FICHA DE NEXUS
Nombre: Brian Bird
Alias: Nexus
Edad: 18 años
Universo de Origen: DC
Organización: Young Titans
Nacionalidad: Estadounidense
Raza: Humano
Mentor: Dick Grayson (Nightwing) y Barbara Gordon (Batgirl)
Bando: Héroes
Ocupación: Héroe y viajero dimensional
Descripción Física: Brian Bird es un joven alto, de una excelente complexión física que delata su entrenamiento. Su cabellera castaña, más larga que la última vez que se le vio, está recogida en una cola de caballo. De su frente aún caen unos mechones de pelo bastante familiares para quien le conociera un año atrás. Su mentón afilado se recorta con una perilla que le llega hasta la mitad de las quijadas.
Su indumentaria actual es una curiosa chaqueta verde que parece refulgir levemente en la oscuridad, y unos pantalones hechos del mismo material, desconocido en la Tierra. Calza unas botas metalizadas con varios componentes y luces que delatan su origen extraterrestre. Se protege uno de los brazos con una hombrera de cuero hecho de una especie animal que no pertenece a la Tierra. Pero lo que más llama la atención, sin duda, son sus manos, completamente forradas por dos guanteletes fabricados en su dimensión con aleaciones de minerales terrestres y alienígenas. Estos guantes están fusionados a su carne y su sistema nervioso, por lo que no se los puede quitar.
Descripción Psicológica: Brian se ha visto obligado a madurar a la fuerza en muchos aspectos a causa de su retiro involuntario, pero todavía conserva casi intacta su personalidad dicharachera, amable y honesta. Ha ganado mucha seguridad en sí mismo, y ya no es el niño tímido y asustadizo que encontrara en su día el líder de los Jóvenes Titanes. Brian es más osado que antes, más intolerante hacia las injusticias, y tiene más voluntad que nunca para abrazar su lado más heroico. Ante todo, tiene un corazón de oro que le mueve a dar lo mejor de sí mismo por los demás, y a ayudar sin mirar a quién.
A pesar de todo, Brian tiene un lado muy infantil que nunca ha desterrado, puesto que gracias a ella ha evitado volverse loco por completo. A veces tiene arranques propios de su antiguo yo de 15 años, le encanta jugar y divertirse siempre que puede. Para quien no le conozca bien, puede parecer un chaval pueril e inmaduro, o el típico bromista inoportuno. La diferencia está en que Brian tiene suficiente sensibilidad para saber o entender cuándo un chiste es inapropiado o de mal gusto.
Historia: La historia de Brian Bird ha sido bastante convulsa hasta la fecha. Nunca ha tenido la vida que se esperaría de ‘un chico normal’. Cuando era un niño, tuvo que vivir alejado un tiempo de su padre, encerrado en su pasión por las máquinas para convivir de ese modo con el dolor por la pérdida de su madre. Un buen día, su padre decidió permitirle que se alojara en el laboratorio de LexCorp donde él trabajaba, y juntos lograron excelentes avances en un prototipo llamado Guantes Nexus, que le otorgaban al usuario la capacidad de proyectar portales de entrada y salida. Esos guantes acabarían siendo más importantes para Brian de lo que esperaba.
El profesor Donovan Xenon, representante de Lex Luthor, se hizo dueño del proyecto, y bajo sus órdenes se fusionaron los guantes de Brian a sus manos y a su sistema nervioso, ligándolos a él de manera irreversible. Cuando Xenon forzó a Brian a abrir un portal hacia una dimensión terrorífica, el profesor Bird saboteó el experimento, causando la destruccón del laboratorio. Brian pudo escapar, pero de repente se vio solo en el mundo, sin guía y sin saber cómo podría sobrevivir.
Por suerte para él, su fugaz carrera como ladrón de pizzas se vio abortada con el casual encontronazo con Dick Grayson, alias Nightwing. El justiciero no sólo le perdonó, sino que le dio la oportunidad de volver a pertenecer a una familia, donde nadie le vería como a un bicho raro por su condición. Brian aceptó entusiasmado esta nueva vida, y en poco tiempo había dejado atrás la pesadilla del doctor Xenon. Ahora Brian Bird, alias Nexus, era un miembro de pleno derecho de los Young Titans, y pronto viviría numerosas aventuras con sus compañeros superheroicos y sus dos principales mentores, Nightwing y Batgirl. Brian llegó incluso a ser adoptado por Joanna Hardins, la alcaldesa de Happy Harbor, quien además era súper (y no muerta), con lo que su sueño se hizo cada vez más real.
