ser invadido por hackers, ciborgs o mutantes tecnópatas. Puede ser infectado por virus, controlado o desconectado por completo, privando a Midnighter no sólo de su principal herramienta de batalla de la cual está acostumbrado a depender, sino también de todo lo que le hace sobrehumano, que depende en su totalidad de sus mejoras cibernéticas (la fuerza, velocidad, resistencia y reflejos mejorados así como la curación acelerada), lo cual le dejaría confundido y totalmente vulnerable. De la misma forma, el personaje que dispusiera de dicha capacidad de control tecnológico podría igualmente reactivar nuevamente sus receptores de dolor, haciéndole mucho menos resistente al castigo físico.
-
Vulnerabilidad telepática. Otra forma de anular todos sus poderes y capacidades es utilizando inhibidores neurales como los diseñados por William Stryker para bloquear los poderes telepáticos de los mutantes. En su caso actuarían impidiendo la conexión de sus implantes con su cerebro. De manera similar, cualquier telépata podría bloquear dicha conexión, volviéndole totalmente humano.
-
Sobrecarga. Midnighter es capaz de visualizar en su cabeza un millón de escenarios posibles de combate en el momento en el que mira a un rival... ¿qué pasa cuando son diez? ¿Quince? ¿Veinte? ¿Todos atacando a la vez? Que tendríamos diez, quince, veinte millones de escenarios posibles ejecutándose al mismo tiempo en su cabeza. Cuando ésto ocurre, no es capaz de mantener la situación durante mucho tiempo, pudiendo llegar a sobrecargarse.
-
Iniciativa. La computadora de Midnighter depende en gran medida de que el contrario realice el primer movimiento. Si el rival no realiza movimiento alguno, no puede predecir cuáles van a ser sus siguientes acciones, por lo que se vería obligado a atacar sin recurrir a su IA.
-
Impredecibilidad. La computadora de Midnighter sólo es capaz de predecir los movimientos del contrario cuando éste
sabe qué va a hacer a continuación. Si el adversario es demasiado caótico e impredecible, Midnighter no podrá saber qué hará a continuación. Ésto no vale como carta blanca para cualquier personaje que se defina como caótico, pues es necesario que dicho personaje no sepa qué va a hacer a continuación. Por ejemplo, si se enfrenta en combate con Deadpool, es posible que tenga problemas o interferencias, pero por lo general, por muy loco y caótico que sea, y salvo momentos puntuales, Deadpool sabe qué golpe o llave va a realizar a continuación en el transcurso de una batalla, por lo que, aunque no pudiera leerle con la misma facilidad que a un personaje más cuerdo, posiblemente sería capaz de llevarle más o menos el ritmo. En cambio, a alguien como el Joker sería absolutamente incapaz de leerle.
-
Ceguera mágica. Relacionado con lo anterior, la computadora de Midnighter es incapaz de hacer una lectura de criaturas mágicas, pues la ciencia no puede predecir algo tan caótico. Esto aplica cuando se trata de seres completamente mágicos, como demonios, hadas, etc. En el caso de los hechiceros, si son humanos, podría ser capaz de anticipar que va a producirse un ataque por los cambios en la actividad de su cerebro, hormonas, etc etc, pero no podría preveer qué tipo de conjuro va a utilizar ni de qué manera podría protegerse o contrarrestarlo.
-
Arrogancia. Las habilidades de combate de Midnighter le confieren un más que comprensible nivel de confianza. Después de todo, son raras las ocasiones en las que se encuentra con un adversario que pueda llegar a ser realmente capaz de matarle. Pero la confianza suele llevar a la arrogancia, y la arrogancia a la complacencia, por lo que es bastante habitual que Midnighter se confíe en exceso y termine viéndose sobrepasado por las circunstancias. Por ejemplo, Bendix le dotó también de una inteligencia sobrehumana y una gran capacidad analítica, táctica y estratégica, pero sin embargo rara vez la usa, prefiriendo la inmensa mayoría de las veces enzarzarse en combate directo sin llegar a valorar adecuadamente la magnitud de riesgo o amenaza, dejándole en más de una ocasión acorralado y necesitado de ayuda externa.
