FICHA DE SWARM
Nombre: Jack Kelly.
Alias: Swarm.
Edad: 20.
Universo de Origen: DC.
Organización: Independiente.
Nacionalidad: Australiano.
Raza: Metahumano .
Mentor: -
Bando: Heroes
Ocupación: Empresario.
Descripción Física: Jack es un hombre bastante imponente que mide 1,9 m de alto y pesa alrededor de 110 kilogramos. Como va al gimnasio casi a diario tiene una contextura física envidiable. Posee una melena roja que suele llevar suelta debajo de su casco.
Cómo civil suele usar ropa deportiva que le queda bastante holgada , ideal para esconder diversos insectos en esta por si los necesita para una emergencia.
Antiguamente le gustaba usar colores más brillantes en sus trajes pero actualmente prefiere usar tonos más oscuros. Por eso su disfraz actual es un traje de seda de araña bordo cubierto por varias placas de quitina negra.
Descripción Psicológica: Antes de todo Jack es un héroe, lo único que quiere es ayudar a la gente. Primero hay que dejar en claro que sufre de hafefobia, fobia a ser tocado, pero gracias a décadas de tratamiento psicológico ahora lo tiene bajo control. Puede ser tocado por médicos y otras personas en caso de emergencia pero realmente le disgusta el contacto físico, al punto de poder causar una reacción violenta en él. La única excepción a esto son los artrópodos, cualquier tipo de insecto , araña ,crustáceo , etc no genera esta respuesta hostil.
En segundo lugar en su lista de problemas viene su adicción a su poder, el tiene la necesidad de usarlo lo más posible. Desde pasar horas en su taller modificando insectos al punto que se queda dormido hasta estar controlando un pequeño puñado de avispas las 24 horas del día. El problema es que no es algo totalmente mental, es un efecto secundario de su habilidad así que simplemente no puede dejarlo. Metafóricamente es un adicto a la heroína con el poder de generar esta continuamente y si no lo hace puede sufrir de una severa depresión y ataques de ansiedad.
Sacando eso es una persona bastante activa que se preocupa para luchar contra la raíces de los problemas, le agrada hablar con los villanos e intentar de entenderlos. Aunque si hay vidas civiles en riesgo el pica primero y pregunta después.
También ,aunque no lo admita, tiene cierto gusto por las tétricas de ser un héroe. Hacer una entrada espectacular o usar sus esbirros para intimidar son cosas que le encanta hacer. Ama ser el centro de atención aunque él diga que no le importa.
Historia: Jack junto al resto de héroes y villanos no aptos para luchar directamente contra la amenaza que se avecinaba se encontraba ayudando en la evacuación de New York. Era imposible sacar a toda la gente de la ciudad a tiempo antes que el desastre antinatural tocara la megalópolis. Debido a esto estaban guiando a las personas que podían a refugios subterráneos construidos para cuando un monstruo gigante/invasión alien/dios reencarnado atacaba la ciudad.
Usando luciérnagas como flechas guiaba a las personas que corrían por sus vidas, sin embargo un estruendo llamó su atención. Había estado en este trabajo el suficiente tiempo para reconocer el sonido de un choque de autos.
-¡No tenemos tiempo para esto!- Gritó Bastet, una villana con el peculiar poder de darle a sus gatos la capacidad de manipular diversos tipos de metal dependiendo de su raza.Se encontraba montada en un gigantesco gato esfinge hecho de oro puro tratando de mantener orden en la calle y evitar posibles saqueos.
-Tu quedarte aquí y yo iré a ver . . . .mierda!- Antes de que pudiera terminar esas palabras Jack y el resto de las personas de New York comenzaron a escuchar la canción de Rhea. Las cicatrices que cubrían el cielo nocturno comenzaron a vibrar, portales permanentes a otras dimensiones que habían envuelto a la tierra. El firmamento dañano parecía un caleidoscopio roto, un constante recordatorio para la humanidad que el fin de los tiempos estaba a la vuelta de la esquina.
Mientras tanto mar adentro en la costa una legión de mutantes ,aliens , metahumanos y magos se encontraban listos para lidiar contra la carga inicial de la abominación. La alianza entre las fuerzas del bien y el mal era frágil pero cuando tu vida corre riesgo la gente suele ser extremadamente razonable.
La criatura que traía la aniquilación de la tierra tenía una apariencia vagamente humana , una mujer de unos 3 metros que flotaba sobre el océano. Completamente desnuda, su piel y cabello estaba compuesto por centenares de fragmentos de vidrios de múltiples colores que revelaban los músculos que contenían. Su cara no mostraba ningún tipo de emoción, podría fácilmente hacerse pasar por una máscara.
