[Gotham City, año 2067]1º Parte: Un mal dia para los payasos:La Gotham que todos conocemos se había convertido en una utopía futurista adaptada a la época en la que nos situamos: Metal sustituyendo el ladrillo y el cemento de la mayoría de los edificios, autopistas cuya superficie era pura energía solidificada sobre las cuales circulaban vehículos que hacia años que ya no usaban neumáticos, si no que flotaban mediante estabilizadores... En definitiva, lo que uno imagina como una ciudad del futuro típica de la ciencia ficción.
No por ello dejaba de tener el ambiente típico del lugar, nubes cubriendo la ciudad continuamente, sumiéndola en una luz tenue por el día y en la mas absoluta oscuridad por la noche, donde el brillo del alumbrado publico y los edificios era lo que proporcionaba una luz fácil de esquivar si los deseabas entre los abundantes callejones y callejuelas que seguían presentes por toda la ciudad. Pero todos sabemos que eso no es lo importante ¿verdad? lo que realmente caracteriza a Gotham... su indice de criminalidad, seguía disparatadamente alto. ¿Y que hay de su emblemático justiciero? Su nombre seguía vivo bajo un nuevo muchacho entrenado y supervisado por el primer Batman. Por suerte para el nuevo héroe tampoco quedaban villanos de la generación anterior, los enemigos icónicos de su predecesor habrían acabado con el chico nuevo en sus primeras hazañas, de modo que sus nuevos enemigos serian principalmente bandas y villanos también novatos.
Entre este nuevo revuelto criminal que se cocía en Gotham se encontraban los Jokerz, bandas juveniles formadas por rufianes comunes que circulaban realizando todo tipo de delitos como homenaje al antiguo símbolo de la criminalidad en Gotham, el difunto Joker... O no tan difunto.
Recientemente nuestro nuevo héroe tuvo una aventura en la cual Joker...el autentico Joker regresa de entre los muertos. Lo logró injertando nanotecnología en Tim Drake (Uno de los antiguos Robins), la cual le permitió mantener su conciencia viva en él, tomar el control de su cuerpo y "transformarse" en el Joker. El Joker "real" murió en un incidente con el primer Batman. Con la ayuda de la experiencia de su tutor, el nuevo Batman consiguió borrar de la mente de Tim al príncipe payaso del crimen librando a Gotham de sus "bromas" de una vez por todas.
Pero la historia que vamos a contar aquí no es esta, lógicamente los Jokerz siguieron ciegamente a su ídolo como sus lacayos en el evento mencionado y la mayoría fueron arrestados tras los acontecimientos... Y así es como llegamos a la historia de estas dos hermanas gemelas, este par de payasitas:Pudimos ver como los pestillos automáticos de nuestra celda de metal se abrían, y esta se deslizo hacia un lado para dejar pasar a una guardia que entro consultando una ficha que tenia en las manos.
-Deila y Deidre Dennis, su abuela ha pagado su fianza. Quedan en libertad bajo su custodia, hasta el día de su juicio.-La sombra de una figura que se encontraba en el pasillo, tras la mujer policía se proyecto sobre nuestra celda. Era la sombra encorvada de una ancianita que se apoyaba sobre su bastón. Ante la noticia, nuestros rostros de aburrimiento que teníamos ante la desesperación de habernos tirado veinticuatro horas en esa celda no cambiaron mucho, ni siquiera nos habíamos quitado nuestro maquillaje de payaso y el atuendo que usábamos como Jokerz aun. Nuestra puesta en libertad tras el fracaso en nuestra mayor actividad criminal en conjunto con el mismísimo Joker no parecía complacernos en absoluto, ¿Que por que?...Ahora lo veríais...
- Qué -
- Alegría - Ni nuestra expresión, ni nuestro tono disimulaban en la menor medida nuestra desilusión. Preferíamos quedarnos en nuestra celda antes que lo que nos esperaba... Una anciana de pelo blanco, recogido con un moño y vestida con un camisón rojo y una rebeca negra nos esperaba a que saliéremos con el ceño fruncido hacia nosotras. Nos empezó a regañar severamente alzando su bastón mientras pasábamos por delante de ella al salir de aquella celda, de brazos cruzados y con una expresión de indiferencia ante los gritos con los que nos estaba avergonzando delante de el resto de criminales que nos escuchaban desde sus celdas.
