Años de Omega |
|
¿Quién está en línea? | En total hay 178 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 177 Invitados :: 1 Motor de búsqueda Daichi MatsukazeEl record de usuarios en línea fue de 190 durante el 8th Noviembre 2024, 02:38 |
Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
|
| Nómos y Themis (Diana de Themyscira) [27/01/2019] | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Matthew Murdock Marvel Universe
Bando :
Insignia de Fidelidad :
| Tema: Nómos y Themis (Diana de Themyscira) [27/01/2019] 16th Septiembre 2022, 03:32 | |
| NÓMOS Y THEMIS Bufete Nelson & Murdock. Hell´s Kitchen, Nueva York. 8.30 a.m.- No me gusta…- susurró Matt Murdock mientras sus dedos se deslizaban suavemente por el papel- No me gusta nada.- Esperaba esas palabras- contestó Foggy despreocupado mientras apuraba una taza de café que ya se había quedado fría hacía un buen rato- Aunque albergaba cierta esperanza de que leyeses el expediente completo antes de pronunciarlas…- No me ha hecho falta- espetó al tiempo que aventaba la carpeta sobre el escritorio- ¿Sabes cuál es una de las pocas ventajas de ser ciego?- Murdock tendió a su colega uno de los documentos, una fotografía ampliada en blanco y negro- Que no puedo ver lo que le hizo ese tipo.- Eso te lo concedo…-suspiró Nelson resignado. - Por el contrario, los informes médicos son bastante explícitos ¿Quieres que te los refresque?- No hace fal…- Tres costillas rotas. Hematomas en espalda, antebrazos, vientre y piernas. Cuatro, en concreto, fueron los que llevaron a la víctima a urgencias pero había bastantes más, y de distinta antigüedad. Pérdida del incisivo superior derecho. Hematoma, como no, en el pómulo izquierdo. Laceraciones en el cuero cabelludo, concretamente en el nacimiento del pelo, que sugieren un fuerte tirón. Vestigios de quemaduras de pequeño tamaño, probablemente de cigarrillos. Brecha en la ceja izquierda que requirió para su curación una primera asistencia y cinco puntos de sutura. Y la joya de la corona. Contusión en el ojo derecho que provocó una pérdida de visión en un treinta por ciento.- Jamás he dicho que fuese un santo.- Podría haberla matado.- Matt, igual tus antiguas prácticas de guerrero ninja zen te han hecho guardar un recuerdo un tanto distorsionado de nuestros años de universidad, pero lo que yo estudié contigo fue Derecho. Allí nos enseñaron que el Estado de Nueva York recomienda un mínimo de veinte horas anuales de servicios pro bono para los colegiados. Un servicio público, Matt. Puede que no le des tanta importancia como a ese en que dedicas las noches, pero es un compromiso. Uno que el despacho de Nelson & Murdock se obligó a respetar.- Uno con el que siempre he cumplido y que tengo intención de cubrir también en este ejercicio. No es mi caso, Foggy, sino tuyo. Así que no me vengas con monsergas acerca de los deberes públicos cuando realmente me estás pidiendo un favor. Decidimos abrir este bufete porque queríamos cambiar las cosas. Ayudar a la gente de la Cocina del Infierno a defenderse de tipos como este al que me pides representar.- Nuestra cláusula ética no aplica a los casos asignados por el Estado, lo sabes bien. Y todo el mundo tiene derecho a una buena defensa.- Pues proporciónasela. - ¡No puedo! ¡Ese es problema! La vista coincide con las conclusiones del pleito contra Roxxon. Llevo más de dos años dejándome la vida en ese asunto y el juez no va a conceder más prórrogas. No tengo intención de renunciar al cinco por ciento sobre una posible indemnización de doce millones. Y antes de que me sermonees acerca del dinero y los principios, esta clase de casos son los que mantienen nuestro “bonito” proyecto adelante. Dos años, Matt. Dos años detrás de esos cabrones. Igual que las víctimas. Puedo ayudar a la gente y, al mismo tiempo, mantener este maldito despacho a flote. Joder, no te estoy pidiendo que defiendas a Hannibal Lecter. Ese tío ya está condenado. Está encerrado y pagando por lo que hizo. Es una maldita vista para la condicional, nada más ¿Te has molestado al menos en leer los informes del equipo de tratamiento penitenciario? - Sí, lo he hecho.- ¿Y bien?- No lo sé Foggy… Esta gente es de muy difícil reinserción. Según mi experiencia, rara vez se arrepienten y reinciden con frecuencia. Lo más probable es que siga obsesionado con ella y… si algo le ocurriese… No quiero eso en mi conciencia.- ¿Está hablando el abogado o el Diablo de la Cocina del Infierno?Matt se quedó un rato en silencio. Foggy tenía un par de costumbres desagradables pero, la peor de todas, era que solía tener razón, al menos a lo que el ejercicio de la abogacía se refería. Todo el sistema de justicia se basaba en esa simple premisa, la reinserción social de los delincuentes siempre que ésta fuera posible. Y su compañero había dado justo en el clavo. El justiciero estaba nublando el juicio del abogado. - ¿Te has entrevistado con él?- preguntó finalmente Murdock recuperando el expediente. - Varias veces.- ¿Parecía sincero?- Sé que no tengo tu maña en esos temas pero sí, yo diría que sí.- Vale…-suspiró Matt- Pero déjame un rato a mi aire. Sólo quedan tres horas para la vista. | |
| | | Diana de Themyscira DC Universe
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 77 Fecha de inscripción : 12/03/2018 Localización : Themyscira Empleo /Ocio : Embajadora, Princesa y Miembro de la liga de la Justicia
| Tema: Re: Nómos y Themis (Diana de Themyscira) [27/01/2019] 10th Febrero 2023, 03:12 | |
| La amazona había perdido la cuenta de cuántos casos de violencia de género habían llevado a cabo entre las asociaciones, federaciones, fundaciones y agrupaciones con las que colaboraba. No sólo prestaba cobertura jurídica sino que se comprometía a abonar las facturas médicas fruto del maltrato así como el proceso terapéutico pertinente para ser capaces de rehabilitar a las víctimas a una nueva vida completamente normal. Dentro de lo que era posible.
