¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC
Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
Años de Omega
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 3 Motores de búsqueda
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 223 durante el 21st Noviembre 2024, 23:16
Mensajes : 2177 Fecha de inscripción : 14/12/2014 Localización : Atlantis Empleo /Ocio : Sumo Mago Humor : Melancólico
Ficha de Personaje Alias: Arion Nombre real: Ahri'ahn Universo: DC Universe
Tema: ¿Por qué has escogido tu canon? 5th Abril 2015, 02:57
El objetivo de ésta sección es, como el nombre indica, explicar los motivos que te han llevado a escoger tu personaje canon de entre todos los existentes. ¿Y por qué sólo el personaje canon? La razón es simple, y es que se presupone que cuando uno crea un OC lo hace incorporándole todas aquellas características o cualidades que nos gustaría tener en un pj, haciéndolos un poco a nuestra medida y gusto, pero los personajes canon no, ellos son como son, con sus características ya definidas, por tanto, lo interesante de éste tema es conocer los motivos que os indujeron a escoger éste canon en particular y no otro.
Algunos os preguntaréis los motivos que me han llevado a escoger a un mago desconocido de hace más de 30 años. Bien, empezaré por contextualizar un poco.
Arión nació en las páginas de Warlord, otro héroe de DC en el año 1982, y al igual que Conan, pertenece al género conocido como “espada y brujería”. Cuando cayeron en mis manos los cómics del bárbaro de Cimmeria le cogí mucha manía porque todo lo que veía eran un montón de mujeres semidesnudas que estaban siempre siendo secuestradas por magos malignos, a punto de ser ofrecidas en sacrificio a deidades demoníacas, etc, todas esperando para ser rescatadas por el héroe, que además estaba todo el día en la cama con unas y con otras. Por supuesto en esa época yo aún era muy pequeña para entender que el universo de Conan no es tan machista como pudiera parecer, ya que también los hombres van en paños menores igual que las mujeres, y existen guerreras de valía como Valeria o Red Sonja, pero eso entonces no lo sabía.
El machismo ha sido, y sigue siendo, una plaga dentro de un mundo que ha estado siempre eminentemente orientado a un público masculino, y lo observamos continuamente, incluso hoy en día, con personajes femeninos que son siempre exhibidos dentro de mini trajes reducidísimos, con pechos que en ciertos casos llegan a alcanzar proporciones ridículas desafiando las leyes de la gravedad (véase Power Girl), con dibujos que las muestran en poses forzadas para remarcar el pecho o el culo, poses en las que nunca encontrarías a un personaje masculino, o, sin ir más lejos, el revuelo que se ha formado recientemente con la portada del aniversario del comic de la Broma Asesina, mostrando en la portada del cómic de Batgirl a una heroína aterrorizada por la presencia del Joker, paralizada no por cuerdas ni por ninguna otra forma de constricción física más que su propio horror, con las lágrimas saltadas, etc, cuando se trata de la jodida heroína del comic, la protagonista. Batgirl no es una mujer cualquiera que pueda quedar aterrorizada ante la presencia de un psicópata; ha sido entrenada por Batman y se ha enfrentado a muchos horrores durante su carrera. Se trata de una mujer curtida que no se dejaría intimidar así como así por el Joker, sin estar siquiera atada o indefensa, ni siquiera a pesar de lo que éste le hizo (¿acaso no le hizo Bane a Batman un daño similar? ¿Acaso se quedaría Batman petrificado de horror ante la presencia de Bane, sin estar ni siquiera atado o imposibilitado de ninguna manera? ¿Lo veríamos con gesto de horror, las lágrimas saltadas en una portada de sus propios cómics en presencia de Bane? Yo creo que no).
Pues en la época de mi infancia, ese machismo estaba incluso más marcado, y yo estaba francamente harta de leer cómics en los que Mary Jane Watson era secuestrada por centésima vez para que su marido pudiera ir a rescatarla, o Lois Lane se veía una vez más metida en algún atolladero a la espera de que Superman la auxiliara. Francamente, muy harta. Y fue en ese momento cuando conocí a Arión.
Me gustaría ahora presentaros una serie de imágenes. Quiero que las veáis, las analicéis y me digáis si les encontráis algo raro. Aquí va la primera:
Imagen:
¿Cuántas veces hemos visto una escena similar, con algún hechicero o cultista malvado queriendo sacrificar a una hermosa doncella a alguna deidad maligna? Infinidad de ocasiones, ¿verdad? Tanto en cine, como en series, cómics o libros. ¿Qué es lo que tiene de peculiar, pues, ésta imagen? Respuesta: que la víctima del sacrificio, en lugar de ser una hermosa joven, es un hermoso joven al que le han desgarrado la ropa de la misma manera en la que en un cómic de Conan habrían hecho con la doncella de turno (por lo que se ve, los dioses aprecian más los sacrificios si las víctimas les son entregadas ligeritas de ropa). Pero la cosa no termina aquí, claro. Pasemos a la siguiente imagen, a ver qué le veis de raro:
Imagen:
Ésta es otra imagen también clásica, la del héroe que acude a rescatar a su amada cuando está a punto de ser sacrificada. Salvo porque en ésta ocasión el héroe es más bien una heroína, y la “amada” es un “amado”. Y a pesar de pertenecer al mismo género que Conan de fantasía heróica, observad que la guerrera lleva un traje que le cubre de arriba abajo, sin dejar ni un milímetro libre de piel, y que al que le han desgarrado el traje es a él. Interesante, ¿verdad? Por si no lo veis claro, os muestro cómo quedan sus respectivos atuendos después de la batalla:
Imagen:
Como se puede apreciar, el traje de Arión aparece desgarrado por varios sitios, por no mencionar el considerable desgarrón en la zona del torso, mientras que ella únicamente tiene rota la parte del hombro y un poco del brazo, por lo que claramente lo que desean destacar de ella no es su femineidad o su belleza, como se hacía anteriormente en películas y cómics de la época (cuánto he odiado el clásico estereotipo de “guapa como su madre” y “listo como su padre”), sino su habilidad y destreza como guerrera, que en éste caso ha evitado que la toquen incluso siendo el enemigo abrumadora mayoría.