- ¡Muchachas descarriadas! ¡Lucho por crear un buen hogar para vosotras y así me lo agradecen- El enfado de aquella mujer era implacable, para calmar su ira, cuando dejo caer su bastón fue para darles un merecido azote en el trasero a sus nietas. Aquel golpe debía ir cargado con toda la mala uva que tenia en ese momento por que resonó por todo el pasillo arrancándonos un grito simultaneo de dolor...por eso preferíamos quedarnos en nuestra celda.
-- ¡¡AAAH!! ---¡Rompiéndole el corazón a su abuela!-La poca dignidad que nos quedaba se fue por el sumidero cuando nuestra abuela nos azoto como a niñas traviesas en plena cárcel, dejándonos tan baldadas que acabamos ligeramente inclinadas acariciándonos los traseros para tratar de disipar el intenso picor que sin duda nos dejaría las nalgas rojas por un rato bajo nuestro short blanco...
-¡Espero que les pongan una buena condena!-Siguió refunfuñando aquella anciana iracunda mientras recorrían el pasillo para salir de la comisaria, mientras la guardia se aguantaba la risilla que le provocaba aquella escena familiar.
--Oh, cállate, yaya Harley--Le suplicamos para que cesase la humillante regallina de una vez. Así es, esa señora era Harley, la misma Harley Quinn que hace cuarenta años era la secuaz del Joker, y nosotras eramos sus nietas fruto de aquella relación. ¡Guay! ¿verdad? al menos lo seria si no estuviéramos siendo criadas por una aburrida Harley reformada...no nos malinterpretéis, queremos muchísimo a nuestra abuelita...pero en ella no queda nada del icono criminal que algún día fue y en el que nos inspirábamos como Jokerz.
Volvimos a casa las tres juntas para la hora de comer comportándonos bien para no irritar mas a la yaya y evitar otro azote. Al llegar le preguntamos como había conseguido que nos dejaran salir bajo fianza, dado que la magnitud de nuestros crímenes era severa, al fin y al cabo habíamos sido cómplices en un plan del Joker. Nuestra abuela nos ofreció con cara de no estar muy orgullosa el informe que redacto el psicólogo que nos había estado viendo. Sujetamos la hoja entre las dos leyéndola al unisono...al menos unos renglones hasta que tanta palabrería complicada empezó a dar vueltas en nuestra mente, dándonos cuenta de que no nos enterábamos de nada de lo que ponía ahí:
El tratamiento otorgado al fenómeno de
la violencia grupal juvenil en nuestro
contexto social se revela como paradigma
del modo en que se configuran y distorsionan
los objetos sociales que interpelan
reiteradamente a nuestra sociedad. El
alarmismo cíclico sobre la expansión
incontrolada del fenómeno o la persistente
tendencia a vincularlo con fines instrumentales
de carácter delictivo son
algunas de las distorsiones más recurrentes
que...
Acabamos mareadas ante tanta letra junta y nuestra abuela nos arrebato el papel de las manos bruscamente sacándose las gafas de cerca para leerlo para si misma, para luego explicárnoslo de forma mas sencilla. Ella también había sido psicóloga por lo que entendía perfectamente todo lo que decía, mas aun, en este caso en el que ella por propia experiencia había ayudado a sus compañeros a llegar a comprender la mente de los Jokerz...¿Quien mejor que Harley Quinn para eso no?
-Básicamente el psicólogo llega a la conclusión de que vosotras, y vuestros amiguitos. Solo sois un puñado de jovenzuelos que buscan llamar la atención usan un icono criminal del pasado de la historia de Gotham. Y estar en contacto directo con el os hizo susceptibles como marionetas... En fin...¡Deberíais centraros en estudiar mas! - Harley trataría de cerrar el tema...nadie mejor que ella sabría lo que era estar manipulada por el Joker, no deseaba la misma suerte para sus nietas. En el fondo estaba feliz de verlas sanas y salvas tras haber trabajado con ese psicópata, parecía que sus nietas eran tan duras como lo fue ella en su momento. En la época de su pasado de la que ahora no se sentía muy orgullosa, de hecho ahora mismo sus nietas le recordaban demasiado aquellos tiempos por lo que le volvió el tono autoritario al darles la siguiente orden.
