¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC
Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
Años de Omega
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 3 Motores de búsqueda
Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018)
2 participantes
Autor
Mensaje
Sloan Jenkins Marvel Universe
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 20/04/2014 Localización : En Eldritch o en Gotham Empleo /Ocio : Erosionador escrotal a tiempo completo Humor : ¿Conoces la expresión "seamos amigos"? ¿No? ¿Seguro? Me dejé el horno dentro del pollo D8
Ficha de Personaje Alias: Project Nombre real: Sloan Jenkins Universo: Marvel
Tema: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018) 12th Enero 2015, 14:53
El tiempo no se aclaraba. No sabía si ya había pasado la época festiva de la Navidad o si iba a ser todo el año invierno. El caso es que, como tantos otros días de Enero, el cielo decidió pintar de blanco las calles de Nueva York. Y no un blanco cualquiera, no: el frío y especiado blanco de la nieve. De buena mañana los quitanieves pasaron por las calles que se quedaron colapsadas por falta de tráfico, y las aceras estaban húmedas y resbaladizas. Las bufandas, los abrigos y los gorros salían como champiñones. Obvio que aquel frío invernal no era para nada comparable al de Chicago, donde se te puede congelar la barba y las cejas por no ir bien abrigado. Pero el frío es el frío, estés donde estés.
Aquel era un día especial. Era el último día de la misión para Sloan y, como prometió, volvería para cerrar el trato con Lyz y desaparecer. La última vez que se vieron no terminó muy bien que se diga (más bien, se podría decir que terminó fatal. Peor que mal). El moreno seguía sin entender a qué vino aquel ataque de ira, pero no se pondría quisquilloso: la mente humana podía ser compleja, y tal vez la de Lyz lo fuera tanto como sus dibujos.
Miró el reloj de la plaza y ya era casi mediodía. Tal vez estuviera llegando un poco tarde, pero el tiempo no era uno de sus problemas habituales, así que... la costumbre podría decirse.
Cruzó la calle, giró la esquina y se encaminó hacia la entrada del edificio donde vivía Lyz. Al ser un día especial, llevaba ropa especial: un traje bastante caro, una bufanda al cuello, un abrigo por encima, guantes de cuero, sombrero y una caja bajo el brazo. Pero para no dejar su toque, debajo del traje llevaba una camiseta con una cara sonriente sacando la lengua. Se sentía como en aquellos años treinta, cuando todo el mundo iba con traje por la calle porque era la forma de vestir y los abrigos con sombrero imponían respeto y crédito. Hoy en día se les trata de viejos decrépitos a la gente que sigue vistiéndose así en día de cada día. Llamó al timbre, pero no hizo falta insistir cuando la puerta se abrió de golpe: era la vecina cotilla de las otras veces. Ambos se miraron, y ésta vez no dijo nada. Se dedicó a echarle tantos reojos como pudo antes de girar la esquina, maquinando vete tú a saber qué disparate ésta vez, como que el amigo de la guarrilla de la vecina era un mafioso o por el estilo. Con la puerta abierta, subió las ya conocidas escaleras, llamó a la puerta y esperó, con el paquete abierto ante la puerta: un surtido de bombones. Cuando abriera la puerta se le escucharía decir:
- Buenos días y mis disculpas. - Que él recordara, un surtido de bombones era una buena forma de pedir disculpas (aunque fuera por algo que no sabía por qué se disculpaba).
Elysia Stavridis Marvel Universe
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 344 Fecha de inscripción : 01/05/2014 Localización : Nueva York, ¿dónde sino? Empleo /Ocio : Dibujante de Cómics Humor : Sarcástico, el de siempre
Ficha de Personaje Alias: Nombre real: Elysia Stavridis Universo: Marvel
Tema: Re: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018) 20th Enero 2015, 14:33
Otro día de nieve. No es que no me gustara la nieve, pero odiaba el frío. El invierno para mí era la peor época del año, te obligaban a ir embutida en un abrigo de piel que era más grande que tu y a demás te hacía parecer más gorda y redonda de lo que eras. La nieve molaba, eso de hacer muñecos, tirar bolas de nieve a tus amigos (si los tuviera), ir a esquiar a las montañas... pero yo nunca podía hacer esas cosas cuando nevaba.
