FICHA DE VENOM
Nombre: Edward "Eddie" Brock Jr.
Alias: Venom.
Edad: 26.
Universo de Origen: Marvel.
Organización: Ninguna.
Nacionalidad: Americana.
Raza: Eddie humano. El simbionte alienígena.
Mentor: Ninguno.
Bando: Doblegador.
Ocupación: Periodista de poca monta.
Descripción Física: -
Eddie: Eddie es un hombre de 1'80 de altura, complexión atlética y cabello rubio con los ojos azules.
-
Venom: Cuando el simbionte toma control se convierte en una criatura extremadamente musculosa de unos dos metros y medio de altura, color negro con brillos azulados, una araña blanca dibujada en el pecho y espalda, dos franjas blancas en la cara, poderosas y grandes garras y una enorme boca plagada de dientes afilados con una lengua que constantemente está en movimiento, serpenteando fuera de ella.
Descripción Psicológica: Eddie fue un hombre que desde su infancia sufrió la crueldad y maltrato de su padre, debido a que lo culpaba de la muerte de su madre, lo que le llevó a llenar su vida con actividades como el atletismo y periodismo. Era tímido y reservado. Sin embargo, gracias a su éxito en el Daily Globe superó esos problemas, casándose y volviéndose un hombre más feliz. Tras los incidentes del "Devorador de Pecados" y convertirse en el hazmerreír entre los periodistas, su mujer le dejó. Se planteó suicidarse, culpando a Spiderman de todo lo malo que le había pasado. Ese odio tan fuerte atrajo al simbionte, que lo acrecentó. Ahora Eddie es un hombre atormentado por los males que comete como Venom, pero cuyo odio suele tomar el control de su vida. Detesta a cualquier héroe que aparezca en los periódicos y la tele, pero a ninguno tanto como a su némesis.
-
Venom: Cuando el simbionte toma control, Eddie se convierte en una criatura despiadada, sanguinaria y tremendamente inestable, ávida de sangre y que destroza todo a su paso. A diferencia de personajes como Hulk, Venom es extremadamente inteligente y no se mueve únicamente por rabia u odio. Suele planear sus ataques, los cuales lleva a cabo con la mayor violencia y destrucción posibles.
Historia: Orígenes: De niño, Edward Allan Charles Brock fue criado como católico romano en San Francisco. Su padre era frío y la falta de amor era porque él culpó a Eddie de la muerte de su esposa durante el parto. Eddie constantemente trató de obtener la aprobación de su padre, sin embargo, incluso después de sobresalir en la escuela, sólo recibió estímulos a la mitad. Aunque era muy bueno en el atletismo, Brock se dedicóal periodismo en la universidad después de leer un artículo sobre el escándalo Watergate. Al graduarse, se mudó a Nueva York y como miembro de la Associated Press, obtuvo un trabajo como periodista para el Daily Globe. Él demostró tener un gran talento, aunque esto no obtuvo la aprobación de su padre. Con el tiempo se casó con Anne Weying, quien se sintió atraída por su ingenio y docilidad.
Del éxito al fracaso: Brock había sido un columnista de éxito para el recién revivido Daily Globe hasta que empezó a escribir una serie de artículos sobre el "Devorador de Pecados". Intentando proteger la identidad del "Devorador" bajo la Primera Enmienda, Brock escribió una serie de historias en el Globe detallando su diálogo con el supuesto asesino, hasta que la creciente presión de las autoridades le obligaron escribir una exclusiva para revelar el nombre del asesino. A pesar de que la edición del documento se agotó inmediatamente, Spider-Man pronto reveló la verdadera identidad del Devorador quien era el detective Stan Carter (Brock había sido entrevistado como un confesor compulsivo), por lo que Brock era el hazmerreír entre sus colegas periodistas. Despedido del Daily Globe, se vio obligado a escribir tonterías venenosas para los periódicos de escándalos. La esposa de Brock lo abandono, su padre estaba decepcionado de él y su futuro parecía haber terminado. Brock culpó a todos estos problemas con Spider-Man. Poco después, Brock comenzó un programa de ejercicio físico intenso con la esperanza de reducir el estrés de su vida que se había convertido. Sin embargo, tales esfuerzos físicos sólo aumentaron su obsesión con Spider-Man. Aunque su cuerpo había sido afinado hasta casi la perfección, la mente de Brock se redujo a un buque consumiendo todo el odio.