-Esto será tan divertido- Exclamó un hombre que se encontraba flotando listo para interceptar a la criatura. Su tono estaba lleno de alegría , como un niño a punto de abrir sus presentes navideños. El hombre cubierto con armadura carmesí se llamaba Red Knight , un peligroso psicópata con un gigantesco historial de violencia. Su espada azul brillante estaba forjada a partir de una millonésima fracción de una estrella de neutrones, tenía una masa tal que la luz alrededor de esta se doblaba distorsionando su forma. El metahumano tenía un poder bastante simple , su cuerpo automáticamente se adapta para blandir cualquier tipo de espada con la mayor eficiencia posible .
-Se que es dificil para ti pero no hagas nada idiota y sigue el plan-Comento una vos femenina por el comunidacor que tenia el casco del supervillano. Maravillosa era la clase de genio que nace una vez por civilización, una mente tan radicalmente avanzada que solo teniendo 12 años era la persona más brillante del planeta. Pero no estaba sola , lideraba un ejército de otros científicos , supervillanos ,super héroes e inteligencias artificiales que habían jurado destruir a la humanidad. ¿La meta? Construir el arma más letal de la historia.Situado en la luna este cañón abusaba de la tecnología de portales que tenían y de cada central eléctrica de la tierra. Mientras estaban cargando este titánico cañón el planeta volvió a la edad oscura.
Mientras tanto el Vaticano y la Iglesia Satanista estaban preparando una sorpresa bastante especial para retener a la entidad, lo suficiente para que el resto de héroes pudiera hacer su trabajo. Todos tenían un plan y estaban organizados pero al escuchar el cantar de la entidad no podían evitar sentirse nerviosos e intimidados , todos sabían lo que esa cosa había hecho en Portugal. Era una amenaza tan grande que forzó a santos y asesinos seriales a trabajar juntos.
Como acto de inauguración la entidad comenzó a manipular el agua del océano para crear un titanico tsunami y abrir su camino.La ola de 600 metros de alto se dirigió a la costa de New York amenazando con sepultar la ciudad bajo un volumen ridículo de agua marina.
-Hermoso- comentó Red Knight al ver tal ataque con lagrimas de alegria cayendo por su cara. Cargo contra la ola y con un rápido movimiento de su espada cortó el tsunami por la mitad frenando algo de su colosal volumen.Normalmente no hubiese podido hacer eso pero ahora era diferente, estaba bajo el efecto de tantas drogas ,maldiciones , bendiciones y efectos mixtos de otros poderes que su cuerpo apenas se ponía mantener unido.
Pero gran parte del agua seguía su curso y chocó directamente con la barrera que habían hecho varios héroes y villanos. Este muro hecho de hierro, hielo , titanio , caramelo , hueso , madera, payasos y vidrio pudo frenar parcialmente el impacto del agua . Lo suficiente como para que esta solo destruya los edificios en la costa y nada más.
Los cultistas y sacerdotes preparan su ataque , a la izquierda de Rhea se abrió una puerta al infierno y a la derecha una puerta al cielo. Legiones de ángeles y demonios atacaron a la abominación al mismo tiempo blandiendo sus armas sagradas y profanas. La criatura respondió abriendo el océano debajo de ella y quebrando las placas tectónicas para arrancar magma del mismo manto terrestre. Manipulando el viento y varios halos de fuego blanco que se generaron alrededor de ellas calentó la roca fundida hasta volverla plasma y crear un tornado del cuarto estado de la materia alrededor de ella. Las criaturas míticas fueron carbonizadas por este devastador ataque pero habían cumplido su trabajo.
Un enorme portal se abrió delante de la estatua de la libertad y de este salió un anticlimático rayo de luz. Los héroes lo vieron como si una linterna realmente grande había tratado de alumbrar al titan.Pero todas las dudas fueron despejadas cuando el plasma brillante se disipó revelando el daño que le había hecho a la criatura. Su piel cristalina y carne fue totalmente desintegrada quedando solo el esqueleto. Esqueleto que todavía seguía en el aire, con horror los combatientes pudieron ver la realidad de esa criatura.
El esqueleto estaba compuesto por el mismo tipo de fisuras que rompían el cielo. Era un agujero en la realidad con forma humanoide. El volumen de su canción rápidamente aumento hasta volverse una exploscion sónica.
La onda expansiva era extraña, no funcionaba con las reglas de la física de esta tierra. Era irregular , evitaba algunas personas o edificios y destrozaba otras de forma aleatoria. Incluso el daño no era consistente, algunos héroes fueron lanzados por el aire , otros fueron comprimidos como por una prensa neumática, otros sufrieron serias hemorragias internas, etc.