-¡Y quítense ese ridículo maquillaje ya! ¡No quiero volver a vérselo puesto!-Por nuestra parte habíamos quedado perplejas ante la opinión de la gente sobre nuestra banda. ¡¿Nos estaban tratando como a niños?! Nosotros eramos la nueva generación de villanos, ¡Merecíamos mas respeto maldita sea!...Los villanos de la anterior generación dejaron el listón muy muy alto...era cierto, ¡Pero esto era humillante!. Con total indignación nos dispusimos a replicarle a nuestra abuela, quien al ver nuestras intenciones alzo su bastón de forma amenazante, sin ganas de escuchar ninguna escusa sobre el tema por nuestra parte. Todas las quejas que íbamos a dar, se esfumaron de nuestras mentes con el mero recuerdo del dolor de los bastonazos de la yaya, con lo que salimos como almas que lleva el diablo hacia el baño a lavarnos la cara y tuvimos que conformarnos con expresar nuestras quejas entre nosotras frente al espejo del lavabo mientras el agua se llevaba por el desagüe nuestro maquillaje hasta dejar nuestros rostros libres de este.
- ¿Escuchaste eso Dee dee?-
- Si Dee dee...Esos vejestorios piensan que somos un puñado de críos en busca de atención-
- ¡Entonces vamos a demostrarles que vamos enserio!-
- Si... Vamos a cometer un crimen a la altura de los auténticos villanos Dee dee, ¡y los Jokerz nos haremos de respetar!-
- No... Vamos a cometer un crimen a la altura de los yayos en su época Dee dee, ¡y los Jokerz nos haremos de temer!-
--¡¡HAHAHAHAHAHAAAA!!... ¿Pero que vamos a hacer?--- ¡Niñas! ¡¿Pero que estáis haciendo tanto tiempo ahí dentro?! ¡¿Os habéis quitado eso de la cara ya?! ¡Que se enfría la comida!De nuevo la yaya nos había chafado el ambiente "malvado", pero el entusiasmo y las ganas no nos las quitaba nadie... claro que aun nos faltaba una idea...¡pero eso eran minucias! Ya con la cara libre de maquillaje fuimos a la mesa antes de que a la yaya le diera un sincope. Pero una sonrisa maliciosilla se nos escapaba mientras cada una imaginaba sus propios planes, nada del otro mundo: atracar un banco, un museo, robo de armas... ¡NO NO NO! Eso era precisamente lo que siempre hacíamos...teníamos que pensar mas a lo grande y... ¡oh no! venga ya.
Como si el día no fuese lo suficientemente mal un plato de asquerosas espinacas de color verde moco se nos planto en nuestra cara. Odiábamos las espinacas de la abuela, pero haber quien le decía hoy algo. Empezamos a comer sin rechistar pero era imposible evitar las expresiones de asco al notar ese desagradable sabor en nuestras bocas "BLEGH". Una de nosotras cogió el mando de la tele y la puso haber si podíamos distraernos de este horrible día. Vaya por dios... los informativos del día no ayudaron precisamente a cumplir el objetivo con su primera noticia, pero era normal dada la gravedad del evento tan reciente:
-Hace ya dos días que Gotham fue aterrorizada por el regreso del Joker, así es señores el autentico Joker que aterrorizo Gotham cuarenta años atrás. Con la ayuda de los actuales Jokerz, se sabe que estuvo robando dispositivos de tecnología basada en telecomunicaciones para hacerse con el control de un satélite del gobierno y armar de nuevo el caos en la ciudad de Gotham. Por suerte el nuevo Batman estuvo a la altura de los acontecimientos y consiguió detener los planes del Joker. Todos los Jokerz que trabajaron con el fueron también arrestados, aunque se sabe que esta mañana dos de ellos han salido bajo fianza.-
Y solo habían pasado dos días... ¡una noticia de esta magnitud ocuparía las portadas e informativos durante semanas! A no ser que realizáramos una hazaña aun mayor. ¡Claro! esa era la solución...pero a quien queríamos engañar, eso era imposible para nosotras. Empezando a perder la esperanza, la misma que puso la tele tomo de nuevo el mando para cambiar de canal ya que la yaya Harley nos estaba mirando mal mientras detallaban la noticia.