No sé vosotros, pero yo he leído muchos comics de esa época, y visto muchas películas, y creo que ésta es la única vez que he visto un caso en el que el protagonista masculino fuera a ser sacrificado y su novia tuviera que ir a rescatarle. Me refiero en la década de los 80, aunque en la actualidad tampoco recuerdo muchos casos. Las mujeres tienen hoy día roles más activos y fuertes, pero no recuerdo ningún caso de héroe en un altar de sacrificio siendo rescatado por su mujer XD
Y no es el único caso en el que se nos muestra al héroe masculino en la posición vulnerable con respecto a los personajes femeninos:
Imagenes:
Medio desnudo… inmovilizado… indefenso…. y siendo objeto de deseo de sus captoras femeninas. ¿Os suena de algo eso? ¿No lo hemos visto miles de veces cuando son las mujeres las capturadas? Ayer mismo estaba viendo Elíseum con mi marido, una película bastante reciente, del 2013 nada menos, y me encuentro que, a pesar de estar en el siglo XXI, los tratos hacia la mujer en el cine siguen siendo igual que hace 80 años… Una vez más, el personaje femenino que es a su vez interés romántico del protagonista es secuestrado y una vez más el villano de turno trata de abusar sexualmente de ella. Bien, pues en los cómics de Arión, ninguna mujer es victimizada de ese modo. Bueno, miento, en una ocasión tratan de propasarse con Chian, pero termina así:
Imagen:
¿Y por qué? Porque Chian es un personaje femenino fuerte, de armas tomar, que no necesita que la defiendan. De hecho, ella es la guardaespaldas de su marido. Y no es que Arión sea un inútil, ni mucho menos… Él es un mago sumamente poderoso (mucho más que cualquier guerrero a espada), pero necesita tiempo para poder preparar y lanzar los conjuros, y eso hace que sea extremadamente vulnerable en un campo de batalla si no tiene a alguien para protegerle y darle el tiempo que necesita para lanzar sus hechizos. También es más frágil físicamente que un guerrero, y necesita por tanto más tiempo para recuperarse después de un ataque. Resulta que su mujer es la capitana de los ejércitos del rey y la mejor guerrera del reino, todos los hombres, por grandes y fuertes que sean, obedecen sus órdenes sin rechistar y por supuesto recae en ella la tarea de protegerle y darle tiempo cuando así lo necesita, tarea que desempeña siempre a la perfección:
Imagenes:
Y me diréis: ¡ah, pero eso no prueba nada, porque Chian es la prota femenina! ¿Qué hay de las demás mujeres que aparecen en el cómic? Pues os diré que todas las mujeres que aparecen son representadas como personajes fuertes, ya sean heroínas o villanas, pero por abreviar mencionaré sólo a las heroínas: la hija del rey D’Tilluh, T’Galla, además de ser una temible guerrera, es mucho más competente que su hermano M’Zalle, el cual es representado como un completo inútil, y al final es ella la que ocupa el trono de Atlantis a la muerte de su padre.
Imagen:
Después tenemos a Jheryl, una hechicera aliada de Arión que de hecho es la que acude en su rescate cuando su malvada madre le secuestra (para variar), por lo que una vez más tenemos a una mujer fuerte que invierte los roles con respecto al clásico “damisela en apuros”.
Imagen:
¿Y qué decir de Mara, la joven acompañante restante del grupo de Arión? No tiene más de 16 años y sabe bien cuidarse sola, ya que se trata de una cambiaformas y en momentos de peligro se transforma en dragón, salvando de hecho al poderoso guerrero Wyynde en una ocasión.
Imagen:
Así que, pues sí, hastiada como estaba de sólo encontrar películas y cómics en donde las mujeres tenían que ser rescatadas, encontrar unos cómics en donde ninguna mujer necesita ser rescatada en ningún momento, y que de hecho son ellas las que rescatan a sus compañeros masculinos me resultó sumamente refrescante. Admiro profundamente a Chian por su valor, habilidad y coraje, y tengo claro que Arión sólo podrá enamorarse de una mujer que le recuerde a ella en alguno de sus aspectos.
Y os preguntaréis: ¿pero éste rol activo de la mujer se limita únicamente a las batallas? ¿Sólo son fuertes en combate? Pues una vez más la respuesta es no. Los cómics de Arión eran sorprendentemente adelantados a su tiempo en lo concerniente a los derechos y libertades de la mujer. Os pongo otro ejemplo:
Imagenes:
Cuando Arión pierde su magia, la pareja atraviesa por un momento difícil en su relación, porque él está un poco amargado, irritable, obsesionado con recuperarla, etc. En un momento dado, ella se reencuentra con su primer amor de juventud, del que sólo conserva buenos recuerdos, y no puede evitar caer en la tentación, alejándose de manera inconsciente de una relación que estaba dando problemas para refugiarse en un capricho de juventud. No fue una decisión muy madura por su parte, pero hey, todos somos humanos y podemos equivocarnos de vez en cuando. La cuestión es que Arión los descubre y, en lugar de enfadarse (con razón), insultarla o intentar agredir al otro hombre, toma una decisión increíblemente madura y, aunque es obvio por su cara que no le hace la más mínima gracia, acepta la decisión que ella ha tomado, respetando su libertad como individuo y su derecho a decidir con quién quiere estar ya que sabe que ella no le pertenece, así que se marcha, dejándole la libertad de ir más allá si eso lo que ella desea:
Imagen:
Pues mientras ella está retozando con su amante, a Arión le capturan y le torturan. Cuando Chian se entera, al saberlo en peligro se da cuenta de lo mucho que le ama, sus dudas se disipan y corre en su rescate, encontrándose con que él ya se había liberado con la ayuda de Jheryl y el Tejedor. Y éste es el reencuentro:
Imagen:
Ningún reproche sale de los labios de Arión. Ella intenta disculparse pero él no se lo permite, acallándola con un beso y diciéndole que estarán juntos por siempre. No es que esté completamente de acuerdo… si yo estuviera en la piel de Arión y me hubieran estado torturando mientras mi mujer se acostaba con otro me habría cabreado y mucho. O sea, no es que esté aprobando el comportamiento de Chian. Lo que quiero decir es que se la muestra como un individuo independiente, que no pertenece a nadie y es libre de tomar sus propias decisiones sin que nadie la insulte por ello. Arión respeta sus deseos cuando ella decide marcharse con otro, sin mostrar en ningún momento una actitud retrógrada o machista. No trata de atacar al otro, ni a ella, ni le grita, ni nada. Sencillamente lo acepta. Y cuando ella decide volver con él, no le hace ningún reproche, ni le exige que se disculpe, aceptándola sin reservas tal y como es, con sus errores y equivocaciones (al igual que ella acepta las suyas al volver junto a él), sin pretender que se humille ni tratar de hacerla cambiar. Es una actitud tan abierta que causa pasmo en esa época, sobretodo considerando que se trata de DC. Es decir, siempre es mucho más fácil encontrar actitudes abiertas o diferentes en cómics de editoriales independientes que están menos ligadas a las necesidades comerciales de las grandes compañías.