Había salido a pasear a Lycos aquella mañana infernal. Mi maldito perro tiene casi energía ilimitada, y cuando ve cosas pequeñas que se mueven alrededor suyo sieeeempre se las quiere llevar a la boca. Bueno, pues ya me veis a mí corriendo como una idiota detrás de él mientras me arrastraba con la correa sin dejar de tropezarme con el suelo nevado. Aquella mañana desayuné helado de escarcha, solo le faltaba el sirope de fresa por encima.
En cuanto subimos al piso, Lycos dejó perdida la sala de estar. Tuve que andar un buen rato detrás de él para quitarle toda la nieve de encima y que no manchara el sofá ni las pocas estanterías que aún quedaban intactas.
Para cuando terminé solo me quedaban dos horas para ponerme a trabajar antes de la hora de comer. Me enfrasqué en mis libros y mis dibujos y no me di cuenta de que ya era cerca del mediodía cuando sonó el timbre.
El Malamute empezó a saltar alegremente mientras ladraba a la puerta. En cuanto me acerqué a ver quien era, Lycos me dedicó una sonrisa boba suya y se relamió la boca. Los perros suelen hacer eso cuando tienen hambre, pero mi perro no comía... así que no lo entendí muy bien...
Miré por la mirilla, esperando encontrarme a la vecina de enfrente detrás de la puerta. Siempre venía a quejarse por algo, por cualquier chorrada. Si no era la tele, era el perro, o si no porqué había demasiado silencio... que si le prestaba huevos, o no llegaba a pagar el alquiler...o si dejaba entrar hombres raros en casa. Si mire señora, no es que yo los invite, es que se presentan solos porqué hay una organización mundialmente secreta llamada S.H.I.E.L.D. que nos está vigilando a todos. Si, incluso a usted cuando va al baño, no vayan a descubrir que tiene orina desintegradora.
No puede evitar sentir cómo se me encendía la sangre tras descrubir a Sloan picando a mi puerta. Abrí de golpe toda furiosa, y cuando me dispuse a echarle cuatro gritos y decirle que se largara me quedé sin palabras.
Iba todo trajeado de arriba a bajo, con una caja de bombones abierta y un "lo siento" en sus labios. Ya solo por el ridículo que estaba haciendo con esa guisa merecía dejarle pasar.
- Hola Sloan... anda pasa... - suspiré, dejando ir la mala leche que me había invadido unos segundos antes. - Creo que Lycos te ha echado de menos...
Le dejé pasar y cogí los bombones para dejarlos encima de la mesa. Cuando Sloan pasó por su lado, mi perro alzó sus dos patas delanteras para apoyarlas en el pecho del hombre y empezar a lavarle la cara a lametones.
_________________ Elysia --> #1b877f
Where are the people that accused me? The ones who beat me down and bruised me They hide just out of sight Can't face me in the light They'll return but I'll be stronger
Now I am unbreakable
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 20/04/2014 Localización : En Eldritch o en Gotham Empleo /Ocio : Erosionador escrotal a tiempo completo Humor : ¿Conoces la expresión "seamos amigos"? ¿No? ¿Seguro? Me dejé el horno dentro del pollo D8
Tema: Re: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018) 21st Enero 2015, 00:07
Saludó con un leve contoneo de cabeza y levantando el sombrero (como antaño) una vez tuvo las manos libres. Al entrar el perro se le lanzó encima como si fuera un trozo de bistec al punto oliendo como el mejor y más suculento manjar de todos los tiempos.