Jack fue despedido de su posición actual como una bala hacia una tienda de porcelana. La fuerza del impacto fue tal que mató al instante todos los insectos que tenía con él. Cuando volaba por el aire sin poder frenar un recuerdo familiar pasó por su mente. 2 semanas atrás en Detroit para ser exactos.
-Bueno creo que eso concluye la sesión de hoy- Comentó Lucy dirigiéndose a su grupo. Para ser un Xenomorfo era una terapeuta bastante buena. El alien super inteligente tenía un vestido con temática de perros caniche tan horrendo que llamaba más la atención que su morfología alienígena.
La terapia de grupo estaba resultado bastante efectiva, en especial porque todos eran héroes incluso la terapista. Jack reconocía patrones que él mismo hacía en otros, excusas , justificaciones y mentiras que él se contaba para mantener sus comportamientos tóxicos. Era como verse en un espejo y no le gustaba lo que veía pero reconocer sus fallas era el primer paso para solucionarlas.
Su teléfono sonó mientras salía afuera del cuartel de Bulletproof , el único equipo de superhéroes de Detroit. La estructura era un gigantesco árbol modificado para funcionar como oficina ,cuartel y suministrar comida a los más necesitados en la ciudad.
-Swarm ,¿Quien habla?- Comentó extrañado al hombre al no reconocer el número, era su celular de trabajo así que debería ser algo importante.
-¿Hey Jack , como va todo? ¿Swarm? ¿Te cambiaste tu nombre de héroe? Este suena mejor que Bugboy- Reconoció la voz femenina al segundo y comenzó a sentirse algo nervioso. Rápidamente caminó hacia uno de los baños del lugar para tener algo de privacidad con esta llamada.
-¿Anna?¿Qué quieres?¿Pasó algo?- Respondió Jack con un tono preocupado sin embargo se podía sentir algo de molestia en su voz.
-No no no no , solo llamaba para hablar un poco . . . he estado un poco sola desde que el grupo se separó- Dijo la mujer con algo de melancolía en sus palabras.
-Mira ya hablamos de esto . . .será mejor que mantengamos la distancia por un tiempo ¿Si?- Jack eligió sus palabras con cuidado, como si estuviera desactivando una bomba que volvería rabiosas todas las ardillas de la ciudad si detonaba.
-O vamos no quiero volver contigo , solo quiero hablar un rato ¿Que tiene de malo?- Dijo la mujer con un tono más tranquilo.
-Estas usando mi número oficial para un tema personal, ¿No pensaste que por algo no te di mi número privado?- Otra vez rompiendo las reglas por motivos personales, eran héroes y si no seguían las normas al pie de la letra se podrían volver vigilantes o algo peor.
-Pensé que ya se te habría pasado algo tu enojo-
-Sabes que no es tan fácil . . .- Jack hizo una leve pausa y trato de continuar la conversación.
-Mira cuando empezamos nuestra relación pusimos reglas , tu sabes como me siento con el contacto físico-
-Dejas que los médicos te toquen y puedes golpear a los malos. Pero cuando tu novia necesita un abrazo es demasiado ¿no?-
-¡Es diferente! Ya hablamos sobre esto, teníamos un acuerdo y tu lo rompiste- Exclamó con rabia, las avispas que tenía oculta en su ropa comenzaron a zumbar con fuerza listas para probar carne devuelta.
-¿Y qué pasa con mis sentimientos? Tenía miedo miedo por las cosas que había hecho ,por lo bien que se sintio, ¡te necesitaba en ese momento!-
-¡Todos nos sentimos igual Anna!- Gritó y las avispas comenzaron a volar por todo el baño, buscando algo que picar, morder . . . desgarrar.
-¡Entonces por qué no puedes entender! Te di todo lo que querías , segui todas tus normas , aguante tus actitudes de mierda pero cuando necesite algo de ti ahí fue demasiado- Esas palabras le pegaron como un rinoceronte albino bajo una sobredosis de cocaína, tenía algo de razón. Todas esas veces que ella le pidió ver una película pero estaba muy ocupado trabajando en sus insectos, o cuando fue su compleaños y llego tarde porque había estado demasiado enfocado tratando fusionar una araña y una avispa. Eso solo era la punta del iceberg, debería disculparse pero era difícil. ¿Luchar contra un toro mecánico de 5 metros hecho de metal fundido? eso era fácil, ¿Reconocer sus errores y tratar de crecer como persona? eso sí que era una tarea herculeana.
-¿Me llamaste para pelear de vuelta? ¿No tienes algo mejor que hacer con tu tiempo?- Respondió calmando a su enjambre y respirando profundamente en intervalos regulares.