En suma, nos encontramos ante un cómic de fantasía heroica (el mismo género que los cómics de Conan) en el que las mujeres son presentadas como personajes fuertes, que no necesitan que las rescaten y que de hecho son las que rescatan y protegen a sus compañeros masculinos, mujeres que no son exhibidas como trozos de carne ataviadas con ridículos bikinis de cota de malla o con atributos exageradamente desproporcionados, sino vestidas con armadura completa para la batalla. Además son mujeres que están sexualmente liberadas y son libres de elegir con quién deciden acostarse sin que nadie las insulte por ello o trate de impedírselo.
Por todo eso el cómic me encantaba, pero además estaba enamorada del personaje, al que te presentan como alguien ingenuo, bueno, capaz de sacrificarse a sí mismo o su magia por los demás de manera desinteresada, humilde y, para colmo, guapo (de hecho en la base de datos de Comic Vine se menciona su atractivo físico como uno de sus poderes, imagino que porque le ha salvado la vida más de una vez contra enemigas XD). Y esa es la razón de que haya escogido a éste personaje canon.
Para finalizar, me gustaría hacer una reflexión: Arión sólo duró 35 comics de los finitos semanales (43 si contamos los números que compartió con Warlord) mientras que éste último, personaje coetáneo, también de DC, con el que incluso llegó a compartir números, se prolongó durante 133 números, prácticamente cien más. En su momento pensaba que era porque los últimos números de Arión eran bastante malos, pero estuve echando un vistazo a las historias de Warlord que venían junto con las de Arión y lo que he podido ver de los argumentos no era mejor que los cómics de Arión. De hecho eran incluso peores, ya que no puedo catalogarlos más que como una copia barata de Conan (al menos Arión, aún siendo del mismo género, es bastante diferente tanto en personajes como en argumentos). Sin embargo, al igual que en Conan, en los cómics de Warlord todas las mujeres van prácticamente desnudas siendo guerreras, sin armadura ni nada, el protagonista tiene que rescatarlas a pares porque al parecer son bastante inútiles incluso siendo guerreras, y una de ellas, cuyo marido la maltrataba, pegaba puñetazos, encadenaba, etc, escoge quedarse con él porque, en palabras textuales, "sabe" que, en el fondo, y a pesar de cómo la trata, "la ama".
Y yo me pregunto: ¿será esa la verdadera razón de que tuviera mucho más éxito que Arión? ¿Habría triunfado más de haberse llegado a publicar hoy en día? ¿Quién sabe? Me temo que serán siempre preguntas sin respuesta.
¿Y tú? ¿Por qué has escogido a tu personaje canon? (por cierto, soy consciente de que me he enrollado un taco, pero no os asustéis por eso, que podéis contestar con dos líneas si con eso se resume la idea. A mí es que al final me ha salido una disertación sobre el machismo en los cómics antiguos, pero no era mi intención XD).
Mensajes : 1786 Fecha de inscripción : 11/12/2014 Localización : New York Empleo /Ocio : Empresario multimillonario Humor : Bromista
Ficha de Personaje Alias: Iron Man Nombre real: Anthony Edward Stark Universo: Marvel
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 5th Abril 2015, 12:24
Uff, iba a responder al tema del post, pero has dejado el listón tan alto...
Ahora me da vergüenza responder con un par de lineas para cada canon
Tony: Desde siempre fue mi héroe favorito, esta claro que cuando eres un niño un poco raro te gusta identificarte con un tio listo y muchimillonario (que al contrario que batman no va llorando por los rincones), un tio que usa su intelecto para darse poderes y petar a los malos. Ademas es un tio carismático que casi siempre acaba saliendose con la suya y siempre esta bromeando (en esto último nos parecemos mucho, ya que no en el dinero, la inteligencia y el carisma ) Aparte de que es dificil que a un adolescente no le mole un tipo que se lleva a la cama a cada tia buena que se encuentra , desde la viuda negra a Pepper o Maria Hill
Ahora las fotos En honor a arión un Tony ochentero con pelos aún mejores que los suyos en el comic antiguo
Una un poco más actual.
Besos :
Anna Wei
(The Invincible Iron Man Annual 2001)
Bethany Cabe
(The Invincible Iron Man Vol 1 #129)
Calista Hancock (interrupted kiss)
(The Invincible Iron Man Vol 3 #44)
Chika Tanaka
(Marvel Anime: Iron Man: Escape)
Christine Everhart
(Iron Man movie)
Clytemnestra Erwin
(The Invincible Iron Man Vol 1 #192)
Indries Moomji
(The Invincible Iron Man Vol 1 #164)
Janet Van Dyne
(The Avengers #224)
Janice Cord
(The Invincible Iron Man Vol 1 #15)
Jessica Drew
(Marvel Holiday Special 2005)
Julia Carpenter
(Iron Man: Season 2: Hands of the Mandarin Part 2)
Justine Hammer
(Ultimate Comics Armor War #4)
Kathy Dare
(The Invincible Iron Man Vol 1 #235)
Li Mei
(The Invincible Iron Man movie)
Maria Hill
(The Invincible Iron Man Vol 5 #10)
Marianne Rodgers
(The Invincible Iron Man Vol 1 #45)
Maya Hansen
(Iron Man 3)
Meredith McCall
(The Invincible Iron Man Vol 1 #28)
Natasha Romanov
(The Ultimates 2 #9)
Pepper Potts
(The Invincible Iron Man Vol 1 #63)
Rumiko Fujikawa
(The Invincible Iron Man Vol 3 #13)
Stephanie De La Spiroza
(The Invincible Iron Man Vol 3 #3)
Sunset Bain
(The Invincible Iron Man Vol 3 #19)
Su Yin
(The Invincible Iron Man Vol 1 #274)
Veranke
(Secret Invasion #3)
Veronica Benning
(The Invincible Iron Man Vol 1 #300)
Whitney Frost
(The Invincible Iron Man Vol 1 #19)
Aparte de que ha tenido citas con al menos todas estas sin que llegue a verselas besandolas: Babs, Brie Daniels, Cynthia, Emma Frost, Gretl Anders, Heather Glenn, Jeanne, Jennifer Walters, Joanna Nivena, Nan, Rae Lacoste, Shannon, Veronica Vogue o Mistica
Y en honor a los recientes guardianes de la galaxia.... :
Ficha de Personaje Alias: Wonder Woman Nombre real: Diana Universo: DC Universe
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 5th Abril 2015, 13:14
Uyyy pues lo mio es algo grande, porqUe he tenido mas de un canon asi que... ahi va xDD
Yo siempre he sido mas de DC, en parte por fanboyismo, en parte por que odio a Marvel, en parte porque lo que sea. En general, siempre he sido fanatico de los heroes porque siento que son lo mejor en lo que puedes creer en estos dias tan feos: Un tipo con mallas y una mascara que sale en la ciudad a patear a los malos, desenmascarar a los corruptos y detener invasiones alienigenas o parar desastres naturales. No soy tan bueno con los villanos porque siempre he tenido algo contra la gente malosa, aunque hay dos que tres que me dan penita.