- ¡Hey hey, bicho! ¡Con cuidado hombre! ¿Me has echado de menos a mí o a mi mano? Venga, se sincero. - Con un poco de fuerza consiguió bajar al perro de su pecho al suelo, y ahí le dedicó unas caricias perrunas la mar de francas. No era muy habitual que un animal sintiera ese cariño y esa nostalgia por Sloan, y por una vez que pasaba (aunque el animal no fuera de verdad) el moreno lo disfrutaba.
Al entrar de nuevo en el piso de Lyz se sintió raro: la última vez que pasó por esa puerta fue con una patada en el trasero (casi literalmente). Ahora volvía, pero para volver a marcharse. Qué raro se había hecho aquella misión de los siete días. ¿Y si no llega a cerrar el trato con Lyz? ¿Qué habría pasado si se hubiera quedado más tiempo con la chavala? A saber...
- Veo que sigue igual que siempre - como si se hubiera marchado durante una larga temporada, digamos, unos cuantos años y acabara de llegar a una casa que alguna vez fue suya. Si, todo un digno tópico en toda película de reencuentros. - ¿Puedo? - dijo señalando la silla de la cocina donde unas cuantas veces se sentó para comer, cenar, almorzar, etc.
Sin esperar una respuesta, aunque fue más bien un toque de amabilidad por su parte, Sloan se volvió a sentar en ese rincón de pensamientos abandonados y recuerdos fortuitos para terminar con lo que había venido a hacer: la misión de SHIELD, como prometió.
- Bueno, ya sabes por lo que he venido, y no te quiero hacer perder mucho tiempo, así que tu dirás, Lyz.
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Mensajes : 344 Fecha de inscripción : 01/05/2014 Localización : Nueva York, ¿dónde sino? Empleo /Ocio : Dibujante de Cómics Humor : Sarcástico, el de siempre
Tema: Re: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018) 22nd Enero 2015, 22:29
Después de que Sloan le preguntara a Lycos, el perro se dejó caer al suelo y ladeó la cabeza mientras seguía jadeando con la lengua fuera. Mi malamute siempre tenía cara de tonto cuando tenía la boca abierta, entonces pegó un ladrido y después le chupó la mano a Sloan. Uagh, lo sabía.
Dejé que Sloan se sentara en la silla de la mesa y me marché a mi habitación a recoger lo que había venido a hacer.
- ¿Tienes hambre? Puedo hacerte algo si quieres... como compramos un regimiento de comida y yo no puedo con toda ella he tenido que tirar algunas cosas y ahora tengo de sobras...- dije como si nada. Podría sonar algo enfadada, pero es que era mi tono normal. En el fondo me había preocupado un poco por él, una preocupación que no me servía para nada.
Se había disculpado y me había traído bombones. Todo un detalle, aunque me parecía muy cursi. Todavía no lograba entender la conexión de pensamientos que tenía aquel hombre en su cabeza, pero podría poner la mano en el fuego de que se comportaba más como un niño que como un adulto.
- Aquí tienes... - dije colocando un par de papeles encima de la mesa. Sloan podía leer un listado de cosas comunes y típicas que podía hacer una chica en tres días. La mayoría de las palabras eran siempre "dibujar" y "ver la tele". No había tenido más problemas ni situaciones extrañas desde que le había echado a patadas.
Le di la espalda y abrí la nevera para sacar un par de hamburguesas y pan blando. Pelé también un par de patatas y las metí en la freidora. ¿Era la hora de comer, no? Así que mientras Sloan leía el "diario" yo me dediqué a preparar la comida. Nuestra última comida juntos.
- ¿Quieres algo de beber? - le dije mientras dejaba los platos delante de Sloan. Abrí la nevera de nuevo y cuando miré para buscar mi Nestea me di cuenta de que ya no habían.
- Que raro... pensé que todavía me quedaba uno... - cogí dos cocacolas y terminé de servir la mesa.