Pero todos sabemos que la felicidad rara vez es eterna, sobre todo entre los superhéroes.
El universo tal y como lo conocíamos colapsó. El choque de dos universos provocó toda clase de desastres, y de pronto nuevos héroes y nuevos villanos empezaron a competir en el mismo mundo por mantener su propio espacio. El trabajo se les acumuló a los Jóvenes Titanes y a la Liga de la Justicia. Entretanto, Joanna desapareció sin dejar rastro. Brian investigó sin descanso, pero fue inútil. El muchacho se involucró tanto como pudo en las misiones con sus compañeros, intentando de algún modo mitigar el vacío que aquella desaparición había dejado en él.
Durante una misión en la que intentaba ayudar a su compañera Raven, los dos atravesaron un portal hacia otra dimensión. Craso error para Brian, pues no había viajado hasta entonces a otras dimensiones, y aún le angustiaban los recuerdos traumáticos de su experiencia con Xenon. Los peores temores de Raven y Nexus se confirmaron cuando el miedo del muchacho atrajo a ‘algo’ que fue capaz de rastrear al chico y llevárselo, sin que la mística pudiera hacer nada. Brian gritó angustiado, y el rostro de Raven fue el último recuerdo que tendría de su mundo en mucho tiempo.
Resulta que 'aquello' que rastreó al joven Titán era la misma entidad perversa que viera Brian la primera vez que Xenon le obligó a abrir un portal hacia otra dimensión. Aquella monstruosidad, que tenía la forma de un rostro humano angelical rodeado por una masa gelatinosa de horripilantes extremidades biomecanoides, se hacía llamar la Demiurga, señora del Plano Oscuro, y había adquirido un profundo interés en Brian desde que le viese por primera vez a través del portal. La Demiurga actuaba como una niña caprichosa y enloquecida, y pensó en mil maneras de jugar con el aterrorizado Brian. Durante un tiempo indeterminado, la Demiurga hizo a Brian correr y huir a través de un campo terrorífico, donde todo se transformaba según su retorcida voluntad. Nexus logró sobrevivir, y no se volvió loco gracias a que se aferró a la ilusión de que alguien vendría a rescatarlo.
Pero nadie vino. Y, en un momento de flaqueza, Brian fue capturado por unas horripilantes criaturas que parecían casi humanas, pero cuyos esqueletos y estructuras corporales tenían más de máquinas que de hombres. Eran los Gighianos, una raza creada o corrompida por la Demiurga para convertirles en sus leales siervos. Los Gighianos eran los habitantes originales de la Dimensión Oscura, que Brian no tardó en averiguar que era una réplica perversa y retorcida de su propia dimensión, donde todas las estructuras, naturales o artificiales, habían sido reemplazadas por horripilantes formas de masa orgánica y sintética fusionada en un solo ser. Aquella visión de pesadilla era para Brian un grotesco recordatorio de su verdadera naturaleza, o de lo que podría haber sido: un ente creado por la fusión de carne y tecnología.
Motivados por el mismo deseo caprichoso de su señora de divertirse a costa del sufrimiento de otros, los Gighianos encerraron a Brian en un coliseo, donde le obligarían a luchar contra otros oponentes por pura diversión. Para su sorpresa, Brian descubrió que había otras personas atrapadas en aquel lugar, algunas humanas, otras de otras especies diferentes del multiverso. Brian intentó entablar amistad con ellos, pero al principio le fue imposible. En aquella arena reinaba la ley del miedo, y a todos se les había hecho la promesa de la liberación si derrotaban a suficientes adversarios. Brian se prometió a sí mismo que encontraría la manera de escapar de aquel infierno, y que los sacaría a todos de allí.
Poco a poco, Brian fue ganando las batallas a las que le forzaron, pero siempre se negó a ejecutar a sus oponentes, lo que le ganó numerosas palizas de sus captores, pero también la confianza de los reclusos, que vieron en el chico un halo de esperanza. Entre estos reclusos, había una chica marciana llamada Xalvia, que fue la primera en darse cuenta de que Brian era más resistente al chantaje de los Gighianos que la mayoría de ellos, y que él podía ser el revulsivo que necesitaban para escapar. Xalvia se convirtió en el apoyo mental de Brian, y eso le ayudó a soportar su primer año y medio de cautiverio en aquella arena.
