23:50
Muelles de Gotham
En las oscuridad de la noche, los camiones llegan a la entrada del puerto de Gotham; donde numerosos hombres con vestimentas oscuras, propias de profesionales del transporte, esperan en silencio la llegada de los mismos. Con una rapidez y profesionalidad casi pasmosa, estos comienzan a vaciar los camiones; los cuales se encuentran llenos de cajas de gran tamaño, donde presumiblemente se esconden grandes cantidades de joyas.
Por supuesto, no es oro todo lo que reluce; y nunca mejor dicho. Pues la mayoría de estas contienen poco más que piedras.
Entonces ¿Que sentido tiene transportar piedras, en mitad de la noche, hasta el puerto; donde guardarlas en un buque listo para zarpar? El sentido es que...Solo los miembros encargados de dirigir la operación conocen ese dato. Para el resto, solo será un transporte nocturno de joyas, por mar, que saldrá, desgraciadamente, mal.
Y como bien se sabe, no hay mal que por bien no venga; y en este caso, el bien viene de mano del seguro. El seguro que cubrirá la "perdida de joyas"; mientras por otro lado, claro, estas serán vendidas a un precio más que desorbitado en el mercado negro.
Dos golpes, en uno solo.