Cuando escuchó del caso de los Williams y de cómo a ella le negaron la orden de alejamiento a pesar de haber estado al borde del coma, no tuvo más opción que implicarse de primera mano. Sabía que si le prometía protegerla en persona se sentiría segura de verdad. Al menos lo justo para volver a dormir. Aquella sabandija no sólo había hundido la salud mental y física de Judith. Había estado acosándola y persiguiéndola hasta su entrada a prisión y aún dentro había conseguido enviarle algún mensaje, sólo los dioses saben cómo.
Aquel día, Judith le llamó pronto por la mañana. - Diana.. perdona que te moleste, sé que estás muy ocupada. Es que… su revisión es hoy y me preguntaba…- Ya estoy de camino, te llevo un café largo y algo de desayuno - Poco después sonó el timbre de su casa. Comprobó primero por la ventana y luego por la cámara del telefonillo que se trataba de la princesa y abrió hasta la puerta de arriba, retirando los tres cerrojos distintos. La recibió con un abrazo. - Hola…de verdad que lo siento - Si vuelves a pedir perdón una sola vez más creo que te quedarás sin desayunar - Ambas rieron mientras Diana colocaba los cafés y los dulces sobre la mesa donde ya había desayunado alguna vez. - ¿Has tenido pesadillas? - Hoy sí… pero hacía mucho que no las tenía - comentó feliz. Pero la sonrisa se borró pronto de su rostro. - Diana…¿Y si…? - No saldrá - ¿Qué voy a hacer si...? - No lo hará… - La mano de la griega buscó la de la americana. - Y si lo hace - le levantó el rostro desde la barbilla. - Themyscira te ofrecerá asilo y protección. Ya me encargaré yo personalmente - Le sonrió buscando su mirada, con total transparencia… a pesar de que la amazona había lanzado una mentira atroz.
No tenía acceso a Themyscira. No desde que le hablaron de su impostora por primera vez. Se había dedicado a hacer visitas esporádicas hablando con pequeños grupos revolucionarios que estaban dispuesta a luchar de su lado para recuperar la isla en cuanto fuera posible. Algo había entre sus hermanas que la reconocieron a pesar de llevar tan poco tiempo en ese mundo. Al menos podría conseguirle asilo en una embajada. Pero en ese momento lo que ella necesitaba era tener la certeza de poder enterrarse en un paraíso alejada de cualquier hombre que pudiera confundir con su ex-marido. Estaba con el agua al cuello… por eso intentaría solucionar las cosas por su propia cuenta y riesgo.
-¡Por cierto, tengo buenas noticias! - Diana extendió un sobre junto a los cafés, un sobre que contenía un carné y unos documentos - Has dejado de ser Judith Williams.. Acabas de recuperar tu apellido - Judith se abalanzó sobre ella en un abrazo agradecido tras descubrir el contenido del sobre y juntas desayunaron, como un día cualquiera.
—--------------------
Un par de horas antes de la vista sonó el timbre del despacho de Nelson & Murdock. A las 9:30 de la mañana. Le fueron abriendo puertas hasta llegar a la última, una vieja puerta de madera con un cristal que recogía el nombre del bufete pintado sobre él. Foggy agarró el pomo y abrió para encontrar al otro lado a una mujer con un traje de vestir negro a medida, una camisa granate y un recogido alto que caía en una coleta ondulada azabache. Matt pudo notar el olor a café, cruasán y el perfume de lirios. Sostenía en su mano una bandeja de cartón con dos vasos de café recién hecho y en la otra llevaba un maletín a juego con el traje. - Buenos días, mi nombre es Diana Prince, vengo en representación de la fundación Gorgona. Disculpe que me persone así sin cita previa, tenía algo importante que tratar con el abogado defensor del señor Williams antes de la vista- Aún con las manos cargadas esperó a que le dejasen pasar - Disculpe que no le de la mano. - se señaló con la vista para declarar que no tenía forma de saludar. _________________ "Είναι χειρότερο να διαπράττεις αδικία παρά να το υποφέρεις" - Donde quiera que estéis...:
| |
| | | | Nómos y Themis (Diana de Themyscira) [27/01/2019] | |
|