Y ahi entran mis elecciones
Edward "Riddler" Nigma: Un tipico chico listo que nadie reconocia, con una mente maestra que pudo haber sido creadora de grandes maravillas... Pero por sus circunstancias, termino siendo un maniatico obsecivo con ser reconocido, y que siempre buscaba dar preguntas y respuestas en esos jueguitos. Un tipo tan listo que el solo puede deducir la identidad de Batman y hacer planes maestros que ponen a sufrir a mas de un vigilante nocturno.
Un tipo modesto, no especialmente violento. El no es un tipico maton que empieza a matar gente porque si, siempre buscaba obtener algo logico y coherente que le levante el Ego. Ni siquiera tiene que pelearse para hacer que los supervillanos de Gotham esten a sus pies, aunque siempre termine fallando, tal es su arrogancia.
Y creo que eso es lo que mas me he identificado. A veces por la arrogancia, no he podido hacer muchas cosas, y no es nada bonito
Fotos:
Alla va
Toma eso, rata voladora
Diana de Themyscira, Wonder Woman: Probablemente, la superheroina mas grande de todos los tiempos (Para mi). Es una mujer fuerte, valiente, independiente, buena y hermosa. Totalmente sexualida, o quizas que refleja la libertad y la lucha por las libertades individuales de la mujer en la primera mitad del siglo XX.
Wonder Woman siempre me ha parecido la mujer mas genial del comic, pues, no por nada estaba dentro de la Liga de la Justicia desde el primer comienzo, ni le aguantaba un par de rounds a los villanos mas duros de todo el universo DC. Y que siempre, siempre, velo por sus amigos antes que por otra cosa.
Creo que Diana es la mejor porque nunca ha sido dependiente de ningun otro personaje. Es decir, Supergirl es lo que es gracias a Superman, Batgirl a Batman, Mera a Aquaman... Diana no. Ella es dueña de su propio comic, con su propia historia, y su propio papel dentro de la Liga de la Justicia.
Y lo mejor del caso: ¡Viene del Panteon Griego! La mitologia griega/romana siempre ha sido una de mis favoritas
Fotos:
Buena luchadora, mejor madre.
Parece que los peinados retro estan de moda...
Kyle Rayner, alias Green Lantern. Junto con Batman y Superman, mis heroes favoritos son los Linterna Verde. Sus historias son para mi unas de las mas geniales en todo el mundo del comic, con un arma que insta a la creatividad... Y con un gran mensaje: Nunca hay que tener miedo.
De todo eso, cuando aparecieron las Corps, fue maravilloso ser de esos que decian "Yo quisiera tener un anillo verde, no, uno azul, no, rojo, etc" y al final, solo se quedaban con esos anillos de plastico que salian de juguete. Sin embargo, yo siempre he creido que las mejores enseñanzas las daban las corporacion azul, la de la esperanza. Y Kyle es miembro predilecto de esa corp.
En New 52, el llega a dominar todo el espectro emocional, cosa que a mi me gusta bastante. Mientras que puede representar la ira mas cegadora, tambien es el miedo, la compasion y el amor. Todo eso que involucra la vida, Kyle lo domina. Y por eso lo elegi, porque el es el chico mas molon de todo el espacio exterior.
Y pateo a Parallax el solito
Fotos:
El amors.
Trabajando para la Corp mas honorable.
El mas chulo de la constelacion
Zatanna Zatara. La maga por excelencia de DC. Una de las mujeres mas coquetas que hay, aparte de la que es un paragon para el apoyo magico a los hombres con capa de la liga. Es una chica misteriosa, con buenas ideas y noble corazon que me cautivo con los comics de New 52.
La elegi porque senti que ella era un gran equilibrio para los pjs de Omega en lo referente a lo magico, pero que bien sabia que me iba a meter en complicaciones porque no es un personaje sencillo.
Tiene mucha historia, una gran cantidad de poder y una personalidad algo pasiva en relacion a las cosas que le ocurren, pero que, por x o por y, siempre se le complican por su interes en tener a sus amigos seguros.
Fotos:
Helena Bertinelli, Huntress.
Una de las chicas pesadas de Gotham. Ruda, fria, violenta y con un sentido del humor mas muerto que los padres de Batman. Es una de las vigilantes astutas que pone orden en las calles, y como todos, tiene una cantidad de problemas emocionales y traumas de historia que le hacen pensar "¿Por que esta loca no esta matando gente como el buen amigo Harvey Dent?"
¡Pues no! Siempre he sido de esos que sonrien cuando ven a la gente que tienen mala suerte, pero que aun asi, hacen lo correcto, tanto como su propia condicion se lo permite. Y ahi esta Helena, caminando en esa fina linea entre el bien y el mal (mas cerca del mal que del bien) con lo que ella sabe: Violencia, miedo y venganza.
Mensajes : 1081 Fecha de inscripción : 26/04/2014 Localización : Donde haya algún cabronazo Empleo /Ocio : Pateador de culos sobrenaturales a jornada completa Humor : ¡No juegues conmigo, mujer! ¡He estado bebiendo con esqueletos!
Ficha de Personaje Alias: Hellboy. Nombre real: Anung-Un-Rama. Universo: Marvel
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 6th Abril 2015, 10:20
Bueno, la verdad es que en este mundillo de los foros de rol y demás soy totalmente nuevo. Los que me conocéis sabéis que Omega ha sido el primero en el que he entrado de hecho, y hasta ahora nunca había llevado un canon, ni había escrito fan fics ni cosas de esas. Los super héroes siempre me han gustado, especialmente los que tienen problemas, maldiciones, lados oscuros... Lo que viene siendo un antihéroe vaya, aunque también me gustan los héroes de toda la vida, pero cuando muestran su lado más humano, con preocupaciones, meteduras de pata, las cuales muchas veces terminan siendo graciosísimas, y demás defectos, que los terminan por volver creíbles dentro de lo increíble. Y con esto me dispongo a hablar del demonio más famoso (o uno de los más famosos) del mundo del cómic.
Hellboy.
