FICHA DE JEAN GREY
Nombre: Jean Grey-Summers
Alias: Fénix, Marvel Girl, Jeannie
Universo de Origen: Tierra-616 (Marvel)
Edad: 27 años
Organización: X-Men
Nacionalidad: Neoyorkina
Raza: Mutante / Ente
Mentor: Charles Xavier
Bando: Heroína. Villana cuando es la Fuerza Fénix
Ocupación: Profesora en la Mansión X
Descripción Física: Jean es una mujer guapa con una larga cabellera rojiza que complementa con dos grandes ojos verdes. Mide aproximadamente un metro setenta y ronda los 50kg. Su figura es esbelta y fuerte, musculosa pero no en exceso, realzando sus curvas y sus pechos. Jean es la típica pelirroja que no pasa desapercibida a los ojos de nadie.
Su vestimenta normalmente es formal y muy femenina, pero correcta. Faldas, blazers, tacones, recogidos... Su uniforme de combate es un traje completo verde con botas, guantes y cinturón dorados, portando en el pecho la insignia del fénix. Cuando se transforma en Fénix oscura, el traje se torna rojizo y dorado, otorgándole un aspecto más feroz e intimidante.
Descripción Psicológica: Jean es amigable, respetuosa y respetada (por más de un motivo), extrovertida, inteligente y siempre tiene una sonrisa que ilumina su mirada. Sabe mucho acerca de muchas cosas debido a su telepatía, y guarda los secretos que nadie conoce, sin que nadie lo sepa.
Es un poco impulsiva y eso le ha traído problemas, no soporta que se metan con la gente a la que quiere y menos que le dañen. Es una persona que se entrega en cuerpo y alma a todo lo que se propone y por ello no se rinde nunca.
Historia: Al ser una niña, Jean presenció la muerte de su amiga Anne, quien fue atropellada por un coche. En ese momento se presentaron los primeros poderes de Jean, en tanto que fue capaz de sentir la agonía de su amiga moribunda, y su muerte. Esto casuó a Jean un gran trauma y entró en una depresión notable. Sus padres, John y Elaine Grey, visitaron a diversos psicólogos sin éxito hasta que contactaron con el profesor Charles Xavier. El profesor cuidó de Jean, se la llevóa vivir a la Mansión X y bloqueó parte de sus poderes para prevenir cualquier accidente, pues era mucho poder para una niña. Con el tiempo, Jean aprendió a controlar sus poderes y fue evolucionando y desbloqueando habilidades, convirtiéndose finalmente en Marvel Girl.
Actualmente, Jean ya ha sido Fénix Oscura y ha muerto salvando a sus compañeros. El tiempo ha pasado y tras la fusión del Cristal, Fénix ha decidido descansar y recuperar sus fuerzas residiendo -de nuevo- en el cuerpo de Jean, a quien devuelve a la vida de forma momentánea... O no.
Poderes: Jean cuenta con los poderes de la telequinesis y la telepatía, la cuales se ven potenciados por la fuerza Fénix.
Empatía: Jean ha mostrado mucha empatía hacia todo el que le rodea, y por eso la fuerza Fénix la eligió a ella como huésped. Jean es capaz de controlar los sentimientos, alterarlos, poseerlos...
Telepatía: Jean es capaz de leer mentes, proyectar sus propios pensamientos e ideas, tanto de humanos como de animales de gran inteligencia (como los delfines, perros...) Estos poderes se desarrollan más cuanto más presente es Fénix. Tras absorber los poderes telepáticos de Psylocke, Jean era capaz de crear y proyectar aves de fuego con garras que podían dañar tanto física como mentalmente.
Sus poderes telepáticos son muy diversos, usados tanto para la defensa como para el ataque. Por ejemplo: defensa telepática, escudos psíquicos, control de mentes, o las ya mencionadas aves de fuego, entre muchas otras.
Telequinesis: es capaz de mover objetos y deformarlos, conducirlos y usarlos como ella desee. Puede también moverse a sí misma y levitar, sostener grandes objetos... Con la fuerza Fénix, es incluso capaz de control materia y energía a niveles subatómicos.
Como Fénix, sus poderes se ven aumentados, siendo capaz de:
Realizar viajes interestelares.
Crear fuego "cósmico" que la rodea y que normalmente toma forma de alas de fuego a su alrededor. Jean controla a la perfección este fuego y daña sólo lo que ella quiere.
Sensibilidad telequinética, sintiendo y conociendo la naturaleza de los objectos que manipula o pueda manipular.
Resurreción. El Fénix siempre resurge de sus cenizas.
Inmortalidad. Jean y la fuerza Fénix son la misma entidad, por lo que Jean en sí, no puede morir. Cuando muere, la mente de Jean queda desplazada a la White Hot Room. Fénix puede materializar el cuerpo de Jean y devolverle la vida, pero cuenta con un contratiempo y, es que en realidad, Jean está muerta para el resto de seres.
Escudo psíquico. Jean puede crear un escudo que repela y devuelva las habilidades de su atacante.
Manipulación del tiempo. Jean puede hacer largos viajes temporales y cambiar el curso del presente conociendo perfectamente las repercusiones de sus acciones.
Masteización de la existencia. Jean y Fénix son la misma identidad, y pueden traer a la vida cualquier cosa, controlar dichos objetos y destruirlos a su antojo.
Habilidades: Es una gran luchadora astral y buena luchando en el combate cuerpo a cuerpo (aunque prefiere usar sus poderes mutantes). Puede absorber memorias, como la de su clon.
Debilidades: Es muy manipulable, impulsiva y cuenta con la reacción de la fuerza Fénix, lo que no siempre va a ayudarla.
Al usar sus poderes como Fénix, cuanto mayor sea el poder, más débil se va a encontrar después.
Equipo y recursos: Se basta con los transportes, armas, objetos... pertenecientes a la Mansión X.
--
Quería aclarar que la fuerza Fénix sólo será utilizada en casos extremos y bajo el conocimiento y aceptación de los admin/moderadores y de los pj que se vean afectados.
He elegido la trama de los X-Men Originales. Jean ya ha muerto y ha quedado reducida a la fuerza Fénix. Tras la fusión del Cristal, Fénix se siente extremadamente débil y exhausta, y utiliza sus últimas fuerzas para materializar el cuerpo de Jean y usarla de nuevo como huésped. (En ese momento empieza la historia que me gustaría llevar).