Mjolnir, el gran martillo de la guerra forjado por los enanos Sindri y Brokk, que el Padre de Todos le otorgo para poder llegar a ser un día rey de Asgard y de los nueve reinos, ha sido profanado y utilizado para asesinar al mismísimo Odín.
Hacía décadas que Odín, el Padre de Todos, había muerto y el Ragnarok había estallado. No había sido tan catastrófico como todos pensaban. Cada dios volvió a renacer en alguna parte de los nueve reinos con identidades distintas pero conservando su antiguo yo y sus poderes. Sólo que el gran dios no se tomó demasiado bien volver a renacer en un mundo donde él ya no era rey… su locura…su ira… Empezó a destruir cada rincón de Asgard. Los únicos que quedamos en pie esperando que nuestros hermanos volvieran fuimos Loki y yo.
La verdad es que Loki, ahora es el hermano mayor… es lo malo que tiene morir y renacer… conservas recuerdos y el carácter, pero el tamaño… eso sí es un problema… Ambos tuvimos que usar a Mjolnir para pararle los pies… No es que me sienta satisfecho de haber matado a mi padre pero era eso o morir nosotros y el resto de los nueve mundos.
Loki dice que no he de preocuparme, que como siempre renacerá pero que esta vez sellará sus poderes hasta que tenga la capacidad de razonar como una persona NORMAL. No como un ser cargado de grandeces de hace décadas y con un ego que sobrepasa límites insospechados.
Me comenta que me ayudará a recuperar mi tamaño normal… No me gusta verme reducido a un niñito de 13 años… Por favor, que dirá Sif cuando me vea en este estado tan ridículo… Por más que me mire al espejo no puedo creérmelo y Loki no para de hacerme comentarios ingeniosos al respecto.
El espejo refleja una realidad picaresca: el dios del trueno, Thor, el gran guerrero, se ve reducido a un cuerpo de 13 años con ojos azules como el cielo y pelo largo hasta la cadera. Parezco una chica, he de pedirle que me corte el pelo… Pero no para de hacerme trenzitas y ya me tiene harto.
Loki: Hermanito pareces una niñita, no habrás renacido en forma de mujer? Realmente no intimidas a nadie con este aspecto.
Sólo tengo ganas de llorar… oh mierda…. Mis recuerdos se mezclan con los del cuerpo de niño… Está claro que renacemos con recuerdos de nuestras vidas pasadas pero a la vez es un nuevo ciclo de vida. Cada vez es más difícil volver a nacer conservando todos los recuerdos de nuestras vidas pasadas.
Loki me acaricia la cabeza con dulzura.
Loki: Sabes que en el fondo te tengo aprecio no? Creo que es hora de que le hagamos un funeral vikingo al viejo… quiero decir, a nuestro venerable padre.
Siempre igual, nunca podré entenderlo, pasaran décadas, generaciones, pero cada vez que renacemos tanto Loki como yo, nuestros destinos están unidos. En ocasiones hemos sido hermanos, amigos y asesinos el uno del otro… Esta vez parece que no desea ningún mal… Podría acabar conmigo en cualquier momento si se lo propusiera.
Me siento raro… Reina el silencio en el palacio de Vlaskalf. Vlasakalf, que antaño había sido el mayor palacio que los nueve reinos donde se habían celebrado grandes festines en honor al Padre de todos y a sus gloriosas victorias, sucumbía a la oscuridad y al silencio. El puente del arcoíris está absolutamente destruido y no encontramos la forma de salir de aquí. No se como Odín ha podido llegar hasta Asgard pero debemos salir de aquí y buscar a nuestros hermanos.