-
Emocional. A pesar de lo que él mismo se cree, lo cierto es que Midnighter posee una gran capacidad para sentir y experimentar emociones, y dicha capacidad actúa muchas veces en su contra impidiéndole pensar con claridad o escuchar los avisos y consejos de la computadora de su cerebro cuando alguno de sus seres queridos se encuentra en inminente peligro, haciéndole ignorar los riesgos más que evidentes y dejándole al borde de la muerte de manera recurrente. Por lo general le resulta muy difícil tener un pensamiento frío y racional, y la mayoría de sus acciones y decisiones se ven impulsadas por la emoción.
-
Trauma. La vida de Midnighter es un continuo de violencia y combate, llegando a afectar su estabilidad emocional y mental. El proceso de transformación al que le sometió Bendix fue particularmente traumático, y aún a día de hoy suele experimentar pesadillas y despertares nocturnos. Sus experiencias pasadas podrían ser explotadas por sus enemigos para debilitarlo o distraerlo.
-
Código moral. Nunca jamás matará a un niño o adolescente, sean cuales sean las circunstancias, independientemente de si es o no malvado y sin importar que su vida esté en juego. En cierta ocasión intentaron obligarle a matar a Hitler cuando era niño bajo la amenaza de hacer explotar unas bombas que le habían puesto en el cerebro, y aún así se negó a hacerlo, sin importarle el riesgo a perder la vida. Sólo hubo una vez que tuvo que romper éste código y fue cuando tuvo que matar a la enloquecida hermana gemela de su hija, Jenny, para salvar la vida de ésta última, y aún así, le supuso un trauma que le afectó profundamente. También es especialmente brutal con aquellos que dañan niños de cualquier manera o les privan de la posibilidad de elegir lo que quieren hacer con sus vidas, en un intento por impedir que otros niños tengan que pasar por la pesadilla que vivieron Apollo y él. También se opone fuertemente a cualquier forma de maltrato o daño animal, aunque en éste caso no es tan tajante como en el de los niños y si tiene que hacerlo lo hará, pero preferirá siempre elegir la opción menos violenta y definitiva. Por ejemplo, en cierta ocasión fue atacado por una araña mutada gigante y escogió la opción de dejarla inconsciente antes que eliminarla.
-
Intolerancia a la intolerancia. Una consecuencia de su tendencia a actuar en base a impulsos emocionales es que tiende a reaccionar de manera agresiva y violenta cuando detecta actitudes homófobas o intolerantes contra la comunidad queer en general. En éstos casos es fácil que pierda los estribos y la emprenda a golpes contra el o la responsable (Midnighter no discrimina), teniendo que intervenir otras personas para evitar consecuencias letales.
Equipo y recursos: Lo único con lo que cuenta en la actualidad, una vez desvinculado de los recursos del Transporte y el Ingeniero, es su uniforme, que consiste en un traje ajustado negro con refuerzo de placas en el pecho a modo de chaleco antibalas, pantalones militares negros con un cinturón repleto de compartimentos para usos varios, grebas y rodilleras de metal y botas. También lleva refuerzo en los nudillos para no hacerse daño al golpear, y habitualmente suele añadir pinchos de metal en los mismos a modo de puño americano. La máscara sólo lleva refuerzo en la zona del cráneo, siendo de tela la parte inferior. Por encima suele llevar una larga gabardina negra que es más una cuestión de estilo y seña de identidad que otra cosa, pero no siempre se la pone. Su arma preferida que siempre lleva encima es un bastón bō que puede escindirse en dos bastones pequeños cuando lo necesita, y también suele llevar siempre cuchillos arrojadizos y shurikens.
- Uniforme: