FICHA DE CARNAGE
Nombre: Cletus Kasady
Alias: Carnage
Edad: 36
Universo de Origen: Marvel
Organización: Ninguna
Nacionalidad: Norteamericana
Raza: Cletus, humano; el simbionte, alienígena
Mentor: Ninguno
Bando: Villano
Ocupación: Criminal
Descripción Física: Cletus es un hombre de 1,83 metros, de ojos verdes que a menudo parecen idos, y pelirrojo, con un peinado corto y descuidado con patillas. Tiene un rostro de piel pálida y curtida, de pómulos marcados y mandíbula cuadrada y afilada, con una nariz puntiaguda. Siempre suele vestir un chándal desgastado rojo con una camiseta de tirantes blanca y unas zapatillas muy desgastadas. Aunque por su condición de criminal a la fuga se le puede ver con ropa diferente para camuflarse. Cletus es de complexión normal, más fibroso que musculoso y de manos delgadas y largas, casi huesudas.
Cuando el simbionte se manifiesta, Cletus pasa a ser una bestia humanoide de dos metros aproximadamente, aunque puede cambiar su tamaño, de color rojo con ojos blancos que ocupan casi todo su cráneo y con zarcillos saliendo de su cuerpo y retorciéndose. Su boca puede abrirse en un ángulo sobrenatural, con su lengua larga y grande y sus enormes dientes por delante. A veces también se puede distinguir en el rostro del simbionte algunas vedas negras que recuerdan a Venom, su padre.
Descripción Psicológica: Cletus nunca ha sido inteligente ni especialmente astuto pero si destaca por algo es por su sed de sangre y crueldad. Ya como niño, Cletus disfrutaba torturando animales en el patio del orfanato y su violencia, tanto física como psicológica, siempre ha sido su herramienta para intentar corromper a otros.
Desde pequeño, por su historia, Cletus se convirtió en una persona antisocial y ha heredado un trastorno esquizofrénico, ha llegado a ser un psicópata ególatra en potencia y ya adulto, un asesino en serie perseguido, capturado, retenido y usado como experimento en varias ocasiones. Tras su unión con el simbionte, el asesino ha reforzado su sangriento carácter y se ha vuelto todavía más violento. Los delirios e ilusiones esquizofrénicas hacen impredecible tanto al psicópata como a lo que pueda llegar a hacer gracias al simbionte ligado a él.
Su filosofía de vida se resume en un nihilismo expresado en actos violentos impredecibles y aleatorios que se suman a su sed de sangre. Es posible que Cletus desarrolle tendencias megalómanas pero nunca renunciará a la sencillez que le suponen los asesinatos en masa. Todavía permanece en la incertidumbre si Cletus Kasady es violento por naturaleza o por su unión con el simbionte.
Según los informes clínicos, Cletus Kasady solo manifiesta afecto por un solo ser: el simbionte, llegándolo a llamar "su querida".
HistoriaInfancia y juventud: Se pueden leer muchos reportajes y ver muchos documentales sobre la vida del asesino Cletus Kasady y de Carnage. No hay una fuente segura sobre el nacimiento del hombre: hay quien dice que nació en el Instituto Ravencroft y que su madre murió en el parto. Lo que está claro es que Cletus fue criado por una anciana, quizá su abuela biológica. Tras estallar y matarla a raíz de los abusos hacia él, el pequeño Cletus fue de casa de acogida en casa de acogida. No duraba mucho por su comportamiento impredecible, cruel y violento. La última de sus familias le empujó todavía más hacia el trauma y la violencia: Cletus vio cómo su padre adoptivo asesinaba a su madre adoptiva. El hombre acabó en la cárcel y él en un nuevo orfanato, donde su conducta ya antisocial lo llevaría a sufrir acoso y abusos constantes. Cuando cumplió la mayoría de edad, tras haber engendrado durante todos esos años un odio inconmensurable, Cletus asesinó brutalmente al personal del orfanato, le prendió fuego y huyó a su casa familiar, donde acabaría con la vida de su abuela, su única pariente todavía viva. Aquel suceso fue el inevitable comienzo de un largo historial criminal: los siguientes años fueron una sucesión de detenciones, interrogatorios, juicios y condenas a lo largo de diferentes estados de Estados Unidos.
Cletus el asesino: Los funcionarios de cada nueva prisión en la que acababa Cletus confiaban en no tener que aislarlo del resto de presos para facilitar su futura reinserción en la sociedad. Por esto, al menos la primera semana, Cletus compartía celda con criminales que siempre acababan desquiciados, heridos o incluso muertos para después terminar en el inevitable aislamiento. Uno de aquellos convivientes fue Eddie Brock. Cletus, quizá por enfermedad mental, quizá por los traumas desarrollados en su infancia y adolescencia o quizá porque de verdad lo creía, mantenía y mantiene un pensamiento nihilista y prácticamente homicida. Siempre que puede, Cletus intenta atraer y corromper. Más de una vez ha provocado que un prisionero sin delitos de sangre ataque a un igual o a un funcionario. Por supuesto, intentó lo propio con Eddie Brock criticando sus poderes, ¿cómo es que el famoso Venom no mataba a todos y se fugaba? Cletus no tuvo mucho éxito: las provocaciones acababan en brutales palizas en la celda que además eran omitidas por los funcionarios.
La opinión pública no conoce la verdad sobre el origen de Carnage. Hay quien dice que fue un mordisco, pues Cletus había perpetrado crímenes caníbales, otros que fue un resto que dejó el simbionte Venom al huir de la prisión y algunos afirman que fue un experimento, una lobotomía en una instalación secreta del gobierno, o incluso un exorcismo. La verdad fue el mordisco: al entrar en contacto la prole de Venom con Cletus Kasady, nació Carnage. Solo las organizaciones e instituciones de inteligencia como SHIELD conocen la verdad. Carnage ha sido derrotado en varias ocasiones por superhéroes, condenándolo de nuevo a estar encerrado.
