FICHA DE JOHNNY BLAZE
Nombre: Johnathon Blaze
Alias: Ghost Rider, Espiritu de Venganza, Vengador/Motorista Fantasma, John Blaze.
Edad: 30 años
Universo de Origen: Marvel
Organización: Ninguna
Nacionalidad: Americano
Raza: Ente
Mentor: Ninguno
Bando: Neutral
Ocupación: Cazador de demonios y motociclista profesional.
Descripción Física: Como Johnny Blaze: Un hombre de tez blanca con un ligero bronceado, de 1,78 m de altura y un peso de 82 kg. Tiene ojos pardos y el pelo corto, de color castaño claro. Se encuentra en saludable estado físico producto del entrenamiento; se pueden notar sus músculos pero nada extraordinario, el cuerpo promedio de alguien que hace ejercicio seguido. Por lo general suele vestir siempre de negro: una chaqueta de cuero negra con adornos de metal en la parte superior de los hombros y los antebrazos, una remera de manga corta negra, unos Jeans de color azul oscuro, guantes de cuero y botas también negras.
Como Ghost Rider: Un esqueleto humano envuelto en llamas, de unos imponentes 1,82 m de altura y un peso de 100 kg. Su vestimenta no destaca mucho mas haya de ser la misma que usa como Johnny Blaze, mas haya de que los adornos de metal de su chaqueta adoptan la forma de puas metálicas. Gracias a su ropa las únicas llamas de su cuerpo que se ven son las de zonas expuestas; por lo general su cabeza. Debido a que su cabeza es una calavera es casi imposible discernir si esta sonriendo o no, aunque siempre da esa impresión.
Descripción Psicológica: Johnny es un hombre por lo general bastante serio, no es el tipo de persona que acostumbre a sonreír mucho a menos que realmente tenga ganas de hacerlo. Es necio como una mula y pocas veces acepta un no por respuesta. Por lo general tiene serios problemas para tomarse las cosas con la seriedad correspondiente, pudiendo restarle importancia a los temas mas delicados. Siendo alguien que ha estado en el infierno mismo y ha batallado con demonios no es el tipo de persona que se asuste o se impresione con facilidad, ni siquiera ante los mas extraños entes. Aunque el mismo Lucifer apareciera frente a él, se limitaría a insultar un poco, poner mala cara y continuar con su trabajo. Muchos le dirían que es un temerario y muchos mas que es un estúpido o tiene problemas mentales y es posible que ambos tengan razón. Como Johnny Blaze es capaz de realizar los espectáculos y acrobacias en motocicleta mas audaces, desquiciados y perjudiciales para la salud solo para complacer a su publico y por disfrute personal; como Ghost Rider es capaz de luchar contra el mismo Lucifer en la tierra si eso significa salvar a los inocentes. Es casi un hombre sin miedo: no tiene miedo a morir, ni a ser herido de gravedad, ni a la enfermedad, ni a la vejez, etc. Lo único que realmente lo "asusta" si cabe llamarlo así, es perder a sus seres queridos. Si hay que a Johnny le apasiona es el motociclismo y las motos en general. Prácticamente vive yendo en motocicleta de un lado para el otro, incluso como GR.
Sin embargo, mas haya de lo que se ve a simple vista, en el interior Johnny no es mas que un alma desdichada y condenada que se ha resignado a jamas poder tener una vida normal, lo cual le causa un gran pesar. Intenta no prestarle mucha atención a eso, pero en realidad es algo que lo carcome por dentro.
Cuando se convierte en el GR su personalidad no cambia prácticamente en nada, al menos mientras él sea quien este en control. No odia a los demonios en realidad, simplemente los caza por que ya siente que es su trabajo, por que es su misión en la vida y lo único en su vida que tiene significado. Solo quiere proteger a los inocentes de los desgraciados que se piensan que pueden convertir al mundo en su patio de juegos privado. No conoce la piedad ni la compasión, jamas perdona a los malvados y no pierde tiempo ni escatima en fuerzas a la hora de castigarlos mandándolos al infierno. Solo en excepcionales casos ha llegado a permitir a ciertos pecadores sobrevivir y solo si en realidad hay algo en su alma que se pueda salvar; no es algo que pase seguido. No conoce el miedo, aun viéndose enfrentado a oponentes mucho mas poderosos es incapaz de sentir temor, cuanto mucho preocupación. Le presta bastante importancia a la teatralidad, al menos cuando se enfrenta a simples mortales, a veces le gusta el factor de miedo que influye en ellos.
Desde luego todo cambia cuando se convierte en Zarathos, al menos respecto a sus moralidades. Cuando esto ocurre se olvida de cualquier posible lazo que tenga con el mundo, simplemente se concentra en aniquilara cuantos pecadores pueda antes de que Johnny retome el control. En estos casos no perdona a nadie, ni amigos ni a enemigos y si no encuentra culpa en las acciones de alguien simplemente no hace nada.
