FICHA DE CAPITÁN BOOMERANG
Nombre: George ‘’Digger’’ Harkness
Alias: Capitán Boomerang
Edad: 35 años.
Universo de Origen: DC Universe.
Organización: The Rogues.
Nacionalidad: Australiano.
Raza: Humano.
Mentor: ---
Bando: Villano.
Ocupación: Ladrón y mercenario.
Descripción Física: Digger es un hombre alto, sus casi 189 centímetros de altura, sus patillas pelirrojas y su corpulencia le hacen destacar tiene los ojos azules y unos labios gruesos, sus fosas nasales son anchas, características de su país de origen.
Su uniforme de trabajo es una variación del uniforme que utilizaba cómo Capitán Boomerang en su época de imagen de la marca, equipado con sus herramientas de trabajo, siempre incorporadas y listas para ser utilizadas.
- Spoiler:
Descripción Psicológica: El capitán Boomerang siempre ha sido uno de los miembros más problemáticos de los Rogues, un tipo temperamental y sin dos dedos de frente, su habilidad para los problemas ha hecho que sus misiones fracasen más de una vez, además, se trata de un tipo mezquino al que solo le interesa una cosa, su pellejo.
Traicionar, robar, engañar, estafar, asesinar…Todo es poco si sirve para salvar el pescuezo y sacar un beneficio, la única forma de hacer que Boomerang forme parte de una causa es asegurarle que sacará tajada, aunque, al no ser un tipo especialmente inteligente, es fácil engañarle.
Historia: Digger Harkness nació en un pueblecito de Australia, creció en un entorno muy humilde (por no decir pobre), el que creía que era su padre era un tipo repugnante, un borracho y un maltratador que pagaba sus frustraciones con George, y su madre, una pobre mujer, jamás fue capaz de defenderle.
Un año llegó a su casa un regalo de parte de alguien que se hacía llamar W.W. Wiggins, un Boomerang que el joven Digger aprendió a utilizar con gran habilidad, armado con ese Boomerang cometió una serie de robos pequeños hasta que el marido de su madre lo descubrió y le dio una paliza, en consecuencia, él utilizó el Boomerang para, sin quererlo, matar al hombre.
Huyendo de ese error y de sus posibles consecuencias Harkness huyó a América en busca del tal W.W. Wiggins, que resultó ser su padre biológico, el hombre, al descubrir las habilidades de su hijo con aquel objeto lo convirtió en el Capitán Boomerang, una figura publicitaria para promocionar sus juguetes, sin embargo, nada haría sospechar que aquel alter ego que creó se convertiría en uno de los criminales más infames de Central City, protagonizando robos, atracos y asesinatos hasta que Flash lo detuvo.
En prisión conoció a Leonard Snart, el cual le ofreció formar parte de su banda, su afiliación a los Rogues le trajo además una serie de mejoras, cómo un equipamiento nuevo y adaptado a sus habilidades.
Después de la colisión de los mundos la banda se separó por diversos motivos y Digger decidió convertirse en un mercenario aprovechando sus habilidades.
Poderes: Ninguno.
Habilidades: -En el blanco: Posee una gran precisión utilizando sus Boomerangs, pudiendo llegar a acertar a casi cualquier objetivo.
-Combate cuerpo a cuerpo básico: Sus años en el mundo del crimen le han dado nociones básicas de combate cuerpo a cuerpo.
- Me apaño con poco: Si le prestan algo que pueda moldearse más o menos es capaz de fabricar un Boomerang con ese material y usarlo cómo arma o recurso.
- Ladrón de guante blanco: Sus años de experiencia en robos y atracos hacen que conozca el funcionamiento de muchos sistemas de seguridad y cómo desactivarlos, o, al menos, eso es lo que él predica.
Debilidades: - Fragilidad económica: Su estilo de vida y su forma de ser le hacen siempre caminar por la cuerda floja a nivel económico, lo que le hace estar dispuesto a traicionar o hacer lo que haga falta por dinero.
- Meter la pata: Digger tiene la habilidad de meter la pata incluso en las tareas más sencillas, muchas veces mete en problemas a sus compañeros debido a este defecto.
- El número uno soy yo: Su falta de empatía y su egoísmo le hacen un mal jugador de equipo, le cuesta acatar órdenes. Ese ego hace que también no sea capaz de reconocer cuando se equívoca o cuando no entiende algo, no le gusta sentir que se queda detrás de los demás, aunque a menudo, esa negación a reconocer sus limitaciones es lo que le llevan a meter la pata.
- Lo siento colega, no fui a la Universidad: Digger es un hombre limitado intelectualmente, eso hace que le cueste entender ciertas instrucciones o órdenes, o que no conozca el funcionamiento de algunas cosas.
-Me importa una mierda: Su desprecio hacia las normas y los demás lo convierten en carne de cañón insubordinada incapaz de respetar la jerarquía a menos que se la impongan.
Equipo y recursos: - Boomerangs para cada día: Digger siempre lleva consigo toda una serie de diferentes Boomerangs que utiliza cómo armas, estos están hechos de materiales diversos que les aportan diferentes propiedades, cómo, por ejemplo:
- Boomerang ‘clásico’: Siempre lleva 4 de estos, unos Boomerangs clásicos, sin trucos ni trampas, bueno, si, una, están hechos de una aleación especial, son bastante más pesados que uno normal y un golpe de estas maravillas en la cabeza te puede causar un buen derrame.
- Boomerang cortante: Dos boomerangs con los filos cortantes, el arma ideal que siempre vuelve a tu mano.
- Boomerang explosivo: Siempre lleva consigo un par de boomerangs explosivos, la capacidad explosiva de estos podría ser equiparable a la de una granada de mano.
- Boomerang sónico: La joya de la corona, un boomerang que emite una señal acústica especialmente irritante, esta arma fue diseñada por Leonard Snart, las ondas sonoras que generan provocan un movimiento en el líquido interno del oído generando mareos e incluso inconsciencia en algunos casos, esta arma fue diseñada especialmente para plantar cara a la velocidad de Flash. Esta habilidad del arma se activa 2 segundos después de haber sido lanzada y afecta a toda la gente que esté en un radio de 3 metros mientras se mantiene activo, al hacer el movimiento de regreso, esta habilidad se inactiva.
CRONOLOGÍA
Omega
Fecha del tema y lugarNombre del tema con url insertada (Personajes que juegan): Descripción del tema.