Después del incidente, muchos medios han intentado entrevistar a Cletus Kasady cada vez que acababa encerrado, un morbo desmedido rodea su figura desde la opinión pública, pero ninguno lo ha conseguido.
Poderes• Simbionte activo: El simbionte agudiza los sentidos de su huésped, mejora sus músculos y su resistencia física. Cuando el simbionte envuelve a Kasady (puede llegar a estar veinticuatro horas activo sobre el huésped), todo esto se ve incrementado. En general, el simbionte puede aumentar su masa muscular y tamaño cuando está activo.
• Percepción de 360º: Cada célula de la masa del simbionte es capaz de actuar como un ojo, oreja, boca, nariz o lengua y en conjunto todo su cuerpo es un sistema receptor.
• Manipulación de biomasa: El simbionte puede crear y lanzar zarcillos, extremidades delgadas, resistentes y flexibles que le permiten trepar y agarrarse. Kasady también puede transformar sus extremidades en el arma cuerpo a cuerpo que desee, incluso aunque el simbionte no le envuelva completamente. También es capaz de generar apéndices adicionales e incluso separarlos durante treinta segundos, tras los cuales la materia desaparece. Además, el simbionte puede adoptar la apariencia de la persona o ropa que decida Kasady. Si necesita más biomasa, Carnage puede utilizar la sangre y carne ingeridas para generarla.
• Deformación y estiramiento: incluso con un huésped, Carnage puede estirarse, deformarse y encogerse tanto como su cantidad de biomasa lo permita.
• Telepatía de simbionte: Al entrar en contacto con sus “esporas” o restos, el simbionte puede inducir la locura y crueldad de Cletus para atacar la cordura de sus enemigos.
• Fuerza sobrehumana: Carnage posee una fuerza solo equiparable a la conjunta de Venom y Spider-Man, pudiendo llegar a levantar hasta ochenta toneladas.
• Durabilidad sobrehumana: Como queda dicho, Carnage puede aguantar veinticuatro horas manifestándose sobre su huésped sin llegar a cansarse y si no entra en un combate prolongado.
• Resistencia sobrehumana: Carnage puede aguantar grandes impactos de energía y disparos así como ataques cuerpo a cuerpo tanto contundentes como cortantes.
• Factor de curación: Igual que su “padre”, el simbionte se readapta y genera rápidamente para curar los daños. A pesar de que el simbionte pueda seguir luchando tras recibir heridas de gravedad en órganos o sufrir roturas, el huésped acumulará cansancio y perderá energía que deberá reponer mediante el consumo calórico y el sueño.
• Trepamuros: Carnage puede adherirse a cualquier superficie para arrastrarse, andar o correr incluso aunque esté resbaladiza, manipulando el flujo de la unión de los átomos a nivel molecular.
• Inmunidad al sentido arácnido: el simbionte no activa el sentido arácnido de Spider-Man y también evita la detección por parte de Venom de su prole.
Habilidades• Tortura callejera: Cletus no tiene formación de combate pero sabe pelear sucio y torturar gracias a su experiencia en el reformatorio, la calle y las prisiones en las que ha estado.
• Conducción: Cletus sabe conducir incluso camiones gracias a uno de los proyectos de rehabilitación de una de las prisiones en las que estuvo.
• En fuga: Cletus ha sido capaz de sortear permisos, condicionales y de huir en varias ocasiones. Con el paso del tiempo, ha perfeccionado su habilidad tanto con el simbionte como sin él para sortear controles y moverse por los bajos fondos evitando las calles principales si la situación lo requiere.
• Cazador: Ya desde pequeño construía sus pequeñas trampas para los animales del orfanato, por lo que ahora puede tender a colocar trampas y acechar a sus presas con más eficacia.
Debilidades • Ataques sónicos y de calor: El simbionte es especialmente débil ante las vibraciones fuertes de sonido y ante el calor intenso. El dolor que le producen deja expuesto al huésped.
• Simbiontes: Carnage es muy vulnerable a Anti-Venom y a simbiontes primordiales.
• Magia arcana: Carnage es vulnerable a la magia, tanto en hechizos como en armas místicas. Es especialmente débil a la antigua, como la del culto de Chthon.
• Inestabilidad mental: Kasady sufre un trastorno antisocial de la personalidad y cuya principal consecuencia es un fuerte egocentrismo; le es inevitable responder a las provocaciones y ataques, como un animal. Se considera el mayor asesino de todos los tiempos.
• Esquizofrenia: Cletus Kasady sufre de esquizofrenia y puede caer en episodios de ilusiones y delirios que le hacen totalmente impredecible tanto a él como al simbionte.
• Manipulación mental del huésped: Si se le separa del simbionte, es posible lobomotizar a Cletus (vía cirugía, magia o telepatía) y controlar al psicópata pero el simbionte (si no ha sido afectado por la magia o retenido de alguna manera) hará todo lo posible por volver a su huésped favorito y reparar su cerebro.
• Fama: Cletus Kasady es un psicópata reconocido en todo el mundo. Cualquier agente de policía e incluso cualquier civil podría reconocerlo si no va disfrazado o con el aspecto alterado por el simbionte.
Equipo y recursos: La fama de Cletus ha suscitado el interés de ciertos benefactores, lo que le facilita el acceso a pasaportes, identidades falsas, dinero y transporte para mantenerse a la fuga. Por supuesto, estas facilidades le son proporcionadas para sobornar y utilizar a Carnage.