- Buen provecho... - dije con poco entusiasmo y me dediqué a comer casi con desgana mi hamburguesa y mis patatas fritas.
Where are the people that accused me? The ones who beat me down and bruised me They hide just out of sight Can't face me in the light They'll return but I'll be stronger
Now I am unbreakable
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018) 22nd Enero 2015, 23:42
- ¡BLUEEEERFFF! Hermosísimo... - Sloan se quitó el litro y medio de babas que tenía en la cara para poder ver la luz del día una vez más. Cuanto cariño le tenía el dichoso perro.
- ¡Ah! pues... mira, ya que lo dices, algo para comer sí, estaría bien. Gracias. - A pesar de intentar portarse como la persona más amable del mundo, Lyz no soltaba ese deje suyo de autómata. Cada palabra que soltaba lo decía con la peor de las desganas. ¿Dónde quedaron esos días de felicidad?... Ah, espera, que no los hubo... en parte. Si tuviera que recordarla de alguna forma sería todo el día cabreada y gritándole por eso y por aquello. Que esa era otra, ¿por qué gritaba tanto? No lo entendía...
Momentos después, Lyz interrumpió sus pensamientos entregándole el diario de lo que había hecho durante los últimos días. Una vez en sus manos se puso a leerlo mientras sacaba las hamburguesas, el pan y las patatas. Hamburguesas con patatas fritas, no estaba mal...
- Veo que eres una mujer ociosa - quiso bromear al ver que todo cuanto hizo en esos días era bastante monótono... aunque dudaba horrores que llegara a sacarle alguna sonrisa a esa Lyz tan apática.
El plato y la bebida estaban en la mesa, justo a tiempo, pues había terminado de leer el diario. Era la historia de una chica normal en una vida normal en una ciudad para nada normal. Seguramente los de SHIELD ni se mirarían los apuntes una vez vieran que todos los días empezaba y los terminaba igual. Apartando el diario, le echó mano a su hamburguesa. Podía ir tan entrajado como quisiese, que cuando tenía hambre y le ponían comida delante, arrasaba con todo. Se merendó medio bocata en cuestión de tres bocados, pero paró el ritmo cuando vio lo poco que disfrutaba Lyz de su comida. En serio, a ésta mujer le pasaba algo raro.
- Supongo que con ésto los de SHIELD te dejarán en paz del todo. No creo que centren su atención en una chica con una vida normal como la tuya. Tal vez te echen un vistazo de vez en cuando para ver que no hayas hecho nada grave, o por el estilo, así que... - Cogió una patata y se la llevó a la boca, masticándola como si fuera un puro. Juntó las yemas de sus manos y la apuntó con una mirada inquisitiva. - Lyz, si quieres aprovechar la oportunidad para decirme algo, cualquier cosa, ahora es tu oportunidad de desembuchar. ¿Qué te pasa por esa mente tan concurrida?
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018) 13th Febrero 2015, 19:41
- No debería estar comiendo esto, no forma parte de la dieta. Pero como tú estabas emperrado en comprarlo todo pues ahora alguien se lo tiene que comer...
No podía evitar sentir un amor profundo por la comida. Me encantaba la hora de comer, pero desde hacía ya muchos años que no podía disfrutarla como se merecía. Problemas de sobrepeso y bla,bla, lo de siempre. A veces me preguntaba ¿y qué importa? ¡Cómete esa rica hamburguesa y esas patatas fritas que hace más de medio año que no las disfrutas! Pero si aumento tan solo un miligramo de lo normal ya me estoy tirando de los pelos. Y si ya tengo poco pelo, a este paso voy a quedarme calva. Mi obsesión con la comida y con adelgazar no eran normales, eso ya lo había asumido. Pero es que nada en mi vida era normal.