Lo que Brian desconocía era que el tiempo en aquella dimensión transcurría más lentamente que en la suya; un año y medio en la Dimensión Oscura equivalían a unos escasos seis meses en la Tierra. Pero el chico no se distrajo con ello. A cada combate que vencía en la arena, los Gighianos subían el nivel para hacerlo más y más letal, pero él consiguió superar todas sus pruebas. Los gladiadores atrapados empezaron a reconocer en Brian al salvador que necesitaban, y le ofrecieron todo su apoyo. Finalmente, tras numerosas victorias y haberse granjeado la confianza absoluta de todos los reclusos, Nexus planificó la fuga.
Por fortuna para los prisioneros, los Gighianos adolecían de una profunda apatía, a causa de la falta absoluta de adversarios. Con la ayuda de la marciana Xalvia, que era una experta ingeniera, el plan de fuga tuvo éxito, y los prisioneros lograron escapar, aunque no sin sufrir cuantiosas bajas. Pero ahora tenían otro problema: ¿dónde podrían buscar refugio, en aquella dimensión donde cada palmo estaba controlado por la Demiurga? Xalvia entonces sugirió un plan arriesgado, pero que era su única opción viable: buscar refugio fuera de la Tierra Oscura. Concretamente, en La Luna Oscura. Xalvia había accedido a la Dimensión Oscura a través de un portal que descubrió en la cara oculta de la Luna terrestre. Aterrizó en la Tierra en busca de un compañero extraviado, y entonces fue capturada por los Gighianos. Si conseguían recuperar su nave, podrían volar hasta allí y refugiarse en la base lunar que la marciana construyó antes de partir.
Nexus ayudó de buena gana a Xalvia, pues tanto él como el resto de gladiadores fugados necesitaban un refugio, y desde allí sería más sencillo encontrar una manera de regresar a casa. Pero el proceso fue lento y penoso, y muchos de sus compañeros cayeron a manos de las crueles armas Gighianas y de las horripilantes trampas de la Demiurga, que jugaba con ellos como el gato con el ratón. Finalmente consiguieron encontrar y reparar la nave de Xalvia, y pusieron rumbo a la Luna con el puñado de supervivientes que quedó. Para su sorpresa, la Luna Oscura resultó ser una tierra fértil y respirable, todo lo contrario del yermo muerto que era en la suya. La base lunar se convirtió en su hogar durante otro año y medio, y en ella Xalvia y Brian estudiaron juntos la manera de salir de allí y regresar a su dimensión original. Su principal problema era que el portal original que la marciana cruzó para llegar se había cerrado, y ella ya no era capaz de volver a localizarlo. Tendrían que buscar alternativas.
La superficie de la Luna Oscura estaba invadida por una inmensa jungla, que contrastaba enormemente con las estructuras biomecanoides que invadían la Tierra Oscura por doquier. La fauna era muy variada y salvaje, con lo que Brian tuvo sobradas oportunidades para entrenarse y refinar sus habilidades. Además de esto, la Luna Oscura poseía vetas de unos extraordinarios minerales que, tras ser estudiados y refinados, otorgaron nuevas capacidades a los Guantes Nexus. La propia Xalvia se aprovechó también de las capacidades de estas vetas, y gracias a ellas desarrolló sus poderes psíquicos más allá del poder natural de los marcianos. Juntos, formaron un gran equipo. Xalvia también construyó varios dispositivos para Brian, además de mejorar sus guantes, y Nexus exploró junto a ella la superficie de aquel mundo dimensional como su escolta. A veces, ambos temían que la Demiurga decidiera regresar para vengarse, pero por alguna razón nunca intentó invadir la superficie de la Luna Oscura. ¿Quizás no podía, o tenía miedo de algo?
La suerte quiso que, un día, mientras exploraban la atmósfera de la Luna en su nave, Brian y Xalvia detectaron algo que flotaba en órbita alrededor del satélite. Nexus no podía creer su suerte: ¡eran restos de tecnología del laboratorio de LexCorp, absorbidos por el portal que le obligaron a abrir años atrás! Tras recuperarlos, Brian comenzó a ponerse manos a la obra para construir con ellos una baliza con la que, con suerte, pudieran enviar una señal de socorro que traspasara la barrera de la dimensión en la que estaban atrapados. Quizás ahora, tras tantos infortunios, pudieran por fin regresar a casa...
