FICHA DE ANIMAL MAN
Nombre: Bernhard Baker.
Alias: Animal Man, Buddy.
Edad: 36 Años.
Universo de Origen: DC [New 52]
Organización: -
Nacionalidad: Norteamericano.
Raza: Místico.
Mentor: -
Bando: Héroe.
Ocupación: Actor de cine.
Descripción Física: Buddy es un hombre de buen estado físico, que aunque ya se esté acercando a la cuarta década de vida, no lo aparenta mucho. De pelo rubio y ojos celestes, alcanzando el metro ochenta de altura, suele vestir casi siempre su traje de superhéroe bajo la ropa común, el cual es de látex azul con líneas blancas formando una “A” en el pecho.
Cuando anda de civil suele llevar ropa relativamente común, jean, camisa o remera, y alguna chaqueta según que estación del año sea. Aunque por supuesto también se viste para las ocasiones, de traje si así lo requiriese, y de infinitas formas según el papel que le toque en su trabajo como actor.
Descripción Psicológica: Baker es un hombre de familia, amable, amoroso, tranquilo, despreocupado. Algunos dirían que se toma las cosas demasiado a la ligera, hasta que claro pasa algo genuinamente serio, y allí es capaz de ponerse totalmente serio, en especial si involucra cualquier tipo de riesgo para su amada familia.
Adora su vida como héroe, le hace sentirse joven, le encanta el sentimiento que le produce canalizar los poderes de la red morfogenética de animales, volar como un ave, correr como un chita.
También es capaz de disfrutar de su trabajo como actor, pero al final lo que más disfruta es poder volver a casa con su esposa e hijos.
Historia: Una vida normal, una vida tranquila. La vida de Baker previo a su conexión con el Rojo era simple. Una vida familiar, esposa, un hijo, otra hija en camino, trabajando como actor para poner la comida en la mesa. Aunque lejos estuviese de ser una estrella de cine, sus papeles no eran particularmente malos y hacia buen dinero, sin embargo, aunque fuese feliz le faltaba una pequeña chispa de emoción, la cual el mundo había decidido dársela justo cuando su hija comenzó a formarse en el vientre de su esposa.
Debido a la muerte del campeón del Rojo, la no-nata Maxine había sido elegida como su sucesora, sin embargo al ser tan chica y haber tanto riesgo de dejarla por sí sola, el parlamento del Rojo tomo la decisión de otorgarle un guardián: su padre.
Orquestando una escena falsa en la que Bernhard Baker terminase atrapado por alienígenas y obtuviese los poderes que le convertirían en Animal Man, Buddy finalmente obtuvo la emoción que su cuerpo y mente siempre le pidieron. Obtuvo los poderes para convertirse en un héroe y ganar confianza en su vida, y en cuanto a los tótems del Rojo, le habían otorgado los poderes al defensor correcto y ahora no tenían que preocuparse de la vida de su futura campeona. Todo había salido perfecto.
Y por años así fue, por años la vida de Buddy fue para bien, aunque su esposa Ellen difiriese de su vida de héroe y no le gustase saber que su esposo arriesgaba su vida cada vez que salía de casa, entendía que era lo que el quería hacer, y aunque le regañase constantemente, la vida seguía su curso. Buddy siempre volvía a casa, seguía siendo un buen esposo, seguía cumpliendo como padre, seguía trabajando como actor e incluso ganando fama por su vida de héroe de identidad publica, consiguiendo mejores papeles, más protagónicos, y dada la naturaleza animalistica de su poder y ciertos ideales ya previos a los mismos, termino convirtiéndose en un símbolo de los derechos animales.
Sin embargo todo no dejaba de ser más que una simple mascara, un acto creado por los protectores del Rojo que aguardaban pacientemente el despertar de los poderes de su futura y verdadera campeona. El día que eso paso, fue el día que toda la vida de Buddy dio un giro completo y comenzó a hundirse.
Los poderes de Maxine habían despertado y pronto guió a su padre hacia el interior del Rojo, donde comprendió su posición, donde le fue entregado el origen real de sus poderes, y sus objetivos. Luchar contra una fuerza abismal y peligrosa conocida como “The Rot”. A partir de allí las cosas solo pudieron ir a peor, mucho, mucho peor.