Cuando era un adolescente (véase 13 años o así) cayeron en mis manos un montón de comics americanos que me dieron unos vecinos extranjeros que se iban del país. Entre ellos había cosas de Spiderman, los Xmen, los Vengadores, un par de Batman,... Pero el que más me gustó sin duda alguna fue Hellboy, de Mike Mignola. Con esos cómics comencé a meterme más de lleno en el mundillo, ya que hasta entonces siempre había leído mucho tebeo europeo (el cual me influyó en mi tipo de narración y mis dibujos, no hay más que ir a la zona de galería), los cuales aún leo y me muero de la risa con las desventuras de Mortadelo y Filemón, 13 rúe del Percebe, Tintín, Asterix y Obelix, Lucky Luke, Super López, etc. La historia del demonio rojo me cautivó desde el primer momento. Un ser creado para traer el fin del mundo a través de su mano de piedra, el cual reniega de su naturaleza y se dedica a enfrentarse a todas esas criaturas que, al igual que debería hacer él, se dedican a destruir o tratar de destruir el mundo, como demonios, dragones, brujas, trolls y toda clase de seres demoníacos y mágicos.
La narrativa visual de Mignola es increíble, y con unos pocos trazos es capaz de llenar de detalles una página, usando mucho el negro, lo cual le da un tono tenebroso de matrícula. Además, el humor ácido y negro de Hellboy es verdaderamente desternillante en ocasiones, sin que quede ridículo ni estúpido, provocando que a pesar de ser unas historias de terror, siempre puedas leer algún que otro chiste o salida de tono del demonio y que quede perfectamente creíble. Del mismo modo, la actitud de machito de Hellboy es muy divertida, y sus constantes cabreos e insultos a las criaturas hacen que sea todavía más entretenido de leer.
Pero si hay algo que me apasiona de Hellboy es lo humano que es. En las películas explotaron mucho la parte cabreada del demonio, lo cual está bien, ya que está muy conseguida y saca más de una sonrisa al público. Y aunque también muestran ese lado sensible del demonio, la mayor parte de esta característica se la lleva las escenas con Liz Sherman, mostrando que el demonio es capaz de amar. Pero en los cómics no sólo muestran que sea capaz de sentir amor, sino compasión, lealtad, y una fuerza de voluntad casi inquebrantable. No dudará en defender a sus amigos hasta la muerte y en proteger el mundo al que debe destruir. Por su naturaleza demoníaca ha intentado ocultar ese lado más humano, pero de vez en cuando puede verse, mostrando pequeños resquicios de él en diferentes situaciones, que vuelven al enorme demonio rojo de los cuernos limados, en un personaje muy muy humano, que de no ser por su apariencia, podría ser perfectamente alguien que conozcamos, algún amigo, algún familiar, o alguien con quién sentirnos identificados.
Hellboy es con diferencia mi personaje favorito de los cómics por estas y muchas más razones, y a pesar de que a día de hoy el foro está enfocado a personajes de DC y Marvel, yo tuve la suerte de que, cuando entré, esta norma aún no había sido implantada, permitiéndome llevar al demonio y disfrutar con sus narraciones. Además, toda la temática de los demonios y las criaturas sobrenaturales me encanta, y más aún cuando el bien es el que termina venciendo sobre el mal.
Mensajes : 294 Fecha de inscripción : 06/03/2014 Localización : En Gotham, por suerte o por desgracia Empleo /Ocio : Soy una estudiante obediente... una hija devota... y un imán de problemas. Entre otras cosas. Humor : Por favor.
Ficha de Personaje Alias: Spoiler Nombre real: Stephanie Brown Universo: DC Universe
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 6th Abril 2015, 23:44
Porque es guapa y rubia como yo
Nah. Ahora en serio. Hace mucho mucho tiempo, en el lejano reino Comunidad Autónoma de Valencia, vivía una niña con un problema: tenía un primo con grandes cantidades de cómics de Batman. En aquella época la niña no tenía ni 9 años, pero como no le dejaban llevarse los libros a las reuniones familiares porque si no solo leía empezó a cogerle los cómics a su primo. Pronto se obsesionó con Batman (y en particular con Robin, Dick Grayson en los cómics que leía). Pero el destino quiso que dejara atrás esa obsesión hasta varios años años después. Hasta que no cumplió los 16 años no se acordó de que ella leía cómics, de Batman y que Dick Grayson había sido su primera crush (todavía se acuerda de cuando le preguntó a su madre cómo de imposible sería casarse con él) y entonces se le ocurrió recuperar esa antigua afición y buscó cómics de Batman. Y leyendo, leyendo dio con un personaje ¿Y esta chica rubia? ¿Por qué me meten interés romántico para Tim? ¡NO ME HACÍA FALTA! ¿Y POR QUÉ ES RUBIA? SIEMPRE LAS HACEN RUBIAS, ME SIENTO PERSONALMENTE OFENDIDA ¡QUE LAS RUBIAS NO SOMOS TONTAS! ¿QUE ESTÁ EMBARAZADA? ¿PERO QUÉ PASA AQUÍ? Ah. Espera. Tiene huevos. Me gusta. Jajajaja, por fin alguien con sentido del humor en estos cómics. Me gusta mucho. ¡OTRO CHISTE EN MAL MOMENTO! ¡SU AMISTAD CON CASS ES PRECIOSA! JODER ME GUSTA DEMASIADO. OH FUCK YEAH GIRL ROBINS TO DA POWA. ERES PRECIOSA Y TIENES UNA MORAL PERFECTA Y ERES MUY GUAP... NO. NO LA MATES. NO LA *lagrimas y drama* JODER PUTO DC SIEMPRE SE LLEVA A LOS MEJ... Ah. Vale. No está muerta. Ay, en África. Yo también quiero ir a África. Ay, está haciendo voluntariado, yo también quiero.
Y bueno. Algo así fue el proceso de enamoramiento de esta servidora por Stephanie Brown. En general tenemos personalidades parecidas y siempre me he identificado muchísimo con ella en muchos momentos, me gusta su sentido del humor y que no se rinda por nada ni por nadie, da igual lo que pase o que no haya posibilidad de tirar para delante ella sigue avanzando. Además tiene una fe inagotable en la gente y es capaz de hacer lo que haga falta por otra gente, lo cual admiro muchísimo porque yo soy incapaz de ser tan buena gente xDDD Siempre tiene una sonrisa, incluso cuando está hundida o con ganas de morirse.
Y ya como detalle curioso la primera aparición de Steph en los cómics sucedió el mismo año que yo nací, así que técnicamente tenemos la misma edad (?)