Me quedé alucinada (otra vez) de cómo Sloan podía devorar la comida de aquella manera tan escandalosa. A mi manera, sentía un poco de envidia por el chico, el podía disfrutarla sin pensar en nada más. Pero solo un poquito, lo suyo no era normal tampoco...
-¿Dónde narices metes todo eso? - le señalé al plato que ya estaba vacío. Sloan era alto y musculoso, no tenía ni una pinta de tener un michelín de más. Y yo tenía unos cuantos cuando me dedicaba a comer únicamente ensaladas... El mundo es injusto.
- Pues espero que me dejen en paz, porqué es bastante agobiante tener que vivir teniendo los ojos de S.H.I.E.L.D. en el cogote... - le miré con el ceño fruncido - Y no tengo nada que decirte porqué ¡NO ME PASA NADA! - me levanté de repente y luego me di cuenta de que había alzado la voz. Vale, ya volvía a enfadarme por tonterías y Sloan no tenía la culpa de nada (solo por esta vez).
Volví a sentarme y resoplé con desgana.
- Esto es una despedida... ¿no? - dejé un pequeño silencio y entonces volví a hablar - ¿Vendrás a verme otro día?
No quería admitirlo, pero la verdad es que teniendo a Sloan un par de días en mi apartamento había hecho mi vida más difícil y ajetreada de lo habitual pero en el fondo divertida. Había roto completamente con mi aburrido monotonía. No se si para él había sido divertido también, o solo había sido una carga. También puedo entender perfectamente que no quiera volver a verme nunca más, y eso es lo que me pondría triste.
Now I am unbreakable
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018) 14th Febrero 2015, 18:42
Lyz volvió a estallar. Se la quedó mirando como un tonto se mira un ventilador sin saber cómo hacen las aspas para dar vueltas, y vueltas, y vueltas y más vueltas. ¿Qué había hecho ahora? Bueno, en verdad no tenía que preguntárselo porque ésta vez no había hecho nada. ¿Entonces? Esa mujer era complicada hasta decir basta: tan buen punto estaba cocinando para Sloan como estallaba en una bruma de ira reprimida y le echaba por encima hasta las faltas que sacaba en letras cuando iba al cole porque ese día a Sloan se le ocurrió estornudar.
No tenía puto sentido. No lo tenía...
Por suerte volvió a la normalidad. Se había calmado y eso era bueno. Más incluso que le preguntara si vendría a verla algún día. A esa pregunta, Sloan sonrió y se levantó de la mesa.
- Bueno, mientras no me retires la entrada a tu piso... claro, vendré a verte las veces que haga falta. Total, somos amigos, ¿no? - Dentro de la definición de "amigo", Sloan veía lógico en ese momento comentarlo. ¿Por qué? Pues porque según la definición, los amigos están para apoyarse, para ayudarse, para hablar... Para hacer muchas cosas y en esos escasos días para conocerse, según la mente de Sloan se podían considerar amigos. Otra cosa era que Lyz lo considerara un amigo.
- Bueno, me tengo que ir ya. Si no les entrego ésto pronto, igual llegan con un jet o cualquier tontería suya a decirte que no frías los huevos con ese aceite - bromeó, tras lo cual y llevando bajo el brazo el informe de Lyz, se dirigió hacia la puerta. Una vez cruzó el umbral, se giró hacia Lyz y extendió los brazos. - ¿Un abrazo, antes de que me vaya? - y puso su mejor cara de perrito apaleado, o cordero que si no se le daba mimos moriría por sobredosis de soledad.
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018) 20th Febrero 2015, 18:15
El hombre se levantó de la mesa, y cuando creí que iba a marcharse sin decirme nada me sorprendió aún más con su siguiente frase.
- Bueno, mientras no me retires la entrada a tu piso... claro, vendré a verte las veces que haga falta. Total, somos amigos, ¿no?
No pude evitar reprimirla, y Sloan vio que esbozaba una sonrisa divertida y sincera, como si me acabaran de regalar una piruleta. Aquello había sido lo que necesitaba escuchar.