El mundo se volvió un caos lentamente, eventualmente alcanzando puntos insospechables. Los agentes de la pudrición se habían infiltrado en la Tierra y buscaban a la futura campeona del Rojo para detener a la única que podría evitar todos sus planes, y aunque nunca terminasen de lograrlo, habían logrado algo igual de malo. En el proceso la vida de Cliff, el hijo de Buddy, fue perdida, y allí fue que la vida del héroe comenzó a caer en picada.
Caos, desastres, viajes para salvar al mundo, la muerte, la vuelta a la vida. Numerar y contar todo lo que vivió la familia Baker durante esa situación tomaría horas solo para dar a entender lo lejos que había caído todo. El mundo había sido perdido, The Rot había vencido, y justo cuando todo podría llegar a un punto culminante de victoria o fracaso, sucedió lo impensable. El mundo se distorsionó, agujeros se abrieron en distintos lugares, y en el medio del conflicto, Baker fue tragado a un nuevo mundo.
Solo, confundido, perdido, destrozado. Baker observo como su mundo se desvanecía y era llevado a otro donde todo era similar pero distinto, donde todo se había cruzado, todo se había fusionado. Mas él no era el único que había cruzado de su propio mundo, su hija un poco más grande y con un mayor dominio de sus dones como campeona del rojo también se encontraba allí, mas ella era capaz de sentir que en ese nuevo mundo ya había un campeón del rojo.
Encontrándose con su padre, con su madre, y finalmente hasta con su hermano traído de otro mundo, Maxine solo pudo pensar en una cosa: Era hora de volver a la vida tranquila del inicio. Fue así que uso todos sus poderes restantes del Rojo para tomar su forma más joven y apagar los recuerdos de su familia, creando así todo como estaba en un principio, en los inicios, cuando Buddy vivía como héroe, sus propios poderes no habían despertado y nadie sabía nada de The Red, ni de The Rot. El último deseo de la niña había sido cumplido, un último capricho en el que buscaba revivir lo bueno… ¿Pero acaso lo malo sería capaz de ser revivido en algún momento? ¿Volvería a pasar ahora en el nuevo mundo?
Había sido un acto egoísta, pero a fin de cuentas no dejaba de ser solo una niña deseando la vida feliz que tuvo con su familia, la cual en el trayecto, el caos y el dominio del Rot había perdido. Era una nueva oportunidad, y la había tomado.
Para el resto la vida continuaría como si nada, sabían que ahora estaban en otro mundo, sabían que algo raro había pasado, pero en sus mentes solo podían pensar que habían pasado como una familia entera, sin ningún recuerdo de todo lo que había sucedido. Mas la mente humana es algo complejo que rara vez olvida algo, el tiempo diría si eventualmente las memorias terminarían saliendo o no a la luz.
Todo lo que importaba ahora es que Buddy Baker había vuelto a ser Animal Man, el héroe de San Diego, el veterano hombre de familia que balanceaba sus obligaciones como padre y esposo junto a las de héroe, actor, y activista de los derechos animales. La vida feliz de sus comienzos había regresado ¿Sería capaz de mantenerla por más tiempo ahora en un mundo nuevo? Solo el tiempo diría.
Poderes: Mimetismo Animal: Animal Man tiene el poder de adoptar capacidades distintas de cualquier animal o insecto que exista y haya sido parte de la red morfogenética de animales de la Tierra. Esto puede incluir incluso animales extintos como dinosaurios. Es capaz de adoptar cosas como la fuerza de un elefante, o la velocidad de un chita, entre otras infinitas capacidades que le otorga este poder, más todo dentro de lo que es posible en el mundo animal.
En el caso de insectos incluso adopta poderes que son llevados a la escala de una persona, como la capacidad de levantar peso de una hormiga, siendo medida por la cantidad de veces de su propio peso y no por la cantidad fija e insignificante que una hormiga levanta. Este pequeño detalle sin embargo no afecta a poderes de animales más grandes, donde sí son lo que estos serían capaces de lograr con su masa y peso.
Todo esto lo logra sin cambiar de forma física, sino simplemente ganando sus poderes de forma mística. En el caso de volar por ejemplo no le crecen alas, sino que vuela al más puro estilo Superman.
