Nombre: Krypto
Alias: Krypto, El Superperro y, al menos en una ocasión, “el extra de Juego de Tronos”
Edad: Unos 3 años (alrededor de 30 contando los pasados encerrado en la Zona Fantasma)
Universo de Origen: DC Comics
Nacionalidad: Planeta Krypton
Raza: Cánido alienígena de especie indeterminada.
Mentor: Superman (aunque solo sea porque es lo más lógico)
Bando: Héroe
Ocupación: Abnegado guardián de la casa de El.
Descripción Física: Con casi dos metros de largo y uno de alto, ojos ambarinos y pelo blanco níveo, Krypto es un magnífico animal; cuya fisonomía recuerda bastante a la de un perro-lobo terrícola.
Acostumbra a llevar puesto en todo momento su collar con el símbolo de la casa de El, salvo cuando está “de incognito” a alguno de sus miembros de dos patas.
Descripción Psicológica: Criado y entrenado como perro guardián de la casa de El y compañero y protector de su heredero, Krypto se toma muy en serio su deber de proteger a su ya no tan infante amo, sus posesiones y su familia (clones y versiones de otras dimensiones incluidas). Asimismo Krypto ayudara sin vacilar a los necesitados de auxilio, pues su amo original, Jor-El, le inculco un gran sentido de lo correcto y lo incorrecto.
La inteligencia de Krypto es considerablemente superior a la de un animal corriente, pero sigue sin estar pareja a la humana y sus instintos animales siguen jugando una gran parte en su comportamiento.
Historia: Perro guardián de la casa de El y compañero de juegos del infante Kal-El, Krypto defendió valerosamente a su familia del intento de fuga de los prisioneros de la Zona Fantasma. El animal logró hacer retroceder a los reclusos, pero a costa de quedar igualmente encerrado en aquella dimensión.
Incluso desde allí Krypto trato de cumplir su deber, protegiendo a Clark Kent como un “sabueso fantasma”. Pero no fue hasta que Superman se viese arrastrado a la Zona Fantasma que los dos pudieron reunirse de nuevo.
Superman rescato a Krypto de la Zona Fantasma y lo llevo de inmediato a la Atalaya, donde el perro, malherido como estaba, comenzó a sanar rápidamente al reaccionar su cuerpo a la radiación del sol amarillo. Desarrollando los mismos poderes que el resto de kriptonianos.
Desde entonces Krypto ha permanecido junto a su amo siempre que le era posible, permaneciendo el resto del tiempo en la Fortaleza de la Soledad, en la otra base secreta de Superman en Yucatán o haciéndole compañía a Superboy cuando este no está con los Titanes.
Poder/es: Estrictamente hablando Krypto no posee poderes
per se, siendo estos el resultado de la interacción de su ADN kriptoniano con la radiación del sol amarillo.
Ello otorga a Krypto los mismos poderes que el resto de kriptonianos (superfuerza, supervelocidad, invulnerabilidad, superaliento y aliento congelante, supersentidos, visión calorífica, infrarroja y de rayos X, vuelo y por supuesto superladrido). Si bien proporcionados a su diferente fisionomía; siendo así que Krypto tiene peor agudeza visual pero mucho mejor olfato que Superman y presumiblemente vuele peor pero corra más rápido.
Habilidades: Krypto es muy bueno montando guardia y detectando intrusos, incluso sin sus supersentidos, además de ser un rastreador excelente. En los últimos tiempos, debido en parte a la exploración de la Tierra y en parte al tiempo que pasa por su cuenta, se ha vuelto también bastante apto en la supervivencia en todo tipo de ecosistemas.
Así mismo Krypto ha demostrado una inusual capacidad para comprender el significado general del lenguaje, juzgar acertadamente a los desconocidos y manipular a la gente poniendo cara de pena para que le den comida.
Debilidades: La misma fisiología kriptoniana que le otorga sus poderes hace vulnerable a Krypto a ciertas cosas.
-Kriptonita: La radiación de los verdes restos de su planeta natal provoca un intenso dolor a Krypto, la perdida (al menos parcial) de sus poderes e incluso la muerte en caso de exposición prolongada o envenenamiento de la sangre. Otras variedades de kriptonita le provocan diferentes reacciones.
-Radiación de un Sol Rojo: La radiación de un sol similar al kriptoniano despoja paulatinamente a Krypto de sus superpoderes, que no puede recuperar hasta verse expuesto de nuevo a un sol amarillo.
-Magia: Krypto es afectado por las fuerzas místicas como cualquier otra criatura mortal, siendo comparativamente mucho menos resistente de lo normal a ataques de tal índole.
Equipo y recursos: El único "equipo" de Krypto es su collar, de fabricación kriptoniana e increíblemente resistente, con el símbolo de la casa de El.