-¿Sabes que? Fue un error llamarte- La mujer le colgó y Jack tuvo que resistir la tentación de reventar su teléfono contra la pared.
-Disculpa he . . .¿Puedo salir? . . .tengo que volver a mi puesto- Dijo un oficinista atrincherado en uno de los tabiques que estaba usando antes de que Jack entrara al baño. Viendo el lado positivo la constipación del hombre había sido milagrosamente curada.
Crack , el ruido de la vidriera rompiéndose ante el impacto de su cuerpo. Un segundo recuerdo lo atacó, el incidente Fraser que había ocurrido hace casi un año y había hecho que lo transfieran de Australia a Estados Unidos. Estos recuerdos no eran tan claros como los anteriores. Posiblemente los daños de la exploscion ya estaban comenzando a mostrar sus efectos en su cerebro.
El grupo de héroes adolescentes Blue Wave se encontraba en la isla de Fraser asaltando la base de un supervillano conocido como Chaos Gate, una pelea de rutina para el equipo.
-¡White Thorn cuidado con las espinas!- Exclamo Bugboy con su traje amarillo y negro que hacia recordar a una avispa. El se encontraba usando su nueva combinación de avispa japonesa y la araña de corteza de Darwin para crear rápidamente telas de arañas alrededor de sus enemigos y restringir sus movimientos. Si todavía podían moverse un puñetazo en el mentón solucionaba el problema.
-Son mercenarios ,¡seguro tienen plan dental!- Respondió White Thorn blandiendo su garrote de hueso con varias protuberancias para incrementar el daño que hacía. Su poder era bastante simple, manipular y crear hueso. Estaba vestida con una armadura medieval hecha con su propia materia ósea y decorada por incontables flores blancas.
-Minimizar los daños colaterales, esa es una de nuestras prioridades- Comentó Mandala mientras flotaba en el aire torciendo el espacio alrededor de ella , su poder generaba un efecto visual bastante curioso al romper el aire y volverla algo similar un caleidoscopio. Estaba usando su distorsión para bloquear la lluvia de balas que el resto de mercenarios les estaba disparando , torciendo y cristalizando el plomo.
También estaba Larry luchando pero por algún motivo no podía recordar mucho sobre él, había algo mal con sus habilidades , algo extraño.
Pero luego cuando llegaron al laboratorio principal de Chaos Gate algo muy malo paso. No era algo trivial como que la vida del grupo corriera peligro o que haya matado uno de ellos , era algo que ponía en peligro todo. Debido a esto el encargado del grupo les dio el permiso de usar fuerza letal para detener a este villano.
Ahora si ellos fueran personas normales o incluso héroes normales esta tarea hubiese sido difícil, después de todo, tomar una vida era un tema bastante complejo. Pero para ellos era simplemente usar sus poderes como se supone que deben ser usados, sabían lo que estaba en riesgo y por eso actuaron como debían actuar.
Cuchillas de hueso volaron por el aire decapitando , amputando y destripando gente. Uno de ellos se acercó mucho y como respuesta una aguja de hueso fue clavada en su ojo , se extendió hacia adentro de su cráneo y luego se expandió imitando a una licuadora. Era la forma más efectiva de neutralizar la regeneración de esas criaturas.
Avispas muerden y desgarran jugulares, si conseguían matar a otras 10 toman su lugar mientras el resto picaban zonas sensibles como los ojos , los odios y las genitales. Moscas y luciernas se enterraban en las vías respiratorias bloqueándolas por completo y sofocando a sus víctimas.
Cuerpos eran contorsionados de formas antinaturales y sus propiedades eran cambiadas para imposibilitar la vida. Un hombre repartido en 12 diferentes partes de la base al mismo tiempo , otro ocupando el mismo espacio que otras 5 copias de él y una mujer vuelta cristales y expandida a lo largo de una superficie de un 1 kilómetro .
Larry solo hizo sus cosas pero sin ninguna restricción.
Fue una carnicería , una masacre necesaria pero una masacre a fin de cuentas. Ese día el grupo salvo al mundo pero ninguno se sentía como un héroe. La peor parte es que se sentían . . bien . . demasiado bien.
Jack estaba lleno de inspiración , hacía años que no tenía tantas ideas juntas. Cubrir sus insectos de una sustancia pegajosa basada en aceite para aumentar sus capacidades para sofocar. Cambiar las mandíbulas de las avispas para cortar carne más rápido. Y otras invenciones que eran demasiado enfermas como para recordarlas.
Crack, el ruido de madera rompiéndose. Posiblemente Jack había atravesado algún tipo de mueble o pared , el dolor agudo en su espalda le indicaba que posiblemente se había roto algo importante. Por suerte su traje de seda de araña prevenía que pedazos de madera y vidrio se clavaran en su carne pero el impacto todavía lo seguía afectado.
