099EdwardNigma
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 66 Fecha de inscripción : 01/05/2014 Localización : Ciudad Gotica Empleo /Ocio : Maestro de Acertijos Humor : No entiendo tu humor, pequeño simio imbecil.
Ficha de Personaje Alias: Acertijo Nombre real: Edward Nigma Universo: DC Universe
| Tema: Edward Nigma PNJ 5th Mayo 2014, 21:42 | |
| Nombre real: Edward Nigma. Alias: Enigma, Acertijo. Edad: 32 años. Universo de origen: DC comics. Organización: Liga de la Injusticia. Nacionalidad: Estadounidense. Raza: Humano, un simple humano. Mentor: Ninguno. Bando: Neutral, con tendencias a ser villano. Ocupacion: Inventor, ladrón, maestro de acertijos, hacker.Descripcion física: Edward Nigma es una persona alta (1.81 m), no tan esbelta como debería (69 kg) y de pelo color café claro. Tiene unos ojos claros, del mismo color que su cabello, acompañados de un antifaz verde. Su rostro no es fácil de describir, aunque parece mas de nariz picuda y larga, labios y orejas delgadas, rostro fuerte y sonrisa inquietante. Siempre lleva un traje verde claro, cubierto de signos de interrogación morados, y su antifaz también es de color morado. Descripcion psicológica: Edward es una persona narcisista, y con un ego enorme. A diferencia de otros enemigos de Batman, el no mata por placer o por algun desorden mental, el solo busca demostrar su superioridad intelectual frente a cualquier persona que pueda. Vive escondido y en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos de sus enemigos y aliados, y manipulando fácilmente a los demás. Algo destacable es que no hace nada sin antes dejar un acertijo que pueda dar pista de lo que va a suceder. Odia a Batman. No considera a muchos como dignos rivales, puesto que pocos hay que se comparen con su increíble inteligencia.Historia: La compulsión del Acertijo tiene su origen en el abuso que sufrio de niño por parte de su padre. Después de que Edward obtuvo las calificaciones más altas en algunas pruebas importantes de la escuela, su padre, incapaz de comprender el hecho de que su hijo era brillante y creyendo que había hecho trampa, decidió golpearlo por envidia. Esto, en teoría, le dejó un fuerte deseo interno de decir la verdad, y de demostrar su inocencia. Este deseo se manifiesta en su obsesión con los enigmas. Su locura, así como su descenso a la delincuencia en general, también puede tener raíces en un anhelo de superar el anonimato que poseía en su juventud.
Como Edward Nashton, abrió una pequeña atracción para un retorcido carnaval con la participación de un rompecabezas diabólico. Los clientes competian para resolver el rompecabezas por un premio, pero si no lo hacian, tendrían que pagar una pequeña cuota. En todos los casos, Edward arreglaba el rompecabezas con antelación para garantizar que el cliente siempre perdiera. Insatisfecho con las sobras de la pequeña cabina de rompecabezas, Nashton cerró la atracción de carnaval, convenciendose a sí mismo de que era lo suficientemente inteligente como para utilizar su ingenio para el crimen y confundir a los defensores de la ley.
Nashton decidió cometer crímenes desconcertantes para siempre fijar el duelos de ingenio entre él y la ley, que siempre iba a ganar. Vestido con un traje verde cubierto con signos de interrogación, se volvió un delincuente y se propuso ganar fama como el Acertijo. En un primer momento, el Acertijo tuvo éxito con el lanzamiento de una ola de crímenes por toda la ciudad. Batman pronto dedujo que el nuevo villano iba dejando pistas desconcertantes a la ley antes de cada crimen y comenzó a seguir las pistas para impedir los crímenes del Acertijo, aunque Nigma evade la captura una y otra vez. En uno de sus encuentros el Acertijo pregunta: "¿Por qué es tan difícil escapar del choclo?" Batman llega a la conclusión de que la respuesta está incluida en el hecho de que al choclo también se lo conoce como el maíz, que suena como "laberinto" cuando se pronuncia. En la escena de su próximo crimen, Nigma huye a un complejo laberinto que él había diseñado para ser su última trampa mortal y retó a Batman, que había entrado en el laberinto en su persecución, para escapar del laberinto antes de que una bomba, escondida en una de las pasillos, explote. Batman escapa, pero la explosión golpeó el Acertijo que cae desde un muelle y no se lo vuelve a ver.
Sin embargo, despues de dos meses, el Acertijo vuelve y reanuda su ola de crímenes, robando los premios de un concurso de rompecabezas a nivel nacional. El príncipe de los puzzles fue detenido finalmente cuando les dio a los ciudadanos de Gotham una pista falsa para atraer a grandes multitudes al museo de Gotham, donde Nigma planeaba robar algunos artefactos egipcios y escapar entre la multitud. Sin embargo, sus planes se ven frustrados cuando llegan Batman y Robin y lo capturan antes de que pueda escaparse. Después de ser puesto en libertad condicional de la prisión, el Acertijo puso toda su atención en Batman, dándole al caballero de la noche un acertijo para detener a unos criminales que persigue hace mucho tiempo. Con la atencion de Batman puesta en él, el Acertijo le asesta un enigma desconcertante, ya que convence a Batman de que un criminal va robar una perla negra de valor millonario. Al final Batman y Robin descubren que el dueño de la perla la compro con su propio dinero. Más tarde, detenienen al Acertijo cuando huye de una galería de arte con una reliquia de valor incalculable, que luego Batman descubre que es legítimamente del villano al haberla heredado de su tío. Poderes: -Habilidad superior como pensador. Es considerado una de los villanos mas listos del mundo. -Increible ingenio para crear acertijos, puzles y trampas. -Gran habilidad como hacker, pues puede interferir en muchos de los sistemas de Gotica o del Pais para ir dejando sus trampas y acertijos. -Quiza uno de sus mayores poderes es que conoce la verdadera identidad de Batman, pero no ha encontrado a nadie que sea digna de merecerla. Habilidades: -Amplios conocimientos informáticos y de circuitos. -Increible habilidad matemática y deductiva. -Gran manipulador.Equipo y recursos: -Tiene bastante dinero para si, con el que paga y soborna matones, mientras renueva sus fondos con dinero que roba u obtiene haciendo sus fechorías. -Algo característico de el es su baston dorado, con un signo de interrogación como mango. -Maneja un Acertijomovil, un vehiculo verde con signos de “????” en sus placas, moviéndose asi en Gotica. -Su guarida esta en una localización secreta, donde tiene pantallas que vigilan con las cámaras de Gotica a los habitantes de su ciudad.
Debilidades: -No es muy hábil como luchador, asi que, ante una golpiza, poco podría hacer si no esta en su terreno. -Si el no tiene el control de las condiciones contra sus adversarios, la probabilidad que gane es muy baja. -Subestima demasiado a sus oponentes, pensando que todos son estúpidos retrasados. -Es muy narcisista y egocéntrico, por lo que puede confiar demasiado en sus posibilidades, y se deja alabar muy fácilmente.
| |
|
Barbara Gordon DC Universe
Bando :
Familia :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 609 Fecha de inscripción : 12/11/2013 Localización : Gotham City Empleo /Ocio : Oracle Humor : Not in your life, Boy Wonder
Ficha de Personaje Alias: Oracle Nombre real: Barbara Joan Gordon Universo: DC Universe
| Tema: Re: Edward Nigma PNJ 5th Mayo 2014, 21:52 | |
| ¡Ficha aceptada!
Empieza a rolear cuando quieras ^^ _________________ - :We are the Night:
| |
|