También es capaz de tomar múltiples aptitudes de distintos animales e insectos al mismo tiempo, creando poderosas combinaciones que le sirven para afrontar las distintas situaciones a las que se enfrenta como héroe que es, aunque esto no puede hacerlo tan fácilmente, le requiere una mayor concentración y le cansa todavía más del cansancio normal que le produce usar mucho sus poderes.
Usar este poder sin embargo le produce cansancio, en especial bajo el estrés del combate. Fuera de un combate si se concentra y está tranquilo puede volar o mantenerse en movimiento por periodos decentes de tiempo, sin embargo en la batalla es que sus poderes se vuelven más efímeros, pero no por ello menos potentes. Cada vez que llama una capacidad de un animal, será capaz de ejecutar una acción con esta capacidad en su máximo esplendor, si luego quiere hacer otra cosa tendrá que llamar otra vez la misma u otra capacidad.
Podrá usar hasta 20 veces el llamado de una capacidad animal durante el combate, y en el caso de usar múltiples capacidades al mismo tiempo, se multiplicará x3 la cantidad de usos según la cantidad de capacidades juntadas. Sin embargo no podrá usar más de 3 capacidades al mismo tiempo. Luego de gastar todos sus usos tendrá que descansar al menos 30 minutos para poder volver a combatir.
Ejemplo: Puede llamar 10 veces para 10 ataques distintos la fuerza de un tiranosaurio rex, y aun le sobrarían 10 usos más.
Ejemplo 2: Si llama la fuerza de un rinoceronte y la velocidad de un chita, gastaría 2 usos, pero estos al ser los dos a la vez se multiplican x3, gastando así 6 usos en total.
El origen real de sus poderes (aunque él no lo reconozca actualmente) proviene de una conexión con El Rojo, habiendo sido elegido como campeón provisional de este hasta que su hija, la verdadera campeona del Rojo, alcance una edad razonable para que pueda tomar su puesto. En esencial El Rojo representa a toda la Fauna de la tierra, la vida, la carne, la sangre, lo que en su caso siendo una conexión menor se manifestó como la capacidad previamente explicada. De mejorarse la conexión podría llegar a incluso adoptar ciertas formas o que las formas de las que saca poder le cambien físicamente, además de entenderse con animales y eventualmente ser capaz de moverse entre el plano normal y el plano de El Rojo, sin embargo todavía no es capaz de hacer esto.
Habilidades: -Combate Cuerpo a Cuerpo promedio (aunque nunca tuvo un maestro o entreno propiamente, lleva varios años de héroe y ha mejorado hasta un punto decente, aunque muy lejos de un nivel profesional, pero mejor que un principiante recién empezado).
- Actuar: Lleva años actuando en películas aunque no sea tan famoso, se ha vuelto más famoso y conseguido mejores papeles desde que se convirtió en Animal Man.
Debilidades: - Tiempo: En combate una de sus mayores debilidades seria que requiere un pequeño lapso de tiempo para activar sus poderes, que alguien rápido podría explotar y evitarle canalizar nuevas capacidades animales. Aunque en contadas ocasiones de vida o muerte o riesgos desmedidos ha logrado activar sus poderes de forma instintiva para salvarse, no siempre es el caso.
- Familia: Como figura pública que no oculta su identidad, Baker pone en riesgo a su familia, por la cual el sería capaz de hacer cualquier cosa con tal de no verles salir lastimados. Su familia es realmente su fortaleza, y si algo llegase a sucederle a alguno de ellos, su mente quebraría y caería en una profunda depresión y desesperación entremezclada con ira y en parte pérdida de control eficiente de sus poderes.
- Confianza y optimismo: Como ha logrado mantenerse luchando contra villanos y criminales de poca monta en la mayoría de su carrera como héroe, Baker peca de confiarse y no ser consciente del grado de poder que algunos individuos pueden llegar, los cuales pueden estar sumamente por encima suyo. Aunque una vez logra verlos en acción no va a dudar en retroceder si se da cuenta que están fuera de su liga, llegar a ese punto suele ser demasiado tarde como para escapar efectivamente.
Equipo y recursos: Una casa, un auto, y su trabajo como Actor con el que paga la vida para él y si familia. No porta ningún tipo de equipo más allá de su traje de superhéroe a la hora de combatir, el cual es simple látex sin nada especial.