FICHA DE HARVEY DENT
Nombre: Harvey Dent
Alias: Dos Caras
Edad: 30
Universo de Origen: DC Comics
Organización: La Banda de Dos Caras, Liga de la injusticia
Nacionalidad: Americana
Raza: Humana
Mentor: ¿?
Bando: Villano
Ocupación: Ex-Fiscal, Delicuente
Descripción Física: Harvey Dent es un varón de mediana edad, con el cabello castaño, y media cara cubierta de quemaduras de segundo grado. Toda esta parte de su rostro se encuentra casi completamente desfigurada, dándole un aspecto casi demoníaco.
Suele vestir con trajes que remarcan este desdoblamiento, en los que cada lado de este está compuesto de un color distinto. Su mano izquierda, al igual que su rostro, está cubierta de quemaduras; es por ello que la mayoría de ocasiones cubre estas con guantes.
Descripción Psicológica: Dos Caras no es una persona que contemple siempre el mal como una salida, pues no es puramente malvado. Cada vez que contempla un delito, tira su moneda: si cae del lado rayado, seguirá adelante; si no, no lo llevará acabo. Sin cuestionar jamás el resultado del sorteo.
Esta obligación es un compromiso, pues es la forma que encuentra Dent de lidiar con su desdoblamiento de personalidad.
Su obsesión psicótica con la dualidad y el diseño de sus crímenes con el número dos, lo lleva a la elección de sus armas (Dos .22 automáticas) y, a menudo, a su propia derrota.
Es tal su trastorno de personalidad, que amenudo discute consigo mismo; e incluso a llegado a pelearse.
Harvey, lejos de su locura, es una persona astuta que planea sus crímenes con gran determinación. Se trata de una persona agresiva, que no teme ensuciarse las manos, y que no duda en matar a cualquiera que se entrometa en sus planes; incluso si se trata de un aliado.
Aunque es fiel a su palabra, Dent siempre cumple únicamente aquello que promete; Es decir, si por ejemplo, promete no dispararte por la espalda, eso no incluye que no vaya a apuñalarte. En cuestión de tratos, es muy literal.
Su odio a Batman no es tan intenso como el de otros villanos, e incluso en alguna ocasión a ayudado a este cuando se encontraba en apuros. Sin embargo, una gran parte de Harvey se siente defraudada con el caballero de la noche; culpandolo y considerandolo un auténtico traidor.
En cuanto a su relación con Hiedra Venenosa, se trata de un amor-odio altamente destructivo.
Historia: La infancia de Harvey Dent fue dificil; un padre maltratador y alcoholico, y un hermano mayor pirómano y agresivo.
Al crecer en una familia de clase baja, Harvey se alzó con una instintiva aversión y desconfianza a la clase alta. Este ambiente tenso, facilitó la represión de su desarrollo mental, como su trastorno bipolar y la esquizofrenia.
Dicho interés por la desigualdad de clases, lo llevó a estudiar derecho. Es durante los estudios de esta carrera, que conoció a la que sería su novia de universidad; Pamela Lillian Isley, estudiante de biología botánica.
Su relación amorosa se prolongó varios años, hasta el dia en que ella sufrió el accidente que la transformó en Hiedra Venenosa. Dent, al descubrir que la joven era ahora completamente esteril, cortó su relación con esta; pues él quería descendencia, y esto era algo que Pamela jamás podría ofrecerle.
Tras licenciarse, gracias a su ética de trabajo duro, ascendió hasta convertirse en el fiscal del distrito de Gotham; siendo apodado "Apolo" por los medios de comunicación, debido a que era encantador, guapo y, aparentemente, intocable.
Estaba dedicado a su trabajo de mantener el orden público, y se convirtió en uno de los primeros partidarios, aliados e incluso amigos de Batman.
Durante este tiempo, conoció a la que sería su mujer; Gilda. Con la que se casó rapidamente.
En el momento de su trabajo como abogado de distrito, la peor amenaza criminal en Gotham era Salvatore "Sal" Maroni; forjando un triunvirato con Batman y el Comisionado Gordon para encerrarlo en la carcel de por vida, sin importar lo que costase.
Su temperamento irrasible llevó a Batman y el Comisionado Gordon a desarrollar una ligera desconfianza hacia él, creyendo que era posible aunque improbable que fuese ser el vigilante conocido como "
Festivo".
La alianza terminó trágicamente cuando Sal Maroni, en la creencia de que Dent era el responsable de la muerte de su padre, le arrojo ácido en la cara durante un juicio.
A Dent le quedo una horrible cicatriz en el lado izquierdo de su cara; al igual que en su mano. Dent se escapó del hospital, apuñalando a su médico, y cayo en la locura.
Se obsesionó con la dualidad y los opuestos, y desarrolló un personaje en segundo lugar: El villano Dos Caras.
Como Dos Caras, su marca fueron los delitos relacionados con el número dos. Su obsesión, incluso lo muestra en su ropa; que generalmente se compone de dos mitades hechas de materiales muy diferentes.
En todo momento, lleva una moneda con doble cara (una con la cara llena de cicatrices) que constantemente lanza al aire para hacer cualquier elección. La parte marcada por lo general se traduciría en un delito, pero el lado limpio le permitiría a Dos Caras hacer lo correcto, como devolver su botín o abstenerse de un asesinato.
Esta vida de crimenes y delitos, lo llevó a enfrentarse a Batman en numerosas ocasiones y a realizar alianzas con la mayoría de enemigos del justiciero; lo cual lo llevó a más de un reencuentro con Pamela, lo que desembocó en una enfermiza y mal sana obsesión.
Durante una de sus "recuperaciones", visitó a esta con intenciones de jactarse de su entonces
libertad condicional; pero fue engañado por ella, y debido a una infección del virus MDPV por parte de esta, volvió a ser ingresado en Arkham.
Sin embargo, gracias al revuelo de la colisión, ha conseguido escapar de nuevo; sediento de venganza.
Poderes: Ninguno.
Habilidades: Es una persona astuta e inteligente, con una condición física bastante buena y un gran dominio de las armas de fuego. Aparte de esto, posee un inmenso conocimiento sobre leyes y, aún demente, es un excelente abogado.
Debilidades: Su obsesión por los números pares, en especial el 2, y su dualidad es su mayor debilidad; pues gracias a esta, sus actos o delitos futuros son en ocasiones predecibles. Además, siente una necesidad patológica hacia su moneda; encontrándose irascible, confuso y perdido sin ella.
Equipo y recursos: Lleva dos pistolas .22 automáticas