FICHA DE SIDI
- Spoiler:
Nombre: Hafid Bashar.
Alias: Sidi.
Edad: 27 años.
Universo de Origen: Marvel.
Organización: Akhua (Hermandad).
Nacionalidad: Francesa - Americana
Raza: Mutante.
Mentor: Ninguno.
Bando: Neutral.
Ocupación: Merchante de arte - Líder elegido en Asamblea de Akhua.
Descripción Física: Hafid es un chico alto (de 1 metro 91 centímetros) y de complexión atlética. Suele llevar peinados poco usuales (trenzas, moños y similares) y su pelo es negro azabache.
Tiene la piel oscura, característica de los rasgos de su país de orígen, los ojos marrones y acostumbra a llevar un poco de barba.
Cuando hace vida de civil viste con tonos modernos, utilizando unas gafas sin graduar, que le dan un aspecto menos agresivo.
Por otro lado, cuando lleva a cabo sus actividades delictivas su forma de vestir, peinado e incluso actitud cambian, se vuelven más agresivos, todo el conjunto está pensado para ser más intimidante.
Descripción Psicológica: Se podría decir que dentro de su cuerpo viven dos personas, con algunos puntos en común, luchando constantemente por tomar el control:
Hafid: Su "personalidad" de civil, un chico sensible y apasionado por la cultura, calmado, bondadoso e inteligente al que le apasiona debatir.
En su vida de civil se relaciona con la gente sin problemas, nunca sin llegar a profundizar para que no puedan conocerle del todo, en su barrio todos saben quién es y a que se dedica, pero todos le respetan porque de una forma u otra les ha ayudado alguna vez.
Sidi: Un aspecto más duro de su carácter, fuerte e implacable, sacrificado a la causa y a los suyos. Cuando está llevando a cabo las actividades que requieren a Sidi su personalidad es más agresiva, en ciertos puntos cruel.
Sidi es esquivo y solitario, tiene muchos conocidos pero jamás acaba de confiar en nadie del todo, cree que cualquier signo de debilidad puede ser un resquicio para que alguien pueda dañarle.
Hafid está convencido, debido a su experiencia, que si los suyos no se cuidan entre sí el poder abusaría de ellos y los trataría como perros, es por eso que ha decidido no ceder ni un ápice.
Historia: Los padres de Hafid huyeron de Mauritania en los 90 para aspirar a un futuro mejor en el que poder prosperar, su primer lugar de residencia fue España, sin embargo tuvieron que escapar rápidamente hacia la frontera con Francia debido a la persecución de la inmigración en aquella época.
Se instalaron en el barrio "el agujero" de París, un guetto en el que todos los inmigrantes de origen africano vivían, malvivieron dos años hasta que su madre se quedó embarazada y entonces decidieron que querían darle a su hijo un lugar mejor en el que vivir que un piso ocupado, con mucho esfuerzo, y al cabo de un par de meses de nacer Hafid emigraron a Estados Unidos, donde su padre trabajó de conserje en un edificio de Nueva York, a cambio de recibir un salario que rozaba la esclavitud podían vivir en un pequeño piso al que llamaban hogar.
Gracias a ayudas Hafid podía ir a la escuela, allí siempre se interesó por la historia, demostrando tener una gran retentiva y una agilidad mental bastante más elevada que la media de sus compañeros. Cuando la escuela terminaba volvía a casa y ayudaba a su madre con las tareas del hogar, hasta que un día encontró a la policía allí, años después descubriría que su madre fue secuestrada ¿Por qué? ¿Quien? Es algo que a día de hoy sigue sin conocer.
Los años posteriores, y coincidentes con su pubertad, fueron tortuosos y confusos. La falta de atención de su padre le llevó a pasar mucho tiempo en la calle, y los pequeños pillajes que empezaron como un juego fueron escalando hasta convertirle en un delincuente juvenil, fue allí cuando descubrió el karate.
Un día entró a robar en un gimnasio de Artes Marciales y fue pillado por el que sería su Sensei, este prometió que no le denunciaría si venía a entrenar a su dojo cada día, y lo que empezó como una obligación se acabó transformando en su pasión, las artes marciales le dieron un nuevo propósito y le enseñaron que existía un camino diferente en la vida al que estaba siguiendo.