Podría poner mil y una imágenes de Steph y probablemente lloraríais conmigo (en serio, esta chica tiene de drama en su vida que no os haríais una idea, fueron evolucionándola para incluir TODOS los problemas que una joven podría tener: vivió en un barrio marginal, su padre es un criminal de medio pelo, su madre drogadicta, se quedó embarazada con apenas 14 años, sufrió maltrato y un intento de violación cuando era pequeña... and so on)pero también os reiríais, porque si algo no le falta es sentido del humor, pero vamos, si queréis saber más sobre ella en si me mandáis un MP y os digo todas y cada una de sus apariciones en los cómics, que me las se xD
Ficha de Personaje Alias: Batman Nombre real: Bruce Wayne Universo: DC Universe
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 8th Abril 2015, 02:32
La verdad, Oliver no me llevo demasiadas consideraciones, sencillamente me agradaba el personaje, pero si podria ir mas en detalle sobre los otros dos:
- Bruce Wayne:
Como en todo personaje que tiene mil acepciones diferentes, no hay una imagen de Bruce firme y unica, sino que cada uno va tomando lo que va absorviendo del personaje y armandose una imagen mental de quien es Bruce Wayne de acuerdo a lo que ha visto, leido y entendido respecto de él.
En mi caso personal, yo creci en un pais donde los comics eran un pasatiempo prohibitivamente caro (y siguen siendolo), asique nunca tuve mucha cultura del cómic, pero vaya si veia la televisión, y Batman: The Animated Series, junto con Justice League eran mis favoritas por sobre todas las demás, tanto que madrugaba para poder verlas por Warner Channel a mis no mas de 9 añitos. Luego de eso, Warner Channel se volvio un canal premium en Argentina y ya no supe más ni de Batman ni de Justice League, hasta que, hara unos 3 años, recordando mi niñez, volvi a pensar en ambas series con nostalgia, y las retomé, reviendome casi toda la serie animada de Batman y tres veces Justice League y Justicie League: Unlimited.
Ver esas series disparo una larga pero latente afición por Bruce que habia tenido, y ahi fue cuando rolearlo comenzo a tomar forma en mi mente, pero no fue sino hasta hace poco que me propuse, cuando el anterior foro en el que estaba cerró, conseguirme a Bruce en algun foro para poder rolearlo.
Ahora, ¿Por que Bruce?
El Bruce que yo siento como esencia del personaje es un hombre solitario, triste, con una vida de lo mas fascinante y a la vez dificil, alguien que ha sufrido muchisimas cosas aun antes de ser Batman, que se ha pasado una etapa que muchos se pasan disfrutando de la vida y formandose como seres humanos entrenando para combatir a un enemigo que no tiene rostro ni forma, combatir al crimen como idea, como influencia negativa, como un todo. ¿Que dio a cambio de haber entrenado con todos esos maestros tan geniales y por haberse convertido en un guerrero y un intelectual al servicio de la sociedad? Su propia vida. Bruce Wayne no tuvo una adolescencia real, ni una adultez temprana, porque se paso años aislado y años viajando por el mundo, pero no para conocer culturas, lugares, sensaciones, sino que para entrenarse para regresar a Gotham y dedicarse a algo que no rompia ese esquema de aislamiento que ya tenia. Su único amigo también sufrio problemas a causa de una vida conflictiva y dejaron de verse a menudo, asique Bruce crecio la mayor parte de su vida en casi completa soledad. Antes de Dick, antes de Barbara, y antes de todo lo que leemos en el cómic, ya habia un Bruce Wayne, una persona, y esa persona ya habia sufrido mucho y habia vivido mucho, aun si todavia no era Batman, es mas, Batman es la culminación de toda esa vida, y aun si esta bastante quebrado como ser humano, no es mas que consecuencia de sus circunstancias, y hasta me atreveria a decir que esta bastante bien para todo lo que le paso.
Y luego esta el hecho de que haya decidido tomar todo ese entrenamiento y volcarlo a convertirse en Batman, a crear un alter ego que le permitiese llevar a cabo esa lucha contra el crimen, un acto que requirio una fuerza de voluntad que rara vez se le menciona, porque Batman no creo que sea una consecuencia, algo inevitable, sino que fue una elección, un no dejarse estar, no arrojarse en un sofá a deprimirse por la tragedia, no volverse un crimina mas, un asesino en serie, un violento del monton queriendo justicia con sangre, sino una decisión consciente de combatir al crimen directamente , pero sin abandonar muchos de los valores que hacen a una persona ser una persona, y es mas bien que siento que él cree que las circunstancias lo arrastran, y siempre se trata de hacerle entender eso a todo el mundo, pero en verdad Bruce ha decidido a lo largo de su vida, y lo ha hecho desde una posición donde decidir las cosas que él decidio no ha sido fácil, y aun asi lo ha hecho.
Complejo, pero muy fuerte de voluntad, y con una valentia y entereza que a veces ni él ni los que lo rodean logran notar del todo, Bruce ha batallado quimeras desde que era no mas que un niño, y ha salido lo mas airoso que siento que se podria salir de esas circunstancias. Aun asi, esa falta de verdadera adolescencia y adultez temprana se le notan, y es un hombre al que muchas convenciones sociales que se toman por basicas le parecen ajenas, al que muchas experiencias que otros toman por esenciales le parecen extrañas, y que aunque se lo acuse de amargado y antisocial, vive mas para los demas que para si mismo.
Al menos, asi veo yo a Bruce: Un hombre excepcional pero incompleto y al que le cuesta ver el valor que hay en si mismo. Muchos de sus defectos vienen de ese afecto y contención que han faltado en su vida, de ese vacio que al dia de hoy no sabe si ha podido realmente llenar.
Y hasta ahi llega quien es Bruce Wayne para mi. ¿Por que lo elegi? Porque me identifico con muchas cosas suyas, porque es un personaje fascinante, porque las posibilidades de desarrollo para él son enormes, porque poder tener la oportunidad de preguntarme "¿Como seria si Bruce pudiese vivir denuevo muchas cosas, pero de otra manera?" es algo que me apasiona. Quiero intentar ver como seria un Bruce que se supera a si mismo y se escapa, con sus virtudes, de la oscuridad, y aprende a vivir una vida mas completa.
....Y ser Batman es un bonito bonus, pero no es esencial para mi. Yo queria rolear al hombre que tambien es un heroe, no viceversa.
- Cassandra Cain:
Mi historia con esta mujer es muy particular xD Encontre un fanart de ella buscando no me acuerdo que en google y apenas la vi, quede fascinado.
El fanart en cuestión:
Tenia una mirada fuerte, decidida, un traje genial y encima podia estar vinculada a mi otro personaje (o al menos eso imaginaba porque llevaba el simbolo de Batman en el pecho), era win win para mi xD Asique ingrese la imagen en la busqueda de Google y me dio que era una tal Cassandra Cain, pero que siempre habia sido mas que nada Batgirl, y lo que yo estaba viendo era un fanart, efectivamente. Luego comencé a leer sobre ella, como hago con todos mis personajes, a ojear paginas de cómics sueltas que aparecian en google search, a leer su biografia varias veces de distintas fuentes, paginas de datos curiosos, en fin, lei todo el material que encontré en google para hacerme una idea completa de quien era ella, y la verdad, fue un trato cerrado desde que acabe de leer.