Historia: La historia comienza con el demonio Zarathos, un ángel caído, llamado a la Tierra por un profeta cuando esta recién había sido creada, prometiendole que tomaría almas en nombre de Dios. De este modo, mientras el profeta iba juntando almas, Zarathos se iba haciendo mas fuerte hasta el punto que su poder llego a rivalizar con el del demonio Mephisto, cosa que a este ultimo no le cayo bien, de modo que urtio un plan para derrotarlo. Para esto le arrebato el alma a un hombre llamado Centurius y lo mando a enfrentar a Zarathos; cuando este ultimo intento robarle su alma a Centurius se vio incapacitado por que este ya la había perdido. Entonces llego Mephisto desde el infierno y las dos entidades se enzarzaron en una batalla, la cual gano este ultimo, de modo que Zarathos termino sirviendo a Mephisto.
Nuestra historia continuaría mas de veinte mil años después con el joven Johnny Blaze, quien quedo huérfano de muy joven cuando su padre, Barton Blaze, falleció realizando una maniobra de motocicleta muy peligrosa. Uno de sus amigos, Crash Simpson, cuido de Johnny, quien aprendió rápidamente los trucos del negocio mientras crecía con él, su esposa Mona y su hija Roxxane, convirtiendose en un afamado y habilidoso acróbata. En una ocasión Mona falleció por culpa de Jonny, debido a una explosión provocada por una moto que él estrello. En su lecho de muerte ella suplico a Johnny que este no volviera a montar una moto, lo cual acepto, pero su amor por ellas era demasiado grande y al poco tiempo después ya se estaba montando en una de nuevo, trayéndole discusiones con su padre. Si embargo un día llego la tragedia cuando su padre adoptivo contrajo una extraña enfermedad incurable. Siempre había tenido una fascinación por lo oculto, de modo que vio la oportunidad e intento recrear un antiguo ritual para venderle su alma a Mepshisto a cambio de que Crash se curara. El demonio cumplió su parte y Crash no murió de una enfermedad, desgraciadamente Blaze fue engañado y Crash murió al poco tiempo después en un accidente de motocicleta. Entonces Mephisto se materializo frente a Johnny para cobrar la deuda, luego de haberlo engañado para que perdiera su alma.
Pero entonces apareció Roxxane, también interesada en el ocultismo y logro salvar el alma de Johnny antes de que Mephisto la reclamara, provocando la ira del demonio. Este no dejo sin castigo la intromisión y unió secretamente el alma de Johnny con la del demonio Zarathos, causando que cada noche se transformara en el Ghost Rider. Con el tiempo Johnny lograría transformarse en el GR a voluntad propia y a su vez Zarathos se iría haciendo mas fuerte, de modo que ambos lucharian por imponer su voluntad.
Poderes: Transformación demoníaca: Johnny Blaze es capaz de transformarse en el Vengador fantasma, imbuyendo su cuerpo con el Fuego Infernal, volviéndose un esqueleto humano envuelto en llamas. Debido a la experiencia que Johnny posee con el GR es capaz de hacerlo a voluntad en cualquier momento que desee. Esta transformación también provee a Johnny de diferentes habilidades.
Sentidos de Ghost Rider: Tanto como humano como Espíritu de Venganza, Johnny es capaz de sentir la presencia del mal en cualquier parte, así como los pecados de las almas de las personas y sentir un alma en cualquier parte.
Super Fuerza: Es capaz de levantar hasta 25 toneladas, ejerciendo las mismas de presión y permitiendole, por ejemplo, doblar o destruir el acero con facilidad.
Resistencia Sobrehumana: debido a la energía mística que emana el cuerpo del Ghost Rider (y el hecho de que es un esqueleto) su organismo no produce las toxinas que causan fatiga en actividades físicas, de modo que puede mantenerse en combate por tiempo casi ilimitado. En este estado no se ve tampoco en necesidad de comer, beber, ni respirar siquiera; no siente cansancio ni dolor, de modo que no se detiene jamas.
Durabilidad Sobrehumana: A pesar de la apariencia frágil que posee, su cuerpo es prácticamente inmune a daños físicos de cualquier tipo. Puede soportar temperaturas y presiones extremas, poderosos golpes y grandes fuerzas de impacto, explosiones de energía y caídas desde increíbles alturas sin sufrir ni un rasguño. Así mismo, también posee un factor de curación regenerativo.