Poderes:Poder principal:Los Guantes Nexus, dispositivo que le da a Brian su pseudónimo heroico. Uno de los prototipos más avanzados jamás construidos por LexCorp, ahora fusionado irreversiblemente con su carne, los Guantes fueron la vanguardia de una ola de experimentos que pretendían investigar los usos de tecnología alienígena captada por Luthor y su aplicación a nuevos diseños de factura terrícola.
En su aplicación más básica, los Guantes Nexus pueden crear portales, uno de entrada y otro de salida, que doblan el espacio entre sí. En términos sencillos, lo que entra por un portal sale por el otro. Se tiene en cuenta también la velocidad y la altura, de modo que lo que entra veloz por un portal sale a la misma velocidad desde el otro extremo. Los portales pueden ser proyectados sobre cualquier superficie, o incluso en el aire, aunque Nexus no puede mantenerlos flotando por mucho tiempo.
Los guantes se alimentan de su energía neuronal, por lo que tienen carga ilimitada, aunque el abuso de portales terminan por agotarle. El principal uso que Nexus tiene para sus portales es el de crear improvisadas rutas de escape y vías para esquivar los ataques de sus enemigos o para tenderles trampas. Puede alterar el tamaño de los portales, aunque cuanto más grande sea, mayor esfuerzo mental requerirá. Hasta ahora lo más grande que ha sido capaz de hacer pasar por un portal ha sido un camión, y tras eso se ha tirado tres días con unas migrañas de espanto y sin poder moverse apenas.
Poderes secundarios:Además de esto, y gracias a las aplicaciones de los minerales descubiertos en esta extraña dimensión, Nexus ha desarrollado otras habilidades extraordinarias. Cada uno de estos poderes está vinculado a un tipo concreto de cristal, como se especifica más adelante en
Debilidades:Filtro de materia: Nexus puede crear portales-filtro, que sólo dejan pasar determinado tipo de materia a través de ellos (agua, aire, grasa, tierra, etc). (3 usos).
Éstasis: Brian puede crear dos portales azules que, en lugar de abrir agujeros interdimensionales, encapsulan el tiempo en el espacio comprendido entre ellos, provocando que todo lo que entre en este área quede congelado o paralizado. Todo lo que entre en el área de éstasis es inmune a cualquier tipo de daño, debido a esto, pero tampoco se puede mover o hacer acción alguna, aparte de hablar. Nexus no puede mantener un área de éstasis por más de 15 minutos, debido al agotamiento que le supone. (1 uso).
- Termostato: Nexus puede crear un área reguladora de temperatura que cubra la superficie de cualquier objeto. A su elección, esta área enfriará o calentará el objeto. Esta aplicación la utiliza a menudo con sus guantes, para otorgarles cierta ‘calidez’ que recuerde al tacto con la piel humana. (4 usos)
- Ralentizar / Acelerar: disparando un ‘portal áureo’, como él lo llama, sobre un objetivo, Nexus puede manipular su velocidad, causando que el objetivo se mueva a cámara lenta o a velocidad supersónica. (2 usos).
Habilidades:
- Entrenamiento de vigilante: Brian ha aprendido mucho de su entrenamiento con Nightwing y Batgirl, y más aún de sus años forzados como gladiador en la arena de los Gheeser. Posee la constitución y los reflejos de un gimnasta. Es muy rápido, ágil y se mueve con la destreza de un practicante de parkour, lo que unido a su manejo natural de los portales lo convierte en algo digno de ver y un objetivo difícil para sus enemigos.
- Tecno-geek: Brian siempre ha sido un apasionado de la tecnología, y es capaz de adaptarse a cualquier tipo de maquinaria, sin importar su origen. Le lleva menos tiempo de la media entender el funcionamiento de un mecanismo sencillo, o de cualquiera de sus componentes. Esto no se aplica con tecnología completamente alienígena, pero si cuenta con la ayuda de un mentor puede llegar a aprender a usarla en poco tiempo.
- Ojo avizor: Brian es muy observador, y procura sacar el máximo partido de cualquier entorno en el que se encuentre. En combate, es estratégico y astuto, y siempre busca humillar y reducir a su oponente antes que matarlo. Se le da muy bien hacer uso de armas improvisadas o de utilizar cualquier elemento a su favor.