- ¡Claro! ¡Es eso! - me levanté casi saltando de alegría y entonces le cogí de las manos para luego dar un par de saltitos - ¡Claro que somos amigos! Y puedes venir a visitarme cuando quieras siempre y cuando avises con antelación primero... - le dije, señalándole acusadoramente con el dedo, pero sin perder la sonrisa.
Por un momento había temido que las cosas se hubieran enfriado entre nosotros. No quería que por una bronca así no volviéramos a vernos, y yo era tan cabezota que no encontraba la manera de disculparme por haberle tirado un diccionario y más cosas a la cabeza.
- ¿Un abrazo, antes de que me vaya? - dijo Sloan antes de irse, poniendo una de sus mejores caritas de perro apaleado. Era tan creíble que hasta Lycos se la había tomado en serio y ya estaba encima de él intentando lamerle la cara.
- Está bien, pero recuerda: No vuelvas a besarme nunca jamás en tu vida o me aseguraré de hacerte tal nudo en la garganta con tu propia lengua que no volverás a probar bocado jamás - dije medio amenazadora.
No pude evitar soltar una carcajada y entonces me acerqué a Sloan para estrecharle entre mis brazos fuertemente y luego soltarle.
- Cuídate, amigo.
Now I am unbreakable
Bando :
Grupo :
Insignia de Fidelidad :
Tema: Re: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018) 20th Febrero 2015, 19:04
El simulacro de salto que dio Lyz por alguna razón, le hizo gracia. Bueno, más que gracia seguramente se podría decir que le gustó. "Amigos". ¿Cuántos de las personas que ha conocido en su vida se podrían contar como "amigos"? Bien pocos. Su vida en la Tierra no ha sido fácil, ni mucho menos un camino de rosas. Ha sido una recta curvada de la cual ya sabía de antemano como acabaría cada giro y hacia dónde conducía. Los que había conocido acababan muertos o tirándole cosas por la cabeza, gritándole monstruo. Hasta entonces, nadie le había dicho que "éramos amigos". De haber podido aflorar un sentimiento en su corazón procedente de su mente, tal vez habría sido alegría. Pero se tuvo que conformar con esa sensación de calor que subía por su pecho, y nada más.
- ¡EH! ¡BICHARRÓN! Vale, vaaaale, ya ya, también para ti. - Abrazó al perro para que se contentara también. Y entonces vino ella a estrecharlo en sus brazos. Sloan la rodeó con fuerza. - Vale, prometido. He aprendido la lección, ¿sabes? - o mejor dicho, más de una.
Se soltaron del abrazo y Lyz se despidió. Sloan, con una sonrisa de oreja a oreja, se despidió levantando el sombrero y haciendo una leve reverencia, como había hecho tantas veces allá por los años treinta. Se giró y bajó las escaleras, esperando escuchar la puerta cerrarse a sus espaldas.
La calle continuaba tan ajetreada como siempre. Mirando a un lado y a otro, Sloan se dispuso a emprender el camino de vuelta hasta donde le esperaban los agentes de SHIELD para el informe. Levantó la mirada hacia la ventana que sería el piso de Lyz. Volvería a visitarla. Volvería a llamar a su puerta las veces que se acordara o volvería a colarse en su comedor otras veces, recibiendo las pertinentes reprimendas por parte de la dibujante. Habían quedado como amigos, y si mal no recordaba, los amigos están para apoyarse y ayudarse mutuamente. Durante aquellos pocos y cortos días que compartieron el mismo piso, Lyz le había ayudado más de lo que se imaginaría jamás, y Sloan estaba dispuesto a devolverle el favor.
Tan solo que seguramente, ese favor no sería de los que se agradecen. Unos meses después, se volverían a encontrar en Gotham, y no como una visita cordial.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018)
Séptimo día: las despedidas [Elysia Stavridis] (17-01-2018)