El nacimiento de Venom: Algún tiempo después de la vida que Eddie tomó estos cambios drásticos, Spider-Man trajo el simbionte alienígena a la torre de Nuestra Señora de los Santos de la Iglesia, el intenso sonido de las campanas lo destruiría. Spider-Man perdió la razón, y sonó a las campanas antes de que el traje lo hiciera. Sin embargo, el parásito empático estaba presa de las emociones de Spider-Man el tiempo suficiente para aprender a sentir, y en el sentir, actuar. Sacrificandose sí mismo, el traje alienígena salvado por Spider-Man, que se supone entonces, arrastró a morir. En la actualidad el simbionte, débil y moribundo, se deslizó hacia abajo en la iglesia donde Eddie Brock se arrodillópara orar ante el altar. Criado como católico, le pidió perdón por el suicidio que estaba pensando hacer.
Era el feroz odio que emana de Brock, que atrajo al simbionte empático. Para sobrevivir, el traje alienígena tuvo que alimentarse de la fuente más cercana y más grande de emoción. El simbionte se unió física y mentalmente a Brock, cuyas emociones abrumó al alienígena hasta confundirse. El pensamiento dominante en tanto su mente, era el de Spider-Man. Pero el odio de Brock luchó contra el crimen retorcido en sentimientos del simbionte en la misma medida. En efecto, las emociones de Brock condujo al simbionte volverse loco, al igual que su unión puede haber conducido a Brock en lo mismo. Brock pronto descubrió que el traje le dio todos los poderes de Spider-Man, y más. También agregó gran volumen a su cuerpo y aumentó su fuerza a niveles sobrehumanos. Se hizo llamar "Venom", obligando al traje a brotar una sonrisa horrible. A través del traje, Venom aprendió mucho sobre Spider-Man, incluyendo su identidad secreta.
Poderes: El simbionte puede imitar cualquier tipo de ropa que desee, así como mezclarse en su entorno, haciéndose casi invisible. El simbionte tambien aumenta todas las habilidades físicas de su huéspedes a niveles sobrehumanos en una escala igual, o en algunos casos superior, a Spider-Man.
· Fuerza Sobrehumana: Antes de entrar en contacto con el traje, Brock se había condicionado a sí mismo para levantar 320 kg (presión). Una vez que se fusionaron, el traje agregó fuerza sobrehumana de Spider-Man a la ya gran fuerza humana de Brock, haciéndolo más poderoso que Spider-Man. Sin embargo, su fuerza fluctúa. Venom ha demostrado que su fuerza que va desde sólo ligeramente superior a Spider-Man a ser capaz de intercambiar golpes con individuos de alto poder como el Juggernaut. Esto es causado por las varias mutaciones que el simbionte tomó con Brock, ganando volumen adicional y masa muscular durante largos períodos de tiempo con su anfitrión, llegando a ser capaz de levantar y hacer presiones de hasta cuarenta toneladas.
· Durabilidad Superhumana: El cuerpo de Venom es altamente resistente a daños físicos, capaz de resistir balas de alto calibre, así como ataques de individuos con alto poder físico. Cuando se distribuye a un espesor típico sobre el cuerpo de Brock, el simbionte es capaz de absorber las balas de munición convencional. Sin embargo, el simbionte es particularmente vulnerable a ataques basados en sonido y calor.
· Resistencia Sobrehumana: Venom también es capaz de sobrevivir en áreas inhóspitas durante largos períodos de tiempo como por ejemplo bajo el agua o en áreas con gases tóxicos, debido a que el simbionte es capaz de filtrar aire respirable para el huésped.
· Factor de Curación Acelerado: El simbionte es capaz de curar las lesiones de su anfitrión a una velocidad más rápida que la de un humano normal. El simbionte también es capaz de sanar enfermedades que la atención médica actual no puede, como el cáncer.
· Memoria Genética: El simbionte posee alguna capacidad psíquica limitada, por lo que es capaz de obtener información de sus huéspedes e incluso otras personas y simbiontes con sólo tocarlos. Esta capacidad le permite a su anfitrión obtener las habilidades de Spider-Man cuando el simbionte está unido a él. Pero en algunas circunstancias, se ve obligado a olvidar la información que ha almacenado si el simbionte recibe un trauma contundente.