- Trivia (habilidades no heroicas o combativas): Brian ha tenido tiempo para volver a tocar la guitarra, un instrumento que no tocaba desde que trabajaba con su padre. No es un portento, pero se le da bastante bien. Y ha descubierto que cantar le ayuda liberar mucha tensión.
Debilidades: Los nuevos poderes de Brian son consumibles, esto es, depende del uso de los cristales que extrajo de las minas de la Luna Oscura. Aunque suele llevar recargas para cubrir todo tipo de situaciones, Brian ha aprendido que estos cristales son inestables, y que llevar muchos encima pueden dar lugar a resultados catastróficos.
En la práctica, Brian no puede llevar más de una recarga de reserva de cualquier tipo de cristal en una misión, y sólo hasta un máximo de 2 recargas en su cinturón. Igualmente, sólo se puede equipar dos cristales (uno en cada guante) a la vez. Al principio de cada tema, Brian debe indicar qué cristales lleva equipados, para que se sepa a qué poderes tiene acceso en cada momento.
A nivel psicológico, aunque se haya hecho más fuerte, Brian ha desarrollado una fobia bastante importante a la oscuridad. Ha vivido durante año y medio en un espacio donde la luz era mortecina, y donde todo lo que le rodeaba era hostil. Se hizo fuerte gracias a tener una causa por la que luchar, y gente a la que defender, pero esto no ha hecho sino acentuar la necesidad que tiene de verse acompañado de otras personas. Brian lleva bastante mal el estar solo, sobre todo el que se le deje solo en un espacio oscuro. En el fondo, tiene mucho miedo de que un paso en falso le haga caer de nuevo en manos de la Demiurga.
Su segundo miedo más profundo lo esconde hacia su propia naturaleza. La Dimensión Oscura se convirtió para él en un espejo de lo que es en realidad, o en lo que podría haberse convertido de no ser porque la suerte y el destino lo sacaron a tiempo del laboratorio, y lo llevaron hasta los Jóvenes Titanes. Brian no se quita de encima el miedo a recibir más implantes, temiendo que llegue el día en que pierda por completo la identidad y acabe convertido en otro monstruo cruel y apático, como los Gighianos.
Equipo y recursos: Además de sus Guantes Nexus, Brian posee otros dispositivos, construidos con ayuda de Xalvia, basados en la tecnología marciana o en la tecnología Gighiana adaptada a él:
Bastón de pulsos: este bastón retráctil proyecta un campo de fuerza a su alrededor, lo que lo vuelve extremadamente útil para repeler proyectiles y otros objetos pequeños. En combate cuerpo a cuerpo también resulta muy útil, ya que le hace más fácil a Nexus el poder noquear a sus oponentes en vez de matarlos.
Botas de propulsión: las botas de aspecto alienígena de Nexus no son sólo un bonito adorno. Poseen propulsores en las suelas que le permiten saltar mucho más allá de la capacidad de un ser humano normal. Esto le da muchas más posibilidades a la hora de aprovechar la inercia con sus portales.
Látigo-gancho: uno de los látigos que los captores de Brian empleaban para castigar a sus prisioneros, ha sido debidamente reformado para darle aplicaciones menos crueles. El látigo posee un gancho que el chico utiliza para trepar y alcanzar superficies más elevadas, y es propulsado por un mecanismo de resorte que lleva incorporado en el cinturón. El látigo puede, por supuesto, ser utilizado para inmovilizar o apresar oponentes.
Bombas de humo: un regalo de los Young Titans que Brian aprendió a fabricar y replicar con la ayuda de Xalvia. Siguen teniendo la misma función que antes: lanzar humo que atonte o distraiga a sus enemigos, o bien proporcione cobertura a sí mismo y a sus aliados.[/b]
Aparte de esto, Brian aún mantiene contacto con la base de la Luna Oscura, desde donde opera su aliada Xalvia y donde aún viven los pocos supervivientes de la arena Gighiana. Desde allí, Nexus puede reabastecerse de cristales cuando lo necesite, hacer reparaciones o pequeñas modificaciones en sus Guantes Nexus o, simplemente, volver a pasar unos días con su nueva familia interdimensional. Aun así, Brian no pierde la perspectiva de sacarlos a todos de allí.