Cassandra, senti, era una persona también muy entrenada, muy despojada de su propia vida, que habia encontrado masomenos su camino de la mano de Bruce, y que en el fondo, sentia que le debia mucho, pero que habia una gran cantidad de cosas que no habia vivido, o por lo menos, que no habia experimentado como una persona normal lo haria, pero también sentia que algo hacia falta, que Cassandra se hallaba en un punto desde donde tenia muchisimo por crecer como personaje, no como guerrera, no como heroina necesariamente, sino como persona, y al igual que con Bruce, esa clase de desafio narrativo me atrapó enseguida, y me decidi a hacerla, pero definitivamente queria usar de aspecto ese fanart, entonces, ¿Como integrarlo?
Al principio, iba a ser un traje de Batgirl futurista, pero no quise que fuese Batgirl porque, por un lado, no queria ocupar ese espacio que prefiero respetarle a Babs o a algun user que desee tener a alguna batgirl, y porque sentia que ya Cass habia agotado ser Batgirl, que ahora tocaba apuntar a algo mas ambicioso. y ahi surgio Batwoman, pero ser Batwoman la ponia en cierto paralelismo con Batman, entonces, antes que nada, necesitaba que fuese mas adulta que la Cassandra canonica, y segundo, necesitaba que fuese mas completa en cuanto a conocimientos no belicos, ¿Como explicar on rol que Cassandra hubiese aprendido cosas como tocar un violin, literatura, logica, o inclusive que se haya vuelto una mujer capaz de expresar lo bueno que o sentia que siempre ha vivido dentro de ella? Ahi comenzó a tomar forma toda la trama que pueden leer en su ficha, asique cuando tuve decidido que alter ego adoptaria, como llegaria a Omega y por que seria la clase de personaje que es en este foro, prepare toda la parte rolistica y me lancé a intentarlo, con resultados que yo al menos siento muy satisfactorios, me la paso genial roleandola.
¿Por que la escogi? Mismo tema que con Bruce: Cierto grado de identificación personal pero mayoritariamente que era un fascinante desafio narrativo. me gusta tomar personajes y tratar de darles mi toque personal, o llevarlos por senderos menos explorados canonicamente.
Y bueno, ahi tienen las razones para ambos
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 27th Mayo 2015, 14:22
La saga de Daredevil de Frank Miller tiene lugar entre finales de los años setenta y principios de los ochenta. Por aquella época era extremadamente raro que la novia del protagonista fuese alguien capaz de valerse por sí misma. Yo estaba acostumbrada a los cómics de Spiderman, donde Mary Jane estaba secuestrada una de cada dos veces, y a las películas de Supermán, en donde Lois Lane no hacía más que meterse en un lío tras otro. Cuando cayó en mis manos Daredevil y me encontré con Elektra, el personaje, sencillamente, me encantó, porque era una mujer fuerte capaz de derrotar por sí misma a los guerreros más poderosos.
Además, me pareció que tenía una historia muy bella y muy trágica, y la historia de amor imposible con Matt es preciosa. Es particularmente poético el modo en el que se reencuentran, cuando él la llama utilizando el apelativo cariñoso que utilizaba para referirse a ella cuando eran novios, y así ella le reconoce, y por primera vez desde la muerte de su padre, cuando su corazón se tornó de hielo, Elektra llora, porque nunca podrán estar juntos, porque él jamás aprobará lo que ella hace.
Reencuentro:
Y es muy tierno el modo en el que ella cuida de él y le protege sin que él lo sepa. Porque sí, contrariamente a lo que era habitual en ésta época, Matt se mete en líos en un par de ocasiones y es Elektra la que acude para salvarle, ¡por una vez! Inaudito eso de que la chica salve al héroe, ¿eh?
Me resultó particularmente bonita la parte en la que Matt pierde el sentido radar temporalmente a causa de una explosión que se produjo en su oficina, una explosión que Elektra trató de impedir, pero no llegó a tiempo:
Explosión:
Después de eso, Matt se encuentra verdaderamente ciego, dependiendo únicamente de sus restantes sentidos ampliados. Se ve metido en una pelea en los muelles y se piensa que está siendo capaz de salir adelante cuando en realidad Elektra está por ahí quitando de en medio a los que no hubiera podido parar. ¿No es entrañable ésta escena, con Elektra permitiendo que Daredevil piense que ha podido con todos él solo?
Elektra protegiendo a Matt sin que él lo sepa:
También el momento de su muerte me parece sublime y épico, porque justo sucede cuando está empezando a recobrar la humanidad e iniciar el camino de la redención, cuando reconoce a Foggy, el amigo de Matt de toda la vida, y no es capaz de cumplir el contrato, dejándole ir. Y en ese preciso instante la encuentra Bullseye.
Point of no return:
Y no la mata por nada personal, cuando muere no te quedas con la impresión de que ha sido por algo importante o trascendente. No. Sencillamente ella estaba ocupando el puesto que Bullseye dejó libre cuando Daredevil lo metió en la cárcel, y cuando el asesino escapa, encuentra que su puesto de trabajo está ocupado por otro y quiere recuperarlo. Tan simple como eso. Tan trágico como eso. Oh, es bellísima esa historia, una verdadera tragedia griega.
Spoiler alert:
¿Y el modo en el que muere entre los brazos de su amado mientras el asesino observa la escena fumándose un cigarrillo entre el público?
Sublime:
En fin, perfecto desde el principio hasta el final, redondo, y me molestó un poco cuando después resucitaron al personaje, porque la verdad era que había quedado poético y hermoso aquél final, y traerla de nuevo a la vida se cargaba un poco el feeling, pero bueno, las cosas son así, el personaje gustó mucho y obligaron al autor a traerla de vuelta, y dentro de lo que cabe lo supieron hacer con cierta coherencia, no como hacen la mayoría de las veces en que tienen que resucitar a un héroe o villano.
Y bueno, me gusta el personaje, así que supongo que su resurrección es una oportunidad para poder interpretarla
Ficha de Personaje Alias: Deadpool Nombre real: Wade Winston Wilson Universo: Marvel
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 28th Junio 2015, 16:34
La verdadera y única razón para escoger a un personaje como Deadpool, es la diversión.
Hace ya un par de años, llegó a mi, los tomos de Deadpool (Traducidos en España como Masacre) de 1997. Un par de volúmenes de extenso contenido, y con una calidad de dibujo y grafía no demasiado espectacular (Aunque claro, estamos hablando de que eran paginas escaneadas del susodicho tomo en formato PDF ). Al leerlo, en seguida su humor negro, su brutalidad y sus constantes referencias a todo lo ajeno a la propia serie (Tanto a otras series del mismo universo como a la propia cultura popular) me engatusaron.