Una noche, su padre y él tuvieron una discusión fuerte, prácticamente no solían verse o hablar, pero desde la desaparición de su madre, cuando lo hacían, se peleaban... En aquella ocasión la cosa fue a más, su padre no se creía que Hafid no volviera a las andadas al pensar que estaba robando para pagar sus clases, al mencionar que "su madre no le crió para ser un ladrón" el chico estalló y lanzó un puñetazo a su padre, con la particularidad de que su poder mutante se activó, lanzándolo por los aires y rompiéndole varios huesos del cuerpo.
Su padre pasó varios días en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, aún confuso con lo que había sucedido el chico no se separó de su padre, rezó día y noche, pidiendo a Alá que si no le dejaba solo en este mundo le prometería ser su mayor servidor... Y, al parecer, alguien estaba escuchando, porque a los pocos días su padre pudo recuperarse, aunque ya no volvería a ser el mismo, al igual que Hafid...Interpretó todo lo sucedido como un mensaje de Dios, le estaba diciendo que podía ser algo más que un simple gamberro, que podía usar su fuerza, el don que le había dado para ayudar a los suyos.
Poco a poco fue ganando notoriedad el misterioso luchador que ayudaba a los chicos y chicas del barrio, que daba palizas a narcos que vendían en colegios y que robaba a traficantes de armas...A medida que utilizaba su don se dio cuenta de lo peligroso que era y también descubrió que solo podía utilizarlo con sus manos y pies desnudos, así que decidió empezar a cubrirlos siempre, y no usar su poder a no ser que fuera estrictamente necesario.
De forma natural muchos empezaron a seguirle hasta que se formó el grupo Akhua, del que le eligieron líder, una hermandad que serviría para controlar el tráfico de armas, drogas y actividades ilegales en el barrio, alejando este tipo de cosas de colegios, parques...Un grupo mafioso que se convertiría en "el mal menor", ellos decidirían a quién se podía vender drogas o armas, dónde se podrían ejercer actividades ilegales e impartirían justicia a aquellos/as que no siguieran aquellas leyes.
Como tapadera para hacer envíos y recibirlos Hafid se metió en el mundo del arte, especializándose en las piezas de origen de su tierra, así que es habitual verle visitando subastas, ya sean del mercado convencional o el mercado negro.
Ahora intenta compaginar su religión, que intenta procesar fervientemente (aunque a su manera), con sus actividades criminales, cuidar de su padre (que quedó en silla de ruedas tras el accidente), sus actividades como mercante de arte y las actividades sociales y solidarias en su barrio.
Poderes: Barakah: Así es como llama a su poder mutante, que el considera una bendición de Alá.
Hafid es capaz de liberar, a través de sus manos y pies desnudos, unas ondas de energía cinética que le permiten incrementar en hasta 10 veces la fuerza del golpe cuando impacta (debido a que no controla del todo su poder, el incremento de fuerza va determinado por una tirada de dados).
Solo sabe utilizar su poder de forma directa, impactando un golpe y liberando con el mismo una onda de choque que incremente la fuerza del mismo, ya que jamás se ha entrenado en el uso del mismo.
La intensidad de las ondas y su fuerza se describe con algunos ejemplos acontinuación, destacando los niveles más bajos y los más altos para definir el máximo y el mínimo de intensidad:
Nivel 1: El golpe es ligeramente más fuerte de lo que sería uno normal, el equivalente a un golpe lanzado con un subidón de adrenalina.
Nivel 2: Con esta intensidad el impacto podría derribar una puerta robusta o una estructura endeble (un andamio, por ejemplo).
Nivel 3: A este nivel el golpe puede lanzar despedido unos cuantos metros a un contrincante que supere de bastante a Hafid en peso y tamaño (de un golpe podría desplazar unos metros una carga de hasta 150 kg).
Nivel 8: El impacto generado con este golpe es el equivalente a un coche pequeño a 70 km/h. La fuerza de esta onda es tan fuerte que a los contrincantes normales no llega a impactar les, haciendo que salgan despedidos antes.