· Trepamuros El traje alienígena también replica la capacidad de Spider-Man de controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica entre capas limítrofes de moléculas, de esta forma puede "trepar" por casi cualquier superficie.
· Tela de araña y sustancia simbiótica: Venom puede disparar una sustancia proveniente del traje en la forma de "telarañas" a alta presión hasta una distancia de unos veinte metros. La sustancia parece estar compuesta de resistentes y flexibles fibras de polímeros orgánicos, que se regeneran rápidamente después del "desprendimiento". Los filamentos tienen propiedades adhesivas extraordinarias, que disminuyen rápidamente una vez que abandonan su fuente viva. Después de tres horas, sin ninguna fuente para alimentarlos, los hilos se secan como la piel muerta y se disuelven en polvo. Los filamentos poseen una resistencia a la tracción de 60 kg por milímetro cuadrado de sección transversal. Venom también puede utilizar la misma sustancia que comprende el simbionte en la forma de materia negra constituyente o sustancia pegajosa, y lo utiliza de este modo para ejercer fuerza letal contra sus adversarios. Venom puede enviar una parte del simbionte y dirigir sus movimientos en el cuerpo de una víctima, asfixiándolo desde el interior.
· Sentido arácnido Venom posee también una habilidad extrasensorial similar al sentido arácnido de Spider-Man. Esta respuesta no es tan complicada como el inherente sentido de Spider-Man ya que el traje alienígena puede detectar el peligro de todas las direcciones y advertir a su anfitrión con tiempo de sobra. Es mucho más eficiente que el sentido arácnido de Spider-Man, ya que toma menos tiempo para sentir el peligro, y los reflejos de su anfitrión son más rápidos que los del trepamuros. Así mismo, debido a que Spider-Man fue un anfitrión del simbionte, Venom es capaz de saltarse el sentido arácnido del hombre Araña. Como tal, Venom es capaz de atacar a Spider-Man sin que su sentido precognitivo le advierta de su presencia.
· Camuflaje: Venom es capaz de utilizar las propiedades de cambio de forma del traje a fin de crear disfraces para sí mismo e incluso imitar la apariencia de otras personas.
· Mimetismo de poder: El simbionte puede robar los poderes y habilidades de otros seres. Se ha descubierto recientemente, que el simbionte puede recordar e imitar los poderes y habilidades de los anfitriones anteriores. Gracias a esta habilidad Venom también se ha adaptado a los poderes Arácnidos de Spider-Man. Sin embargo, exceptuando el de el hombre Araña, con quien mantuvo un largo contacto, los efectos desaparecen al cabo de unos minutos.
· Estiramiento y deformación: Aunque se sabe que el simbionte puede estirarse y deformarse, hace poco era capaz de ejecutar esta habilidad unido con un huésped humano. Venom puede ampliarse a cualquier tamaño, siempre y cuando tenga algo en que crecer ya sea un anfitrión o un objeto. Igualmente esta es una habilidad que los Simbiontes pueden conseguir dentro de áreas pequeñas tales como cables eléctricos y ranuras estrechas.
Habilidades: Como Eddie conoce el mundillo del periodismo y las calles de Nueva York, gracias a lo cual sabe moverse y encontrar lo que busca. Como Venom posee los poderes de Spiderman, y por tanto sus habilidades.
Debilidades: El simbionte es extremadamente vulnerable a los fuertes sonidos y las temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Cuando es atacado con alguna de estas cosas, el simbionte debe ocultarse para protegerse de ello, dejando al anfitrión expuesto. Así mismo, su afán por la destrucción y deseo de acabar con Spiderman y otros héroes a veces le hacen ser descuidado, deleitándose con la victoria antes de que esta suceda. El simbionte actúa como potenciador de las capacidades de su anfitrión, de manera que si este pierde su objetivo nublado por el odio lo hará también Venom.
Equipo y recursos: Eddie posee un piso en la zona suburbana de la Gran Manzana. Tiene un sueldo no muy sustancioso que consigue con sus trabajos esporádicos como periodista en revistas de poca monta. Sin embargo, como Venom posee cualquier cosa que necesite, ya que o lo roba o usa el simbionte para camflarse y esconderse entre la gente.