El recuerdo esta vez es era extremadamente borroso , de cuando era un niño y despertó sus poderes por primera vez. Estaba solo, siempre estaba solo y solo tenía a su madre. Ella lo odiaba por algo que había hecho su padre , él no tenía ni idea de que.
Castigos físicos , dolor , él no sabía por qué. Una noche fue peor que de costumbre , tenía miedo a morir , necesitaba un héroe. Suplico en silencio que alguien lo viniera a salvar y el diablo atendió su llamada. Héroes llegaron , decenas , centenas , miles . . . . . millones. Golpearon al villano hasta que dejó de moverse , eso es lo que hacen los héroes.
No se encontraba solo , tenía amigos ahora , más de los que podía contar. Ellos jamás lo lastimarían , podía confiar en ellos. ¿Sirenas? ¿Más héroes? El niño quería conocerlos , quería volverse un héroe y luchar contra más villanos.
Crack, el ruido que hace algo al impactar un muro de concreto. Jack no pudo sentir nada más luego de esto.
Jack se despertó en un hospital, las buenas noticias es que podía mover todo su cuerpo pero las malas era que por algún motivo ya no estaba en su universo de origen. Tomó el hecho con bastante calma ya que esta no era su primera crisis interdimensional y por algún motivo creía que esta no sería la última.
Poderes: El poder Jack a primera vista puede parecer simple y algo débil hasta que se conoce todas las posibles capacidades que tiene. El héroe puede controlar cualquier artrópodo en un rango de 100 metros. Lo curioso es que este poder funciona de forma exponencial, entre más cerca esté el animal más control tendrá sobre este. En el límite de su rango puede dar órdenes vagas ,se agresivo, calmate, duérmete , etc pero si ,por ejemplo, está a un metro de distancia los insectos se vuelven básicamente otra extremidad para él. Ahora si entra en contacto directo con un bicho el poder alcanza un rango ridículo siendo capaz de controlar cualquier aspecto fisiológico y mental del insecto.
Su biokinesis funciona de la siguiente forma, primero escanea la entidad que desea alterar. Esto genera un registro en su poder sobre la criatura que puede ser consultado en cualquier momento. Segundo, realiza un plan con el cambio que está dispuesto a hacer y cómo debe hacerlo. Por ejemplo si quiere curar una mosca que le falta un ala su poder irá al repositorio que tiene sobre esa mosca, encontrara el estado en el que debería estar el insecto y reparar cualquier anomalía. Tercero y final el poder realiza la tarea planeada , el problema es que este no puede violar las leyes de la conservacion de la materia. Usará las reservas de grasa o cualquier otro material disponible para crear el ala que le falta, también podría usar la biomasa de otros artrópodos con este fin.
Ahora ¿cómo funciona la modificación de insectos? Alterando el plan de cambio. Usando el ejemplo de la mosca podría decir en vez de arreglar su ala agregarle el exoesqueleto de un escarabajo hércules creando una mosca blindada , pero esto aumentaría su peso haciendo que no pueda volar así que necesita un nuevo par de alas y luego necesita un nuevo sistema digestivo para sacar la energía con la cual mover su cuerpo ,etc. Se genera esta enorme cadenas de cambios que si bien el poder ayuda a Jack, este requiere mucho tiempo y esfuerzo hacer un insecto nuevo viable.
¿Qué ocurre cuando quiere hacer una modificación que no está en su librería? Es posible hacer eso pero es extremadamente más complicado. Hacerlo con partes de artrópodos que conoce es como hacer un collage, las partes originales sería como pintar a mano una de las imágenes que componen a esa pieza de arte. Lo peor es que esta parte es inevitable para la creación de artrópodos personalizados ya que no existe ninguna parte en el mundo natural que no necesite reajustarse un poco para poder funcionar.
Un claro ejemplo de esto sería hacer insectos gigantes, podría intentar hacerlo pero el sistema respiratorio de estos llegan a un punto en donde no pueden sostener sus cuerpos. Por eso tendría que encontrar una forma de darles pulmones a sus creaciones y eso requeriría una cantidad colosal de trabajo y experimentación.
Otro detalle es que puede modificar cualquier tipo de cualidad de un insecto en especial comportamiento. Puede hacer que una araña se comporte como un cachorrito , avispas que no ataquen a menos que tengan un comando directo de él , etc. Esto le permite solucionar el problema de su falta de control al borde de su rango, parcialmente. Podría tocar una avispa y programar la acción “pica al hombre vestido de púrpura , con maquillaje blanco y pelo verde” y está iría a picarlo incluso estando fuera de su rango. Pero genera el problema que Jack pierde la capacidad de cambiar el comando, así que si el objetivo hace algo como quitarse su traje púrpura la avispa no lo atacara.