Nivel 9: El impacto generado con este golpe es equivalente al que provoca una furgoneta cargada a 100 km por hora. La fuerza de esta onda es tan potente que contra un contrincante normal la potencia hace que este salga despedido y el golpe no llegue a impactar, de hacerlo (en un ser humano normal) es altamente probable que lo matara en el acto (este nivel de golpe, en caso de impactar, también provoca daños en Hafid (descrito en debilidades)).
Nivel 10: De forma similar al nivel anterior, estos impactos son tan potentes que la propia fuerza del golpe hace que los enemigos normales salgan despedidos sin llegar a recibir el impacto. En caso de impactar la fuerza del mismo sería el equivalente a ser atropellado por un camión cargado a 120 km/h. Este golpe, en caso de impactar, provoca daños en Hafid.
Habilidades: 1. Tirador: Tiene buena precisión con armas de fuego, especialmente a corta - media distancia.
2. 2o DAN de Karate: Tiene conocimientos profundos en el karate Kyokushin y en Kudo, lo que le permite desenvolverse con bastante facilidad en el combate cuerpo a cuerpo, luchando o sometiendo con llaves.
3. Merchante de arte: Conoce en detalle el mundo del arte y su comercio, especialmente el procedente de África, lo aprovecha para mover armas, drogas y otras substancias ilícitas por la ciudad.
4. Lenguas: Puede expresarse de forma fluida en inglés, árabe y francés.
5. Bajos fondos: Hafid se mueve por los bajos fondos, los conoce y sabe desenvolverse. Sabe a quien tiene que preguntar las cosas para conseguir lo que necesita y también conoce quien maneja los hilos detrás de muchas organizaciones.
Debilidades: 1. Anarquía en las venas: Debido a sus experiencias y vivencias Hafid tiene una gran rabia y descontento hacia las autoridades pues considera que son gran parte de los responsables de los males que achacan a los suyos, esto hace que no reconozca la legitimidad del Gobierno y sus brazos armados, considerando que no debe responder ante ellos.
2. Defender a los suyos: Hafid hará lo que sea necesario para proteger a su gente, lo que más le importa es poder brindar a las personas de su comunidad una mejor vida, incluso si es a costa de la suya propia o si tiene que cometer actos de dudosa moralidad.
3. Madre: La madre de Hafid fue secuestrada cuando él era un crío y, aunque han pasado muchos años, sigue teniendo la esperanza de que esté viva.
4. Descontrol: No es capaz de controlar su poder conscientemente por lo que su uso lo limita únicamente a casos de verdadera necesidad.
Además, cuando un impacto es muy fuerte (tirada 9 o 10) puede llegar a dañarse a si mismo:
Nivel 9: Cuando impacta un golpe de nivel 9 los músculos con los que impacta el mismo se contusionan y la piel se resquebraja ligeramente, dejando disfuncional ese miembro durante dos semanas aproximadamente.
Nivel 10: Cuando impacta un golpe de nivel 10 los huesos de la extremidad que lo lanza se fracturan por varios puntos, quedando esa extremidad disfuncional durante un mes, aproximadamente.
Religión: Hafid siente un fuerte vínculo a la religión que profesa, y, aunque hace su propia interpretación de algunas partes de la misma no puede evitar sentirse ofendido cuando ve que su colectivo es atacado, lo que le vuelve, en cierto punto, intransigente.
Equipo y recursos: Pistola: Siempre lleva una pistola semiautomática con 12 balas encima para defenderse en caso de necesidad.
Fondos económicos: Cuenta con una relativa amplitud económica que le permite no tener que preocuparse en ese aspecto, puede pagar el alquiler de su estudio y sus caprichos sin demasiados problemas.
Escondites: Tiene varios escondites en el barrio en los que guarda armas, medicamentos, drogas... Todo lo que pueda necesitar para un caso de urgencia.
Guantes de combate: Hafid siempre lleva puestos unos guantes de cuero con nudilleras metálicas que utiliza para pelear, por un lado como arma y por el otro como método de contención de su poder.