De repente, el caprichoso destino quiso darnos un respiro, mas que eso justo lo que necesitábamos escuchar. Una oportunidad de realizar un acto delictivo que se grabaría en la historia de Gotham. Dimos voz a la tele y atendimos con gran interés a la noticia...Si la yaya no molestaba demasiado
- Comeos todas las espinacas o sera lo que tendréis para cenar-- Chsssssss...Yaya por favor, estamos intentando escuchar la tele--En otro orden de eventos hemos recibido noticias de que Wayne Tech y Lex Corp han llegado por fin a un acuerdo tras el largo proceso judicial en el que se vieron envueltas ambas empresas. Al parecer el Multimillonario Lex Luthor estuvo desarrollando un proyecto de maquina del tiempo, con el que trato de buscar el apoyo de Wayne Tech. Para la sorpresa de Luthor. El líder de la compañía Bruce Wayne se negó en rotundo por motivos de carácter moral, y no contento con ello trato por todos los medios judiciales de cerrar el proyecto. Lex Luthor alegando que un proyecto de tal magnitud merecía ser estudiado consiguió que la investigación no fuese cancelada, pero precisamente por la importancia del asunto el gobierno a decidido que era demasiada responsabilidad para una sola empresa y ambos empresarios se han visto obligados a llegar a un acuerdo.
Finalmente, este sábado se presentara en el palacio de congresos de Gotham los primeros resultados de sus investigaciones. Una maquina capaz de visualizar eventos del pasado, con objetivos de estudio e investigación de la historia de la humanidad. ¿Se imaginan ver con sus propios ojos a los egipcios construyendo sus pirámides? El objetivo de esta maquina es admirar con nuestros propios ojos la creación de grandes civilizaciones que han marcado...Blah Blah Blah -
Aquella mujer empezó a aburrirnos con su palabrería cuando ya habíamos escuchado todo lo que necesitábamos saber, fecha y lugar. ¡Si robábamos una pieza como esa los Jokerz pasaríamos a la historia! ¿y quien sabe si se podrían hacer cosas mas interesantes con ella? Traer un dinosaurio o a un ejercito de vikingos que causaran el caos en la ciudad nos haría dignos de ingresar en el mítico psiquiátrico de Arkham, que fue cerrado hace tantos años atrás. Debíamos darnos prisa, esa reunión prometía tener una seguridad exquisita y debíamos reunir a todos los Jokerz de la ciudad.
- ¿Estas pensando lo mismo que yo Dee dee?... -
- Puedes apostar a que si Dee dee...-2º Parte: ¡El plan maestro!Día de la presentación del proyecto. Una parcela kilométrica llena de stans con proyectos de alta tecnología de infinidad de empresas que buscaban el apoyo y la financiación de sus anfitrionas, mostrando el funcionamiento de sus ideas. Bufetes con exquisitos manjares y un enorme escenario principal con un artefacto de considerable tamaño tapado con una amplia manta blanca que lo envolvía en el misterio. Pese a la cantidad de espacio reservado para el evento había tanta cantidad de gente que era casi agobiante. Un considerable porcentaje consistía en la estricta seguridad del lugar: guardias de Wayne Tech, Robots de Lex Corp y policías cedidas por el ayuntamiento de Gotham que observaban con ojo avizor a cualquier cosa que pudieran resultar sospechosa. También merodeaban mayordomos de ambas empresas con bandejas ofreciendo bebida y comida a todos los invitados entre los que habían: Científicos, investigadores, profesores, estudiantes, periodistas, empresarios, ricos y un largo etcétera.
Sobre el escenario anteriormente mencionado, dos ancianos trajeados de unos ochenta y pico años se daban la mano con una sonrisa forzada frente a una agobiante cantidad de cámaras y flashes que inmortalizaban el momento, en el que los dueños de las dos patrocinadoras iban a presentar el fruto de la forzada alianza de sus empresas. Tras ser acribillados a preguntas y acosados por infinidad de micros estos empezaron a contestar algunas de las preguntas que les hacían:
- Señor Luthor, ¿Es cierto que comenzó el proyecto con intenciones de modificar el pasado?-- En absoluto. Lex Corp siempre a optado por la investigación y el desarrollo. Y la historia nos a enseñado en múltiples ocasiones que no hay nada mas efectivo para avanzar hacia el futuro, que observar nuestro pasado. Ahora, literalmente esto esta al alcance de nuestra mano, con esta maquina podremos visualizar como si estuviéramos viéndolo desde una televisión eventos reales en un espacio y tiempo de nuestra historia-Dijo aquel anciano calvo que mantenía la misma capacidad para la palabrería, que hace treinta años para evadir preguntas incomodas y la mala fama. Por supuesto que inicio el proyecto con objetivos mas ambiciosos que la mera visualización de eventos del pasado y nuestro anciano Bruce Wayne también lo sabia perfectamente. Por eso busco las formas de que el gobierno cerrara el proyecto...o al menos obligarlo a llevarlo a medias con el objetivo de poder tenerlo bajo control.