Ahora la gran pregunta es ¿De dónde viene este poder?
Aunque no lo parezca la tierra de donde viene Jack era extremadamente mundana, magia , mutaciones , aliens ,etc eran sumamente raros. Todo se volvió una locura cuando en los años 50 hubo un mini colapso dimensional ,lo creo aquel extraño cielo lleno de portales,y algo entro al universo , los parásitos del subconsciente.
Los parásitos del subconsciente o PS son entidades que provienen de una dimensión en donde la materia y energía no existe , sólo los conceptos y el pensamiento. No existen de una forma tradicional en este universo y necesitan un cuerpo para sobrevivir. Debido a esto tuvieron que parasitar la mente de criaturas pensantes del universo de Jack y los humanos demostraron ser los más compatibles por el simple hecho que generan su alimento, conflicto.
Los PS necesitan enfrentamientos para sobrevivir y por eso trataron de adaptarse lo mejor a este nuevo ambiente tan extraño para ellos. Como la cantidad normal de conflicto en un ser humano no es suficiente para mantenerlos vivos evolucionaron para otorgarles herramientas con las cuales hacer su vida más interesante , esas herramientas son los superpoderes.
¿Por qué los metahumanos que pueden manejar fuego no son quemados por su llamas? o ¿Por que la ropa de los velocistas no explotan cuando van de 0 a mach 6 en 2 segundos? Los parásitos del subconsciente se pasan años ajustando los poderes de sus huéspedes para que no sea un riesgo para ellos ni para otros. Ya que después de todo si un poder es muy fuerte no genera conflicto ya que solucionaría todo rápido , debido a esto telépatas no puede causar paros cardiacos apretando el corazón de una persona o gente manipula el frío no puede congelar toda la sangre de alguien al segundo que la toca.
No solo se toman el trabajo de balancear el poder para que sea “justo” sino que además pueden llegar a disminuir o potenciar un poder si lo ven necesario. Por ejemplo, originalmente Jack podía manipular cualquier insecto en un rango de 1 kilómetro pero con los años su PS lo cambió a 100 metros y para compensar le dio la habilidad de afectar a todos los artrópodos. Es un proceso sumamente largo y complejo ajustar un poder ya que requiere muchas pruebas de parte del parásito pero es relativamente común. Por eso se tiene la noción que entre más viejo se vuelve un héroe su poder desaparece de apoco ,lo ocurre es que entre más experimentada se vuelve una persona con su poder el parásito debe debilitar su superpoder para mantener las cosas interesantes.
También por eso en tiempo de crisis estos metahumanos tienen a ver un leve incremento en sus poderes , su fuego se vuelve más caliente , su hielo más frío ,etc. Son los parásitos manipulando sus poderes para que estén a la altura del desafío. Sin embargo estos cambios no pueden ser bruscos ya que amenazan con romper el delicado balance que mantiene a su huésped seguro de su propia fuerza.
Otro motivo por el cual no dar poderes demasiado fuertes es que esas modificaciones de la realidad, consumen energía , energía que el parásito necesita para vivir.Por lo tanto debe crear un poder que sea el equilibrio perfecto entre efectivo pero no demasiado para no morirse de hambre.
Ahora hablemos del segundo efecto que tienen estas criaturas , la influencia psicológica que generan. Lo más importante que rescatar de aquí es que ellos solo te dan el arma y te dicen que dispares , pero jamás te obligan a hacerlo. Son una entidad que indirectamente influencian a sus huéspedes para que sean conflictivos y no solo con peleas sino que además con otros aspectos emocionales.
La relación con otros infectados con este parásito es compleja y genera comportamientos erráticos en los afectados. Para empezar la entidad hará todo lo posible para no matar al huésped de otra entidad. Sin embargo debido a la enorme cantidad de conflicto que puede generar la lucha entre dos infectados esto puede hacer que dos entidades o más se enamoren entre sí. En las personas infectadas esto genera una relación de archi enemigos que si bien están siempre peleando entre ellos se toman el trabajo de jamás tomar acción letales.
Pero este “amor” no se extiende a gente normal, estos descubrieron que la mejor fuente de conflicto es la lucha por la vida y por eso mismo tiende a recompensar bastante bien a su huésped cada vez que matan a alguien.
Un claro ejemplo es cuando Jack usó sus poderes de forma letal y la entidad lo recompenso con creatividad para hacer insectos mortales y cantidades absurdas de serotoninas. Pueden vivir de situaciones no letales pero es como una persona obsesa en dieta.