Poco a poco fui leyendo más y más de este, descubriendo a un personaje totalmente humano e imperfecto y que se encontraba en continua evolución. Un personaje que vivía en una realidad totalmente dura y aplastante, que continuamente estropeaba cualquiera de sus oportunidades y esfuerzos por convertirse en lo que se conoce como héroe.
Además, a menudo, aparecían hermosas jovencitas que acababan cruzandose en la vida de este.
Spoiler:
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 12th Abril 2016, 14:22
Desde pequeñita siempre me han gustado más las personalidades de los personajes masculinos de ficción, porque tienen una personalidad más compleja y desarrollada, múltiples matices que hacen que los personajes no sean planos, son más libres y tienen más aventura y acción. Soy una persona muy libre y aventurera y no me gusta nada el mundo en el que se encorseta muchas veces a los personajes femeninos. Siempre he encontrado este ahogo en los personajes femeninos del cómic, como si estuvieran en una jaula y yo no quiero estar en una jaula quiero volar. Nunca me sentí identificada con ninguno porque ni mis perspectivas vitales ni mi personalidad cuadraba con ninguna de ellas. Yo era más "chico", por así decirlo, y no enrollarme en términos sociológicos sobre funciones y roles sociales.
¿Por qué escogí a Roy?
Roy fue creado para ser el compañero de Oliver Queen y este equipo ser el contrapunto del de Bruce y Dick que es un equipo organizado y bastante serio. Por ello, a Roy le brindaron con una personalidad alegre, jovial y dinámico. A él le gusta mucho hablar y estar rodeado de gente. Es muy extrovertido, coqueto y siempre está haciendo comentarios chistosos. yo suelo ser bastante tímida y seria y me gusta mucho ese tipo de personas que son de carácter más extrovertido.
Spoiler:
Es vivaz, imaginativo e ingenioso.
Spoiler:
Además, es impulsivo, imprudente, entrometido y temerario.
Tiene un carácter rebelde y no se le da muy bien obedecer órdenes.
Porque valora mucho a sus amigos, son como su familia y aunque no siempre esta con ellos, siempre está cuando lo necesitan.
Spoiler:
Adora a su hija y lo daría todo por ella, se esfuerza mucho para ser un buen padre.
Spoiler:
Es perseverante y un superviviente. Cuando nadie esperaba nada de él porque era un joven drogadicto al que su padre adoptivo había expulsado de su casa sin ninguna opción de futuro el se sobrepuso y enmendó su camino.
Spoiler:
Como no todo puede ser color de rosa, Roy y yo somos algo rencorosos cuando nos sentimso traicionados o decepcionados de alguien.
Spoiler:
Tiene una mentalidad bastante abierta y no juszga ni prejuzga a nadie por haber errado en su camino. Uno de los grandes amores de su vida es Jade, terrorista y mercenaria internacional.
Spoiler:
¿Por qué elegí la versión de Roy 52?
La primera vez que me encontré con Roy Harper fue con esta versión del new 52 en el cómic capucha roja y los forajidos. He de admitir que nada más salir este personaje aunque estaba magullado y maltratado y con unas pintas horribles se ganó todo mi corazón y mi afecto. ese enfrentar su ejecución con buen talante y uan sonrisa en el rostro me fascinó. Otro de los motivos es que la versión remasterizada del 52 tiene un look más atractivo, moderno y en general es muy adecuada para los tiempos que corren. En comparación con la versión clásica de Roy, su versión 52 es más jovial y alegre. Me gustan más los personajes con un carácter alegre que con su carácter más tirando amargado.
Espero haberos complacido con mis motivos.
Última edición por Roy Harper el 17th Marzo 2020, 15:42, editado 2 veces
Ahri'ahn DC Universe
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 2177 Fecha de inscripción : 14/12/2014 Localización : Atlantis Empleo /Ocio : Sumo Mago Humor : Melancólico
Ficha de Personaje Alias: Arion Nombre real: Ahri'ahn Universo: DC Universe
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 24th Agosto 2016, 23:37
Pues como ya comenté al inicio de éste tema, lo que más me llamó la atención de los cómics de Arión en su momento era la gran fortaleza de su protagonista femenina, que en ocasiones resultaba mayor que la del propio Arión. Pues bien, investigando por ahí he descubierto que en realidad el personaje de Chian era más popular y tenía mayor número de fans que Arión, lo cual no es de extrañar, ya que en realidad era el personaje más fuerte, no en términos cuantitativos, pues la magia de Arión era muy poderosa, sino más bien en términos de fortaleza tanto física como de carácter. Al parecer, Paul Kupperberg es conocido por escribir acerca de mujeres fuertes y autosuficientes, como Supergirl y Power Girl, y lady Chian no era ninguna excepción. Para crear al personaje se inspiró en Mariko, personaje de la serie de libros Shogún. Así que bueno, simplemente quería hacer una mención a ésta mujer tan especial.
Y, como nota curiosa, al parecer el motivo de que Arión apareciera cada dos por tres con la ropa rasgada era porque el creador y la dibujante tenían un concurso en el que los lectores enviaban sus diseños, ideas y propuestas para el uniforme de Arión, y el ganador veía como el mago llevaba su diseño durante varios episodios, hasta que le rasgaban el traje y tenía que vestir un nuevo modelo. Me ha resultado gracioso, al fin una explicación XD
Ficha de Personaje Alias: Tala Reina del caos Nombre real: Tala Universo:
Tema: Re: ¿Por qué has escogido tu canon? 25th Agosto 2016, 14:50
Leo mucho de Batman y siempre desde que tengo pasión por los comics me gustaron los villanos y en especial las villanas mi lista de usos es abundante pero solo fright y otra pj llamada tala son mis favoritas pero con linda friitawa me pudo desde su aparición más que nada por ese aspecto tan aparentemente humano y la búsqueda de una cura que la hacen derivar en experimentar con otros me gusto mucho, Pero cuando se descubrió que ella dio origen a la scarebeast sin duda me dio más amor por el pj y aun cuando se curó y cuando manipulo a jeremía arkhan para ser black mask 2 me mostro una mujer fuerte y decidida sin duda basto para contarla entre mis pj canon favoritos.
Este aspecto de ella me encanto
y al ver lo que hizo con scarecrow me dejo sorprendida...
Pero aqui se ve lo dominamte que puede ser..
Spoiler:
Spoiler:
Como una curiosidad Ella en los comics esta con jeremiah arkhan el director del asilo arkhan a quien hace asumir la identidad de black mask 2 curiosamente ella luego de que este fuera encerrado asume como la 3 black mask