Las cadenas locales se centraron mas en el anciano peliblanco de semblante serio. Cosa lógica como representante de la ciudad.
- Señor Wayne ¿Va todo bien entre usted y su socio? -- Por supuesto, es un gran honor para mi trabajar con un empresario de su categoría. No veo otra forma en la que un proyecto como este podría haber visto la luz. De hecho es casi la hora de la presentación. Así que si me disculpan... -Bruce también tuvo que mentir un poco en esta ocasión, no estaba para nada cómodo trabajando con su antiguo enemigo. Ambos dejaron a un lado a los periodistas y se acercaron hasta el artefacto tomando la sabana por un extremo cada uno. En ese momento, ya que todo el mundo sabia lo que aquello significaba se hizo un silencio sepulcral en toda la parcela que ocupaba el evento. Ni una sola mirada se libraba de dirigirse en aquel momento histórico hacia la maquina que sus dos creadores mostraron con orgullo dando un tirón a la manta.
- Señoras y señores, todos ustedes van a ser testigos de algo insólito hasta el momento.-- Un milagro de la ingeniería que revolucionara los campos de la investigación y la educación.- La manta cayo hasta el suelo desvelando una maquina de gran tamaño con forma de portal circular. Cada lado en el que estaban los empresarios tenia su propio panel de control que delataba la desconfianza entre ellos, los dos tuvieron que meter sus claves de activación para poder encender la maquina. Cuando acabaron los ajustes el centro del portal comenzó a emitir energía de un color azul brillante que se fue expandiendo hasta los bordes del circulo empezando a formar una imagen, en ella se veía a los empresarios hace unos segundos cuando estaban hablando con la prensa. Es decir, la maquina retransmitía la imagen del lugar unos segundos en el pasado.
Esto provoco una enorme oleada de aplausos en el lugar. Todas las cámaras enfocaban cada momento que aquel portal transmitía del pasado mientras los periodistas relataban con gran énfasis los acontecimientos a sus tele oyentes. La maquina solo era el prototipo del proyecto, por eso Bruce Wayne decidió hacer la prueba transmitiendo unos meros segundos en el pasado sin forzarla, pero a diferencia de el, a su compañero Lex Luthor le agradaba demasiado mostrar sus logros a la prensa. Lex confiaba en su maquina lo suficiente para mostrarle a los periodistas lo que realmente querían ver.
- La maquina retransmite directamente desde el pasado un espectro visual en el tiempo y espacio ajustado. Genera energía situada en un campo electro magnético que la lleva al lugar configurado y retransmite desde... - Pero no hemos llegado hasta aquí para ver una aburrida imagen retardada ¿verdad?. ¿Que les parecería ver ciudad de Gotham en nuestra época? Su aspecto de hace cincuenta años.-Interrumpió de forma tajante el discurso del conocido multimillonario local para que no aburriera a la prensa con complicadas explicaciones técnicas, pero esto no fue en si lo que hizo que curvara aun mas su fruncido ceño. Lo que no le hacia ninguna gracia realmente era forzar el prototipo a una prueba tan dura. Cuando fue a replicar se dio cuenta de como todo el mundo esperaba con gran emoción la prueba y la presión social le pudo dejando a su compañero realizar la prueba. En el fondo el también quería confiar en la capacidad de su equipo y en el peor de los casos habían situado estabilizadores de energía en varias zonas concretas del recinto, en teoría no debía haber ningún peligro. Para cuando acabo su dilema moral Luthor ya había introducido los ajustes en la maquina, y esperaba a que el también introdujera su código de verificación, resignado, el viejo Wayne hizo su parte para poner en marcha de nuevo la maquina con su nueva configuración.
Como si se tratara de una ola en el agua, la actual imagen desapareció en aquel circulo volviéndose de nuevo un cúmulo de energía azul que adoptaba la forma de una nueva imagen que dejaba anonadadas a todas las personas allí presentes, en especial las mas ancianas, que podían reconocer aquella imagen de la oscura ciudad que se mostraba ahora en aquella proyección.
(En proceso)