Como efecto secundario de esto los diferentes tipos de infectados no se suelen llevar entre ellos y por eso cosas como romances siempre terminan mal en la mayoría casos. Aunque puede haber ciertos casos en que equipos de infectados se formen , un claro ejemplo es el impulso humano de formar grupos que logró influenciar a las entidades.
Debido a esto no hay una división clara entre parásito del subconsciente y la mente del humano, son uno y al mismo tiempo no. Tampoco son malignos ,ya que de donde vienen conceptos como el mal o bien no existen.
A lo largo de los años gracias a terapia y meditación uno puede influenciar a la entidad de la misma forma que ella lo influencia a el. Básicamente reduciendo la sed de sangre y haciendo que se conforme con métodos no letales.
Tambien son capaces de reproducirse de forma asexual, normalmente eso ocurre cuando no hay suficiente conflicto o desafios en una zona donde esta el infectado. Primero debe encontrar un huésped viable y luego implantar su “hijo” en este , el proceso entre implantar y manifestación de los poderes puede tardar desde días hasta años. Esto se debe a que la larva debe decidir cuál será el peor momento para manifestar los poderes y cuál sería el superpoder más irónico, con tal de generar la mayor cantidad de problemas posibles.
Debido a que sus vidas están vinculadas si el parásito muere de hambre el usuario también morirá. Por lo tanto es perfectamente posible que un infectado muera de aburrimiento.
Finalmente tienen un método de defensa bastante peculiar, son extremadamente buenos en esconderse y camuflarse. Evitaran concientemente infectar a cualquier persona con capacidades psíquicas y evitaran en lo posible antagonizar entidades que puedan leer la mente del infectado y descubrir que está mal. Un psíquico bastante poderoso podría encontrarlos pero tendría que estar activamente buscándolos. Incluso esta capacidad se extiende a sus poderes ya que puedes disfrazarlos como magia , tecnología alien , etc.
Como curiosidad los parásitos le tienen un miedo absurdo a cualquier tipo de música ya que les hace recordar al sonido que hacia el depredador Apex de su universo. Debido a esto, a todos los infectados les disgusta cualquier tipo de ritmo o música.
Habilidades: Maestría en Silat: El estilo de combate que Jack usa, basado en movimientos fluidos y ágiles esta forma de luchar se basa en esquivar golpes y contraataques. También es posible usar diversos tipos de armas para apoyar este estilo aunque Jack prefiere luchar desarmado.
Conocimientos biológicos avanzados: Si bien no es un profesional Jack es un nerd de la biología, tanto humana como animal. Le encanta estudiar cómo funcionan los seres vivos para luego aplicar estos conocimientos en sus insectos. Le gustaría cursar la carrera de zoología pero sus trabajos lo mantienen demasiado ocupado.
Primeros auxilios: Como todo superhéroe que se respete Jack conoce las bases de primeros auxilios.
Sastrería: Él creó su propio traje y le gusta trabajar con la tela de sus arañas para crear diversos tipos de ropa.
Debilidades: Adicción a su poder: Jack es adicto a usar su poder al punto que puede poner su vida en riesgo. Debe asistir a menudo a terapia para no ser consumido por su obsesión en crear y manipular artrópodos.
Llamada a la acción: Jack no puede negarse a la llamada a la acción , necesita ser un héroe sea cual sea su situación. Incluso si tiene las piernas rotas , si se enfrenta a un enemigo fuera de su liga o si quien es el bueno y quién es el malo no está claro,debe actuar. Incluso si se encuentra sin su traje o severamente herido.
Hafefobia: Jack odia ser tocado por cosas que no sean sus mascotas, esta reacción negativa se refleja en su enjambre que se pone violento y errático cuando las emociones del hombre son afectadas de esta forma.
Disgusto musical: Si bien la música no lo debilita directamente, debido a su parásito le resulta increíblemente molesta, como tener picazón en la nariz y no poder rascarse. No es un problema muy grande pero teniendo en cuenta su estado mental algo inestable podría jugar un papel fundamental en ser la gota que colma el vaso. También es una excelente herramienta para atormentarlo y torturarlo si un villano la desea usar.
Síndrome de la casa de retiro: Nombre acuñado en su mundo de origen a lo que le ocurre a la mayoría de los héroes o villanos cuando dejan de hacer cosas de héroes y villanos. Normalmente se manifiesta como ansiedad o depresión que se agudiza con el tiempo y es intratable por medicamentos o terapia normales. Esto puede llegar al punto de poner en riesgo y matar al metahumano si pasa largos periodos de tiempo sin poder usar sus poderes o tener algún tipo de acción. Por este motivo los criminales con poderes pasaban poco tiempo encerrados en las cárceles, los menos peligrosos eran liberados sin importa el número de crímenes menores que cometieran mientras los más peligrosos eran ejecutados o reclutados por el gobierno.