Manipulación de Fuego Infernal: Johnny Blaze tiene la capacidad, como GR, de proyectar, generar y manipular el Fuego Infernal a voluntad. Estas llamas sobrenaturales son capaces de quemar el alma de una persona (fuego frió) , así como su cuerpo físico, incluidos entes y demonios. Estas llamas pueden usar usadas, por ejemplo, para crear murallas de fuego o esferas de fuego compacto con enorme capacidad de destrucción y sus temperaturas son capaces de superar, en su punto máximo, incluso a las de las estrellas. También es capaz de provocar potentes explosiones de Fuego Infernal concentrando toda su energía, de modo que estas solo dañan a los malvados y dejan a los inocentes intactos. Es capaz de imbuir este mismo fuego sobre sus cadenas, así como sobre cualquier arma o vehículo que el desee con solo tocarlo, transfiriéndoles las sorprendentes habilidades que eso conlleva. EN el caso de las armas serán capaces de quemar lo que sea y dañaran seres sobrenaturales, siendo armas de fuego tendrán munición ilimitada; en caso de vehículos podrán viajar a velocidades iguales a las de su motocicleta. Este fuego puede emerger desde cualquier punto del cuerpo del GR, incluyendo ojos y boca y lanzarse a distancias increíblemente largas. El Fuego infernal no se puede apagar por nada en la tierra, de modo que es capaz de prenderse bajo el agua e incluso encenderla.
En su forma humana también es capaz de hacerlo, aunque en menor medida, limitándose a aumentar la temperatura del ambiente o lanzar pequeñas llamaradas desde sus manos.
Manipulación de cadena mística: Es capaz de manifestar sus poderosas cadenas de practicante cualquier parte de su cuerpo, incluyendo costillas, ojos y boca (similar al fuego) y estas pueden alargarse casi ilimitadamente. Ademas, son prácticamente indestructibles, a tal punto que el GR a sido capaz de derribar aviones en vuelo, arrastrar trenes o hasta tirar abajo rascacielos, solo valiéndose de su uso.
Motocicleta del Ghost Rider: Johnny posee una motocicleta dotada puro Fuego Infernal, permitiendole a esta alcanzar velocidades increibles en cuestion de segundos. Es capaz de viajar con la suficiente velocidad como para dar la vuelta al mundo en cuestión de minutos y con la potencia suficiente como para atravesar un tanque de guerra. El poder de estas motos le permite conducir sobre superficies verticales, montañas elevadas, desiertos e incluso sobre el agua. Esta motocicleta también es capaz de sentir los pensamientos de Johnny, de modo que acuda a su llamado o se mueva sin necesidad de conductor.
Mirada de Penitencia.: El arma mas poderosa del GR, la capacidad de hacer sentir a los malhechores todo el daño que ellos le han causado a sus victimas a través de una simple mirada, quemando por su alma. En caso de seres como demonios, por ejemplo, la mirada seria capaz de destruirlos en segundos
Resistencia al control mental: El GR no puede ser controlado por ningún humano, mutante o demonio; su ira y el poder místico que le da fuerzas son demasiado grandes para eso. Asimismo, tampoco se ve afectado por cambios de estatura.
Viaje entre dimensiones: El GR es el unico ser capaz de ir desde la Tierra hasta el Infierno y de vuelta, para lo cual necesita un vehículo.
Poder de Zarathos: Por lo general Johnny Blaze no utiliza todo el poder del Ghost Rider cuando se convierte en él; dado que Johnny es humano actúa con un instinto de seguridad que limita enormemente los poderes del ente. Sin embargo, cuando Johnny es dejado fuera de combate por algún enemigo, o desea que eso pase, Zarathos toma el control de l GR, liberando todo el potencian del Espíritu de Venganza, haciendo que sus poderes lleguen a escalas divinas. Cuando esto ocurre, todas su habilidades (fuerza, resistencia, velocidad, manejo de fuego) aumentan increíblemente hasta limites aun desconocidos. Aun así, si Zarathos es noqueado, las consecuencias podrían llegar a ser fatales para Jonny.
Habilidades: -Experto en acrobacias en motocicleta, con cierta fama y prestigio y una buena cantidad de dinero (No es un millonario pero cobra buen dinero)
-Combatiente con muchísima experiencia en peleas callejeras.
-Experto cazador de demonios.
-Conocedor de las artes ocultas.
Debilidades: Las armas forjadas en el fuego o el infierno son capaces de herirlo, aunque debido a su factor de curacion por lo general no sufre muchos daños. Sin embargo, si es decapitado, el Ghost Rider muere.
Asimismo, Johnny no puede ser GR todo el tiempo y siempre que sea humano poseerá la misma mortandad que eso conlleva.
Cuando Zarathos toma el control del GR, este no es capaz de distinguir entre amigos y enemigos; si alguien se las arregla para noquear a Zarathos no se sabe que podría pasar. Asimismo, Zarathos solo puede permanecer en control del GR hasta el siguiente amanecer, luego vuelve el control a Johnny quien necesita descansar.
Si alguien ,de alguna forma ,absorbe el fuego infernal del GR, este se vería debilitado por un tiempo hasta recuperar energías, sin poder hacer mucho hasta que se reponga.
Equipo y recursos: Mucho dinero producto de las ventas de tickets, una casa en New York con muchas motocicletas carismas, una biblioteca de libros sobre ocultismo, ropa clásica de motociclista y un autobús de gira.