Equipo y recursos: Creaciones actuales:
Caparazón: Nombre que le dio a su armadura hecha de seda de araña y fortificada con placas de quitina. La tela puede parar balas de alto calibre y resistir un gran número de armas cortantes pero no absorber el impacto. Por ejemplo un disparo de escopeta a quemarropa no atravesaría su seda pero el impacto sería tan grande que le rompería las costillas dejando imposibilitado para luchar.
Cheli: Tarántula del tamaño de un plato que programó para que se comportara como un cachorro y ser más estrujable. Simplemente la usa como una mascota en su departamento para tener algo de contacto físico que tanto necesita.
Araña productora: Originalmente una versión modificada de la araña de corteza de Darwin. Ahora está basada en una viuda negra y posee un tamaño similar al de un ratón, aparte de su tamaño la mayoría de los cambios son mentales para obligarlas a producir tela y comer durante todo el día. Manualmente las debe alimentar con insectos para mantenerlas vivas y son estériles.
Araña tejedora: Compañera de la araña productora, esta se encarga de tejer los hilos de ella en paños que pueden ser usados para crear ropa. Físicamente son idénticas a las arañas reclusas marrones pero su comportamiento es radicalmente diferente. Bajo ningún motivo atacaran humanos y pasan la mayoría de su día tejiendo las telas de otras arañas y comiendo, pueden reproducirse entre ellas si Jack lo ve necesario.
Moscardón blindado : Moscas del tamaño de un pulgar cubiertas de quitina , hechas para romper vidrios y otras barreras. También pueden usarse para golpear gente con la fuerza de un puñetazo normal. Fuera del control directo de Jack actúan como una mosca común pero jamás se alejan mucho de su nido. Como todas sus creaciones su ciclo reproductor debe ser activado y desactivado manualmente por el hombre para evitar que perturben el ecosistema local.
Cucarachas obesas: (Disponibles el 10/02/2019) Las cucarachas obesas son híbridos de cucarachas y garrapatas. Morfológicamente son parecidas a una cucaracha común pero en su abdomen poseen un enorme saco lleno de una sustancia amarillenta. Este es aceite natural generado por la criatura gracias a una modificación en su sistema metabólico.El saco copiado de una garrapata permite almacenar el líquido sin riesgo de pérdidas.
Creaciones pendientes (Debido al colapso de su dimensión su “librería” fue parcialmente dañada y necesita conseguir nuevos “esquemas”):Avispas tejedoras: Una combinación entre avispón gigante asiático y araña de corteza de Darwin. Su parte delantera es similar a la de la avispa pero posee el abdomen de la araña. Este le permite crear hilos de tela rápidamente que combinado con el resto del enjambre puede atrapar una persona promedio en cuestión de segundos en un capullo de seda. También sus mandíbulas son lo suficientemente poderosas para desgarrar la carne y piel sin problemas. Actualmente Jack necesita acceso a ambas especies de artrópodos para hacer la combinación.Intento hacerla con viudas negras y avispas locales pero los resultados fueron decepcionantes. Es extremadamente efectiva contra gente normal pero personas con super fuerza o similares se podrian safar con un poco de esfuerzo.
Stick: Basado en un Ctenomorpha gargantúa (bicho palo gigante de Australia) este insecto fue modificando extensamente para hacer la función de un brazo extra. Extremadamente frágil solo sirve para usar una teclear en una computadora ,dibujar y mover objetos no muy pesados.
Experimentos y otras ideas sin concretar:Herakles: Cualquier persona sensata con el poder de crear insectos en algún momento a pensando en crear un insecto gigante que pueda usar de montura para volar por el aire. Jack trató de hacerlo con un escarabajo hércules pero todos sus intentos fueron fracasos rotundos, el sistema respiratorio que posee el insecto hace imposible que se puedan oxigenar los órganos internos de una criatura tan grande. Si desea hacer esto tiene que buscar la forma de meterle pulmones a un escarabajo.
Nemea: Básicamente un insecto vivo que Jack pensaba usar como exoesqueleto. El traje viviente tenía pensado reforzar cada músculo en su cuerpo y darle una capa de protección que podía reparar con su poder pero todavía estaba en su etapa de prueba cuando las dimensiones colapsaron. Todavía necesita estudiar bien todos los músculos del cuerpo humano y sus movimientos para optimizar su creación.
Hormigas bala voladoras: Se explica solo ,jamás recibió autorización para usar este tipo de hormiga en su organización pasada pero ahora que es independiente le gustaría tenerlas en su arsenal.